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General Motors planea bloquear Android Auto y CarPlay a partir de los vehículos de 2024, ya que se mudará a Android Automotive.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes disponibles en los automóviles son increíblemente populares en estos días y se han convertido en una característica esencial que los compradores buscan específicamente. La propia Apple afirma que los compradores de automóviles nuevos no comprarían un vehículo sin CarPlay en los Estados Unidos.

Es probable que esta declaración sea precisa. Android Auto y CarPlay han reemplazado los sistemas de información y entretenimiento obsoletos en los automóviles, brindando a los usuarios un fácil acceso a sus aplicaciones móviles. Como tal, en lugar de la navegación de la vieja escuela, los usuarios ahora pueden ejecutar Google Maps y Waze. Spotify y Apple Music están a cargo de la experiencia de audio, y las llamadas telefónicas ya no son exclusivas de las conexiones Bluetooth.

General Motors renunció a Android Auto y CarPlay fue una sorpresa para la industria. El fabricante de automóviles estadounidense no es el primero en adoptarAndroid Automotive , pero por otro lado, está tratando de ser pionero en una tendencia que es poco probable que gane fuerza.

Los fabricantes de automóviles afirman que no seguirán los pasos de General Motors, ya que quieren mantener Android Auto y CarPlay en sus automóviles.

Ford dice que planea ofrecer los dos servicios porque a los clientes les encantan. Volvo cita la necesidad de "opciones". Mientras tanto, Honda dice que la adopción de Android Automotive no debería ser el final de Android Auto y CarPlay.

Android Automotive es el sistema operativo con todas las funciones que impulsa el sistema de información y entretenimiento en el automóvil. A pesar de la integración más profunda de los servicios de Google en el vehículo, también permite que Android Auto y CarPlay se ejecuten encima. Polestar, por ejemplo, admite tales capacidades en sus automóviles.

Como tal, adoptar Android Automotive no significa que los fabricantes de automóviles deban abandonar Android Auto y CarPlay, ya que las dos plataformas se pueden ofrecer juntas.

La decisión de General Motors es controvertida, por decir lo menos. Si bien muchos creen que la compañía eventualmente daría marcha atrás en esto, General Motors quiere dejar atrás Android Auto y CarPlay específicamente porque insiste en los servicios de suscripción. General Motors ciertamente no está solo en la lucha por convertir las suscripciones en una máquina de hacer dinero, ya que Ford , Volkswagen y otros también están adoptando un enfoque similar.

Por otro lado, nadie ha llegado tan lejos hasta ahora. Los clientes afirman que renunciar a Android Auto y CarPlay significa que ya no comprarán autos GM a partir de 2024.

El primer modelo que se lanzará con Android Automotive exclusivo es el Chevrolet Blazer EV . Debutará el próximo año sin las dos plataformas de duplicación de teléfonos inteligentes. General Motors dice que Android Auto y CarPlay seguirán estando disponibles en sus modelos con motores de combustión, pero dado que quiere pasar por completo a los vehículos eléctricos para 2035, los días de las dos soluciones populares ya están claramente contados.
 

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Esta alternativa de Google Maps acaba de obtener una función que ninguna otra aplicación de navegación tiene
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5 de abril de 2023, 14:03 UTC• Por:
Bogdan Popa

Sygic ha anunciado una actualización importante para su aplicación de navegación , ya que el software ahora aprovecha la integración de Live Activities en iPhones.
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Foto: Sygic
Sygic GPS Navigation a menudo se considera una alternativa superior a Google Maps . Incluye el paquete de características esenciales, como indicaciones paso a paso y mapas sin conexión, pero también extras como información de tráfico y advertencias de conducción en sentido contrario.

A partir de la última actualización, Sygic puede mostrar información de navegación directamente en la pantalla de bloqueo del iPhone o en Dynamic Island. Las funciones se detectaron por primera vez hace unas semanas , pero ahora están disponibles para todos los usuarios de iOS 16.

Live Activities es una nueva característica de la última versión del sistema operativo que permite mostrar notificaciones dinámicas en la pantalla de bloqueo. En lugar de una notificación estática, Live Activities permite que las aplicaciones actualicen la información que se muestra al usuario.

La aplicación Uber, por ejemplo, permite a los usuarios rastrear el vehículo a medida que se acercan al punto de recogida. Para el software de pedido de alimentos, puede ver cómo su pedido se acerca a su ubicación.

Sygic es la primera aplicación de navegación que aprovecha Live Activities. A partir de la última versión para iOS, Sygic GPS Navigation muestra información de navegación en la pantalla de bloqueo gracias a la integración de Live Activities.

La aplicación muestra solo información esencial en un intento de utilizar el estado de pantalla limitado de la manera más eficiente posible. Por lo tanto, solo ve la distancia hasta el siguiente giro, una flecha que indica hacia dónde debe ir y el nombre de la calle que debe usar. Se utilizan fuentes más pequeñas para la distancia restante y la duración del viaje.

Si utiliza Sygic GPS Navigation con un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, Sygic también utiliza Dynamic Island para obtener dicha información. Se utiliza un enfoque similar, por lo que Dynamic Island se expande para mostrar información sobre el siguiente giro, así como la distancia y el tiempo restante del viaje.

Estas funciones solo están disponibles para usuarios de iPhone 14 Pro, ya que ningún otro modelo viene actualmente con Dynamic Island. La información de navegación se muestra cuando el dispositivo está bloqueado o incluso cuando CarPlay se está ejecutando en la pantalla. Sygic GPS Navigation también incluye compatibilidad con CarPlay, pero gracias a esta función, se muestra información de navegación adicional en el iPhone.

Por extraño que parezca, el software de Sygic es, de hecho, la única aplicación de navegación compatible con Live Activities. Google Maps y Waze actualmente carecen de dicha funcionalidad, y Google no ha compartido ninguna información sobre cuándo podría lanzar la integración de Live Activities.

Sin embargo, la nueva función de Sygic no está disponible de forma gratuita. El soporte para la nueva función de iOS 16 solo se ofrece a los suscriptores. Como tal, necesita una suscripción Premium+ para ver la información de navegación en la pantalla de bloqueo del iPhone o en Dynamic Island.
 

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Cambiar a Google Maps pronto será la única opción para algunos usuarios de Apple
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6 de abril de 2023, 08:03 UTC• Por:
Bogdan popá

Apple está invirtiendo agresivamente en Apple Maps y su estrategia de construir un mejor competidor de Google Maps , pero la firma ahora se está preparando para dejar atrás a algunos usuarios.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Para Apple Maps, cada usuario cuenta. En comparación con Google Maps , carece gravemente en términos de adopción, especialmente dado que es exclusivo para dispositivos Apple. Como tal, Apple trabajando día y noche en la nueva experiencia detallada de la ciudad es fundamental a largo plazo. Gracias a los nuevos mapas, los edificios en 3D y la riqueza de detalles, la probabilidad de convencer a los usuarios de que rechacen abandonar el barco es mucho mayor.

La firma americana prepara ahora malas noticias para algunos de sus usuarios.

La compañía dejará de admitir algunos servicios en versiones anteriores de iOS. Como tal, los usuarios que aún los estén ejecutando ya no podrán conectarse a ciertos servicios, incluidos App Store y Apple Maps.

Apple no cerrará Apple Maps en estas plataformas de la noche a la mañana. La compañía se comunicará con los clientes para prepararlos para el cambio a partir de este mes. Eventualmente, Apple Maps y el resto de los servicios dejarán de funcionar en iOS 11, macOS 10, watchOS 4 y tvOS 11 en mayo.

La nueva política de Apple es diferente de un ciclo de software de fin de soporte estándar. La compañía no solo eliminará el soporte para estos servicios en iOS 11, sino que también restringirá el acceso a ellos por completo.

Con respecto a Windows, cuando una versión del sistema operativo llegó al final del soporte, los usuarios aún pueden ejecutarlas con las funciones ya disponibles. Cuando el cambio de Apple entre en vigor, ya no será posible acceder a Apple Maps, ya que el dispositivo no podrá conectarse a los servicios de Apple. La compañía realizará una verificación rápida para determinar la versión de iOS y, si se trata de una versión no compatible, se bloqueará la conexión.

Abandonar el software antiguo es obligatorio para actualizaciones significativas. Las actualizaciones de nueva generación para sus servicios, así como las actualizaciones de infraestructura, requieren tecnología que no es compatible con versiones anteriores de iOS. Como tal, la empresa debe hacer cumplir el cambio a versiones más nuevas del sistema operativo. Por eso, antes de desconectar los servicios en iOS 11, Apple también intentarápara actualizar los dispositivos a una versión más reciente del sistema operativo.

Apple Maps está haciendo un buen progreso en la carrera contra Google Maps. Sin embargo, la experiencia detallada de la ciudad todavía se está implementando lentamente para los usuarios de todo el mundo. Al mismo tiempo, la principal razón para cambiarse a Google Maps ha sido hasta ahora la falta de compatibilidad con funciones esenciales, como los mapas sin conexión. Apple Map no permite a los usuarios navegar sin conexión a Internet. Google Maps les permite descargar mapas para usarlos sin conexión, y las actualizaciones se realizan automáticamente en segundo plano cuando la aplicación se está ejecutando.

 

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Microsoft lanza una actualización con buenas noticias para los usuarios de CarPlay
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7 de abril de 2023, 13:53 UTC• Por:
Bogdan popá

Microsoft lanzó originalmente la compatibilidad con CarPlay para Microsoft Teams en diciembre de 2020, pero la compañía ahora está enviando una gran actualización para que sea más fácil unirse a las reuniones.
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Foto: Microsoft
La adopción de Microsoft Teams se disparó en 2020. Debido a que los empleados de todo el mundo comenzaron a trabajar de forma remota, las empresas necesitaban un software de productividad que les permitiera comunicarse y colaborar de manera eficiente. Zoom y Microsoft Teams fueron con mayor frecuencia los productos preferidos, y Microsoft mismo admitió que no esperaba un crecimiento tan masivo de la noche a la mañana.

Como tal, el fabricante de Windows tenía prisa por desarrollar grandes actualizaciones de manera oportuna. La integración de CarPlay fue esencial, ya que permitía a los usuarios unirse a una reunión incluso cuando estaban de viaje.

Lanzado a fines de 2020, el soporte de CarPlay para Microsoft Teams ofrecía solo opciones básicas para atender una llamada en la aplicación. Como tal, los usuarios aún podían ejecutar la aplicación en sus automóviles, pero solo con funciones limitadas.

La última versión de Microsoft Teams para iOS finalmente incluye una función que se anunció originalmente a principios de este año . Con la nueva vista de Calendario en Microsoft Teams, los usuarios pueden ver sus reuniones con anticipación, ver el progreso de una reunión actual con una barra dedicada e incluso unirse a una reunión activa tocando un solo botón.

La vista de calendario obviamente es útil para las personas con una agenda ocupada, aunque por ahora no hay funciones de administración. Todavía se debe configurar todo en un iPhone, aunque este enfoque tiene sentido desde la perspectiva de la distracción del conductor.

La nueva característica está disponible en Microsoft Teams versión 5.6.0, ahora disponible en la App Store.

No hace falta decir que la integración de Microsoft Teams en CarPlay se limita al audio. La aplicación no permite videollamadas por razones obvias. La única opción para unirse a una reunión de video es detenerse y usar su iPhone.

Microsoft Teams también está disponible en Android Auto y, al igual que otras plataformas de mensajería, también muestra notificaciones cuando llega un nuevo mensaje. Gracias a la integración del Asistente de Google en Android Auto, los usuarios pueden responder a los mensajes con comandos de voz. No se permite escribir en Microsoft Teams cuando el dispositivo móvil está conectado al automóvil. La función está bloqueada tanto en Android Auto como en CarPlay.

Más aplicaciones llegan a Android Auto y CarPlay, pero General Motors cree que dejar atrás estas dos plataformas es la mejor opción. La compañía ya no ofrecerá Android Auto y CarPlay en sus vehículos eléctricos MY 2024, ya que quiere apostar por Android Automotive. El plan para acabar con Android Auto y CarPlay fue recibido con mucha oposición por parte de los clientes potenciales. Otros fabricantes de automóviles también negaron intenciones similares, afirmando que ambas aplicaciones seguirán ofreciéndose en sus vehículos en el futuro. Hasta el momento, General Motors no ha anunciado ningún plan para revertir su controvertida decisión.
 

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Apple continúa con la ofensiva de Google Maps, más usuarios obtienen navegación actualizada
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7 de abril de 2023, 16:35 UTC• Por:
Bogdan popá

Hace unas semanas se detectó evidencia de la expansión mejorada de Apple Maps en más países europeos, y ahora Apple ha decidido hacerlo oficial.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple
La compañía ha anunciado que su experiencia Apple Maps de nueva generación se lanzará en Austria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovenia.

Informé por primera vez sobre el debut de Apple Maps en estos países a principios de marzo. En ese momento, los mapas actualizados se pusieron en marcha para usuarios limitados, pero a partir de hoy deberían estar disponibles para todos.

Apple explica que la expansión viene con todas las ventajas que forman parte de su nuevo Apple Maps. Estos incluyen Look Around, un rival de Street View de Google, opciones para compartir la ETA con un contacto y guía de carril.

Además, Apple Maps brinda a los usuarios de estas regiones capacidades de navegación adicionales, incluido el enrutamiento de varias paradas. Con el nuevo Apple Maps, los usuarios pueden configurar una navegación que incluye un máximo de 15 paradas. A modo de comparación, Google Maps solo admite 9 paradas para una ruta.
El Apple Maps actualizado también incluye informes de peligros deportivos. Con esta actualización, la solución de navegación de Apple ingresa al territorio de Waze, lo que permite a los usuarios enviar informes de tráfico mientras conducen. Por otro lado, Apple Maps solo admite tres tipos de informes, a saber, accidentes, controles de velocidad y otros peligros. Waze, cuyo objetivo principal son los informes de tráfico, admite más categorías, incluidos atascos de tráfico, atropellos, semáforos rotos y baches.

Apple Maps también actualiza la navegación en estas regiones con ubicaciones de cámaras de velocidad y semáforo en rojo. Los puntos de recarga de vehículos eléctricos también están llegando a los usuarios.

Apple anunció oficialmente la nueva experiencia Apple Maps, que incluye mapas basados en los propios datos de la empresa, a mediados de 2018. Desde entonces, la compañía ha ido mejorando gradualmente la disponibilidad del nuevo Apple Maps en Estados Unidos y el resto del mundo. Sin embargo, la implementación está ocurriendo lentamente, lo que obliga a muchos usuarios a quedarse con Google Maps.

La disponibilidad de Apple Maps está mejorando, pero Apple todavía tiene varias deficiencias que abordar. La falta de funciones es lo que limita el potencial de la aplicación, ya que muchos usuarios no consideran abandonar Google Maps debido a la falta de mapas sin conexión. Sin esta función, la guía de ruta requiere una conexión a Internet. Ciertas funciones, como el informe de incidentes impulsado por crowdsourcing, no pueden funcionar sin una conexión de datos, ya que Apple Maps necesita descargar los datos de tráfico enviados por otros conductores.

Al mismo tiempo, Apple Maps también carece de navegación por satélite. La aplicación ofrece mapas satelitales, pero solo para exploración. Cuando la navegación está habilitada, Apple solo admite la capa de mapa predeterminada. Por otro lado, Google Maps no solo viene con navegación por satélite, pero también ofrece esta función en CarPlay. El mismo modo también se puede utilizar en CarPlay Dashboard, lo que hace que la navegación sea más cómoda en todo momento.
 

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El principal rival de Google Maps recibe una enorme actualización, incluidos los extras de CarPlay
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10 de abril de 2023, 13:26 UTC• Por:
Bogdan popá

OsmAnd a menudo se considera un rival líder de Google Maps y, gracias a una nueva actualización, la aplicación intenta atraer a más usuarios para que la prueben.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La actualización a la versión 4.4, ahora disponible en la App Store de Apple, es un lanzamiento impresionante. Incluye todo, desde pequeñas correcciones de errores hasta funciones completamente nuevas y extras de CarPlay.

Lo primero que deben notar los usuarios de iPhone después de actualizar la aplicación es la compatibilidad con nuevos widgets. OsmAnd ahora viene con dos nuevos widgets, uno de los cuales muestra las coordenadas del centro del mapa. El segundo widget muestra la hora exacta o el tiempo que queda hasta el próximo amanecer o atardecer.

En términos de navegación, la actualización viene con indicaciones de voz.para una serie de nuevos idiomas, incluidos el ucraniano, el búlgaro, el esloveno y el catalán. Las rutas de senderismo también están recibiendo nuevos refinamientos. La versión 4.4 incluye la posibilidad de seleccionar rutas en el mapa específicamente si desea ver más información o comenzar la navegación.

Dada su licencia de código abierto, OsmAnd también otorga a los usuarios el control total de su privacidad. Esta actualización mejora aún más esta promesa al agregar opciones para deshabilitar el registro del historial en la aplicación.

A partir de esta actualización, OsmAnd también muestra una advertencia legal al activar las alertas de radares de tráfico. Dichas funciones están prohibidas en ciertos mercados, y OsmAnd quiere asegurarse de que todos los usuarios conozcan las regulaciones locales al habilitar las alertas.

Para CarPlayusuarios, la nueva versión incluía opciones para administrar los datos existentes. Por ejemplo, la actualización agrega información de historial, al mismo tiempo que refina las listas de pistas y favoritos. De esta forma, los usuarios deberían poder interactuar con sus direcciones e iniciar la navegación más rápido. Además, la función de favoritos está recibiendo soporte para la búsqueda, lo que facilita encontrar una ubicación previamente marcada.

Los usuarios que ejecutan OsmAnd en sus iPhone obtienen una mejor integración con Wikipedia. La actualización agrega soporte para ver imágenes alojadas en Wikipedia. La empresa matriz dice que también ha actualizado la interfaz de usuario del lector para mostrar todos los artículos correctamente.

El registro de cambios también incluye mejoras más pequeñas, incluido un modo de rotación manual para la orientación del mapa y soporte mejorado para teclados externos. Como cualquier otra actualización, la nueva versión también incluye mejoras y correcciones de errores más pequeños.

Hay un gran cambio dirigido específicamente a los usuarios de iPhone en esta actualización. A partir de la versión 4.4, OsmAnd requiere al menos iOS 15. Esto significa que su iPhone debe ejecutar esta versión del sistema operativo o una versión más reciente. A menos que el teléfono inteligente se actualice para cumplir con los nuevos requisitos, la aplicación ya no obtendrá ninguna mejora.

OsmAnd seguirá ejecutándose en iPhones con iOS 14 o versiones anteriores. Sin embargo, no se recibirían nuevas mejoras, lo que significa que los usuarios se perderán todas las funciones más recientes.
 

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Es hora de dejar de soñar con Android Auto y CarPlay en los vehículos Rivian
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9 de abril de 2023, 08:41 UTC• Por:
Bogdan popá

La popularidad de Android Auto y CarPlay va en aumento, pero Rivian no tiene planes de llevar las dos plataformas a sus vehículos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Rivian


La razón es tan simple como podría ser, dice el CEO RJ Scaringe. Todo se reduce a ceder el control de las funciones esenciales del vehículo a empresas como Google y Apple. Rivian dice que quiere estar a cargo de la experiencia de información y entretenimiento, por lo que adoptar Android Auto y CarPlay no es parte de sus planes.

Apple afirma que CarPlay se ha convertido en una función que los clientes buscan específicamente al comprar un automóvil nuevo. Los datos de la compañía indican que el 79 por ciento de los compradores de autos nuevos ni siquiera considerarían un modelo que no venga con CarPlay.

Como tal, ignorar esta tendencia y no subirse al carro de Android Auto y CarPlaypodría parecer una oportunidad de crecimiento perdida. El CEO de Rivian dice que este no es el caso. La empresa quiere estar a cargo de su software, y es por eso que se lanzan actualizaciones regularmente.

El fundador de Rivian también reveló que su empresa siempre está escuchando los comentarios al estar atento a los principales canales sociales. El jefe de desarrollo de software de Rivian pasa mucho tiempo en reddit, explicó Scaringe, y el contenido publicado en YouTube y otras redes sociales también juega un papel importante en la forma en que se desarrollan los nuevos lanzamientos de software.

El vehículo eléctricoEl fabricante dice que su objetivo principal es controlar la pila de software por completo. Al permitir Android Auto y CarPlay en sus vehículos, la experiencia de infoentretenimiento se entrega a Google y Apple. Las dos compañías se encargarían esencialmente de la forma en que los usuarios interactúan con el software de navegación y las aplicaciones de audio.

Curiosamente, las declaraciones de Scaringe parecen indicar que agregar Android Auto y CarPlay está fuera de discusión en este momento. Sin embargo, dado que la compañía está escuchando particularmente los comentarios, la integración de la duplicación de teléfonos inteligentes en los vehículos Rivian aún podría volver a estar sobre la mesa a largo plazo, dependiendo de la demanda de los clientes.

Sin embargo, por el momento, está bastante claro que ni Android Auto ni CarPlay son parte de la estrategia de software de Rivian. Scaringe explicó en Waveform Podcast que agregar nuevas funciones basadas en las funciones recibidas a veces toma solo unas pocas semanas.

Rivian no está solo en esta estrategia de mantener el control de la unidad de información y entretenimiento. Otros fabricantes de automóviles ya han confirmado planes similares, y Tesla es presumiblemente el líder en este frente.

General Motors fue noticia a principios de este mes con una decisión bastante controvertida., ya que la compañía bloqueará Android Auto y CarPlay en sus vehículos eléctricos a partir de 2024. El anuncio fue recibido con muchas críticas por parte de los clientes potenciales, lo que demuestra que es muy probable que las estadísticas de Apple sean precisas. GM utilizará Android Automotive en sus vehículos de cero emisiones a partir del próximo año.

 

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Enrutamiento de vehículos eléctricos de Apple Maps: todo lo que necesita saber
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11 de abril de 2023, 05:34 UTC• Por:
Bogdan popá

Los vehículos eléctricos ya son una cosa en el mercado automotriz, y Apple quiere que su servicio de mapas sea parte de esta tendencia.
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Foto: Ford
Como competidor de Google Maps , Apple Maps también está equipado con capacidades de nueva generación. Una característica esencial, también disponible en Google Maps en Android Automotive, es la profunda integración en los vehículos eléctricos.

Apple Maps es una aplicación de navegación cuyo propósito es encontrar rutas más rápidas hacia el destino. En los últimos años, recibió nuevas características que lo acercan a sus rivales, incluido el reporte de incidentes a la Waze y una experiencia detallada de la ciudad con nuevos mapas.

Los edificios 3D y la navegación revisada también son parte de la actualización. Por supuesto, todavía hay margen de mejora, especialmente porque todavía faltan funciones como los mapas sin conexión y la navegación por satélite.

Apple Maps está tratando de ser una figura esencial en la industria automotriz en constante evolución con soporte para rutas de vehículos eléctricos. Para hacer esto, la aplicación viene con funciones que monitorean el nivel de la batería existente y proporciona una guía de ruta en consecuencia.
Mapas de Apple en un vehículo eléctrico

El fabricante de iPhone anunció por primera vez el enrutamiento EV en WWDC en 2020, pero la compañía necesitó casi dos años para hacerlo realidad.

Originalmente se suponía que debutaría en los modelos BMW y Ford, el enrutamiento Apple Maps EV fue una forma de demostrarle al mundo que Apple quería ser parte de la industria automotriz en evolución.

Los analistas creían que esto era una prueba sólida de que Apple estaba desarrollando su propio automóvil. Se espera que Apple Car, que también se lanzará como un vehículo eléctrico, dependa en gran medida de Apple Maps para capacidades inteligentes. Como tal, esta primera integración EV fue una vista previa de lo que Apple lograría eventualmente con un automóvil desarrollado internamente.

El enrutamiento Apple Maps EV debutó en el Ford Mustang Mach-E el año pasado.

Cuando se ejecuta en un EV donde está disponible esta integración, Apple Maps rastrea la carga de la batería para determinar hasta dónde puede llegar. Luego, en función del destino proporcionado por el conductor, Apple Maps realiza un análisis para calcular si la carga de la batería es suficiente para llegar a la dirección.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Para ello, la aplicación tiene en cuenta algo más que la típica ruta más rápida. Se calculan factores adicionales, como los cambios de elevación a lo largo de la ruta.

Si Apple Maps determina que el vehículo no tiene suficiente energía para llegar a una dirección, busca estaciones de carga a lo largo de la ruta. Lo mismo sucede cuando conduce y el nivel de la batería es demasiado bajo. Apple Maps monitorea constantemente la carga y busca estaciones de carga cercanas para asegurarse de que pueda llegar a su destino.

No hace falta decir que Apple Maps tiene una gran base de datos que incluye la ubicación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos. Desafortunadamente, la atención se centra una vez más en los Estados Unidos, por lo que si vive en Europa, es posible que falten algunas estaciones de carga.

Para obtener el enrutamiento EV, debe conectar su iPhone al vehículo e iniciar CarPlay. La integración está impulsada por la experiencia del automóvil de Apple, ya que Apple Maps debe poder comunicarse con la ECU y leer los datos de la batería.

Sin embargo, Apple también permite que los fabricantes de automóviles integren la funcionalidad en sus propias aplicaciones. Como tal, Apple Maps puede convertirse en la tecnología subyacente que impulsa el enrutamiento de vehículos eléctricos en una aplicación de terceros.
El plan a largo plazo de Apple

El enrutamiento de EV es solo una pequeña parte de las ambiciones automotrices de Apple. Con CarPlay de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, Apple Maps desempeñará un papel aún más importante en la experiencia de conducción.

El nuevo CarPlay se expandirá a todas las pantallas del automóvil, por lo que la información de Apple Maps estará más integrada en el vehículo. También mostrará una guía de ruta en el grupo de instrumentos en todos los vehículos donde esté disponible el nuevo CarPlay .
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Eventualmente, el enrutamiento EV será una característica clave del Apple Car. Se espera que se lance en 2025 (como muy pronto), el vehículo dependerá en gran medida de las tecnologías y los servicios desarrollados por Apple.

El objetivo inicial de la empresa era construir un vehículo autónomo, pero las capacidades autónomas serían limitadas al principio. Eventualmente, el Apple Car todavía está configurado para convertirse en un vehículo totalmente autónomo, por lo que Apple Maps estará a cargo de todo.

Apple está invirtiendo agresivamente en la expansión de Apple Maps en múltiples frentes, especialmente porque está convirtiendo los servicios en una fuente de ingresos más importante. Por otro lado, el lanzamiento de Maps revisado por parte de la compañía aún avanza lentamente. Muchos mercados grandes aún no han recibido los nuevos datos, incluso varios años después del anuncio oficial.

La función de informes de incidentes, que estaba destinada a convertir a Apple Maps en un rival de Waze, aún no ha ganado terreno. Todavía faltan capacidades esenciales, como mapas sin conexión, y hasta ahora Apple se ha mantenido callado sobre si planea agregarlos en futuras actualizaciones. La navegación por satélite tampoco está disponible, a pesar de que los mapas por satélite ya vienen incluidos con la aplicación.
 

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Ahora puedes pedir pizza de CarPlay porque aparentemente todos querían esto
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11 de abril de 2023, 17:12 UTC• Por:
Bogdan popá

Domino's lanzó una actualización que agrega la integración de CarPlay a su aplicación iOS. Por lo tanto, los conductores pueden pedir pizza directamente desde sus tableros.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Domino's


Pedir comida desde el automóvil es algo común en estos días, pero la mayoría de los conductores aún confían en el método tradicional de llamada telefónica.

Sin embargo, en los últimos años, la integración de aplicaciones modernas nos brindó alternativas más convenientes, incluidas opciones integradas con aplicaciones de navegación. Tales capacidades ya forman parte de Google Maps , por ejemplo, aunque todavía se limitan a mantenerse en contacto con el restaurante.

Domino's dice que sus clientes quieren pedir pizza directamente desde sus autos y evitar esperar en un carril de autoservicio o algo por el estilo. Precisamente por eso, actualizó su aplicación iOS con soporte para CarPlay y dos opciones para pedir pizza.

En primer lugar, es la integración de Call or Order. Con un nombre que se explica por sí mismo, esta opción permite a los conductores hablar con un representante de servicio al cliente y enviar su pedido a la antigua usanza. En segundo lugar, la opción llamada Tap to Order es la gran estrella del espectáculo.

Gracias a la integración de CarPlay, los conductores pueden enviar un pedido con unos pocos toques en la pantalla. La función admite un pedido fácil guardado o un pedido reciente. Cuando inicie la aplicación en CarPlay e intente pedir pizza, debería ver una opción para elegir entre los favoritos. El menú Easy Order incluye todo lo que normalmente pides y guardaste previamente, por lo que no necesitas volver a pasar por el menú.

La sección Pedidos recientes muestra una lista de sus últimos pedidos. Hay una lista rápida de lo que ordenó, por lo que puede tocar cualquiera de ellos y enviarlo nuevamente.

Además de enviar un pedido, la aplicación Domino's actualizada también admite el seguimiento del pedido. Domino's Tracker ya es una opción popular y, gracias a la integración de CarPlay, ahora también está disponible para los conductores. Por lo tanto, los usuarios pueden saber con precisión cuándo su pedido está listo para ser recogido.

La integración CarPlay de Domino es una prueba viviente de que estos sistemas son cada vez más populares. Como tal, deja aún más claro que General Motors está cometiendo un gran error al alejarse de Android Auto y CarPlay. El fabricante de automóviles estadounidense quiere renunciar a las dos plataformas a partir de 2024. Sus nuevos vehículos eléctricos ya no contarán con Android Auto y CarPlay, ya que la compañía está apostando fuerte por Android Automotive como parte de un modelo de suscripción.

El objetivo a largo plazo es convertir las suscripciones en una máquina de hacer dinero. Sin embargo, al renunciar a Android Auto y CarPlay, General Motors está dejando atrás dos plataformas muy populares que están ganando más tracción no solo entre los conductores, sino también en el mundo de los desarrolladores de software y las empresas.
 

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La última actualización de iPhone descompone CarPlay, aquí se explica cómo solucionarlo
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12 de abril de 2023, 05:38 UTC• Por:
Bogdan popá

Dicen que mantener sus dispositivos actualizados es lo mejor que puede hacer para evitar hacks y exploits, pero en el caso de los propietarios de iPhone, un error de CarPlay hace que muchos deseen esperar más.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
La actualización más reciente de iOS parece ser la culpable de los principales problemas de conectividad . Muchos usuarios afirman que sus coches ya no detectan el iPhone tras la instalación de iOS 16.4.1, y las correcciones genéricas en el mundo Apple no producen ninguna mejora.

Yo también experimenté el mismo comportamiento en mi automóvil, aunque eventualmente puse en funcionamiento CarPlay comenzando desde cero. Esta no es la solución más conveniente, pero dado el jardín amurallado de Apple, nuestras opciones son muy limitadas de todos modos.

Si aún no actualizó su iPhone a iOS 16.4.1 y no está seguro de si debe hacerlo, esto es todo lo que debe saber sobre el error.
Qué sucede después de la actualización

iOS 16.4.1 es la última actualización del sistema operativo para iPhone y viene con correcciones de seguridad críticas. Apple explicó en las notas de lanzamiento oficiales que ya estaba al tanto de las vulnerabilidades que estaban ocurriendo en la naturaleza. Como tal, se recomienda encarecidamente instalar la actualización de inmediato para mantener seguros el iPhone y los datos almacenados en él.

La actualización no trae ningún cambio de CarPlay, por lo que, en teoría, no debería afectar la experiencia en el automóvil. Y, sin embargo, lo hace, rompiendo la conexión entre el iPhone y la unidad principal.

Las conexiones rotas no son muy comunes en el mundo de CarPlay y son más a menudo un síntoma de cable defectuoso para los usuarios de Android Auto . De hecho, los usuarios de Android Auto han estado luchando contra los problemas de conectividad durante muchos años y, en la mayoría de los casos, reemplazar el cable funcionó.

Esta no parece ser la solución esta vez. No en mi caso, al menos, ya que estaba usando un cable original de Apple que venía en la caja de mi iPhone.

Si ha sido parte del mundo de Apple durante más de un mes, probablemente ya sepa que los cables de terceros deben estar certificados para iPhone. Por lo tanto, la probabilidad de encontrar un cable de mala calidad se reduce significativamente a menos que compre las versiones de $ 1 que encuentra en los sitios de compras chinos.
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Foto: Packix

las soluciones

Lo primero que debes probar si CarPlay no funciona después de la actualización a iOS 16.4.1 es otro cable . Siempre que esté hecho para iPhone, debería funcionar como el cable original de Apple.

Como dije, es poco probable que el cable sea el culpable. Si bien podría producir una mejora, especialmente si su cable anterior ya estaba roto, es poco probable que las cosas vuelvan a la normalidad si iOS 16.4.1 causó el problema de conexión.

La solución se reduce a comenzar desde cero en su automóvil.

En otras palabras, debe eliminar la configuración de CarPlay y el perfil del vehículo existentes de su configuración. De esta manera, cualquier posible problema de corrupción se resolvería eliminando los errores por completo.

Es fácil ver la principal deficiencia aquí. Al restablecer CarPlay y eliminar el perfil de su vehículo, debe configurar la experiencia optimizada para automóviles una vez más. Por lo general, esto no toma más de un par de minutos, pero aun así, es algo adicional que debe hacer debido a una mala actualización.

Si su conexión CarPlay también creó un perfil en la unidad principal, elimínelo también. Esta es la única manera de hacer que los dos dispositivos (el receptor multimedia y el iPhone) se olviden por completo.
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Foto: Packix

He visto personas en línea que afirman que restablecer Siri también hace que las cosas vuelvan a la normalidad. Esta es una solución incómoda, pero probablemente valga la pena intentarlo de todos modos. Siri debe estar habilitado en el iPhone para ejecutar CarPlay, por lo que al restablecer el asistente digital , los usuarios también vuelven a habilitar CarPlay por completo.

Como resultado, apagar Siri también deshabilita CarPlay, eliminando eventualmente los posibles errores de corrupción de los que hablé anteriormente.

Al igual que con todo lo demás en el mundo de Apple, la compañía se ha mantenido completamente callada sobre lo que sucede en CarPlay después del lanzamiento de la última actualización. Afortunadamente, los problemas de conectividad no están generalizados y un reinicio completo de CarPlay es la solución universal que funciona para todos.

Algunos usuarios de reddit afirman que iOS 14.5 soluciona el problema. Actualmente enla etapa beta , iOS 14.5 es la próxima gran actualización planeada para iPhones, y está prevista para el próximo mes. Si este es realmente el caso, entonces Apple es consciente de los problemas de CarPlay y ya ha desarrollado una solución. Por extraño que parezca, la compañía está retrasando este parche hasta la próxima actualización importante. Mientras tanto, los usuarios están bastante solos en su lucha por arreglar CarPlay.

Como recomendación general, también debe asegurarse de que la unidad principal ya tenga la última versión de firmware. De esta manera, la probabilidad de problemas de compatibilidad se reduce significativamente. Una unidad principal completamente actualizada con un iPhone con 14.5.1 y una configuración limpia de CarPlay debería garantizar una experiencia fluida para la mayoría de los conductores.
 

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La nueva versión de Google Maps para iPhone y CarPlay incluye una solución silenciosa
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14 de abril de 2023, 08:51 UTC• Por:
Bogdan popá

A pesar de que la competencia en el espacio de navegación es cada vez más feroz, Google Maps continúa dominando la categoría. Como tal, Google Maps tiene la base de usuarios más grande, incluso en el campo de juego de Apple.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Cada pequeño error en la aplicación eventualmente afecta a un número significativo de usuarios, razón por la cual Google siempre debe solucionar estos problemas de inmediato.

La actualización más reciente de Google Maps para dispositivos iOS resuelve un error descubierto en marzo. Aquí está todo lo que necesita saber al respecto.

La opción de compartir viajes en Google Maps se encuentra actualmente entre las funciones más populares . Con esta función, los usuarios pueden permitir que sus amigos y familiares realicen un seguimiento de su viaje de conducción y vean el progreso en tiempo real. Al compartir un viaje en Google Maps, la aplicación genera un enlace dedicado que otros pueden usar para acceder a la información del viaje y a los datos de ubicación en tiempo real.

A partir de mayo, Google Maps ya no generó este enlace en dispositivos iOS. Noté el error poco después de instalar la versión 6.57, pero hasta ahora solo he visto informes esporádicos de este comportamiento. Como tal, el error no estaba necesariamente generalizado, aunque veo que más de una docena de usuarios se quejan del mismo problema técnico en los foros de Google.

Desde entonces, Google ha lanzado cinco nuevas actualizaciones de Google Maps , pero solo la versión más reciente solucionó el problema.

Debido al error, al intentar compartir un viaje, Google Maps aún permitía a los usuarios elegir un contacto pero sin enviarles un enlace. Después de instalar la versión 6.62, que comenzó a implementarse esta semana, el comportamiento esperado volvió, y el uso compartido volvió a funcionar correctamente.

El gigante de las búsquedas nunca discutió este error públicamente, por lo que no existe confirmación de que esta actualización realmente resuelva el problema. Sin embargo, varios usuarios también han confirmado en dicho hilo de Google que todo vuelve a la normalidad después de instalar la última actualización.

La versión iOS de Google Maps impulsa tanto el iPhone como la experiencia CarPlay. Google no compartió un registro de cambios para la versión 6.62, por lo que si anteriormente encontró una falla en cualquiera de estas dos plataformas, asegúrese de instalar esta actualización. Es probable que Google haya introducido correcciones adicionales, pero sin un registro de cambios oficial, es difícil saber si la actualización también resuelve otros problemas generalizados.

Mientras tanto, la experiencia con la navegación de Google Maps sigue siendo mixta en el mundo de CarPlay. La aplicación todavía experimenta aleatorioProblemas de seguimiento de la ubicación del GPS , y los usuarios suelen tener la tentación de cambiar a otra aplicación debido a la navegación inconsistente. Los errores de ubicación van y vienen en Google Maps, lo que sugiere que la aplicación podría no ser necesariamente la culpable. Sin embargo, el gigante de búsquedas de Mountain View que analiza los informes y ofrece actualizaciones lo más rápido posible ayuda a la aplicación tanto ahora como a largo plazo.
 

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5 trucos de CarPlay que todo usuario de Apple debe conocer
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14 de abril de 2023, 14:50 UTC• Por:
Bogdan popá

Apple CarPlay a menudo se considera la alternativa más estable al Android Auto de Google. Un factor que alimenta esta comparación es el famoso jardín amurallado de Apple, ya que la empresa ofrece a los usuarios opciones de personalización limitadas.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
Teóricamente, es el enfoque correcto para principiantes o usuarios que están bien con la configuración predeterminada. Apple elige la configuración que se adapta a la mayoría de los usuarios, por lo que CarPlay funciona la mayor parte del tiempo sin errores importantes.

En la práctica, los usuarios expertos en tecnología terminan frustrados porque no cuentan con más libertad de personalización. Claro, siempre pueden hacer jailbreak a sus iPhones y obtener acceso a opciones que no sabían que existían, pero esto no es del agrado de todos.

A pesar del enfoque controvertido de Apple, CarPlay todavía viene con opciones que algunos usuarios apenas descubren. Todos ellos eventualmente actualizan la experiencia con la aplicación, lo que les permite aprovechar al máximo CarPlay en sus vehículos.
“Direcciones a casa”

Siri es una parte integral de la experiencia CarPlay, por lo que Apple lo hizo obligatorio para la aplicación. No puede habilitar CarPlay sin configurar primero Siri.

Obviamente, no todos quieren usar el asistente digital en el automóvil. Pero aquellos que sí obtienen acceso a capacidades que de otro modo no estarían disponibles.

Los comandos de voz permiten a los conductores realizar muchas cosas con las manos libres. Uno de los comandos más útiles le permite a Siri configurar la navegación directamente a la casa del conductor.

Apple Maps aprende tus ubicaciones frecuentes y, una vez que los usuarios definen las ubicaciones de su hogar y trabajo, Siri puede usar la información para ciertas funciones. Como tal, puede solicitar a Siri que genere una guía de ruta mientras se dirige a casa sin proporcionar una dirección.

Simplemente diga "Oye, Siri, dame indicaciones para llegar a casa", y el asistente digital debería configurar la navegación a tu dirección.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Aplicaciones de navegación en el Tablero

Al igual que la nueva vista Coolwalk en Android Auto, CarPlay Dashboard permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo.

Incluyendo aplicaciones de navegación, eso es. Google Maps, Waze y la mayoría de las otras soluciones de navegación de alto perfil que existen ya son compatibles con esta función de CarPlay.

Una cosa que debe saber sobre las aplicaciones de navegación en el Tablero es cómo CarPlay sabe cuál debe mostrar en la pantalla. La tarjeta de navegación en el Tablero siempre muestra la última aplicación de navegación utilizada.

En otras palabras, si usa Waze para conducir a un destino, la próxima vez que inicie CarPlay, aparecerá la misma aplicación en la tarjeta de navegación. Cambiar a una solución alternativa es fácil, ya que solo tiene que iniciarlo una vez.
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Foto: autoevolución

Sea muy específico con lo que quiere escuchar

Los comandos de voz son esenciales para combatir las distracciones al volante. Sin embargo, como algunos conductores aprenden por las malas, Siri ocasionalmente no hace lo que se le dice.

En cuanto a la reproducción de música, debes tratar de ser lo más específico posible con lo que quieres escuchar.

Por ejemplo, en lugar de decir "Oye, Siri, toca Yellow Submarine", debes intentar decir "Oye, Siri, toca Yellow Submarine de los Beatles". De esta manera, reduce las opciones cuando se trata de sus resultados de búsqueda, por lo que Siri siempre debe reproducir la canción correcta.

Este truco es útil, especialmente cuando quieres escuchar una canción con un nombre genérico.
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Foto: reddit

Obtener el pronóstico del tiempo

La versión anterior de Android Auto mostraba la información meteorológica en la barra de estado, mientras que la nueva versión viene con una tarjeta meteorológica dedicada en pantallas verticales.

CarPlay no muestra ningún detalle del clima, pero aún puede decirle el pronóstico. Una vez más, la magia se reduce a Siri: esta es la razón por la que se requiere el asistente digital en CarPlay. Siri reemplaza muchas funciones disponibles en Android Auto, por lo que puede acceder a ellas con comandos de voz.

Para obtener el pronóstico del tiempo en CarPlay, solo pregúntale a Siri: “¿ Qué tiempo hace hoy? El asistente digital debería decirte entonces el pronóstico.
Tomar una captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla en CarPlay es mucho más fácil que en Android Auto. Gracias a la integración de iPhone, si desea tomar una captura de pantalla en CarPlay, puede usar el mismo acceso directo que en iOS.

En un iPhone 14, tomar una captura de pantalla requiere que el usuario presione el botón lateral y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. La captura de pantalla se guarda automáticamente en la galería.

Lo mismo en CarPlay. Cuando el iPhone esté conectado a la unidad principal del automóvil, presione los botones lateral y de aumento de volumen simultáneamente para tomar una captura de pantalla. Luego, la imagen se guarda en la aplicación Fotos.

Cuando CarPlay se está ejecutando y usa la combinación de botones de captura de pantalla, iOS toma dos capturas de pantalla, una para el iPhone y otra para la pantalla del automóvil. Ambas imágenes se guardan en el mismo lugar, por lo que puedes elegir cuál conservar. Si ignora la ventana emergente en la pantalla del móvil, ambas imágenes se guardan en la galería.
 

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General Motors no dará marcha atrás en abandonar CarPlay y Android Auto
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16 de abril de 2023, 14:16 UTC• Por:
Bogdan popá
General Motors tomó al mundo en general, ya sus clientes en particular, por sorpresa hace un par de semanas. La compañía anunció que a partir de 2024, sus vehículos eléctricos ya no serían compatibles con Android Auto y CarPlay , dos de las opciones más populares entre los compradores de autos nuevos.
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El fabricante de automóviles estadounidense quiere apostar por Android Automotive, un sistema operativo con todas las funciones que cuenta con los servicios integrados de Google.

Como tal, los clientes ya no tendrían que conectar un teléfono inteligente a la unidad principal. Android Automotive está precargado a nivel de hardware y está profundamente conectado con las funciones del vehículo. Google Maps también puede leer el rango de la batería, mientras que el Asistente de Google puede ajustar el aire acondicionado con comandos de voz.

En teoría, Android Automotive ofrece una experiencia significativamente mejorada , pero renunciar a Android Auto y CarPlay no fue bien recibido por los clientes. Con un teléfono en cada bolsillo, los dos sistemas hacen que el acceso a aplicaciones como plataformas de navegación y transmisión sea más conveniente.

El cambio a Android Automotivepermite a GM insistir en las suscripciones , algo que eventualmente podría convertirse en una máquina de hacer dinero. Pero dadas las críticas, muchos creyeron que el fabricante de automóviles daría marcha atrás en esta controvertida decisión.

Eso no va a suceder, parece. La portavoz de GM, Kelly Cusinato, explicó recientemente que los clientes eventualmente descubrirán “los beneficios de este sistema integrado a medida que se familiaricen con él”. En otras palabras, General Motors seguirá con su estrategia de llevar Android Automotive a sus automóviles, con la esperanza de que una vez que los clientes lo prueben, se enamoren del nuevo enfoque.

El mayor problema para General Motors es convencer a los clientes para que prueben el sistema. La decisión de dejar de admitir Android Auto y CarPlay obliga a muchos compradores potenciales de autos nuevos a buscar en otra parte. Como resultado, es posible que algunos ni siquiera tengan la oportunidad de probar Android Automotive, ya que optan directamente por un automóvil que incluye opciones de duplicación de teléfonos inteligentes.

Cusinato dice que General Motors quiere ofrecer algo más avanzado que Android Auto y CarPlay. No es un paso atrás, explicó la vocera, y agregó que a los clientes se les ofrecerán ocho años de conectividad gratuita. En otras palabras, aquellos que compren un nuevo vehículo eléctrico con Android Automotive no pagarán un solo centavo por usar el sistema durante casi diez años.

Como sistema operativo que impulsa las capacidades de información y entretenimiento, Android Automotive también puede ejecutar Android Auto y CarPlay. Si General Motors quiere, puede habilitar los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes sobre Android Automotive, por lo tanto, disparar dos pájaros de un tiro. Aún no está claro si la compañía planea hacer esto a largo plazo, pero los críticos parecen creer que General Motors eventualmente buscará todas las opciones que les ayuden a monetizar el sistema de suscripción en sus vehículos eléctricos.

 

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Todos los fabricantes de automóviles podrían eventualmente intentar acabar con Android Auto y CarPlay
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18 de abril de 2023, 05:31 UTC• Por:
Bogdan popá

General Motors estuvo en el punto de mira de todo el planeta a principios de este mes cuando anunció su intención de deshacerse de Android Auto y CarPlay .

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Foto: Florin Profir/autoevolución
A partir de 2024, la compañía ya no ofrecerá las dos opciones de duplicación de teléfonos inteligentes en los nuevos vehículos eléctricos. Estos modelos estarán equipados con Android Automotive ya que General Motors está haciendo la transición a una estrategia basada en suscripción.

Sin embargo, los nuevos clientes no tendrán que pagar nada durante los primeros ocho años después de comprar un nuevo vehículo eléctrico . Pero ya no sería posible conectar sus teléfonos a los vehículos para ejecutar Android Auto o CarPlay , dice.

El anuncio tomó por sorpresa a los clientes potenciales. Según las estadísticas de Apple, cerca del 80 por ciento de los compradores de autos nuevos ni siquiera considerarían pedir un vehículo sin soporte CarPlay. General Motors podría llevarse una gran sorpresa si estos números son precisos.

Ante las críticas surgidas tras el anuncio de GM, el resto de automotrices se apresuraron a confirmar su compromiso de mantener Android Auto y CarPlay en sus autos. Ford, Volvo, Honda, BMW y otros seguirán ofreciendo los dos sistemas .

Sin embargo, toda la industria podría seguir los pasos de GM. No porque quieran, sino porque necesitan.

El fundador y analista de Radio Free Mobile, Richard Windsor, dice que los fabricantes de automóviles no tienen otra opción que convertirse en el principal proveedor de servicios digitales en sus automóviles. Como tal, deben invertir en nuevos sistemas, tanto a nivel de software como de hardware, para convencer a sus clientes de que dejen de usar teléfonos inteligentes.

En otras palabras, deben construir algo mejor que Android Auto y CarPlay, lo que eventualmente les dará a los conductores una buena razón para dejar estos dos atrás.

En los últimos años, los fabricantes de automóviles han abandonado más o menos la lucha por controlar el componente de infoentretenimiento de la experiencia de conducción. La mayoría cedió ante Google y Apple, lo que llevó a una adopción récord de Android Auto y CarPlay. Más de 150 millones de vehículos usaban Android Auto a principios de 2022 , según datos de Google.

La adopción ha ido en aumento desde entonces, ya que todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo. Conectar el teléfono inteligente a la unidad principal permite a los conductores proyectar Google Maps o Waze en la pantalla más grande de la cabina. Pueden escuchar música utilizando el sistema estéreo del vehículo. Los comandos de voz les permiten controlar todo con las manos libres.

Windsor señala la importancia de invertir en servicios digitales. Por un lado, tal estrategia podría generar una nueva fuente de ingresos. No es algo que guste a los clientes, o al menos no ahora, pero se espera que la mayoría de los fabricantes de automóviles insistan en las suscripciones a largo plazo.
General Motors, Volkswagen, BMW y otros continuarán invirtiendo en modelos de suscripción mientras intentan convertirlos en una importante fuente de ingresos.

No hay duda de que los clientes intentarán resistirse al cambio. Especialmente cuando se miran los caminos que los fabricantes de automóviles eventualmente podrían adoptar.

El analista dice que los fabricantes de automóviles podrían usar varios enfoques para ganar dinero usando sistemas de suscripción. Uno de ellos es la publicidad digital. Efectivamente, esto suena horrible, pero es posible que no estemos muy lejos del punto en el que los fabricantes de automóviles podrían terminar mostrándole un anuncio de vez en cuando.

Pero eventualmente, los fabricantes de automóviles deben encontrar el equilibrio adecuado entre sus propios beneficios y las características que se ofrecen a los clientes. El analista dice que los fabricantes de automóviles podrían intentar atraer a los clientes con servicios más integrados, como el soporte de estacionamiento inteligente. Los conductores podrían reservar un lugar de estacionamiento con anticipación y luego obtener instrucciones a través del sistema de navegación integrado en el vehículo.

Sin embargo, tanto Android Auto como CarPlay han evolucionado sustancialmente en este sentido. Las aplicaciones de estacionamiento ya están disponibles en las dos plataformas y los conductores pueden realizar pagos directamente desde sus pantallas. Windsor cree que un sistema integrado ofrecería control sobre todas las pantallas en la cabina, pero esto es algo que Apple también está explorando.

El CarPlay de nueva generaciónadmitirá todas las pantallas, incluido el grupo de instrumentos. Los fabricantes de automóviles tendrán la opción de personalizar la apariencia, específicamente para conservar la identidad de la marca, pero de lo contrario, seguirá siendo CarPlay funcionando en todas partes.

A largo plazo, los fabricantes de automóviles podrían intentar deshacerse de CarPlay y Android Auto específicamente porque quieren convertir los servicios digitales y de información y entretenimiento en una máquina de hacer dinero. De hecho, al ceder el infoentretenimiento a Google y Apple, ralentizan significativamente sus estrategias en este frente.

Pero sin duda, deshacerse de CarPlay y Android Auto no será fácil. En primer lugar, los fabricantes de automóviles deben construir algo mejor. Y dado su conocimiento en este frente, esto podría llevar más tiempo del que pueden permitirse. En segundo lugar, convencer a los clientes de que paguen por algo que de otro modo podrían obtener gratis será difícil. Todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo y, dado que los conductores ya lo han pagado, tiene mucho sentido utilizar todas sus funciones. Android Auto y CarPlay son características esenciales de las dos plataformas móviles.

Eventualmente, los esfuerzos para construir algo mejor podrían reducirse a construir una plataforma unificada que incluya todos los beneficios de CarPlay y Android Auto, pero que también permita a los desarrolladores de aplicaciones mantener sus aplicaciones con un esfuerzo reducido. Si cada fabricante de automóviles presenta su propia plataforma, los desarrolladores de aplicaciones podrían terminar ignorándolos por completo. Como tal, crear una nueva fuente de ingresos es mucho más difícil de lo que parece.

Los propios fabricantes de automóviles son los que hicieron que todo el mundo amara Android Auto y CarPlay. Insistieron en estas características en sus modelos y, en la mayoría de los casos, las utilizaron como grandes puntos de venta. Ahora que todos son adictos a usarlos, los fabricantes de automóviles deben encontrar una manera de convencer a los clientes de que prueben algo nuevo.

Al final del día, en su lucha por generar nuevas fuentes de ingresos, los fabricantes de automóviles primero deben lidiar con su conocimiento limitado en su mercado de software. Luego, deben comprometerse con las actualizaciones y trabajar con los desarrolladores. Garantizar la asistencia adecuada de los desarrolladores es fundamental , y los conductores terminarán frustrados sin aplicaciones. En tercer lugar, será crucial encontrar el equilibrio adecuado entre una estrategia agresiva para generar dinero y los beneficios para los clientes. Los fabricantes de automóviles saben que deben ganar dinero con el infoentretenimiento, pero no saben cómo hacerlo. Y acabar con Android Auto y CarPlay de la noche a la mañana ciertamente no es posible.
 

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Google Maps es mejor que Waze en las carreteras estadounidenses
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20 de abril de 2023, 05:19 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps a menudo se considera la aplicación de navegación preferida sin importar dónde viva, pero, por otro lado, la popularidad de ciertas alternativas aumenta continuamente.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Por ejemplo, Waze suele ser la solución preferida para evitar el tráfico pesado en áreas urbanas. Gracias a su motor de crowdsourcing, Waze mantiene informados a los conductores sobre lo que sucede en la carretera y, finalmente, también calcula la hora estimada de llegada con mayor precisión.

La batalla entre Google Maps y Waze ocurre en varios frentes. Ambos brindan instrucciones de navegación y guía paso a paso, pero aún son diferentes entre sí, gracias a características únicas.

Waze tiene este fantástico motor de crowdsourcing, mientras que Google Maps también admite mapas sin conexión . Waze puede buscar mejores rutas para motocicletas, pero Google Maps permite a los usuarios explorar un destino utilizando imágenes a pie de calle.

Como tal, elegir la mejor aplicación de navegación se reduce a lo que cada usuario necesita. Y si el usuario necesita actualizaciones de carreteras y tráfico, Google Maps es la mejor opción en los Estados Unidos.
Google Maps frente a Waze

La investigación realizada por Peter Vardy demostró que Google Maps proporcionó con precisión actualizaciones de tráfico y carreteras en el 85 por ciento de las carreteras estadounidenses. El puntaje de Waze es significativamente más bajo, ya que sus datos fueron precisos en solo el 69 por ciento de los casos.

El análisis comenzó con la recopilación de información de las redes sociales por parte de Peter Vardy para determinar las aplicaciones de navegación más populares. Waze ocupó el primer lugar con un 54,1 por ciento, seguido de Google Maps con un 28,8 por ciento. HERE WeGo fue el tercero con 11,2 por ciento, mientras que Apple Maps terminó cuarto con una decepcionante puntuación de 2,1 por ciento.

Luego, la empresa comparó estas cuatro aplicaciones de navegación más populares entre sí en viajes por carretera en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Google Maps se desempeñó particularmente bien en las carreteras estadounidenses, pero su información de carreteras y tráficofue terrible en el Reino Unido. La aplicación proporcionó correctamente solo el 60 por ciento de los informes de tráfico en las rutas británicas.

Si bien Waze fue significativamente peor que Google Maps en los Estados Unidos, no se puede decir lo mismo del Reino Unido. Aquí es donde brilló Waze, ya que informó correctamente el 80 por ciento de las condiciones del tráfico.
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Foto: Peter Vardy

mapas de manzana

Apple está trabajando las 24 horas para construir una mejor alternativa a Google Maps , pero hasta ahora, Apple Maps todavía se considera un desvalido al que le faltan demasiadas funciones esenciales.

Por ejemplo, Apple Maps no ofrece mapas sin conexión ni navegación por satélite en comparación con Google Maps. Como tal, se requiere una conexión permanente a Internet si desea utilizar Apple Maps para la navegación.

Los datos de investigación muestran que Apple Maps es tan preciso como Google Maps en las carreteras estadounidenses, ya que proporcionó correctamente el 85 por ciento de las actualizaciones de tráfico en su zona de juegos local. Y lo que es más, también es tan horrible como Google Maps en el Reino Unido, ya que también recibió el mismo puntaje del 60 por ciento aquí.

Estas estadísticas muestran que Apple Maps sigue centrándose principalmente en la experiencia estadounidense. Por lo general, Apple prioriza los mercados de América del Norte para el lanzamiento de nuevas funciones, mientras que el resto del mundo debe esperar varios años para recibir actualizaciones importantes.

Su precisión en Europa deja mucho que desear, y el estudio revela que Apple Maps indicó erróneamente que algunas ubicaciones estaban cerradas, mientras que la localización en el mapa era incorrecta en al menos un caso.
Los tiempos más precisos

Una característica esencial de una aplicación de navegación es la ETA. No hace falta decir que es fundamental que los usuarios obtengan una estimación más precisa, especialmente cuando se tienen en cuenta las condiciones cambiantes del tráfico .

El estudio comparó la ETA de cada aplicación con el tiempo promedio de viaje. Google Maps fue el rey de las estimaciones de tiempo, seguido de Waze y Apple Maps. HERE WeGo terminó cuarto con la misma puntuación que Apple Maps.

Sin embargo, Google Maps y Waze brindan las ETA más precisas, particularmente porque también consideran las actualizaciones de tráfico. De esta manera, pueden estimar la hora de llegada con mayor precisión, ya que están al tanto de lo que sucede en la ruta por delante.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Conclusiones

El estudio no hace más que confirmar lo que la mayoría de la gente ya sabe: Google Maps y Waze son las dos mejores aplicaciones de navegación del momento.

Ambos brillan en términos de experiencia de navegación e información de tráfico, aunque está bastante claro que todo depende de dónde los uses. Desde mi experiencia, Waze es de hecho la mejor opción en Europa, más o menos porque la aplicación tiene más usuarios aquí.

El motor de crowdsourcing se vuelve más efectivo a medida que crece la base de usuarios. Como tal, cuantos más usuarios, más informes, con Waze eventualmente capaz de calcular las ETA y proporcionar actualizaciones de tráfico con mayor precisión. La prueba viviente es la función de informes de incidentes de Apple Maps en los Estados Unidos.

Las nuevas capacidades todavía están en sus inicios, por lo que la adopción está muy por detrás de Waze. Como tal, si usa Apple Maps para informes de tráfico, la función es casi inexistente. Los informes de trampas de velocidad y peligros en Apple Maps rara vez aparecen, particularmente debido a la base de usuarios de funciones reducida.

 

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Android Auto Coolwalk es agradable, pero todavía estoy volviendo al tablero de CarPlay
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24 de abril de 2023, 05:21 UTC• Por:
Bogdan popá

A pesar del controvertido plan de General Motors para deshacerse de ellos, Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse. Ambas aplicaciones hacen que la proyección del teléfono en la pantalla grande de la cabina sea tan fácil como 1-2-3, y gracias al compromiso de Google y Apple, las nuevas funciones y mejoras se activan periódicamente.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto recibió un importante lavado de cara en el diseño en enero. La nueva apariencia, cuyo nombre en código interno es Coolwalk, incluye una vista de múltiples aplicaciones que permite que varias aplicaciones se ejecuten una al lado de la otra en la misma pantalla.

Si ha estado usando Android Auto antes, probablemente ya sepa que esta era una característica exclusiva de las unidades principales de pantalla panorámica. Sin embargo, solo dos aplicaciones podrían ejecutarse una al lado de la otra en un receptor de medios de este tipo, mientras que Coolwalk abre la puerta a mucho más contenido en la pantalla al mismo tiempo.

La nueva interfaz de Android Autodivide la interfaz en tarjetas de aplicaciones. Google Maps y Waze usan la tarjeta más grande para mostrar el mapa, la guía de ruta y otros detalles del viaje. Spotify recibe una versión más pequeña para mostrar la carátula del álbum y los controles de reproducción. Las llamadas telefónicas solo muestran información esencial, mientras que en las pantallas verticales, Android Auto también carga una tarjeta meteorológica con la temperatura y las condiciones actuales.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si cree que ha visto este enfoque basado en tarjetas en otro lugar, es porque lo ha visto. CarPlay Dashboard utiliza un diseño similar , con aplicaciones que se ejecutan en tarjetas para mostrar más información en la pantalla al mismo tiempo.

Con pequeños ajustes como la tarjeta meteorológica y la barra de tareas dinámica en la parte inferior, Google intentó actualizar la experiencia de Coolwalk y hacerla mejor que CarPlay Dashboard. La barra de tareas permite a los usuarios acceder a otras funciones de la aplicación en tiempo real mediante widgets. Cuando la aplicación de navegación está enfocada, la barra de tareas muestra los controles multimedia. Cuando carga Spotify, muestra la información del siguiente turno.

Eventualmente, Coolwalk fue diseñado desde el principio para ser lo más dinámico posible. Y, sin embargo, sigo volviendo a CarPlay Dashboard por dos grandes razones.

En primer lugar, es la experiencia general con Coolwalk.

No sé ustedes, pero Android Auto Coolwalk se siente lento y lento la mayor parte del tiempo. La configuración de mi hardware es excelente y no debería causar tales problemas (uso un Samsung Galaxy Z Fold4 para ejecutar Android Auto). Por supuesto, muchos usuarios de Android Auto aprendieron por las malas que una configuración de alta gama no necesariamente hace una gran diferencia en términos de rendimiento, pero en mi caso, todo fue perfectamente fluido antes de Coolwalk.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La mayoría de las veces, Android Auto parece no responder y lanzar una aplicación desde Coolwalk toma al menos un par de segundos. Waze es el mejor ejemplo en este frente, ya que pasar de la tarjeta de navegación al modo de pantalla completa es tremendamente lento. La aplicación necesita unos segundos para pasar al modo de pantalla completa, y la animación de carga no está pulida, por decir lo menos.

En Apple CarPlay, pasar de la versión Dashboard de una aplicación al modo de pantalla completa ocurre instantáneamente sin demora alguna. Todo parece muy fluido, e interactuar con el Tablero se siente como interactuar con una aplicación normal. Esto es particularmente importante para los conductores, ya que se supone que no debemos mirar la pantalla por mucho tiempo. Como tal, una interfaz altamente receptiva es imprescindible, no porque sea 2023 y el software deba ser muy refinado, sino también por razones de seguridad.

Dejando de lado la molesta experiencia de usuario lenta, Coolwalk también está plagado de errores . Muchos usuarios se quejan de que la parte inferior de la interfaz a veces se congela repentinamente después de conectar sus teléfonos a la unidad principal del automóvil. Otros dicen que la tarjeta meteorológica no aparece en sus pantallas verticales.

Algunas aplicaciones que se ejecutan en Coolwalk también parecen ofrecer una experiencia a medias . Los controles de reproducción de Spotify se congelaron en mi pantalla en más de una ocasión, por lo que no pude reproducir ni pausar la música. Por extraño que parezca, Spotify todavía funcionaba correctamente en segundo plano y podía controlar la reproducción desde el volante. Reconectar el teléfono a la unidad principal hizo que las cosas volvieran a la normalidad.
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Foto: autoevolución

Las aplicaciones también parecen poco refinadas en Coolwalk, lo que eventualmente conduce a más errores. Waze, por ejemplo, parece un trabajo en progreso, con parte de la información del límite de velocidad que se muestra fuera de la tarjeta de navegación. Los datos completos se muestran cuando se cambia al modo de pantalla completa, pero por lo demás, la integración de Coolwalk está lejos de ser perfecta.

Todo es mucho más refinado en CarPlay Dashboard. Sorprendentemente, incluso las propias aplicaciones de Google se sienten como en casa en CarPlay, con Waze una vez más funcionando correctamente y mostrando toda la información correctamente en el Tablero.

Al final del día, los conductores que pueden elegir entre Android Auto y CarPlay eventualmente podrían elegir este último. Coolwalk es bueno, pero todavía se siente como una actualización beta en muchos sentidos. Mientras tanto, CarPlay está ahí y funciona exactamente como esperarías que funcionara, y para los conductores, esto es más importante que tener campanas y silbatos inútiles que solo hacen que la interfaz de usuario esté más desordenada.
 

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CarPlay conquistando el mundo del automóvil, según nuevos datos de Apple
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24 de abril de 2023, 17:20 UTC• Por:
Bogdan popá

Apple dice que cerca del 80 por ciento de los compradores de autos nuevos en los Estados Unidos ni siquiera se imaginarían tener un vehículo sin CarPlay.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
Como tal, la adopción masiva de CarPlay no es sorprendente, especialmente porque las ventas de iPhone se han disparado en los últimos cinco años.

Nuevos datos compartidos por Apple revelan que CarPlay se está volviendo más popular en los Estados Unidos. El fabricante de iPhone con sede en Cupertino afirma que nada más, nada menos que 800 modelos de vehículos vendidos en los Estados Unidos ahora vienen con CarPlay. Anteriormente, las mismas estadísticas apuntaban a 600 modelos equipados con CarPlay en el mercado local de Apple.

La adopción de CarPlay claramente ha mejorado últimamente, pero al mismo tiempo, el número también podría aumentar artificialmente al contar los nuevos modelos que se lanzarán en 2023 y 2024.

Por otro lado, la proyección de teléfonos está ganando cada vez más popularidad. Y General Motors está a punto de resolver esto de la manera más difícil.

El fabricante de automóviles estadounidense anunció recientemente que sus vehículos eléctricos 2024 ya no serían compatibles con CarPlay y Android Auto . Los nuevos modelos estarían equipados con Android Automotive, como parte de lo que General Motors afirma ser una experiencia mejorada.

El fabricante de automóviles tiene razón en algún nivel. Android Auto y CarPlay a veces se vuelven muy defectuosos y poco confiables, por lo que al crear una alternativa más estable, los conductores eventualmente recibirían capacidades más refinadas. Pero, por otro lado, con un teléfono en el bolsillo de todos, proyectar la interfaz móvil en la pantalla más grande de la cabina es extremadamente conveniente.

Apple y Google también han invertido mucho en expandir las capacidades de sus aplicaciones. CarPlay, por ejemplo, se actualizará a una versión de nueva generación más adelante este año para controlar todas las pantallas en la cabina. Android Auto está ampliando su soporte de aplicaciones al permitir el software IoT , lo que brinda a los conductores un control total sobre sus hogares inteligentes.

General Motors cree que una experiencia más integrada es el camino correcto a seguir. Los clientes, sin embargo, creen que General Motors solo está tratando de allanar el camino para más servicios de suscripción.

El fabricante de automóviles dice que los nuevos compradores de vehículos eléctricos no tendrían que pagar un solo centavo durante los primeros ocho años después de comprar el automóvil. Eventualmente, todos tendrían que obtener una suscripción para acceder a ciertas funciones, como CarPlay yAndroid Auto permanecería bloqueado en los autos de GM. Las nuevas cifras

de Apple sugieren la adopción de los avances de CarPlay a toda velocidad antes del debut de la nueva generación. Los primeros vehículos compatibles con CarPlay actualizado se anunciarán a finales de este año, y se espera que Apple detalle su estrategia y las nuevas funciones en la presentación del iPhone 15 en septiembre. Apple ya está trabajando con varios de los principales fabricantes de automóviles para adoptar el nuevo sistema y, como era de esperar, General Motors es uno de los nombres más importantes que faltan en esta lista.

 

emelo

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Alguien creó un cargador de teléfono que convierte Android Auto con cable y CarPlay en inalámbrico
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25 de abril de 2023, 08:24 UTC• Por:
Bogdan popá

AAWireless es el dispositivo pionero en una categoría de productos completamente nueva que está ganando terreno rápidamente. Empaquetado en un factor de forma muy pequeño, AAWireless convierte Android Auto con cable en la versión inalámbrica , lo que permite a los usuarios ejecutar la aplicación sin enchufar sus teléfonos inteligentes.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/HexaCharger
El debut de AAWireless, por lo tanto, dio origen a un nuevo tipo de dispositivo que finalmente llamó la atención de otras empresas. Motorola lanzó su propio adaptador Android Auto y otros se unieron a la batalla con productos similares.

Ahora, una empresa llamada HexaCharge ha presentado un enfoque aún más innovador. La firma creó un adaptador Android Auto inalámbrico que está integrado en un cargador de teléfono inalámbrico. En otras palabras, no solo obtiene un cargador de teléfono, sino también una forma de convertir Android Auto con cable en inalámbrico.

Como beneficio adicional, el dispositivo también es compatible con CarPlay, por lo que si su automóvil tiene capacidades de proyección móvil de Apple con cable, puede usarlo sin cable.

HexaCharge parece un cargador de teléfono típico, aunque debe conectarse al puerto USB del automóvil que alimenta Android Auto yConectividad CarPlay . Es compatible con MagSafe para los iPhone de nueva generación, mientras que para los usuarios de Android, el dispositivo se envía con el llamado HexaRing que se conecta a la parte posterior del teléfono. Gracias a los imanes incorporados, los teléfonos inteligentes Android pueden conectarse al cargador como un iPhone.

HexaCharge funciona como los típicos adaptadores de cable a inalámbrico. Una vez que esté conectado a una fuente de alimentación, puede emparejar el dispositivo con su teléfono móvil desde la configuración de Bluetooth. Luego, solo necesita conectar el teléfono inteligente al cargador simplemente conectándolo. El cargador se puede instalar en la salida de aire o en el parabrisas con la ayuda de HexaDash, un adaptador de ventosa que se vende por separado.

En teoría, HexaCharge debería ser compatible con la mayoría de los teléfonos y automóviles que existen. La empresa matriz dice que Android 12 y Android 13 son totalmente compatibles, mientras que para los iPhone, casi cualquier modelo que ejecute CarPlay y admita la carga inalámbrica debería hacerlo.

HexaCharge también viene con una serie de otros trucos más pequeños. Un botón de interruptor integrado permite a los usuarios desactivar la función de carga, mientras que una pulsación larga en el mismo botón cambia de teléfono (para que pueda pasar de Android Auto a CarPlay casi al instante).

El dispositivo se publicó originalmente en Kickstarter, donde se alcanzó el objetivo de financiación en un tiempo récord. Ahora también aparece en Indiegogo, y puedes apoyar la campaña con cualquier donación. Sin embargo, el paquete de reserva anticipada está disponible por $149. Con este compromiso, obtienes el cargador, un HexaRing, un cable USB-A a Tipo-C, un segundo cable Tipo-C a Tipo-C y un manual de instrucciones. El paquete estándar incluye el método de instalación de ventilación de aire. Se proyecta que el envío comience en junio de este año.


 

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Se lanza una nueva alternativa de Google Maps en Android Auto con una actualización masiva
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27 de abril de 2023, 08:57 UTC• Por:
Bogdan popá

Si bien para muchas personas, el espacio de navegación se reduce a Google Maps y Waze, esta categoría de aplicaciones incluye varios otros nombres dignos. Magic Earth es una de las aplicaciones cuya principal prioridad es proporcionar una navegación de primer nivel sin comprometer la privacidad del usuario.
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Foto: Google Play Store


Como la primera aplicación de navegación compatible con CarPlay Dashboard, Magic Earth siempre ha tratado de brindar a los usuarios funciones innovadoras.

La última versión de Android tiene un propósito similar, ya que está repleto de nuevas funciones para revisar de forma masiva la experiencia de conducción y navegación.

Por ejemplo, Magic Earth ahora es compatible con los sistemas del Sistema avanzado de asistencia al conductor ( ADAS ) alimentados por la cámara del teléfono. La aplicación puede monitorear el camino por delante y proporcionar funcionalidad que de otro modo estaría disponible en la tecnología ADAS integrada instalada en el automóvil. La aplicación ofrece advertencias de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico y notificaciones de colisión frontal y peatonal.

Con esta actualización, Magic Earth se convierte oficialmente en unAlternativa de Google Maps en Android Auto. La aplicación ahora se puede ejecutar en la plataforma de automóviles de Google: el soporte CarPlay se ha ofrecido durante mucho tiempo. Aún así, por alguna razón, la compatibilidad con Android Auto nunca ha sido una prioridad para la empresa matriz.

La aplicación de navegación, que mantiene su enfoque en la privacidad del usuario y la guía de ruta fuera de línea, también trae la mayoría de las funciones a Android Auto. Como tal, los usuarios de Android Auto también pueden navegar sin conexión a Internet.

La nueva actualización de la aplicación incluye una característica que Google Maps ha ignoradodurante años. Magic Earth ahora es compatible con la navegación de camiones, lo que permite a los usuarios ingresar información del vehículo. Por ejemplo, la aplicación puede buscar rutas en función de determinados parámetros del vehículo, como el ancho, la altura, la longitud, el peso y el peso por eje. Una vez que se proporcionan todos estos detalles, Magic Earth solo configura las rutas adecuadas, evitando carreteras estrechas, puentes bajos y curvas pronunciadas.

Google Maps no es adecuado para la navegación de camiones. La guía de ruta proporcionada por la aplicación está dirigida exclusivamente a turismos, ya que Google Maps no tiene en cuenta las dimensiones del vehículo ni el tamaño de la carga. Los conductores de camiones que dependen de Google Maps para la navegación ocasionalmente terminan atrapados en pequeñas carreteras rurales donde sus vehículos no caben.

Magic Earth también incluye una serie de funciones adicionales. La aplicación también ofrece información de tráfico y datos meteorológicos para las ubicaciones configuradas. Las advertencias de control de velocidad también están disponibles, al igual que el transporte público en caso de que necesite llegar a una dirección utilizando un medio de transporte diferente.

Basado en OpenStreetMap, Magic Earth teóricamente debería ofrecer mapas actualizados en todo el mundo, por lo que gracias a esta actualización, se convierte en un rival todo en uno de Google Maps que los usuarios de Android deberían probar.

La empresa matriz dice que también se está trabajando en una revisión de la aplicación para iPhone. El lanzamiento debería comenzar a fines de junio de este año, pero se compartirá más información más cerca del lanzamiento.
 
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