Cargador para la toma de 12V (mechero)

Valldo

Forero Activo
Hola, amigos. Una consulta para los expertos: ¿Dejar el cargador siempre conectado en la toma de 12V (mechero) puede ser perjudicial para la batería del coche? Ya sé que lo ideal es desconectarlo cuando no se usa, como cualquier aparato eléctrico en casa. Pero mi duda es: si no lo desconecto, ¿podría afectar de alguna manera, aunque no esté cargando ningún dispositivo y el motor esté apagado? ¡Gracias de antemano y feliz Navidad!

Yo particularmente no lo haría, si el cargador es bueno no debería de pasar nada, pero posiblemente te genere un consumo innecesario, la batería de este coche ya dura bastante poco por tantos sistemas que consumen incluso con el coche apagado, no veo necesario añadir uno más.

Como forero experto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, os informo a los dos @Valldo y @Toledano que tanto la toma de mechero como las USBs dejan de cargar/ funcionar unos dos minutos después de apagar el coche.
Al menos en mi coche es así.
Felices fiestas.
Eso lo intuía, pero la verdad no lo sabía seguro, al punto que tengo un pendrive y lo tengo quitado, por que cada vez que lo miraba estaba caliente.

Yo tengo el cacharro del android inalámbrico por USB y hasta que no abro el coche no detecta el móvil, eso confirma que no recibe energía antes. También tengo un minicompresor de mechero que no funciona a menos que esté el contacto dado, ni siquiera con las puertas abiertas como los USBs.

¡Vaya, sois todos unos expertos en el tema! 😂 Muchas gracias. Me queda claro que no hay ningún problema en dejar siempre conectado el cargador USB al puerto de 12V del mechero. Además, entiendo que este método de carga es bastante más rápido que usar los dos puertos USB directamente, ¿o me equivoco?

Así es, no te equivocas, los 12v del mechero siempre serán más rápidos que los 5v de los USBs.

Última edición:
Volver