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Esto es lo nuevo para los usuarios de CarPlay en la última actualización de OsmAnd
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28 de abril de 2023, 08:37 UTC• Por:
Bogdan popá

Si nunca ha usado OsmAnd, es hora de probarlo. Como una de las mejores alternativas de Google Maps , OsmAnd se destaca en múltiples frentes, brindando a los usuarios una rica línea de funciones que está disponible tanto en dispositivos móviles como en la pantalla más grande del automóvil.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/OsmAnd
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La última versión de la aplicación presenta varias mejoras específicamente dirigidas a la experiencia CarPlay. La actualización para compilar 4.4 en iOS incluye una nueva sección de historial de búsqueda y un elemento de ruta reciente en el menú.

Después de iniciar OsmAnd en CarPlay, la aplicación carga una lista de las rutas más recientes en un menú Historial dedicado disponible en la interfaz de búsqueda. Las últimas rutas y la distancia al destino se muestran en la parte superior de la pantalla. Tocar cualquiera de las entradas permite a los usuarios iniciar la navegación a la ubicación seleccionada al instante.

La versión también reorganiza las pistas y las listas de favoritos en CarPlay. A partir de esta versión, OsmAnd solo muestra los 24 elementos más nuevos, por lo que, en teoría, es más fácil encontrar un registro usado recientemente.

El tercer gran cambio en OsmAnd es algo que probablemente no entusiasme a los usuarios de CarPlay. A partir de esta versión, OsmAnd bloquea la aplicación en el iPhone cuando la experiencia CarPlay está activa. La aplicación muestra un mensaje que dice a los usuarios que el "mapa se muestra a través de CarPlay", por lo que desbloquear el teléfono mientras se conduce no tendría mucho sentido.

Efectivamente, OsmAnd no es la única aplicación de navegación que adoptó esta idea. Los usuarios, sin embargo, creen que la experiencia completa también debería estar disponible en dispositivos móviles, especialmente porque los pasajeros pueden mirar su teléfono y brindar contexto adicional en un próximo turno. OsmAnd seguirá mostrando datos esenciales en el dispositivo móvil, como la distancia restante, pero por lo demás, el mapa completo solo estará disponible en CarPlay.

Por último, pero no menos importante, OsmAnd obtiene soporte para CarPlay Dashboard con esta actualización. Al igual que Android Auto Coolwalk , CarPlay Dashboard permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla. La interfaz se divide en tarjetas y cada tarjeta se asigna a una categoría de aplicación específica. Las aplicaciones de navegación, incluida OsmAnd, consiguen la tarjeta más cercana al conductor. Pero antes de usar esta tarjeta, todas las aplicaciones deben actualizarse para admitir la función.

A partir de la versión 4.4, OsmAnd ahora puede mostrar el mapa en el tablero de CarPlaytambién, para que los usuarios puedan ejecutar la navegación en paralelo con su aplicación de audio y llamadas telefónicas. La característica no requiere nada especial para habilitar la integración del Panel. Inicie la aplicación en modo de pantalla completa, luego presione el botón de inicio para volver al Panel de control de CarPlay. La tarjeta de navegación siempre mostrará la aplicación utilizada más recientemente.

OsmAnd 4.4 está disponible para descargar desde App Store, y si las actualizaciones automáticas están habilitadas en su iPhone, es probable que ya esté allí esperando su lanzamiento.

 

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Apple prepara en silencio otra gran actualización para su Google Maps Killer
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3 de mayo de 2023, 06:05 UTC• Por:
Bogdan popá

Apple ha estado trabajando durante bastante tiempo para llevar su nueva experiencia Apple Maps a los usuarios de todo el mundo, pero el proceso lleva mucho tiempo.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Y cuando digo mucho, lo digo en serio. Apple anunció el nuevo Apple Maps , que usa los propios mapas de la compañía, en 2018. Desde entonces, el lanzamiento se ha producido en oleadas en regiones de todo el mundo, comenzando por California. Como era de esperar, los usuarios en los Estados Unidos fueron los primeros en recibirlo, mientras que el resto del mundo recibió la actualización gradualmente.

Sin embargo, muchos usuarios fuera de los EE. UU. todavía esperan el nuevo Apple Maps y la llamada experiencia detallada de la ciudad.

Pero resulta que el fabricante de iPhone con sede en Cupertino ahora está preparando silenciosamente otra expansión que podría comenzar tan pronto como el próximo mes.

Apple ha comenzado silenciosamente a probar su próxima expansión en Hong Kong, Eslovaquia y Taiwán y, por lo que parece, el lanzamiento público podría comenzar en unas pocas semanas. No hace falta decir que la compañía en sí no ha dicho nada sobre sus planes de expansión de Apple Maps, pero ya se han detectado pruebas limitadas del nuevo Apple Maps en estas regiones.

Al igual que en las regiones donde está disponible la nueva experiencia detallada de la ciudad, Apple Maps en Taiwán muestra datos de mapas adicionales, incluidas carreteras más detalladas, edificios en 3D, cruces peatonales y todo lo demás que reproduce con mayor precisión la versión de la vida real. Es probable que los puntos de referencia, como el Taipei Discovery Center, también vengan con un modelo 3D.

La experiencia detallada de la ciudad también trae buenas noticias a los conductores. Gracias a esta importante actualización de Apple Maps, los conductores se beneficiarán de capacidades de navegación renovadas, que incluyen compatibilidad con 3D, señales de alto, semáforos, etc. La navegación de CarPlay se actualiza de la misma manera, por lo que Apple Maps finalmente se convierte en una alternativa más poderosa a Google Maps en el automóvil.

Mientras tanto, mientras Apple Maps se expande a nuevas regiones, el fabricante de iPhone todavía parece ignorar las principales solicitudes de funciones de los usuarios de todo el mundo. Apple quiere convertir Apple Maps en un competidor de Google Maps con todas las funciones, pero sin las capacidades esenciales, como la navegación sin conexión, ese objetivo es imposible de lograr.

Google Maps es una plataforma todo en uno que tiene todo lo que necesita, menos los informes de tráfico. Waze, por otro lado, llena el vacío con el mejor motor de crowdsourcing disponible en el mercado. Apple ha intentado entrar en su territorio con informes de incidentes en Apple Maps, pero la función aún no ha ganado fuerza. Los informes de tráfico en Apple Mapsson bastante raros y, en comparación con Waze, la aplicación admite solo tres categorías, a saber, controles de velocidad, accidentes y otros peligros. Apple no ha comentado sobre sus planes a largo plazo con respecto al informe de incidentes en su propia aplicación de navegación.

 

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Se lanza una aplicación súper popular en CarPlay gracias a una importante actualización
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3 de mayo de 2023, 04:58 UTC• Por:
Bogdan popá

VLC ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones multimedia más populares para PC, especialmente porque puede reproducir casi cualquier audio y formato que puedas encontrar.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/iPhoneAddict
De hecho, esto es precisamente lo que distingue a VLC del resto de la multitud. Si bien muchas personas estaban bien usando Windows Media Player o alternativas como GOM Player y BSPlayer, VLC ofrecía casi todo lo que necesitaba para reproducir contenido multimedia, todo combinado con una licencia de código abierto.

Desde entonces, VLC ha evolucionado significativamente, por lo que también está disponible en dispositivos móviles. Pero como estamos aquí para hablar de autos, la gran noticia de hoy es que VLC también está llegando a nuestros compañeros de cuatro ruedas.

La última versión de la aplicación VLC lanzada en la App Store incluye soporte para CarPlay. En otras palabras, ahora puede acceder a VLC desde la pantalla de CarPlay en su vehículo. La aplicación le permite ver la biblioteca de contenido, administrar listas de reproducción, etc.

VLC ha estado disponible durante mucho tiempo en CarPlay a través de la pantalla Now Playing. Pero gracias a esta actualización, ingresa al mundo de CarPlay como una aplicación de medios con todas las funciones con una interfaz dedicada y todo. Por lo tanto, si anteriormente usó una aplicación diferente para administrar su contenido sin conexión y sus bibliotecas locales, puede olvidarse de eso porque VLC finalmente está aquí.

La actualización a la versión 3.4.0 también incluye una serie de otras grandes mejoras, incluida una nueva interfaz de usuario de reproducción de audio, vistas de artistas y álbumes, soporte para marcadores y mucho más.

CarPlay está obteniendo más aplicaciones importantes en estos días, y esta nueva tendencia muestra que General Motors sin duda tendrá dificultades para eliminar el soporte para la plataforma de Apple.en sus carros. A partir de 2024, el fabricante de automóviles estadounidense ya no ofrecerá CarPlay y Android Auto en sus vehículos eléctricos. La compañía planea hacer todo lo posible en Android Automotive sin permitir que los usuarios conecten teléfonos inteligentes a sus automóviles. Sin la proyección de teléfonos móviles, los clientes de GM no podrían acceder a aplicaciones como Domino's Pizza y VLC a menos que se inicien específicamente en Android Automotive.

La estrategia ya ha fracasado, con clientes en los Estados Unidos amenazando con cambiar a otro fabricante de automóviles a menos que General Motors renuncie a su controvertida decisión. Por otro lado, el fabricante de automóviles ya ha enfatizado en varias ocasiones que su nuevo plan llegó para quedarse, ya que la asociación con Google debería brindar una experiencia mejorada de lo que los clientes obtienen junto con la proyección de pantalla.

La nueva aplicación VLC con soporte para CarPlay está disponible para descargar desde la App Store. Una vez que la nueva versión esté instalada en su iPhone, el ícono VLC también debería aparecer en la pantalla de inicio de CarPlay después de conectar el teléfono inteligente a una unidad principal compatible en el automóvil.
 

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La nueva función de navegación de Apple hace que el uso de Google Maps sea un dolor en el cuello
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4 de mayo de 2023, 16:01 UTC• Por:
Bogdan popá

La feroz batalla entre Apple Maps y Google Maps está a punto de alcanzar un nuevo nivel, ya que el fabricante de iPhone con sede en Cupertino está desarrollando una función para simplificar su experiencia de navegación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/USPTO
Al igual que Google Maps, Apple Maps muestra una gran cantidad de información en la pantalla de navegación. En un intento de mostrar tantos detalles como sea posible en el mapa, las aplicaciones de navegación a veces se abarrotan demasiado, lo que finalmente dificulta que los usuarios descubran qué camino tomar.

Google Maps es la prueba viviente en este sentido. En los últimos años, Google Maps ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de mapas con todas las funciones que incluye más que solo navegación básica. El enfoque mejorado en la exploración del mundo y la información comercial hace que Google Maps sea bastante abrumador para los principiantes, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de datos que les arroja el mapa.

Una patente llamada " aplicación de navegación con novedoso modo de limpieza" describe la forma en que Apple evita que esto suceda. Mientras que también muestra que usar Google Maps a veces puede ser un gran dolor en el cuello, eso es.

Apple Maps avanza lenta pero seguramente en la misma dirección, pero este modo ordenado mantendría el enfoque en la navegación sin comprometer la guía de ruta con datos innecesarios.

Apple explica en la presentación de la patente que Apple Maps puede cambiar del modo completo al modo ordenado con solo presionar un botón en la interfaz de usuario principal. Si bien la versión completa brindaría la experiencia que ya está disponible en la actualidad, la interfaz ordenada se centraría exclusivamente en la información del mapa relevante para su ruta.

Por ejemplo, en lugar de ver todos los nombres de las calles cercanas, el mapa simplificado solo resaltaría la calle actual y aquella en la que se supone que debes girar. Además, podría resaltar edificios para facilitar la navegación. La guía de ruta también podría alinearse con el mapa simplificado, por lo que en lugar de una instrucción de voz como " girar a la derecha en 3rd Street", es posible que escuche algo como " girar a la derecha después de The Oven".

Además, Apple explica que el resaltador de ruta que normalmente aparece en el mapa podría ser reemplazado por flechas que muestran con precisión dónde debes hacer un giro determinado. El mapa eventualmente sería más limpio, lo que haría más conveniente para el conductor averiguar dónde están.

La guía de ruta y las instrucciones proporcionadas simplificarían sustancialmente la experiencia general, especialmente cuando se utilizan puntos de referencia para la navegación paso a paso . Los nombres de las calles no tienen mucho sentido para alguien que conduce en una nueva región, por lo que Apple Maps les dice a los usuarios que " giren a la derecha después del edificio del Bank of America " sería un enfoque mucho más útil.

Apple explica que también se puede utilizar un enfoque similar al llegar al destino. En lugar de proporcionar un mensaje genérico como "el destino está a la derecha", Apple Maps podría mostrar una vista de pájaro (o un mapa satelital) para resaltar claramente dónde se encuentra el destino.

Obviamente, la idea de Apple aún está en la etapa de patente, pero dado lo comprometida que se ha vuelto la compañía con las soluciones de navegación, probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que se implemente en Apple Maps de una forma u otra.
 

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Se lanza otra aplicación en CarPlay, lo que demuestra que algunos fabricantes de automóviles no lo entienden
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8 de mayo de 2023, 15:07 UTC• Por:
Bogdan popá
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El ecosistema de la aplicación CarPlay está creciendo rápidamente, lo que demuestra una vez más que los fabricantes de automóviles, incluido General Motors, dejan atrás una plataforma muy exitosa.
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Foto: Instapaper


Instapaper, una aplicación que permite a los usuarios de Apple guardar artículos y leerlos más tarde, llega a CarPlay gracias a una importante actualización. Si bien para algunas personas leer artículos detrás del volante suena como un gran no-no, Instapaper llega a CarPlay con un enfoque muy inteligente.

La aplicación usará texto a velocidad para leer los artículos guardados por usted.

La versión 8.3 de la aplicación permite a los usuarios acceder a sus cuentas desde la interfaz de usuario de CarPlay. La integración permite a los usuarios ver los artículos guardados en Inicio, Me gusta, Archivados y Carpetas. Pueden escuchar cualquiera de los artículos guardados con un simple toque en uno de los elementos.

La interfaz de reproducción se parece mucho a la que has visto en Spotify. Puede reproducir y pausar la lectura del artículo, ajustar la velocidad, dar me gusta y archivar el artículo. Además, si reproduce un artículo de una lista de reproducción, puede pasar al siguiente de la cola.

Instapaper llega a CarPlay con capacidades adicionales también para suscriptores Premium. Por ejemplo, los suscriptores que pagan pueden escuchar todos sus artículos uno tras otro, mientras que los usuarios gratuitos solo pueden escuchar una historia a la vez. Los suscriptores premium también obtienen opciones para crear listas de reproducción personalizadas directamente en la aplicación CarPlay.

No hace falta decir que la integración de texto a voz se puede configurar desde el iPhone, ya que la interfaz CarPlay no admite tales opciones. Puede elegir entre varias voces desde el menú de configuración de la aplicación en el teléfono inteligente y, una vez que elige una, también se habilita automáticamente en CarPlay.

El debut de Instapaper en el automóvil sigue al lanzamiento de CarPlay de otras aplicaciones populares, incluido Domino's . Gracias a este lanzamiento, los usuarios pueden pedir una pizza directamente desde la interfaz de CarPlay mientras están en el automóvil.

Todos estos lanzamientos de aplicaciones muestran que la popularidad de CarPlay está por las nubes en estos días. A pesar de la tendencia obvia, algunos fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y Rivian, aún ignoran CarPlay y no tienen planes de llevar la proyección de teléfonos móviles a sus modelos en absoluto.

Además, General Motors ha anunciado recientemente que a partir de 2024, sus vehículos eléctricos ya no vendrán con CarPlay . La compañía se está cambiando a Android Automotive, y aunque CarPlay todavía podría ofrecerse junto con el sistema operativo de Google, General Motors quiere apostar por la nueva plataforma. El anuncio del fabricante de automóviles fue recibido con muchas críticas por parte de los clientes potenciales, especialmente porque General Motors está tratando de allanar el camino para un modelo basado en suscripción en sus vehículos.

La compañía dice que Android Automotive se ofrecerá de forma gratuita en los primeros ocho años después de la compra del vehículo. Los vehículos con motores de combustión interna seguirían ofreciendo Android Autoy CarPlay, pero General Motors planea cambiar completamente a motores de cero emisiones para 2035.

 

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La nueva característica de Apple dificultará el cambio a Google Maps
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8 de mayo de 2023, 14:18 UTC• Por:
Bogdan popá
Se espera que la función Live Activity que se puso en marcha en el iPhone con el lanzamiento de iOS 16 obtenga una revisión importante cuando se lance la próxima versión del sistema operativo.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/941 en Twitter


Apple Maps se usará como pionero en la actualización, con una filtración reciente que revela cómo la aplicación de navegación usará la actualización de Live Activity para mostrar más información de navegación en la pantalla de bloqueo.

Live Activity es una función que ya está disponible para los propietarios de iPhone, lo que permite a los usuarios ver información dinámica en la pantalla de bloqueo sin necesidad de abrir una aplicación.

Probar la aplicación Uber es la forma más fácil de comprender cómo funciona Live Activity. Al solicitar un nuevo Uber, la aplicación muestra información esencial, como la ubicación del conductor y el ETA hasta el punto de recogida en la notificación en vivo que se muestra en la pantalla de bloqueo. Puede rastrear al conductor en tiempo real, incluso cuando el iPhone está bloqueado.

Apple Maps ya es compatible con Live Activity en el iPhone, pero en este punto, la aplicación solo muestra información sobre el siguiente turno.

La próxima versión del sistema operativo actualizará la integración de Apple Maps con un mapa completo junto con indicaciones de rutas y carriles .

Los renders que llegaron a la web el día de hoy nos brindan una visión preliminar de cómo podría funcionar la función cuando se active en iOS 17. La actualización del sistema operativo dividirá la pantalla de bloqueo en dos partes separadas. La parte superior de la pantalla mostrará la hora y la fecha actuales, mientras que la parte inferior mostrará información de Apple Maps. Los usuarios verán el mapa con la ruta resaltada actualizada en tiempo real. Además, Apple Maps mostrará navegación paso a paso.n información, incluida la distancia hasta el siguiente giro. La indicación de carriles también estará disponible.

La parte inferior de la pantalla conservará la configuración de la pantalla de bloqueo existente, por lo que proporcionará acceso con un solo toque a la linterna y la cámara. Los iPhones también mostrarán un recuento de notificaciones en vivo, por lo que al tocarlo, el sistema operativo cargará la típica pantalla de bloqueo que no es de Actividad en vivo con el centro de notificaciones enfocado.

En teoría, Apple podría permitir que los desarrolladores externos, incluido Google para Google Maps, también se beneficien de las capacidades mejoradas de Live Activity, pero se cree que la compañía lo mantendría exclusivo para Apple Maps, al menos por un tiempo limitado.

La nueva característica será parte del nuevo iOS 17, la versión del sistema operativo que se lanzará en septiembre, según el calendario de lanzamiento típico de Apple. Se mostrará una vista previa de la actualización en WWDC 2023, que se proyecta que comience el 10 de junio. También se espera que Apple lance una versión beta temprana de iOS 17 después del evento, por lo que los desarrolladores deberían poder probar la nueva actividad en vivo. características en aproximadamente un mes.

 

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Lanzamiento de la nueva versión de Waze con buenas noticias para los usuarios de iPhone
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8 de mayo de 2023, 16:16 UTC• Por:
Bogdan popá

Waze acaba de recibir una nueva actualización y, según el registro de cambios, incluye una corrección importante, dirigida a la función de compartir viajes.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Apple Maps es la aplicación de navegación nativa de los iPhone, pero no es un secreto que muchos usuarios terminan cambiando a Google Maps y Waze.

Las razones son tan simples como podrían ser: Apple Maps carece de funciones esenciales, incluidos mapas sin conexión y navegación por satélite. Comparado con Waze, Apple ni siquiera es tan preciso como su rival en términos de ETA y motores de enrutamiento.

El principal punto de venta de Waze es el motor de crowdsourcing que permite a los usuarios enviar informes de tráfico. Si bien Apple también ha integrado capacidades similares en Apple Maps , la función aún no ha ganado fuerza. Además, solo admite tres informes diferentes, mientras que Waze incluye muchas otras categorías, incluidos vehículos detenidos en la carretera, semáforos rotos y atropellos.

Como tal, Waze es una de las aplicaciones más populares en iPhone y CarPlay, y cada error podría eventualmente afectar a una cantidad significativa de usuarios.

La versión 4.94 viene a abordar uno de esos problemas, con Waze explicando que determinó que compartir una unidad no siempre funciona como se esperaba. La nueva versión corrige una falla que causaba que el ícono del automóvil ya no avanzara a lo largo de la ruta, lo que hacía imposible que otros pudieran ver su recorrido.

De hecho, he estado luchando con este error durante bastante tiempo. Cada vez que mi esposa compartía un viaje en Waze, su ubicación en el mapa se bloqueaba, a pesar de que la ETA se actualizaba correctamente. Solo tuve que reiniciar Waze y abrir el disco compartido para ver su ubicación actualizada.

De lo contrario, Waze no ha cambiado, por lo que si esperaba más capacidades, eso no sucederá en la actualización 4.94.

La aplicación de navegación pronto recibirá cambios más importantes, ya que la empresa matriz confirmó que ya está trabajando para agregar más informes de tráfico. Los topes de velocidad pronto estarán disponibles en Waze, por lo tanto, alertarán a los conductores con anticipación cada vez que se acerquen a una ubicación marcada. La firma no ha compartido una ETA sobre cuándo se proyecta el lanzamiento de la función, por lo que es mejor que no contenga la respiración por su llegada.

Mientras tanto, Apple también está luchando para que la notificación de incidentes sea más ampliamente adoptada. La nueva característica es parte de la experiencia detallada de la ciudad que se expande por todo el mundo, aunque la implementación lleva claramente más tiempo de lo previsto. Informes de tráficoya están disponibles en los Estados Unidos y una serie de otros países, pero Apple Maps solo admite accidentes, controles de velocidad y otros peligros. La función está disponible tanto en el iPhone como en CarPlay, y los usuarios también pueden enviar informes con comandos de voz a través de Siri. Apple no ha compartido más detalles sobre el calendario de lanzamiento para el informe de incidentes en su aplicación de navegación interna.
 

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Por qué eliminar Android Auto y CarPlay es casi imposible
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11 de mayo de 2023, 05:03 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto y CarPlay se han convertido en funciones imprescindibles para los conductores modernos, y muchas personas ni siquiera considerarían comprar un automóvil que venga sin ellos.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
Los datos de Apple revelan que el 79 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a decir no a un nuevo vehículo sin CarPlay. Efectivamente, siempre es posible instalar Android Auto y CarPlay con soluciones del mercado de accesorios , pero al final del día, a los conductores les encantan estos sistemas de proyección de teléfonos y no quieren conducir un automóvil sin ellos.

Pocas personas recuerdan los días en que Android Auto y CarPlay no existían.

Android Auto nació en marzo de 2015 después de que apareciera originalmente como una vista previa en Google I/O en 2014. El primer fabricante de automóviles que admitió Android Auto fue Hyundai, quien trajo lo nuevo y aún misterioso de Google al Sonata 2015. Desde entonces, los fabricantes de automóviles se han unido al grupo de usuarios de Android Auto uno por uno, por lo que hoy en día, la aplicación se puede usar en la mayoría de los autos nuevos que existen.

CarPlay, por otro lado, se anunció originalmente como "iOS en el automóvil" en la edición de 2013 de la WWDC, la conferencia anual de Apple en la que el fabricante del iPhone suele presentar sus últimas ideas de software. iOS en el automóvil finalmente pasó a llamarse CarPlay, haciendo su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 en marzo de 2014. Volvo, Ferrari y Mercedes fueron los primeros fabricantes de automóviles en usar CarPlay y, una vez más, el resto de las empresas siguieron en sus pasos y adoptaron el sistema en masa en los próximos años.

Es casi imposible encontrar un automóvil nuevo sin Android Auto y CarPlay en estos días, a excepción de los modelos Tesla, Rivian y, pronto, General Motors. Si bien los beneficios de la proyección de teléfonos móviles son más que obvios, un puñado de fabricantes de automóviles aún mantienen sus sistemas de infoentretenimiento, ya que no quieren ceder el control a las empresas de tecnología.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Cómo trabajan ellos

Usar Android Auto y CarPlay es extremadamente simple y conveniente. Esta última es exactamente la razón por la que matarlos es casi imposible en estos días.

Los conductores solo necesitan conectar sus teléfonos inteligentes a una unidad principal compatible, ya sea con cable o inalámbrica. Una vez que se establece la conexión, la unidad principal inicia la interfaz Android Auto o CarPlay, que ofrece acceso con un solo toque a aplicaciones como Google Maps , Waze, Spotify y otras.

Gracias a la integración del asistente digital, la voz puede controlar casi todo, por lo que rara vez se requiere la entrada táctil. Esta es una forma eficiente de reducir la distracción detrás del volante, ya que los usuarios ni siquiera necesitan mirar la pantalla para interactuar con sus aplicaciones.

Tanto CarPlay como Android Auto vienen con un enfoque muy sencillo y son extremadamente fáciles de configurar. Funcionan desde el primer momento con una configuración mínima, por lo que siempre que no encuentre un error, es suficiente para conectar el teléfono a la unidad principal y está listo para comenzar.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse

Tanto CarPlay como Android Auto llegaron en un momento en que a los fabricantes de automóviles no les importaba el infoentretenimiento. Dados sus lentos esfuerzos de software, las dos aplicaciones eran precisamente lo que necesitaban: una forma de acceder fácilmente a las soluciones de navegación y otras aplicaciones cuya popularidad ya estaba en aumento.

Para los fabricantes de automóviles, todo significó que ya no tenían que preocuparse por el desarrollo de software. Sus sistemas de infoentretenimiento eran ridículamente malos y el software esencial, como las aplicaciones de navegación, todavía requería actualizaciones periódicas que a veces requerían una visita al concesionario.

El enfoque inconveniente podría resolverse simplemente agregando soporte para CarPlay y Android Auto. Los clientes rápidamente comenzaron a amar las aplicaciones, y los fabricantes de automóviles también hicieron lo mismo, ya que Google y Apple se convirtieron en las empresas encargadas de brindar una experiencia fluida al volante.

Con las ventas de teléfonos inteligentes disparadas y un teléfono aterrizando en cada bolsillo, Android Auto y CarPlay finalmente se convirtieron en opciones de vehículos increíblemente populares. Como tal, los fabricantes de automóviles continuaron ofreciéndolos, permitiendo que Google y Apple controlaran el lado del software de sus sistemas de infoentretenimiento .
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Los tiempos han cambiado y los fabricantes de automóviles ahora ven el infoentretenimiento como una fuente de ingresos. Están tratando de recuperarlo de Google y Apple después de años de destacar los beneficios de Android Auto y CarPlay.

Pero con más de 1200 millones de teléfonos inteligentes vendidos solo en 2022 (según datos de IDC), ejecutar CarPlay y Android Auto sigue siendo extremadamente conveniente. Y dado que los fabricantes de automóviles quieren convertir el sistema de infoentretenimiento en una máquina de hacer dinero, no sorprende que los clientes no estén de acuerdo con pagar por algo que pueden obtener gratis.

Tanto Google como Apple están trabajando las 24 horas para mejorar Android Auto y CarPlay, lo que finalmente abre las puertas a más categorías de aplicaciones.. Como tal, los dos sistemas obtienen nuevas funciones que permiten a los conductores hacer más desde sus automóviles, todo simplemente conectando sus teléfonos a la unidad principal.

Al final del día, convencer a los clientes de que paguen por el infoentretenimiento después de años de desarrollo de software perezoso va a ser difícil, si no imposible. Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse, y no importa lo que piensen General Motors y otros fabricantes de automóviles, la transición a un mundo sin ellos no será fácil.

 

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Adiós CarPlay, hola Car Play: los compradores de automóviles GM pronto podrán jugar videojuegos
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12 de mayo de 2023, 03:43 UTC• Por:
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Un anuncio reciente de General Motors hizo que muchos clientes potenciales amenazaran con abandonar el barco después de que la compañía decidiera bloquear Android Auto y CarPlay en modelos seleccionados a partir de 2024.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
GM ya no permitirá la proyección de teléfonos móviles en sus vehículos eléctricos, comenzando con el 2024 Blazer EV , ya que hace el cambio a Android Automotive.

El sistema operativo propiedad de Google estará precargado en los futuros vehículos eléctricos de GM, y el fabricante de automóviles estadounidense promete que una solución integrada ofrecería capacidades mucho más avanzadas que Android Auto y CarPlay.

Uno de ellos es el soporte para juegos. Google anunció recientemente que los juegos llegarían a Android Automotive a finales de este año, con títulos como Beach Buggy Racing 2, Solitaire FRVR y My Talking Tom Friends para ser pioneros en el debut de la nueva función.

Si bien GM podría usar los juegos en Android Automotive como prueba viviente de que su plataforma de elección es mejor que Android Auto y CarPlay, vale la pena saber que los juegos han estado disponibles para los usuarios de Google durante bastante tiempo. GameSnacks debutó en Android Auto hace mucho tiempo, y Google dice que casi un millón de personas juegan los juegos incluidos en esta colección mensualmente.

Esta es una de las razones por las que el gigante de las búsquedas decidió llevarlos también a Android Automotive, con los modelos de GM entre los que se beneficiarán de esta "actualización".

Por otro lado, Android Automotive eventualmente podría abrir la puerta a títulos de juegos más avanzados, aunque queda por ver si esta es una dirección que Google quiere explorar. Jugar juegos en un automóvil sigue siendo un tema tabú, por lo que la empresa de búsqueda probablemente quiera manejar todo con cautela.

En Android Auto, los títulos de la colección GameSnacks solo están disponibles cuando el vehículo está estacionado. Como tal, jugar juegos mientras se conduce no es posible por razones obvias. Lo mismo sucederá con Android Automotive, por lo que los conductores solo podrán jugar los nuevos juegos cuando no estén en movimiento. Dado que Android Automotive está disponible principalmente en vehículos eléctricos , los juegos sin duda serían útiles mientras se espera a que se cargue la batería.

Google parece muy comprometido con la mejora del lado de entretenimiento de Android Automotive. Además de los juegos, YouTube también se está abriendo camino hacia el sistema operativo. La aplicación se lanzará primero en modelos selectos de Volvo y Polestar, pero lo más probable es que se expanda al resto de los vehículos con Android Automotive en breve. Con la aplicación de YouTube, los conductores podrán ver videos mientras están estacionados. Aún no está claro si Google quiere permitir que el audio continúe en segundo plano cuando el vehículo comienza a moverse.

Los nuevos juegos en Android Automotive comenzarán a implementarse a finales de este año, con información adicional que se compartirá más cerca del lanzamiento.
 

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La función Waze de nueva generación finalmente se lanza en Android Auto y CarPlay
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12 de mayo de 2023, 17:33 UTC• Por:
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La base de datos de estaciones de vehículos eléctricos que aterrizó recientemente en Waze ahora está llegando a los usuarios de Android Auto y CarPlay, según Google.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La función se lanzó en Android y iPhone en marzo, brindando a los conductores instrucciones paso a paso para llegar a las estaciones de carga cercanas. Google ahora ha anunciado que las mismas capacidades se están lanzando en el automóvil gracias a la compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

Waze es actualmente una de las mejores aplicaciones de navegación que existen, y a menudo sirve como la alternativa número uno de Google Maps . Su motor de crowdsourcing permite a los usuarios informar incidentes de tráfico, incluidos accidentes, semáforos rotos, baches, atropellos y otros peligros.

Gracias al apoyo para EVestaciones de carga, Waze ayuda a abordar la ansiedad de alcance al dirigir a los usuarios a la estación de carga más cercana. Gracias a su sistema de enrutamiento de última generación, Waze puede ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a llegar a una estación de carga aún más rápido, ya que su navegación evitaría incidentes de tráfico que probablemente produzcan ralentizaciones.

Los usuarios de Android Auto y CarPlay obtienen las mismas capacidades que los usuarios de dispositivos móviles, incluida información detallada sobre cada estación de carga. Además, Waze también muestra detalles esenciales, como el tipo de enchufe, para que los conductores sepan con precisión que la estación a la que se dirigen es compatible.

Mientras tanto, Waze está trabajando en varios frentes para mejorar la experiencia con su aplicación.

La compañía envió una actualización importante para los usuarios de Android Auto hace unas semanas. La aplicación ahora es compatible con la interfaz de usuario de Coolwalk, ya que puede reemplazar a Google Maps en la tarjeta de navegación en Android Auto.

El nuevo diseño de Android Auto permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en tarjetas usando un diseño basado en tarjetas. Cada tarjeta se asigna a una categoría de software específica y las aplicaciones deben actualizarse para admitir la ejecución en un diseño basado en mosaicos. Waze ahora viene con tales capacidades, pudiendo aprovechar al máximo el rediseño de Coolwalk en dispositivos donde la función ya está disponible.

Al mismo tiempo, Waze también está trabajando en un importante rediseño que incluye nuevos íconos y elementos visuales más modernos. Un nuevo velocímetro ya está disponible en Android Auto, pero no hace falta decir que todos estos refinamientos requieren un pulido adicional. En algún nivel, esta implementación gradual de nuevas funciones a veces se siente como un trabajo en progreso, especialmente porque no todas las funciones funcionan exactamente como se esperaba.

La compañía propiedad de Google dice que la base de datos de la estación de carga EV se lanzará en Android Auto y CarPlay en los próximos meses. En otras palabras, la empresa no está implementando la nueva función para todos hoy, posiblemente porque necesita más tiempo para asegurarse de que todo funcione como se espera. Mientras tanto, si desea obtener información completa sobre la carga de vehículos eléctricos en su automóvil con Android Auto y CarPlay, puede cambiar a Google Maps, ya que estas capacidades ya están disponibles aquí, independientemente de la plataforma que elija.

 

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Porsche ayuda a Apple a crear una mejor alternativa a Google Maps
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18 de mayo de 2023, 05:19 UTC• Por:
Bogdan popá
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Apple Maps está trabajando día y noche para convertir Apple Maps en una alternativa más poderosa a Google Maps . Allá por 2020, la compañía anunció un plan muy ambicioso en este sentido, prometiendo enrutamiento EV en Apple Maps.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Porsche
Tres años más tarde, la función está disponible en un solo modelo, ya que el Mustang Mach-E de Ford es el único vehículo en el que los conductores pueden experimentar la ruta EV "revolucionaria".

Irónicamente, Apple prometió una rápida expansión de funciones, y originalmente se dijo que Ford y BMW adoptarían el enrutamiento EV en masa. El fabricante de automóviles alemán ya no parece estar interesado en la función de Apple, especialmente porque planea pasar a una versión personalizada de Android Automotive a partir de 2024.

Esto no significa que el fabricante de iPhone renunció a su sueño de convertir el enrutamiento EV en una clave. característica de su aplicación de navegación. Y hoy, este sueño se reinicia gracias a Porsche.

Los alemanes se convierten en la segunda compañía en adoptar el enrutamiento Apple Maps EV, y Taycan, con sede en EE. UU., ofrece esta función junto con el Porsche Charging Planner integrado.

Los dos sistemas vienen con casi el mismo propósito en mente. El planificador de carga de Porsche supervisa la autonomía de la batería y proporciona recomendaciones basadas en las condiciones del tráfico y la velocidad de viaje, incluidas las paradas de carga sugeridas. También puede estimar el estado de carga a la llegada al monitorear los datos del vehículo.

Por otro lado, el enrutamiento Apple Maps EV promete más capacidades, como una estimación de si tendrá que detenerse para cargar o no. La aplicación hace esto analizando la distancia al destino y comparándola con la carga de la batería existente. Analiza datos adicionales, como la velocidad promedio de la ruta, los niveles de elevación, etc., y eventualmente intenta determinar si necesita un cargo adicional o no.

Apple Maps monitorea permanentemente el nivel de la batería y, en caso de que caiga por debajo de cierto umbral y ya no tenga suficiente carga para llegar al destino, se redirige automáticamente a la estación de carga más cercana. La aplicación puede proporcionar información adicional, incluida la disponibilidad de la estación de carga.

La función estará disponible en CarPlay, por lo que los propietarios de Porsche Taycan en los Estados Unidos deben conectar sus iPhones al vehículo para obtener la ruta EV. La actualización está disponible en la última aplicación My Porsche en el iPhone.

Apple no ha compartido ningún dato adicional con respecto a la estrategia a largo plazo de la compañía para el enrutamiento de EV, pero dos modelos de automóviles en tres años es ciertamente decepcionante. Apple anunciará CarPlay de nueva generación a finales de este año, por lo que la compañía presumiblemente está trabajando con más fabricantes de automóviles para la expansión de esta función. Como tal, espere noticias más emocionantes en este frente a finales de este año, muy probablemente en el otoño, cuando se lance CarPlay de nueva generación junto con la línea de iPhone 2023.

 

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Actualice su iPhone ahora mismo para correcciones de seguridad de emergencia, mejoras de CarPlay
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19 de mayo de 2023, 04:54 UTC• Por:
Bogdan popá

Todo el mundo está esperando la nueva generación de CarPlay a finales de este año, pero mientras tanto, Apple sabe que ofrecer más mejoras y correcciones de errores es al menos tan importante como una versión completamente nueva.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


La última actualización de software de iPhone también incluye una pequeña corrección para los usuarios de CarPlay, además de varias novedades y correcciones de seguridad críticas.

La actualización a iOS 16.5 trae nuevas características, como una pestaña de Deportes en Apple News, una colección de fondos de pantalla de Price y varias otras correcciones de errores. Uno de ellos está dirigido directamente a CarPlay, ya que Apple se ha dado cuenta de que la aplicación Podcasts a veces no funciona correctamente.

Apple está totalmente comprometida con convertir Podcasts en un servicio exitoso y, sin duda, la experiencia al volante juega un papel importante en esta estrategia a largo plazo. Esto no es necesariamente una sorpresa, ya que muchos conductores prefieren escuchar un podcast en lugar de música, por lo que la popularidad de la aplicación de Apple en el automóvil va en aumento.

El fabricante de iPhone dice que iOS 16.5 elimina un error que provocó que la aplicación Podcasts no pudiera cargar contenido en CarPlay. El error apareció a principios de este año, lo que hacía imposible que los usuarios escucharan sus podcasts cuando el iPhone estaba conectado a la unidad principal. La solución fue fácil, aunque no muy conveniente. Desconectar CarPlay y escuchar los podcasts a través de Bluetooth aún permitía a los conductores reproducir el audio a través de los parlantes del automóvil.

Además de todas estas bondades, la nueva versión de iOS también incluye varias vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo. Los más importantes son tres fallas diferentes que ya se explotan activamente, lo que significa que los delincuentes actualmente las aprovechan para atacar iPhones. Como tal, actualizar los teléfonos inteligentes a la última versión de iOS es la forma más fácil de mantenerse seguro.

Lo más probable es que CarPlay de próxima generación se anuncie en el otoño cuando Apple retire la línea de iPhone 2023. Apple ya se asoció con varios grandes fabricantes de automóviles, incluido Ford , para llevar la nueva experiencia CarPlay a sus vehículos, pero la lista completa de modelos compatibles se anunciará en otoño.

En comparación con la versión CarPlay existente, el hermano moderno ofrecería una integración más profunda en el vehículo, así como soporte para todas las pantallas del automóvil. También podrá mostrar información, incluida la guía de navegación, directamente en la pantalla del conductor (en el grupo de instrumentos). Con esta actualización, los widgets y otras capacidades de iOS también llegarán a CarPlay.

Desafortunadamente, el nuevo CarPlay no estará disponible para los automóviles en los que se admita la versión actual, ya que la actualización requeriría un nuevo hardware. Como tal, solo los autos de nueva generación ejecutarían el CarPlay revisado, por lo que los clientes tendrían que comprar un vehículo nuevo o quedarse con la versión actual.

 

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19 de mayo de 2023, 04:54 UTC• Por:
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Todo el mundo está esperando la nueva generación de CarPlay a finales de este año, pero mientras tanto, Apple sabe que ofrecer más mejoras y correcciones de errores es al menos tan importante como una versión completamente nueva.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


La última actualización de software de iPhone también incluye una pequeña corrección para los usuarios de CarPlay, además de varias novedades y correcciones de seguridad críticas.

La actualización a iOS 16.5 trae nuevas características, como una pestaña de Deportes en Apple News, una colección de fondos de pantalla de Price y varias otras correcciones de errores. Uno de ellos está dirigido directamente a CarPlay, ya que Apple se ha dado cuenta de que la aplicación Podcasts a veces no funciona correctamente.

Apple está totalmente comprometida con convertir Podcasts en un servicio exitoso y, sin duda, la experiencia al volante juega un papel importante en esta estrategia a largo plazo. Esto no es necesariamente una sorpresa, ya que muchos conductores prefieren escuchar un podcast en lugar de música, por lo que la popularidad de la aplicación de Apple en el automóvil va en aumento.

El fabricante de iPhone dice que iOS 16.5 elimina un error que provocó que la aplicación Podcasts no pudiera cargar contenido en CarPlay. El error apareció a principios de este año, lo que hacía imposible que los usuarios escucharan sus podcasts cuando el iPhone estaba conectado a la unidad principal. La solución fue fácil, aunque no muy conveniente. Desconectar CarPlay y escuchar los podcasts a través de Bluetooth aún permitía a los conductores reproducir el audio a través de los parlantes del automóvil.

Además de todas estas bondades, la nueva versión de iOS también incluye varias vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo. Los más importantes son tres fallas diferentes que ya se explotan activamente, lo que significa que los delincuentes actualmente las aprovechan para atacar iPhones. Como tal, actualizar los teléfonos inteligentes a la última versión de iOS es la forma más fácil de mantenerse seguro.

Lo más probable es que CarPlay de próxima generación se anuncie en el otoño cuando Apple retire la línea de iPhone 2023. Apple ya se asoció con varios grandes fabricantes de automóviles, incluido Ford , para llevar la nueva experiencia CarPlay a sus vehículos, pero la lista completa de modelos compatibles se anunciará en otoño.

En comparación con la versión CarPlay existente, el hermano moderno ofrecería una integración más profunda en el vehículo, así como soporte para todas las pantallas del automóvil. También podrá mostrar información, incluida la guía de navegación, directamente en la pantalla del conductor (en el grupo de instrumentos). Con esta actualización, los widgets y otras capacidades de iOS también llegarán a CarPlay.

Desafortunadamente, el nuevo CarPlay no estará disponible para los automóviles en los que se admita la versión actual, ya que la actualización requeriría un nuevo hardware. Como tal, solo los autos de nueva generación ejecutarían el CarPlay revisado, por lo que los clientes tendrían que comprar un vehículo nuevo o quedarse con la versión actual.
 

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Quería usar Google Maps Killer de Apple durante una semana, pero me di por vencido después de solo 24 horas
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20 de mayo de 2023, 10:59 UTC• Por:
Bogdan popá

Seamos honestos al respecto: si desea cambiar de Google Maps a otra cosa, la nueva aplicación de navegación debe ser absolutamente de primera categoría.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Google Maps es actualmente la aplicación de navegación móvil número uno en el mundo por una muy buena razón: tiene todo lo que los conductores necesitan para viajes cortos y largos, incluidos mapas súper precisos, soporte sin conexión, datos de tráfico y guía de voz.

Además, cuenta con una serie de extras, como un velocímetro, la capacidad de enviar informes básicos de tráfico y ubicaciones de estacionamiento.

Como tal, si bien el mundo de la navegación puede parecer muy concurrido, encontrar un reemplazo digno para Google Maps no es tan fácil como parece.

En los últimos meses, he estado cada vez más tentado de cambiarme a Apple Maps, no necesariamente porque hace algo mejor que Google Maps.(porque lo hace, pero más sobre eso más adelante) pero debido a los problemas que encontré en la aplicación de Google. Google Maps sigue comportándose mal en cada ocasión, tanto en CarPlay como en iPhone.

La aplicación pierde con frecuencia el seguimiento GPS, por lo que ya no sabe dónde estoy. En CarPlay, a veces presenta un retraso muy misterioso, lo que significa que siempre está un paso por detrás en términos de navegación paso a paso.

La opción lógica para cualquiera que use un iPhone es Apple Maps. Como servicio de mapas nativo en los dispositivos de Apple, Apple Maps promete una serie de funciones muy interesantes, especialmente ahora que ha mejorado la disponibilidad de la experiencia detallada de la ciudad .

Decidí seguir con los pequeños pasos, por lo que mi primer objetivo fue probar la aplicación durante una semana y luego decidir si debo seguir con ella a largo plazo.

Desafortunadamente, mi prueba terminó abruptamente después de solo 24 horas, ya que rápidamente me di cuenta de que Apple Maps todavía no está en un lugar donde pueda servir como una alternativa completa de Google Maps.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Permítanme comenzar con mi primer susto. Apple Maps no cuenta con un velocímetro, por lo que si revisa la pantalla para ver qué tan rápido va, no encontrará esa información en la aplicación. Solo puede mostrar detalles del límite de velocidad, pero por otro lado, no obtiene ningún dato sobre la velocidad actual. Después de años de usar Waze, la falta de esta función es un gran inconveniente, aunque, en teoría, siempre puedes ver la velocidad actual en el panel de instrumentos.

Vale la pena saber que su velocidad actual difiere de la que ve en el tablero, por lo que las aplicaciones de navegación generalmente muestran datos más precisos. Expliqué por qué en un artículo anterior , así que asegúrate de comprobarlo.

Los mapas actuales en Apple Maps son pobres, por decir lo menos. Admito que la experiencia detallada de la ciudad es un gran cambio de imagen en este frente, pero la implementación de los mapas actualizados se lleva a cabo lentamente en todo el mundo. A menos que viva en los Estados Unidos, Apple Maps ofrece solo datos de mapas básicos y, lo que es peor, ni siquiera incluye todas las carreteras.

Vivo en una zona residencial con calle privada cerrada al tráfico. Por alguna razón, ni la calle ni mi edificio existen en Apple Maps.

Apple Maps también carece de información comercial. Si desea navegar a un lugar específico, es mejor que use la dirección completa, no el nombre de la empresa. En mi único día con Apple Maps, inicié la aplicación para configurar la ruta al jardín de infantes de mi hijo. Inesperadamente, no se pudo encontrar el jardín de infancia, a pesar de que el mismo lugar ya estaba disponible tanto en Google Maps como en Waze. Alternativamente, solo ingresé el nombre de la calle y el número para que Apple Maps me guíe a la dirección.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Apple Maps no admite mapas satelitales durante la navegación. En comparación con Google Maps, que ofrece tales capacidades, Apple Maps solo permite la capa de mapa estándar cuando la guía de ruta está activa. No siempre uso mapas satelitales para la navegación, pero ocasionalmente resulta útil, especialmente cuando conduzco a una nueva ubicación, y necesito averiguar qué camino tomar más fácilmente.

Y por último, pero no menos importante, el rendimiento general de Apple Maps deja mucho que desear. Usé la aplicación en un iPhone 14 Pro actualizado que funciona como el primer día y, sin embargo, Apple Maps todavía se sentía lento de vez en cuando, especialmente después de girar. No sé si soy solo yo u otros experimentan el mismo problema, pero Google Maps funciona perfectamente en mi iPhone.

Al fin y al cabo, Apple Maps es una sólida alternativa a Google Maps, especialmente en Estados Unidos, donde los nuevos mapas ya resuelven muchas de las carencias que detallé anteriormente. La navegación 3D también es una adición importante que hace que Google Maps se sienta un poco obsoleto. Sin embargo, faltan mapas satelitales y soporte fuera de línea en Apple Maps, y no hay indicios de que la compañía los aborde a largo plazo.

Por ahora, si está buscando una alternativa a Google Maps, Apple Maps está lejos de convertirse en la mejor opción. El espacio de navegación incluye muchas otras opciones sólidas, por lo que al final del día, buscar una solución digna es mucho más difícil de lo que parece.

 

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No actualice su iPhone sin consultar primero esta advertencia de CarPlay
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21 de mayo de 2023, 08:41 UTC• Por:
Bogdan popá
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Apple lanzó iOS 16.5 hace unos días con mejoras significativas, incluidos varios parches de seguridad críticos destinados a las vulnerabilidades que ya se explotan en la naturaleza.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


No hace falta decir que muchos usuarios se apresuraron a descargar e instalar la actualización, pero ahora que una parte sustancial de la base de usuarios de iPhone recibió la nueva versión, parece que no todo es solo leche y miel en el mundo de Apple.

iOS 16.5 parece descomponer los botones de control multimedia del volante en algunos automóviles, por lo que ajustar el volumen, silenciar el sonido o reproducir y pausar música ya no funciona. La única forma de hacer todas estas cosas es dirigirse al receptor de medios de su automóvil y usar los botones integrados.

Los controles del volante dejaron de funcionar cuando Apple lanzó la primera versión candidata de iOS 16.5. Resultó que varios usuarios informaron el error, pero de alguna manera, aún se escapó sin arreglar. La falla siguió presente en iOS cuando la segunda versión candidata recibió el visto bueno para probar los dispositivos y luego también llegó a las versiones de producción.

Como tal, algunos usuarios que instalan iOS 16.5 en sus dispositivos pierden la capacidad de controlar la reproducción de música desde el volante.

Por lo que puedo decir en este momento, según la información que recopilé de los informes en línea, el problema ocurre principalmente en los autos Toyota . Prius y RAV4 parecen verse afectados, aunque es probable que el mismo comportamiento también ocurra en otros modelos de la marca Toyota.

No está exactamente claro si iOS 16.5 es el culpable o si el error ocurre debido a un problema de compatibilidad con las unidades de información y entretenimiento de Toyota, pero por ahora, la única solución es cambiar a la versión anterior del sistema operativo. Por supuesto, tal solución no es exactamente conveniente, especialmente porque iOS 16.5 aborda las vulnerabilidades explotadas en la naturaleza.

Apple obviamente no ha comentado sobre la falla, por lo que será mejor que no contengas la respiración para solucionarlo todavía.

Si usted también experimenta el mismo problema, debe saber que la actualización a la versión anterior de iOS solo está permitida por un tiempo limitado. Por lo general, Apple deja de firmar versiones anteriores del sistema operativo para mantener a los usuarios con las últimas versiones, y espero que esto también suceda con iOS 16.4.1 en los próximos días.

Apple ya está probando iOS 16.6 con la primera versión beta, pero en este punto, aún no está claro si este error se resolvió o no. Pero dado cómo suceden las cosas en el mundo de Apple, es poco probable que llegue una solución antes de que este nuevo sistema operativo reciba luz verde para los dispositivos de producción. Según el cronograma de Apple, se debería lanzar una nueva actualización para los dispositivos en junio.

Como tal, si los controles del volante son fundamentales para su experiencia de manejo y desea CarPlay en el tablero, debe pensarlo dos veces antes de instalar la nueva versión del sistema operativo.

 

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Top Waze Rival recibe una muy esperada actualización de CarPlay
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25 de mayo de 2023, 19:30 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps y Apple Maps se consideran con mayor frecuencia las mejores alternativas a Waze, pero al final del día, sus capacidades de informe de incidentes son extremadamente limitadas, por decir lo menos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Flitsmeister


Apple Maps, por ejemplo, solo permite a los usuarios informar sobre controles de velocidad , accidentes y otros peligros, mientras que Waze admite atascos de tráfico, atropellos, semáforos rotos, baches, vehículos detenidos en la carretera y una amplia variedad de otros informes.

Como tal, Waze encabeza una categoría de productos con muy pocos competidores, ya que Google Maps y Apple Maps están dirigidos principalmente a usuarios que están más interesados en la navegación estándar que en un motor impulsado por la comunidad.

Flitsmeister es una aplicación cuya función es específicamente convertirse en una alternativa de Waze con todas las funciones., lo que permite a los usuarios enviar informes de tráfico. Está disponible tanto en iPhone como en Android, y aunque actualmente no cuenta con la gigantesca base de usuarios que impulsa a Waze, las actualizaciones frecuentes que recibe lo ayudan a aumentar su atractivo para el consumidor.

Este es el caso de la última actualización que Flitsmeister recibió en IOS también. La versión 10.31, que ya está disponible para descargar desde la App Store, es compatible con el panel de CarPlay, lo que permite a los usuarios ejecutar la navegación junto con otras aplicaciones en la misma pantalla.

El tablero de CarPlay es una de las mayores actualizaciones que ha recibido la plataforma de Apple. Utiliza una interfaz basada en tarjetas, asignando una tarjeta dedicada a cada categoría de aplicación. Las soluciones de navegación, incluidos Google Maps, Waze y ahora Flitsmeister, reciben la tarjeta más grande para mostrar el mapa, la guía paso a paso y otros datos esenciales. Otras aplicaciones que se pueden mostrar en la misma pantalla incluyen software de audio, como Spotify, y llamadas telefónicas.

A partir de esta última versión, Flitsmeister admite la ejecución de la tarjeta de navegación en el tablero de CarPlay. Como tal, los usuarios ya no tienen que mantener la aplicación en modo de pantalla completa, ya que la navegación también está disponible en la interfaz basada en tarjeta.

La interfaz de usuario del tablero incluye datos de navegación esenciales, como la ETA, el próximo giro resaltado en el mapa, advertencias relacionadas con el próximo incidente informado por los usuarios (como controles de velocidad), la velocidad de viaje y el límite actual. La tarjeta superior derecha, también utilizada por Flitsmeister, muestra información sobre el siguiente giro, como la distancia que queda hasta el giro y las indicaciones que debe seguir para la ruta activa.

Si desea activar el soporte del tablero en Flitsmeister, solo necesita instalar la última versión de la aplicación en el dispositivo. Una vez que haga esto, Flitsmeister debería aparecer automáticamente en el tablero; como nota al margen, el tablero de CarPlay siempre muestra la aplicación de navegación más reciente.en la tarjeta dedicada. Como tal, es suficiente simplemente cambiar del modo de pantalla completa al tablero para activar la nueva función Flitsmeister. Al tocar la tarjeta de navegación, la aplicación vuelve al modo de pantalla completa.

 

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Android Auto y CarPlay son una espada de doble filo que alimentan la conducción distraída
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26 de mayo de 2023, 18:37 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto y CarPlay se han convertido en funciones imprescindibles para el conductor moderno, especialmente porque ayudan a reemplazar los lentos esfuerzos de información y entretenimiento por parte de los fabricantes de automóviles.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Pero, por otro lado, cuanto más evolucionaron Android Auto y CarPlay y se hicieron cargo del trabajo del automóvil, mayor fue el impacto que tuvieron en la experiencia de conducción.

La mayor deficiencia es la forma en que alimentan la conducción distraída.

Debido a que Android Auto y CarPlay permiten que las aplicaciones móviles se ejecuten en la pantalla del tablero, los conductores se ven tentados a apartar la vista de la carretera con más frecuencia. Aplicaciones como Google Maps, Waze o Spotify ya integran soporte de voz gracias al asistente digital nativo en cualquiera de las plataformas, pero tener algo ejecutándose en la pantalla hace que los conductores lo vean regularmente.

La investigación realizada por Straits Research revela cifras preocupantes en este frente. Si bien el 98 por ciento de los autos nuevos vienen con Android Auto y CarPlay, los sistemas de información y entretenimiento se están convirtiendo en una fuente importante de distracción al volante. Desafortunadamente, el estudio encontró que las muertes relacionadas con la conducción distraída aumentaron en un 22 por ciento el año pasado.

Android Auto y CarPlay cuentan con soporte de comando de voz , por lo que los conductores pueden controlar todo lo que se ejecuta en la pantalla sin tener que tocar la entrada.

Por ejemplo, el Asistente de Google y Siri pueden configurar la aplicación de navegación en una dirección determinada e indicarle a Spotify que reproduzca una canción específica. Los asistentes también permiten a los usuarios contestar y realizar llamadas con manos libres mediante comandos de voz.

Por otro lado, está bastante claro que estos esfuerzos no son suficientes para erradicar la conducción distraída relacionada con el infoentretenimiento.

Tanto Google como Apple bloquean las aplicaciones de video en los sistemas de proyección de sus teléfonos móviles, específicamente porque alentarían a los conductores a mirar la pantalla. Sin embargo, los usuarios aún han descubierto formas de desbloquear YouTube y Netflix en la pantalla del tablero. Por ejemplo, hacer jailbreak a un iPhone permite a los usuarios eludir estas restricciones y ver videos de YouTube cuando CarPlay está conectado.

Mientras tanto, Straits Research dice que se espera que el mercado de información y entretenimiento registre un gran impulso hacia el final de la década. La compañía estima una tasa de crecimiento anual del 8,8 por ciento hasta 2023.

Google y Apple también han preparado actualizaciones masivas para sus soluciones de información y entretenimiento. Google está apostando por Android Automotive, el sistema operativo con todas las funciones que impulsa toda la línea de funciones de infoentretenimiento. Los fabricantes de automóviles como Volvo , Polestar, Renault y General Motors ya han adoptado Android Automotive, y se espera que más empresas hagan lo mismo en los próximos años.

Apple también se está preparando para presentar el CarPlay de próxima generación. La nueva plataforma mejorará significativamente la línea de funciones existente, lo que permitirá que CarPlay use todas las pantallas del automóvil. Al mismo tiempo, CarPlay obtendría acceso a los datos del vehículo, incluido el rango de la batería, y eventualmente podría proporcionar capacidades adicionales, como el enrutamiento automático a una estación de carga cercana cuando el rango cae por debajo de un cierto umbral.
 

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Ford podría haber lanzado silenciosamente un adelanto para la próxima generación de CarPlay
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26 de mayo de 2023, 23:31 UTC• Por:
Bogdan popá

Se espera que la nueva generación de CarPlay de Apple debute a finales de este año en los modelos 2024, pero hasta ahora, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha estado tratando de mantener su secreto similar al de la CIA que mantiene los grandes proyectos alejados de nuestros ojos y oídos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Ford


Después de la presentación en el evento de lanzamiento del iPhone 14 del año pasado, el CarPlay de nueva generación se convirtió en un misterio, y Apple evitó revelar los detalles del proyecto.

Y, sin embargo, parece que Ford podría haber lanzado un adelanto del próximo cambio de imagen de CarPlay, ya que el Nautilus 2024 se parece mucho a la actualización que Apple ya presentó en 2022. Anunciado hace unas semanas

, el nuevo Lincoln viene con todas las campanas y silbatos que Ford puede ofrecer ahora. Pero al mismo tiempo, también luce un interior renovado que parece estar enfocado casi por completo en la tecnología.

El componente dominante en la cabina es la pantalla, que ocupa casi todo el tablero. El grupo de instrumentos es digital y la pantalla también se expande hacia el lado del pasajero. Delante del tablero, el Nautilus viene con una pantalla secundaria que parece una pantalla normal, similar a la que ya tenemos en la mayoría de los autos en la actualidad.

No hay absolutamente ninguna duda de que el interior del Nautilus se parece mucho al CarPlay de nueva generación anunciado por Apple el año pasado.

Efectivamente, expandir el estado de la pantalla disponible y adoptar un grupo de instrumentos digitales es algo que hacen cada vez más empresas, pero por otro lado, el enfoque se parece mucho a CarPlay.

Sin embargo, hay una cosa que todo el mundo debería saber. Apple permitirá que los fabricantes de automóviles modifiquen la apariencia del CarPlay de nueva generación , por lo que, en teoría, la interfaz podría verse un poco diferente de lo que normalmente estamos acostumbrados. Como tal, a pesar de ejecutarse en el mismo sistema CarPlay, la experiencia en un automóvil podría ser diferente a la de otro modelo que utilice la misma plataforma.
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Foto: Lincoln

Google usa la misma estrategia para Android Automotive. El sistema operativo se puede instalar y personalizar de acuerdo con las expectativas de cada fabricante de automóviles, ya que Google quiere proporcionar a las empresas los medios necesarios para preservar su identidad de marca. Esto tiene mucho sentido, por lo que Apple quiere seguir los pasos de Google y brindar a las empresas los controles necesarios sobre la interfaz de usuario de CarPlay.

Por otro lado, estoy absolutamente seguro de que Apple seguirá limitando las opciones disponibles en este frente de tal manera que todavía sería obvio que un determinado modelo ejecuta CarPlay. Es algo que Apple podría querer hacer específicamente para distinguir a CarPlay de otros sistemas de información y entretenimiento, convirtiendo eventualmente su plataforma en un punto de venta para autos nuevos.

Volviendo al Nautilus, el nuevo sistema de información y entretenimiento utiliza todas las pantallas del automóvil, al igual que el CarPlay de nueva generación. Obtendrá lo que se parece mucho a los widgets, algo que también contará con el CarPlay actualizado.

La pantalla más pequeña en el tablero parece ejecutar CarPlay también. La interfaz parece revelar CarPlay Dashboard , una función que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en las tarjetas. La tarjeta más grande es la aplicación de navegación; en este caso, la aplicación que se ejecuta en la pantalla parece ser Apple Maps.

Como otros han observado, la pantalla envolvente también se basa en un diseño que recuerda al nuevo CarPlay. El grupo de instrumentos digitales incluye información de navegación, mientras que el lado del pasajero muestra detalles adicionales, como datos meteorológicos y entradas de calendario.
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Foto: manzana

Se espera que Ford sea uno de los primeros socios de Apple para CarPlay de nueva generación, aunque queda por ver cuántos fabricantes de automóviles se unirán a este nuevo impulso. Apple necesita que el mercado automotriz respalde este impulso, especialmente porque la competencia en este mercado es cada vez más feroz.

General Motors, por ejemplo, no parece estar interesada en CarPlay, y para Apple, esto es un gran éxito. El fabricante de automóviles instalará Android Automotive en todos sus vehículos eléctricos futuros y, dado que planea cambiar completamente a vehículos de cero emisiones para 2035, el futuro de GM parece estar construido en torno al sistema operativo de Google. Además, GM bloqueará la proyección de teléfonos en sus automóviles, por lo que ni siquiera la versión actual de CarPlay será compatible.

Apple está a punto de embarcarse en una aventura muy arriesgada con CarPlay de nueva generación, especialmente porque cada vez más fabricantes de automóviles ven al gigante tecnológico como un competidor potencial en el mundo automotriz. Apple está trabajando en un vehículo interno que podría ver la luz del día en algún momento de 2025 y, si todo sale bien, el modelo debutará con capacidades de conducción autónoma desde el principio. Si no es así, el Apple Car de primera generación podría usar un enfoque más convencional, ofreciendo conducción autónoma en ciertas carreteras, como las autopistas.

Hasta ahora, Apple se ha mantenido callado sobre la estrategia Apple Car, pero espera más información en 2024 como muy pronto. El CarPlay de nueva generación podría hacer una nueva aparición pública la próxima semana en la conferencia de desarrolladores de Apple, mientras que el lanzamiento completo debería tener lugar en el otoño junto con el iPhone de nueva generación.

 

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Esta innovadora alternativa de Google Maps ya está disponible en CarPlay
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27 de mayo de 2023, 17:44 UTC• Por:
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La cantidad de alternativas de Google Maps disponibles en Apple CarPlay sigue creciendo, pero lo que tenemos aquí es algo tan innovador como único.
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Foto: RoadStr


RoadStr, una aplicación que actualiza el concepto de navegación estándar con un componente social, aterrizó en CarPlay con la última actualización.

Si nunca ha probado RoadStr, su objetivo principal es conectar a los automovilistas y permitirles compartir casi todo, desde rutas hasta eventos de automóviles.

La nueva versión llega a CarPlay con soporte para el paquete de funciones esenciales, incluido el acceso a más de 8,000 rutas en lugares muy populares en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y varias ubicaciones en Europa. Los usuarios pueden elegir una ruta y luego acceder a la navegación en la pantalla CarPlay de sus vehículos.

La empresa matriz dice que su comunidad tiene más de 300 000 miembros y todos ayudaron a crear más de 30 000 eventos. Puede descubrirlos todos directamente desde CarPlay y luego asistir a uno tocando la pantalla. El sistema de navegación integrado le permite obtener indicaciones paso a paso hasta la ubicación.

Además, RoadStr se creó desde el principio con un concepto social en mente, lo que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con otros miembros directamente desde la aplicación. Por lo tanto, varios usuarios pueden conducir al mismo destino al mismo tiempo y ver su ubicación a medida que se acercan al punto de encuentro.

RoadStr también viene con un modo de crucero, lo que le permite conducir sin navegación en la pantalla. Esto significa que puede rastrear su ubicación y compartirla con amigos, para que todos vean dónde se encuentra y, finalmente, se unan a usted para conducir. Las ubicaciones de los amigos aparecen en el mapa en tiempo real como avatares circulares que puedes ver mientras conduces. En muchos sentidos, esto es similar a cómo funcionan los estados de ánimo de Waze, solo que los datos se actualizan con más frecuencia, por lo que podrá ver la ubicación de cualquier amigo agregado en cualquier momento.

La aplicación también incluye un chat incorporado, pero no hace falta decir que esta opción no está disponible en CarPlay por razones obvias. Por otro lado, si desea ponerse en contacto con un amigo en RoadStr, simplemente deténgase y recoja su iPhone.

La compatibilidad con CarPlay está disponible como parte de la versión 3.317 de la aplicación y, por supuesto, puede descargarla ahora mismo desde la App Store de forma gratuita. Si las actualizaciones automáticas de aplicaciones ya están habilitadas en su dispositivo, es probable que la última versión ya esté instalada en el iPhone. RoadStr requiere iOS 11 o posterior, por lo que puede instalarlo en la mayoría de los iPhone, incluidos los modelos más antiguos que no recibieron la actualización a iOS 16 (como el iPhone 6s).

 
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