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Forero Experto
General Motors planea bloquear Android Auto y CarPlay a partir de los vehículos de 2024, ya que se mudará a Android Automotive.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes disponibles en los automóviles son increíblemente populares en estos días y se han convertido en una característica esencial que los compradores buscan específicamente. La propia Apple afirma que los compradores de automóviles nuevos no comprarían un vehículo sin CarPlay en los Estados Unidos.
Es probable que esta declaración sea precisa. Android Auto y CarPlay han reemplazado los sistemas de información y entretenimiento obsoletos en los automóviles, brindando a los usuarios un fácil acceso a sus aplicaciones móviles. Como tal, en lugar de la navegación de la vieja escuela, los usuarios ahora pueden ejecutar Google Maps y Waze. Spotify y Apple Music están a cargo de la experiencia de audio, y las llamadas telefónicas ya no son exclusivas de las conexiones Bluetooth.
General Motors renunció a Android Auto y CarPlay fue una sorpresa para la industria. El fabricante de automóviles estadounidense no es el primero en adoptarAndroid Automotive , pero por otro lado, está tratando de ser pionero en una tendencia que es poco probable que gane fuerza.
Los fabricantes de automóviles afirman que no seguirán los pasos de General Motors, ya que quieren mantener Android Auto y CarPlay en sus automóviles.
Ford dice que planea ofrecer los dos servicios porque a los clientes les encantan. Volvo cita la necesidad de "opciones". Mientras tanto, Honda dice que la adopción de Android Automotive no debería ser el final de Android Auto y CarPlay.
Android Automotive es el sistema operativo con todas las funciones que impulsa el sistema de información y entretenimiento en el automóvil. A pesar de la integración más profunda de los servicios de Google en el vehículo, también permite que Android Auto y CarPlay se ejecuten encima. Polestar, por ejemplo, admite tales capacidades en sus automóviles.
Como tal, adoptar Android Automotive no significa que los fabricantes de automóviles deban abandonar Android Auto y CarPlay, ya que las dos plataformas se pueden ofrecer juntas.
La decisión de General Motors es controvertida, por decir lo menos. Si bien muchos creen que la compañía eventualmente daría marcha atrás en esto, General Motors quiere dejar atrás Android Auto y CarPlay específicamente porque insiste en los servicios de suscripción. General Motors ciertamente no está solo en la lucha por convertir las suscripciones en una máquina de hacer dinero, ya que Ford , Volkswagen y otros también están adoptando un enfoque similar.
Por otro lado, nadie ha llegado tan lejos hasta ahora. Los clientes afirman que renunciar a Android Auto y CarPlay significa que ya no comprarán autos GM a partir de 2024.
El primer modelo que se lanzará con Android Automotive exclusivo es el Chevrolet Blazer EV . Debutará el próximo año sin las dos plataformas de duplicación de teléfonos inteligentes. General Motors dice que Android Auto y CarPlay seguirán estando disponibles en sus modelos con motores de combustión, pero dado que quiere pasar por completo a los vehículos eléctricos para 2035, los días de las dos soluciones populares ya están claramente contados.
www.autoevolution.com

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes disponibles en los automóviles son increíblemente populares en estos días y se han convertido en una característica esencial que los compradores buscan específicamente. La propia Apple afirma que los compradores de automóviles nuevos no comprarían un vehículo sin CarPlay en los Estados Unidos.
Es probable que esta declaración sea precisa. Android Auto y CarPlay han reemplazado los sistemas de información y entretenimiento obsoletos en los automóviles, brindando a los usuarios un fácil acceso a sus aplicaciones móviles. Como tal, en lugar de la navegación de la vieja escuela, los usuarios ahora pueden ejecutar Google Maps y Waze. Spotify y Apple Music están a cargo de la experiencia de audio, y las llamadas telefónicas ya no son exclusivas de las conexiones Bluetooth.
General Motors renunció a Android Auto y CarPlay fue una sorpresa para la industria. El fabricante de automóviles estadounidense no es el primero en adoptarAndroid Automotive , pero por otro lado, está tratando de ser pionero en una tendencia que es poco probable que gane fuerza.
Los fabricantes de automóviles afirman que no seguirán los pasos de General Motors, ya que quieren mantener Android Auto y CarPlay en sus automóviles.
Ford dice que planea ofrecer los dos servicios porque a los clientes les encantan. Volvo cita la necesidad de "opciones". Mientras tanto, Honda dice que la adopción de Android Automotive no debería ser el final de Android Auto y CarPlay.
Android Automotive es el sistema operativo con todas las funciones que impulsa el sistema de información y entretenimiento en el automóvil. A pesar de la integración más profunda de los servicios de Google en el vehículo, también permite que Android Auto y CarPlay se ejecuten encima. Polestar, por ejemplo, admite tales capacidades en sus automóviles.
Como tal, adoptar Android Automotive no significa que los fabricantes de automóviles deban abandonar Android Auto y CarPlay, ya que las dos plataformas se pueden ofrecer juntas.
La decisión de General Motors es controvertida, por decir lo menos. Si bien muchos creen que la compañía eventualmente daría marcha atrás en esto, General Motors quiere dejar atrás Android Auto y CarPlay específicamente porque insiste en los servicios de suscripción. General Motors ciertamente no está solo en la lucha por convertir las suscripciones en una máquina de hacer dinero, ya que Ford , Volkswagen y otros también están adoptando un enfoque similar.
Por otro lado, nadie ha llegado tan lejos hasta ahora. Los clientes afirman que renunciar a Android Auto y CarPlay significa que ya no comprarán autos GM a partir de 2024.
El primer modelo que se lanzará con Android Automotive exclusivo es el Chevrolet Blazer EV . Debutará el próximo año sin las dos plataformas de duplicación de teléfonos inteligentes. General Motors dice que Android Auto y CarPlay seguirán estando disponibles en sus modelos con motores de combustión, pero dado que quiere pasar por completo a los vehículos eléctricos para 2035, los días de las dos soluciones populares ya están claramente contados.

General Motors Can’t Kill Android Auto and CarPlay
General Motors plans to give up on Android Auto and CarPlay, but the rest of the carmakers seem to side with their customers
