CARPLAY

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Aquí hay un vistazo temprano a la navegación CarPlay actualizada en el grupo de instrumentos
Publicado:23 de febrero de 2024, 05:37 UTC• Por:
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Apple está a punto de darles a los usuarios una muy buena razón para seguir con Apple Maps y ya no cambiar a Google Maps si usan CarPlay al volante.
Experiencia actualizada de Apple Maps en el grupo de instrumentos7 fotos
Foto: usuario de reddit aronyigin
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

La próxima actualización importante de iOS permitirá a Apple Maps mostrar navegación paso a paso en el grupo de instrumentos , permitiendo a los conductores obtener información adicional sobre la ruta sin mirar la pantalla de infoentretenimiento.

La función estará disponible con iOS 17.4 cuando Apple Maps se ejecute en CarPlay. Requerirá que los fabricantes de automóviles admitan la función.

Las fotos publicadas por el usuario de Reddit aronyigin en la red social nos brindan una visión temprana de la experiencia de navegación actualizada en el grupo de instrumentos, con tomas de "antes y después" que confirman que Apple Maps ofrecerá una experiencia más sencilla en general.

Si bien muchos usuarios afirman que la función existe desde hace un tiempo en sus automóviles, esto no es del todo exacto. De hecho, Apple Maps en el grupo de instrumentos ha estado disponible durante al menos un par de años en ciertos modelos, pero con la actualización a iOS 17.4, Apple permitirá que su aplicación de navegación muestre guía paso a paso.

La integración existente de Apple Maps en el grupo de instrumentos a través de CarPlay incluye solo la ruta resaltada en un mapa pequeño. iOS 17.4 hará que la experiencia de navegación sea más cómoda al ofrecer información adicional sobre giros mediante una interfaz familiar.

Apple sigue trabajando para mejorar la experiencia con Apple Maps. La experiencia detallada de la ciudad es el mayor esfuerzo de la compañía para actualizar Apple Maps, trasladando el servicio de datos de terceros a los mapas internos de Apple. La experiencia detallada de la ciudad sigue implementándose por etapas para usuarios de todo el mundo, ya que requiere una recopilación de datos exhaustiva.

Apple presta especial atención al nivel de detalle en la experiencia detallada de la ciudad, con los nuevos Apple Maps que muestran medianas, cruces de peatones, aceras, árboles y edificios en 3D. Apple también está mejorando la experiencia de navegación con datos de ubicación de señales de alto y semáforos.

El nuevo Apple Maps incluye un sistema de notificación de incidentes similar al que viene con Waze, que permite a los usuarios marcar la ubicación de accidentes, controles de velocidad y otros peligros. La función aún no ha ganado terreno, pero eventualmente convertirá a Apple Maps en un competidor de Waze, especialmente una vez que la experiencia detallada de la ciudad llegue a más regiones.

Mientras tanto, Apple también está trabajando para solucionar las principales deficiencias de Apple Maps. El debut de iOS 17 trajo soporte para mapas sin conexión , lo que permite a los usuarios navegar sin conexión a Internet. La actualización, muy esperada, fue una de las funciones más solicitadas en Apple Maps y ha existido durante años en Google Maps.

iOS 17.4, que permitirá la experiencia de navegación actualizada en el grupo de instrumentos, probablemente comenzará a implementarse para los usuarios el próximo mes cuando finalice la etapa de prueba beta. La nueva versión estará disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 17, es decir, el iPhone XS y posteriores.

 

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Después de Google Maps, Waze también obtendrá nuevos colores de mapas
Publicado:27 de febrero de 2024, 09:43 UTC• Por:
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Waze está recibiendo silenciosamente una sutil actualización del color del mapa, sólo unos meses después de que Google lanzara un cambio de imagen similar para Google Maps.
Los colores actualizados de Waze en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Los nuevos colores del mapa, que facilitan distinguir la ruta resaltada de las carreteras, el agua y los bosques cercanos, ya están disponibles para usuarios selectos que ejecutan Waze en modo oscuro en CarPlay.

La misma actualización de la interfaz debería debutar eventualmente en Android Auto, aunque la atención se centra exclusivamente en el modo oscuro. El tema luminoso también debería recibir nuevos colores a finales de este año.

Los nuevos colores aparecieron en la versión 4.101.2 de Waze en mi iPhone, aunque solo están disponibles en CarPlay y no en el teléfono inteligente. La interfaz refinada se integra perfectamente con el modo oscuro general de CarPlay, lo que facilita ver la ruta resaltada con un vistazo a la pantalla de infoentretenimiento.

En comparación con el modo oscuro actualizado de Google Maps , Waze también aumentó el contraste de color, aunque a veces podrías confundir la ruta con agua cercana, especialmente si conduces a lo largo de un río, por ejemplo. Aquí hay una comparación del antes y el después para comprender mejor cómo Waze refinó los colores del mapa.

Esta es la versión antigua de Waze en CarPlay cuando el modo oscuro está activado:

Los antiguos colores del mapa de Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Y aquí está el nuevo modo oscuro con colores actualizados (observe la ruta resaltada y el río cercano, que usan tonos de azul similares).

Los antiguos colores del mapa de Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Waze no ha anunciado públicamente los nuevos colores, pero espero que haya más información disponible cuando la compañía complete el lanzamiento. La interfaz de usuario actualizada aún está en sus inicios y no me sorprendería ver que la compañía la pule aún más antes de que llegue a la fase de disponibilidad general.

Waze está recibiendo más mejoras en estos días, incluida la compatibilidad con topes de velocidad y advertencias de curvas cerradas . Las notificaciones de aumento de velocidad debutaron hace varias semanas, aunque todavía no se ven en ninguna parte del mapa, probablemente porque los editores de mapas de Waze necesitan más tiempo para agregar la información requerida en ciertas regiones.

La compatibilidad con el aumento de velocidad ha sido durante mucho tiempo una de las principales solicitudes de funciones, y Waze confirmó el año pasado que estaba trabajando para agregarla a todas las plataformas compatibles.

Mientras tanto, todo el mundo parece haberse acostumbrado a los nuevos colores de Google Maps a pesar de un lanzamiento controvertido hace unos meses. Google nunca ha publicado un anuncio sobre los nuevos colores, pero los usuarios no recibieron muy bien la actualización y pidieron una forma de deshacer el lavado de cara de la interfaz y volver a la versión anterior.

El tiempo dirá si Waze encuentra problemas similares. Aún así, el nuevo mapa con los colores actualizados se ve nítido y limpio, por lo que no espero que la gente experimente problemas durante la navegación. Me comuniqué con la compañía para solicitar más detalles sobre este cambio de interfaz y actualizaré el artículo cuando obtenga una respuesta.
 

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No, CarPlay 2.0 no será compatible con versiones anteriores
Publicado:27 de febrero de 2024, 12:30 UTC• Por:
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Un CarPlay de nueva generación ya está en el radar, y Apple prometió que los primeros modelos que ofrezcan la experiencia mejorada debutarían en 2024.
La experiencia CarPlay de nueva generación
Foto de : Apple
Sin embargo, la compañía se ha mantenido frustrantemente silenciosa sobre las nuevas características y capacidades de CarPlay 2.0, dejando a los usuarios de todo el mundo confundidos sobre si incorporarán el nuevo sistema a sus automóviles.

Apple anunció el CarPlay de nueva generación en la WWDC de 2022, prometiendo compartir los primeros anuncios de vehículos para finales de 2023. La noticia tan esperada llegó en los últimos días de 2023, cuando se confirmó que Porsche y Aston Martin encabezarían la adopción de CarPlay 2.0.

Como anunció Apple en la WWDC hace casi dos años, CarPlay 2.0 estará disponible en los modelos MY 2024, aunque Porsche y Aston Martin no compartieron detalles específicos y se desconoce qué modelos obtendrán la nueva característica.

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

La pregunta más común de los usuarios de CarPlay es si disfrutarán de la experiencia de nueva generación en sus automóviles. Es una pregunta legítima que tiene sentido desde la perspectiva de la actualización, ya que muchos creen que CarPlay 2.0 se lanzará como una actualización de software.

Apple se ha mantenido callada sobre todos los detalles esenciales, por lo que no hay una respuesta disponible a esta pregunta. Sin embargo, cada vez está más claro que CarPlay 2.0 sólo estará disponible en coches nuevos. Significa que no obtendrás la nueva experiencia en tu vehículo actual, incluso si viene con CarPlay instalado de fábrica.

El CarPlay de nueva generación no será una actualización regular de software sino también una actualización de hardware. Requerirá hardware nuevo y el fabricante de automóviles deberá instalarlo desde fábrica como parte de un acuerdo de licencia con Apple. El nuevo hardware permite que la nueva versión de CarPlay se integre profundamente en el vehículo y acceda a más datos, incluido el nivel de la batería, la presión de los neumáticos y otra información que no se puede leer con una simple conexión alimentada por el teléfono móvil (como es el (caso de la versión actual de CarPlay).

CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

Las últimas versiones de iOS incluyeron evidencia de que Apple apunta a una integración completa de CarPlay en el vehículo, con un nuevo conjunto de aplicaciones que supuestamente brinda acceso a información esencial del vehículo. Por ejemplo, los usuarios que ejecuten CarPlay podrán ver los controles de clima, la presión de los neumáticos e incluso el estado de las puertas desde la pantalla de infoentretenimiento. Las aplicaciones CarPlay podrán acceder a las cámaras del vehículo, el estado de carga y otras capacidades para un paquete todo en uno que no requiere otro software.

Apple apunta a un enfoque que recuerda a Android Automotive , el sistema integrado de Google que ya está disponible en un número cada vez mayor de vehículos. AAOS es una versión evolucionada de Android Auto que se ejecuta a nivel de hardware y que el fabricante de automóviles instala desde fábrica. AAOS se beneficia de una integración más profunda del vehículo, por lo que aplicaciones como Google Maps pueden leer la información de la batería y proporcionar funciones más avanzadas, como sugerencias de parada de carga cuando la batería cae por debajo de un cierto umbral.

Apple posicionará CarPlay 2.0 como una alternativa a AAOS, trabajando con los fabricantes de automóviles para instalarlo en sus vehículos. Es una de las razones por las que los modelos existentes equipados con CarPlay no obtendrán la nueva experiencia.

Apple está trabajando en un paquete atractivo para garantizar que los fabricantes de automóviles adopten rápidamente la nueva experiencia CarPlay. La compañía permitirá que sus socios conserven su identidad de marca permitiéndoles personalizar la apariencia de la experiencia CarPlay. Es un concepto que AAOS también está utilizando, aunque es probable que Apple controle esta "libertad" más de cerca. Appel ofrecerá varios temas y colores, específicamente porque los fabricantes de automóviles quieren ofrecer una experiencia más única en sus autos.

fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

Apple ya ha unido fuerzas con Aston Martin y Porsche para adoptar CarPlay 2.0, pero se espera que otros fabricantes de automóviles sigan sus pasos, incluidos Ford, Honda y Audi. Una vez que se lancen los primeros modelos a finales de este año, se espera que CarPlay 2.0 gane más tracción en todo el mundo, y es probable que Apple insista con frecuencia en sus capacidades.

Apple está apostando fuerte por su expansión automovilística, sobre todo porque ya está trabajando en un vehículo eléctrico. Se espera que Apple Car se lance en 2028 y pondrá a CarPlay a la vanguardia de su experiencia, por lo que es fundamental que la empresa obtenga esta versión mejorada correctamente. El CarPlay de nueva generación admitirá una experiencia de navegación menos intrusiva, mostrando instrucciones paso a paso en el grupo de instrumentos para todos los modelos que lo ejecutan.

Apple también está trabajando para incorporar capacidades similares a la versión actual de CarPlay, pero los fabricantes de automóviles deben agregar específicamente soporte para esta función. iOS 17.4 introducirá navegación paso a paso en Apple Maps en el grupo de instrumentos de CarPlay en vehículos compatibles.

Es probable que Apple detalle sus planes para CarPlay 2.0 en el próximo evento WWDC en la primavera. La compañía aún no ha compartido las fechas del evento, pero es seguro asumir que la nueva experiencia CarPlay recibirá más tiempo en el escenario. También espero que la compañía hable sobre su asociación con CarPlay 2.0 en el otoño en el evento de lanzamiento del iPhone 16, cuando sus primeros socios, incluidos Porsche y Aston Martin, puedan subir al escenario para resaltar las principales ventajas de usar CarPlay en una nueva generación. modelo.
 

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Waze ya no muestra información esencial en CarPlay, pero todo volverá
Publicado:4 de marzo de 2024, 05:00 UTC• Por:
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Waze ha recibido varios cambios notables últimamente, incluida una experiencia de informes simplificada que tiene mucho sentido cuando conduces, por lo que no me sorprende que algunos errores se malinterpreten como características.
Información de velocidad de Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Uno de nuestros lectores me contactó recientemente para preguntarme si Waze eliminó el indicador de velocidad en la última actualización, ya que ya no pueden ver qué tan rápido van en la aplicación cuando conducen.

Al investigar, descubrí que el mismo problema ocurrió en el auto de mi esposa, pero no fue sólo el límite de velocidad lo que desapareció. Faltan tanto la velocidad como el límite de velocidad.

La buena noticia es que el problema solo afecta a los usuarios de CarPlay, por lo que si ejecuta la aplicación en un dispositivo móvil o Android Auto, aún debería obtener la información de velocidad. Sin embargo, no todo el mundo se ve afectado, ya que todo funciona correctamente en mi iPhone 15 Pro en mi coche.

La forma más sencilla de corregir el error es forzar el cierre de Waze en el iPhone cuando ya se ejecuta en CarPlay y activar el reinicio de la aplicación en la pantalla de infoentretenimiento. Cuando haces esto, Waze se carga correctamente, permitiendo que aparezca la información de velocidad. Sin embargo, esta solución no siempre funciona y descubrí que reiniciar el dispositivo móvil a veces es la única solución.

Nuestro lector me dijo que eliminaron y reinstalaron Waze de la App Store, y que la información de velocidad se mostró correctamente. Sin embargo, esta solución fue sólo temporal, ya que el error volvió después de algunas ejecuciones.

Waze ya está al tanto del error y se ha preparado una solución para la próxima actualización. La nueva versión de Waze debería llegar esta semana, así que asegúrese de instalar la actualización cuando se lance.

Este error no es la única mala noticia que los usuarios de CarPlay recibieron recientemente de Waze. La compañía también recibió una interfaz de mapa actualizada para el modo oscuro, lo que permite un estilo visual azulado que recuerda el nuevo tema controvertido de Google Maps.

El nuevo modo oscuro de Waze en CarPlay se integra más perfectamente en la interfaz nocturna de Apple, pero no todos parecen ser fanáticos de los nuevos colores. El nuevo estilo visual solo está disponible en CarPlay, pero Waze eventualmente lo habilitará en Android Auto. También creo que el mismo aspecto se expandirá a los teléfonos móviles, pero Waze utiliza un lanzamiento gradual antes de llegar a la fase de amplia disponibilidad.

Waze ha comenzado recientemente el lanzamiento de otra característica importante, que proporciona a los usuarios alertas sobre badenes y curvas cerradas . El lanzamiento también se realiza por etapas, ya que los editores de mapas deben actualizar los mapas con la ubicación de los obstáculos antes de que la aplicación pueda comenzar a ofrecer advertencias. La función se ofrecerá inicialmente a los usuarios de dispositivos móviles, con CarPlay y Android Auto para recibir las mismas advertencias más adelante, probablemente cuando se actualicen la mayoría de los mapas.
 

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El nuevo Waze es fantástico: se lanza una nueva característica importante en CarPlay
Publicado:5 de marzo de 2024, 05:43 UTC• Por:
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Waze ha sido criticado durante mucho tiempo por ignorar las solicitudes de los usuarios y ofrecer navegación con errores, pero los últimos meses trajeron una gran cantidad de actualizaciones, incluido un rediseño de la experiencia de informes, nuevos colores de mapas en CarPlay , badenes y advertencias de curvas cerradas.
Waze en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Y ahora, Waze trae otra característica importante a CarPlay.

Si ha estado usando la aplicación en un dispositivo móvil, probablemente sepa que Waze puede estimar cuánto tiempo permanecerá sentado en un atasco.

La versión móvil de Waze muestra una barra de estimación de atascos en el lado izquierdo de la pantalla, con un temporizador que recibe actualizaciones en vivo a medida que las condiciones cambian y te acercas al final del atasco.

La función debutó en 2015, pero siguió siendo exclusiva de los dispositivos móviles, y Waze de alguna manera creyó que mostrar información similar en Android Auto y CarPlay no tendría sentido. Puede que me equivoque, pero creo que la compañía experimentó con una integración de CarPlay hace muchos años, pero más recientemente, los tiempos de espera en los atascos han desaparecido de la pantalla más grande de la cabina.

La empresa propiedad de Google ahora está solucionando este problema. CarPlay ha comenzado a mostrar estimaciones de cuánto tiempo esperarás en un atasco en la parte inferior de la pantalla. La notificación fue diseñada para no ser intrusiva, por lo que solo muestra el ícono típico de atasco de Waze y una estimación de cuánto tiempo pasará en el atasco. La notificación utiliza un fondo rojo, que es el color que utiliza Waze para etiquetar el tráfico intenso.

La estimación se actualiza como en un dispositivo móvil, por lo que una vez que las condiciones mejoren y se acerque al destino y al final del atasco, también debería ver la hora actualizándose en la pantalla. Desconecté específicamente mi teléfono de CarPlay para comparar la estimación con los datos del iPhone, y las estimaciones coinciden; no te rías, he visto errores peores que este, así que es mejor prevenir que curar.

La nueva característica de CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autotoevolución

La función aún no está ampliamente disponible. Mi esposa no ve las estimaciones de tiempos de espera por atascos en una configuración similar, y no parece que la disponibilidad dependa de la versión de Waze instalada en el iPhone. Ambos usamos la misma versión, pero ella no obtuvo la función, por lo que Waze probablemente utiliza un enfoque de implementación gradual para habilitar la nueva funcionalidad y recopilar comentarios simultáneamente.

Mientras tanto, el nuevo Waze es genial, ya que la empresa matriz finalmente parece totalmente comprometida con mejorar la experiencia con la aplicación. La experiencia de informes simplificada tiene mucho sentido, ya que ahora es mucho más fácil enviar un informe, especialmente cuando se conduce por la autopista, sobre vehículos detenidos en el arcén o trampas policiales.

La integración de los badenes también es útil, especialmente si conduces en una ciudad donde es más probable encontrarlos. Las advertencias de curvas cerradas hacen que cada viaje sea más seguro cuando se conduce por rutas desconocidas.
 

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Vídeo del funcionamiento del panel táctil de Apple CarPlay en CX-30 (el mapa no se puede operar de forma táctil)

2024.03.06(agua) 11:18
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-30".
Este es un vídeo del funcionamiento del panel táctil con Apple CarPlay.

La fuente de información es "YouTube".
Aquí se publicó un video que analiza la versión extranjera del CX-30.



URL:
La pantalla central y Apple CarPlay se explican en el vídeo a partir de "9 minutos y 00 segundos". La operación del panel táctil es posible cuando se usa Apple CarPlay, pero parece que la operación táctil no es posible para las operaciones de mapas. No sé mucho sobre las especificaciones de Apple CarPlay, pero parece que no se puede utilizar sin utilizar el HMI Commander.
Además, un crítico dijo: "Cuando se utilizan operaciones táctiles, hay que inclinarse hacia adelante para operar". El MAZDA3 y el CX-30 no fueron diseñados originalmente para operación táctil, por lo que la pantalla central está muy lejos.
eso es todo.
Me alegra que las operaciones táctiles ahora estén disponibles en el MAZDA3 y el CX-30.
 

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Actualice su iPhone ahora mismo para obtener esta nueva función CarPlay (si tiene suerte)
Publicado:6 de marzo de 2024, 15:59 UTC• Por:
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Apple ya lleva varios años intentando crear una mejor aplicación de navegación, pero la mayoría de sus esfuerzos giran en torno a las funciones incluidas con Apple Maps.
Apple Maps obtiene una nueva función en CarPlay10 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
CarPlay 2.0 en PorscheCarPlay 2.0 en Aston Martinfondo de pantalla de carplayFondos de pantalla de Android Autofondo de pantalla de carplayNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasCarPlay 2.0 en Porsche

La compañía ahora está probando un enfoque diferente y planea hacer de Apple Maps la aplicación de navegación preferida para los fabricantes de automóviles y los usuarios que ejecutan CarPlay en sus vehículos.

No es ningún secreto que muchos propietarios de iPhone y usuarios de CarPlay abandonan Apple Maps y lo reemplazan con Google Maps. La falta de ciertas funciones, como mapas satelitales para la navegación y, hasta hace poco, mapas sin conexión ( ahora disponibles en Apple Maps desde iOS 17) , se ha considerado un factor decisivo para muchos usuarios.

La última actualización de iOS ofrece a los usuarios otra razón para quedarse.

iOS 17.4, ahora disponible para todos los iPhone compatibles en el canal de producción, permite a los usuarios habilitar la guía paso a paso en el grupo de instrumentos impulsado por Apple Maps a través de CarPlay .

Si ha estado usando Apple Maps en el grupo de instrumentos, será mejor que no se apresure a ir a la sección de comentarios para decirme que esto es una noticia vieja. De hecho, la aplicación ofrecía navegación en el grupo de instrumentos, pero Apple utilizó un enfoque básico para esta función. El grupo de instrumentos solo mostraba la ruta, mientras que toda la experiencia de navegación estaba disponible en la pantalla más grande del automóvil con Apple Maps ejecutándose en CarPlay.

iOS 17.4 permite una guía paso a paso en el grupo de instrumentos, por lo que ya no tendrás que mirar la pantalla de infoentretenimiento para ver tu próximo giro.

La razón por la que dije que debes tener suerte para conseguir esta función se debe al coche que conduces. El mayor requisito para esta función es que su automóvil sea compatible con Apple Maps en el grupo de instrumentos. Estoy seguro de que muchas personas creen que simplemente tener CarPlay y Apple Maps para la navegación les permite habilitar la nueva función en el grupo de instrumentos, pero no es así como funciona la actualización.

Apple ha trabajado anteriormente con algunos fabricantes de automóviles para que esto suceda, poniendo la navegación de Apple Maps frente a los ojos del conductor. El beneficio es obvio. El conductor ya no tiene que mirar la pantalla de infoentretenimiento, ya que la información que necesita está justo al lado de su velocidad actual. Es así de fácil, por lo que con la guía paso a paso, Apple elimina otra razón para apartar la vista de la carretera.

iOS 17.4 está disponible para todos los iPhone que ya ejecutan iOS 17. Esto significa que puede instalar la actualización en el iPhone XS y modelos más nuevos, así que diríjase a Configuración> General para descargar la nueva versión de iOS.

Apple también está trabajando para darle los toques finales al CarPlay de nueva generación, pero la compañía no compartió más detalles sobre el lanzamiento. Aston Martin y Porsche serán los primeros fabricantes de automóviles en adoptarlo, y se espera que se proporcionen detalles adicionales en la WWDC en el verano.
 

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Apple facilitará la sustitución de Apple Maps por Google Maps
Publicado:8 de marzo de 2024, 05:30 UTC• Por:
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La batalla entre Apple Maps y Google Maps alcanzó un nuevo nivel cuando el fabricante del iPhone comenzó a implementar la experiencia detallada de la ciudad. Con una increíble atención al detalle y mapas de alta resolución, el DCE es una buena razón para seguir con Apple Maps a largo plazo. También es una buena razón para no instalar Google Maps.
Mapas de Apple en CarPlay7 fotos
Foto de : Apple
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

Sin embargo, no es ningún secreto que algunos usuarios de Apple cambian a Google Maps, ya sea por la falta de funciones en la aplicación de navegación nativa del iPhone, como mapas satelitales para la navegación, o porque el software de Google es mejor en sus áreas.

Apple ahora planea hacer que el cambio de Apple Maps a Google Maps sea más conveniente y sencillo. No porque quiera sino porque no tiene otra opción.

La empresa debe cumplir con las nuevas regulaciones europeas impuestas por la Ley de Mercados Digitales, y uno de los cambios en la hoja de ruta es una nueva opción para cambiar la aplicación de navegación predeterminada en un iPhone. Apple Maps es actualmente la aplicación de navegación predeterminada en un teléfono inteligente Apple, pero una vez que este cambio entre en vigencia, los usuarios podrán configurar Google Maps como la solución de navegación predeterminada.

Apple ya ofrece varios controles para cambiar las aplicaciones predeterminadas en un iPhone, algo que los usuarios no habrían imaginado hace una década, y las nuevas regulaciones europeas ahora requerirán que el gigante tecnológico se expanda en este frente.

El cambio se descubrió recientemente en un documento de 12 páginas que detalla cómo Apple planea cumplir con las nuevas regulaciones europeas, aunque la compañía explica que planea integrar los nuevos controles predeterminados para la navegación en marzo de 2025, lo que significa que no obtendremos los actualizar este año. Sin embargo, es probable que el fabricante de iPhone lance la nueva configuración en iOS 18, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño del próximo año.

Una vez que esta opción esté disponible, los usuarios pueden cambiar a Google Maps (u otras aplicaciones de navegación) por completo, y Apple Maps ya no manejará ninguna solicitud de direcciones. La elección no se limitará a Google Maps, ya que los usuarios también pueden cambiar a otras aplicaciones de navegación, incluidas Waze, HERE WeGo, OsmAnd o Magic Earth. Una vez que las opciones estén activas, las aplicaciones de navegación instaladas deberían aparecer como opciones para reemplazar Apple Maps en un iPhone actualizado.

Mientras tanto, Apple Maps se está convirtiendo poco a poco en una mejor solución de navegación, obteniendo nuevas funciones que podrían evitar que los usuarios abandonen el barco . Por ejemplo, iOS 17.4 agrega soporte para navegación paso a paso en el grupo de instrumentos cuando Apple Maps se ejecuta en CarPlay. La aplicación ya mostraba la ruta en el grupo de instrumentos, pero con esta actualización, los conductores también pueden obtener instrucciones paso a paso sin mirar la pantalla de CarPlay. El vehículo debe admitir la función, por lo que no está disponible para todos los conductores con CarPlay en sus automóviles.
 

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Uso de mapas sin conexión: el misterioso mensaje de Waze que causa tanta confusión
Publicado:8 de marzo de 2024, 06:00 UTC• Por:
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Una de las mayores diferencias entre Google Maps y Waze es la compatibilidad con mapas sin conexión , y este último requiere una conexión permanente a Internet para descargar y cargar datos. El motor de crowdsourcing de Waze no puede funcionar sin una conexión de datos, ya que necesita datos de tráfico para hacer su magia.
Mensaje de Waze usando mapas sin conexión6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Nuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de Waze

Google Maps permite a los usuarios descargar mapas y utilizar la navegación sin conexión a Internet, ofreciendo navegación paso a paso en modo fuera de línea. Sin embargo, Google Maps también pierde datos de tráfico cuando se desconecta.

Ingrese el misterioso mensaje "usar mapas sin conexión" que ahora aparece en Waze.

La empresa propiedad de Google ha actualizado recientemente la advertencia "sin conexión" que aparece cuando no hay una conexión a Internet disponible para "usar mapas sin conexión". La funcionalidad no ha cambiado, ya que Waze todavía usa datos almacenados en caché para cargar los mapas y continuar una ruta activa. Sin embargo, la aplicación no descarga nueva información de tráfico ni busca rutas alternativas.

Muchos usuarios se han quejado del mensaje "usar mapas sin conexión" que aparece repetidamente en Waze en los últimos días a pesar de que sus dispositivos todavía están conectados a Internet. Si bien la empresa matriz no compartió detalles sobre lo sucedido, la solución parece ser forzar el cierre de Waze en el dispositivo móvil o activar y desactivar el modo avión.

También encontré el mismo problema hace un par de días cuando inicié Waze en CarPlay, y el mensaje "usar mapas sin conexión" permaneció en la pantalla incluso después de que mi iPhone se conectó a Internet. Aplicaciones como WhatsApp, YouTube Music y otras ya podrían estar en línea y podría usar iMessage para enviar y recibir mensajes. El dispositivo estaba en línea pero Waze aún mostraba el mensaje "usando mapas sin conexión" en la pantalla.

Solucioné el problema cerrando Waze a la fuerza en mi iPhone, lo que provocó un reinicio en CarPlay. La aplicación se recargó correctamente, descargando inmediatamente los nuevos mapas y los datos de tráfico actualizados. Sin embargo, algunos lectores me dijeron que apagar Waze no siempre restablece la conectividad a Internet, y que la única manera de poner Waze en funcionamiento era entrar en modo avión en sus teléfonos inteligentes.

Waze nunca ha comentado sobre este problema, pero todos deben saber que el nuevo mensaje "usando mapas sin conexión" es solo una versión actualizada de la advertencia "sin conexión" original sin funcionalidad adicional . Waze no agregó mapas sin conexión.

Mientras tanto, Waze está recibiendo muchas otras mejoras, incluidas advertencias de topes de velocidad, alertas de curvas cerradas, guía de carril para rotondas y nuevas sugerencias de rutas para sus ubicaciones frecuentes. Todas estas funciones se implementarán para los usuarios de iPhone y Android este mes, y Waze aún no ha revelado detalles sobre el debut de estas actualizaciones en CarPlay y Android Auto. Sin embargo, espero que al menos algunas de estas funciones, como las advertencias de aumento de velocidad, lleguen a las pantallas de información y entretenimiento en las próximas semanas.
 

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Nueva actualización de Waze ahora disponible en iPhone y CarPlay a medida que llegan grandes funciones
Publicado:7 de marzo de 2024, 16:08 UTC• Por:
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Waze se ha comprometido mucho más a mejorar la experiencia con la aplicación para todos los usuarios, independientemente de sus plataformas, y el último paquete de nuevas funciones es una prueba viviente.
Waze en CarPlay6 fotos
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Nuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de Waze

Esta semana, la empresa propiedad de Google también lanzó una nueva actualización para usuarios de iPhone y CarPlay y, aunque aparentemente insignificante, incluye dos correcciones importantes.

Waze 4.102, ahora disponible en la App Store, resuelve un error que impedía a los usuarios actualizar correctamente los precios de la gasolina. Pocas personas lo saben, pero Waze permite a los usuarios contribuir con información sobre los precios del gas.

Cuando te detienes en una gasolinera, Waze muestra un mensaje para actualizar los precios para que otros usuarios puedan encontrar la información antes de navegar a una ubicación. Gracias a esta característica, Waze puede convertirse en una herramienta de comparación de precios de gasolina, utilizando el crowdsourcing como motor de este componente.

No es la primera vez que Waze envía correcciones para los precios de la gasolina, por lo que se espera que esta vez la compañía haya acertado para los usuarios de Apple.

La segunda actualización se refiere a la información de velocidad que de alguna manera desapareció para algunos usuarios que ejecutaban la aplicación en CarPlay. Como informé no hace mucho, Waze ya no mostraba el indicador de velocidad actual y límite de velocidad en el mapa cuando la aplicación se ejecutaba en CarPlay, y la compañía reconoció el problema internamente y preparó una solución. La actualización de hoy debería corregir este problema, así que dirígete a la App Store para instalarla ahora mismo.

Mientras tanto, Waze también se está preparando para lanzar una de las actualizaciones más importantes en años.

La aplicación recibirá advertencias de topes de velocidad, notificaciones de curvas cerradas y alertas al acercarse a una cabina de peaje. Waze tiene como objetivo hacer que el camino sea más predecible, brindándote más tiempo para reducir la velocidad.

Además, esta importante actualización de Waze también incluirá guía de carriles para rotondas para que puedas utilizar el carril correcto según la ruta recomendada. La actualización traerá más información sobre estacionamiento y una nueva herramienta para ayudarlo a comparar sus rutas típicas desde sus ubicaciones favoritas con las alternativas más rápidas.

En general, Waze se ha convertido en una solución de navegación más avanzada, lo que demuestra que la aplicación llegó para quedarse a pesar de las afirmaciones de que eventualmente se integraría en Google Maps. El gigante de las búsquedas aún no tiene planes de fusionar las dos aplicaciones de navegación y todas estas actualizaciones confirman que Waze seguirá existiendo como una aplicación separada.

Las funciones anteriores deberían llegar a Waze a finales de este mes, pero no está claro si la empresa matriz planea llevarlas a Android Auto y CarPlay y cuándo. Serán compatibles con Android y iPhone desde el primer día, y aunque también deberían llegar a las pantallas de información y entretenimiento, la hoja de ruta de Waze no está clara actualmente. Aprenderemos más sobre este tema cuando las nuevas funciones comiencen a implementarse.
 

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Android Auto versus CarPlay: la batalla está a punto de volverse intensa
Publicado:10 de marzo de 2024, 13:00 UTC• Por:
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Android Auto y CarPlay son sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes similares, que ofrecen casi la misma gama de funciones y permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles a los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.
Android Auto frente a CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
CarPlay se ha considerado durante mucho tiempo la alternativa más confiable y estable a Android Auto, principalmente gracias al jardín amurallado de Apple. Debido a los millones de restricciones, la probabilidad de errores de CarPlay se redujo significativamente, evitando que el sistema tuviera problemas de conexión y funciones rotas.

El debut del iPhone 15 empujó a CarPlay profundamente al territorio de Android Auto desde la perspectiva de los errores, ya que los usuarios terminaron experimentando problemas de conexión debido a cables USB-C defectuosos y varias otras características relacionadas.

CarPlay apenas ha recibido cambios importantes en los últimos años, y todas las actualizaciones están ligadas a nuevas versiones del sistema operativo. Esto significa que CarPlay no puede obtener nuevas funciones sin una actualización de iOS y, dado que Apple se ha centrado principalmente en mejorar la experiencia del iPhone, la gama de funciones del automóvil permanece sin cambios.

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

Sin embargo, Apple se encuentra ahora en un punto en el que su única opción es comprometerse más a mejorar CarPlay a largo plazo. A corto plazo, la batalla entre Android Auto y CarPlay debería volverse intensa, especialmente si Apple comienza a implementar mejoras en CarPlay a un ritmo más rápido.

La razón principal del mayor compromiso de Apple con CarPlay es el proyecto Apple Car.

El desarrollo del vehículo ha sido abandonado , por lo que Apple ya no trabaja en un coche. Sin Project Titan, la estrategia automovilística de Apple girará en torno a dos productos: Apple Maps y CarPlay.

Las ambiciones automovilísticas de Apple se reducían a una combinación de hardware y software, y el Apple Car desempeñaba un papel integral en la estrategia a largo plazo. El Apple Car representó la parte de hardware del esfuerzo, mientras que Apple Maps y CarPlay fueron responsables de la parte de software. Apple planeó combinar todas estas piezas en un solo producto que se habría vuelto imbatible en el espacio automotriz, convirtiendo el Apple Car en un éxito desde el primer día de disponibilidad.

CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

El esfuerzo de hardware fracasó, por lo que el impulso automotriz de Apple ahora se reduce exclusivamente al software . Apple Maps y CarPlay liderarán el esfuerzo, y se espera que este último reciba actualizaciones más importantes en las próximas actualizaciones de iOS.

Sabemos desde hace tiempo que Google ya está totalmente comprometido con su expansión automotriz, pero en comparación con Apple, el gigante de las búsquedas nunca planeó lanzar un vehículo. Su estrategia siempre incluyó solo software y servicios, siendo Android Auto, Android Automotive, Google Maps, GAS y Google Assistant productos integrales para este impulso. Apple seguirá los pasos de Google con un mayor enfoque en productos que no son de hardware, por lo que la batalla entre Android Auto y CarPlay debería volverse más interesante en los próximos años.

Apple ya está trabajando en la próxima generación de CarPlay, siendo Porsche y Aston Martin los pioneros en su adopción . Los dos primeros modelos con CarPlay 2.0 llegarán este año, y Apple promete que más fabricantes de automóviles adoptarán la nueva versión en los próximos meses y años. Sin duda, el mundo del automóvil se subirá al tren de CarPlay 2.0 y llevará el nuevo sistema a sus coches.

fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

Google sabe que la llegada de CarPlay 2.0 y la muerte del Apple Car son una combinación que hará que Apple se comprometa más con sus esfuerzos de software en el espacio automotriz. El gigante de las búsquedas ya está preparando grandes actualizaciones para Android Auto y Android Automotive, tratando de centrarse en múltiples frentes, incluida la expansión del ecosistema de aplicaciones, convencer a más fabricantes de automóviles para que adopten su sistema integrado y agregar nuevas funciones, algunas impulsadas por inteligencia artificial, al sistema. arsenal de funciones existentes.

Un punto particular que creo que ayudará a mejorar la adopción de Android Auto y CarPlay es cómo las dos empresas manejan la expansión del ecosistema de aplicaciones. Llevar más aplicaciones a la cabina es fundamental a largo plazo, ya que los conductores quieren permanecer conectados cuando se ponen al volante.

Elegir entre Android Auto y CarPlay ya es difícil para alguien que no está comprometido con una de las dos partes, pero con un número creciente de aplicaciones, cualquiera de las plataformas puede conquistarlos.

Fondos de pantalla de Android Auto
Foto: AndroidCentral

Por ejemplo, la experiencia restringida de YouTube ya es un tema candente en el mundo de Android Auto, y Google lanzó la aplicación en Android Automotive pero la bloqueó en la plataforma de duplicación del teléfono. Los usuarios ya han encontrado formas de habilitar YouTube en Android Auto, pero hacerlo en CarPlay es más difícil y normalmente requiere hacer jailbreak al teléfono. Alguien que quiera YouTube en el automóvil elegirá Android Auto en lugar de CarPlay, y estoy seguro de que Google aprovechará esto desbloqueando la aplicación en el automóvil también. No veo a Apple siguiendo sus pasos (o no demasiado pronto).

La creciente rivalidad entre Android Auto y CarPlay, provocada por el cambio de enfoque de Apple, es una noticia fantástica para los usuarios de todo el mundo. La competencia siempre es algo bueno, por lo que si bien la muerte del Apple Car fue un gran éxito para Apple, la compañía tiene otras formas de expandirse en el sector automotriz si juega bien sus cartas.
 

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La nueva expansión de Apple Maps ya está disponible mientras Apple sigue poniéndose al día con Google Maps
Publicado:12 de marzo de 2024, 16:47 UTC• Por:
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Apple ha estado tratando de crear una mejor alternativa a Google Maps durante años, y la experiencia detallada de la ciudad, cuyo lanzamiento comenzó hace tres años, es una buena razón para seguir con la solución de navegación nativa en un iPhone.
Rutas en bicicleta en Bélgica7 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

Apple ha lanzado recientemente una función esencial del "nuevo" Apple Maps en más regiones de Europa, mientras sigue trabajando para llevar capacidades de nueva generación a más usuarios.

Las indicaciones para bicicletas, que debutaron en Apple Maps hace muchos años en iOS 14, ahora están disponibles en Austria, Bélgica y Suecia como parte de una implementación silenciosa habilitada gradualmente para los usuarios de estas regiones. La función permite a los usuarios obtener indicaciones para rutas ciclistas en las ciudades más grandes, y Apple Maps tiene en cuenta carriles y senderos para bicicletas, pendientes de ruta, escaleras y otros factores que podrían hacer que una ruta sea más conveniente para un ciclista.

La navegación en bicicleta también está disponible en otras regiones europeas, incluidas Francia y Alemania, pero Apple aún no ha anunciado la amplia disponibilidad en el continente. También lanzó la función en Estados Unidos y China, pero la compañía mantiene un lanzamiento gradual que se extiende a lo largo de varios años. Apple nunca ha compartido una ETA con respecto a la disponibilidad general de la navegación en bicicleta en Apple Maps, ya que gradualmente recopila datos para habilitar la función en más regiones.

El ambicioso objetivo de Apple es convertir Apple Maps en una alternativa más avanzada a Google Maps, aunque es seguro decir que la compañía todavía tiene un largo camino por recorrer, especialmente desde la perspectiva de la disponibilidad de funciones.

La experiencia detallada de la ciudad , que consiste en mapas internos con detalles sorprendentes, incluidas aceras, cruces peatonales y medianas, convierte a Apple Maps en un sólido reemplazo de Google Maps en las regiones donde ya está disponible. La actualización incluye informes de incidentes similares a Waze, señales de alto, información de semáforos y Look Around (una alternativa a Street View de Google). Sin embargo, la experiencia detallada de la ciudad aún no ha alcanzado la fase de disponibilidad amplia, y Apple la lleva a más regiones con una lentitud dolorosa. Ni siquiera Estados Unidos cuenta con el apoyo total.

Mejorar Apple Maps se ha convertido en una prioridad para el fabricante del iPhone, ya que la desaparición del Apple Car obliga a la empresa a centrarse en software y servicios para expandirse en el espacio automovilístico. Apple Maps y CarPlay ahora encabezan la estrategia automotriz de Apple, y se espera que las dos plataformas reciban actualizaciones significativas en el corto plazo.

El próximo evento WWDC (la conferencia de desarrolladores de Apple donde la compañía normalmente comparte grandes anuncios de software) debería presenciar el debut de una nueva expansión de Apple Maps, y también se espera que el fabricante de iPhone publique noticias sobre la adopción de CarPlay 2.0. La nueva generación de CarPlay debutará este año en automóviles de Porsche y Aston Martin, pero también se prevé que varios otros fabricantes adopten el sistema a partir de finales de 2024.
 

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Este error de Waze muestra cuánto confiamos en las aplicaciones de navegación para todo
Publicado:13 de marzo de 2024, 17:54 UTC• Por:
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Waze y Google Maps son las dos aplicaciones que dominan el espacio de navegación, con Apple Maps tratando de ponerse al día con sus rivales e intentando convertirse en un nombre más importante en el juego.
Waze sin velocímetro6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Estas aplicaciones se ejecutan en millones de automóviles todos los días y, aunque no tengo cifras que respalden mis afirmaciones, no es ningún secreto que Google Maps y Waze se han convertido en compañeros imprescindibles para la mayoría de los conductores.

Sin embargo, algunas personas confían demasiado en este software , y en ocasiones se pierden cuando una función no funciona como se esperaba.

Esto está sucediendo ahora con el velocímetro de Waze, ya que la función no funciona y ya no muestra la velocidad actual ni el límite de velocidad para algunos usuarios. Como puedes ver en mi captura de pantalla en CarPlay, la información de velocidad desapareció, aunque es solo un error en el que el equipo de Waze ya está trabajando para resolver.

La falta de información sobre la velocidad parece crítica para algunos conductores, y experimenté lo que se siente al no tener el límite de velocidad en la pantalla durante un viaje reciente en Uber. El conductor notó que faltaban datos de velocidad en la pantalla de Waze y ni siquiera podía saber el límite de velocidad de la carretera por la que conducía.

Los conductores a menudo ignoran las señales de tráfico y dependen únicamente de las aplicaciones de navegación para obtener información tan crítica. Es por eso que las autoridades recuerdan periódicamente a los conductores que el software de navegación puede ayudar a que el viaje sea más predecible, pero se recomienda seguir las señales de tráfico.

Mi conductor de Uber miró repetidamente el velocímetro en el grupo de instrumentos y me dijo que normalmente usaba la información de velocidad de Waze porque es más precisa. Si bien tiene razón, y expliqué aquí por qué Waze y Google Maps muestran una velocidad diferente al valor en el grupo de instrumentos, aún debemos usar el valor en nuestro tablero en lugar de la información que muestra la aplicación que se ejecuta en la pantalla.

Si bien el error aún está bajo investigación y se espera que Waze envíe una solución como parte de la próxima actualización, puedes resolverlo manualmente. En CarPlay, puedes forzar el cierre de Waze usando el iPhone, para que la aplicación se reinicie y cargue todas las funciones correctamente, incluido el velocímetro.

Esta solución alternativa funciona siempre en mi automóvil, y he visto a otros confirmar que reiniciar Waze ayuda a restaurar la información de velocidad. En algunos casos, los usuarios prefirieron reiniciar sus teléfonos, pero el resultado es el mismo: los datos de velocidad regresan después de que Waze se recarga.

No está claro cuándo Waze planea enviar una nueva actualización para resolver el problema, pero la versión más reciente llegó la semana pasada con otras correcciones. Aunque está bastante extendido, el error no afecta a todos, siendo los usuarios de CarPlay los más afectados. Si encontró otra solución o no puede solucionar el error utilizando las soluciones alternativas detalladas anteriormente, envíeme un mensaje en el cuadro de comentarios después del salto.
 

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Así se vería una combinación de Android Auto y CarPlay
Publicado:16 de marzo de 2024, 16:45 UTC• Por:
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Android Auto y CarPlay son dos plataformas muy similares que ofrecen un conjunto casi idéntico de funciones en mundos separados. Android Auto está dirigido a usuarios de Android, mientras que CarPlay es exclusivo para propietarios de iPhone.
Mezcla de Android Auto/CarPlay

Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles a los receptores multimedia de sus automóviles y obtener acceso con un solo toque a aplicaciones esenciales, incluido software de navegación, transmisión de música, llamadas telefónicas y mensajes.

Todo se ejecuta en la pantalla del tablero, con el Asistente de Google y Siri a cargo de garantizar una experiencia de manos libres.

Si bien Android Auto y CarPlay parecen dos gotas de agua, también vienen con su propio conjunto de funciones. Por eso decidí realizar un pequeño experimento utilizando inteligencia artificial.

Le pedí a ChatGPT que creara una combinación de Android Auto y CarPlay manteniendo sus mejores funciones . El resultado no es sorprendente, aunque ChatGPT generó diferentes representaciones en múltiples solicitudes. Incluí todas las fotos en la galería de fotos (ignore el texto roto en las fotos). Resulta que ChatGPT no sabe usar fuentes.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

No comentaré mucho sobre lo que los ojos pueden ver, pero a ChatGPT parece gustarle la interfaz de Apple, CarPlay y iPhone, utilizando el estilo visual característico de Apple en todas las representaciones. AI también imaginó una combinación de los dos con widgets inspirados en el iPhone, y me sorprendió ver una base mejorada que proporciona más información, incluidos lo que podrían ser datos meteorológicos.

ChatGPT también rediseñó el Panel con widgets similares a los de un iPhone y debo admitir que me gusta la idea. Es algo en lo que Apple ya está trabajando para CarPlay de segunda generación, ya que la compañía quiere crear más coherencia entre sus dispositivos. Cambiar de un teléfono inteligente a CarPlay se sentirá más natural, ya que la pantalla de información y entretenimiento lucirá una interfaz de usuario familiar con elementos visuales tomados del iPhone.

Los widgets incluso parecen dinámicos en una de las representaciones.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

La primera vez que oí hablar de los widgets interactivos fue en la era de Windows 10 Mobile, cuando el gigante del software Microsoft todavía estaba comprometido con su sistema operativo móvil. Los mosaicos en vivo eran la mejor característica de los teléfonos con Windows y Microsoft quería evolucionar este concepto haciéndolos dinámicos. Un mosaico en vivo interactivo habría permitido a los usuarios interactuar con aplicaciones sin iniciarlas; por ejemplo, un mosaico en vivo para una aplicación de música habría incluido soporte para controlar la reproducción de música desde la pantalla de inicio.

Los widgets interactivos en la pantalla de infoentretenimiento permitirían a los usuarios llamar a un contacto, reproducir una canción o controlar su hogar inteligente sin iniciar la aplicación principal.

Android Auto y CarPlay ofrecen soporte similar con la interfaz Coolwalk y el Tablero, pero la experiencia aún está limitada a solo un puñado de categorías de aplicaciones. Por ejemplo, el Panel solo admite aplicaciones de navegación, aplicaciones de música y llamadas telefónicas, por lo que otras aplicaciones no pueden acceder a la interfaz basada en tarjetas.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

Las funciones de Android Auto y CarPlay deberían complementarse entre sí.
Una de las funciones que me encantaría de CarPlay es la información meteorológica . La interfaz de usuario tiene suficiente espacio para mostrar un ícono del clima y la temperatura en la base, pero Apple sigue ignorando esta solicitud y claramente no aprovecha al máximo el espacio de pantalla disponible.

Android Auto ya viene con información meteorológica en la pantalla Coolwalk, pero los datos sólo están disponibles para usuarios con pantallas verticales. Antes de la actualización de Coolwalk, Android Auto mostraba los detalles del clima en la barra de estado en la parte superior de la pantalla. La versión original de la aplicación utilizaba un widget para obtener información meteorológica.

Otra gran característica que pronto debutará en Android Auto y que también debería llegar a CarPlay es la compatibilidad con fondos de pantalla móviles.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

Android Auto y CarPlay ya permiten a los usuarios configurar un fondo eligiendo entre una colección de fondos de pantalla precargada. Todos los fondos son fotografías abstractas, por lo que no sorprende que los usuarios hayan estado pidiendo a Google y Apple compatibilidad con fondos de pantalla de terceros.

Si bien ambas compañías han ignorado los comentarios en este frente, Google ahora está preparando una función que lleva la compatibilidad con fondos de pantalla a un nuevo nivel. Los usuarios podrán sincronizar el fondo de pantalla de inicio del dispositivo móvil con Android Auto, utilizando el mismo fondo en ambas pantallas. La función crea más coherencia entre dispositivos, especialmente porque Google también está trabajando para permitir a los usuarios sincronizar el tema del icono de stock en sus dispositivos con Android Auto.

El jardín amurallado de Apple no permite tales opciones de personalización, pero considerando que una nueva experiencia CarPlay ya está en el radar, la compañía debería reconsiderar su estrategia y al menos brindar a los usuarios opciones básicas, como soporte para fondos de terceros. El nuevo CarPlay debutará a finales de este año en los modelos Aston Martin y Porsche, pero eventualmente más fabricantes de automóviles también lo adoptarán.

Mezcla de Android Auto/CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Generada por ChatGTP

¿Hay alguna característica que creas que no debería faltar en una combinación de Android Auto y CarPlay? Déjamelo saber en el cuadro de comentarios después del salto.
 

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Google Maps versus Apple Maps versus Waze: los mapas sin conexión
Publicado:17 de marzo de 2024, 10:40 UTC• Por:
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Las aplicaciones de navegación se han vuelto cada vez más inteligentes y cuentan con nuevas funciones, como informes y notificaciones de tráfico en tiempo real , para ayudar a que cada viaje sea más predecible.
Google Maps, Apple Maps y Waze en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Sin embargo, todas estas funciones requieren una conexión a Internet, aunque esto no supone ningún problema. La adopción de conexiones de datos se ha disparado en la mayoría de los países del mundo, por lo que permanecer en línea mientras se conduce no es necesariamente un problema.

Google Maps, Waze y Apple Maps utilizan una conexión a Internet para descargar información de tráfico y buscar rutas alternativas según el tiempo de viaje. Sin embargo, si bien una conexión de datos permanente se ha vuelto más conveniente, hay casos en los que permanecer en línea es imposible.

La navegación en áreas remotas sigue siendo un desafío, ya que el dispositivo móvil tiene problemas con una señal celular irregular o sin conexión a Internet. Este es el momento en que los mapas sin conexión vienen al rescate, y así es como los nombres más importantes en el espacio de navegación manejan esta característica esencial.
Mapas sin conexión de Google Maps
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Google Maps lleva años ofreciendo soporte para la navegación sin conexión . Como expliqué anteriormente, la aplicación ya no recibe actualizaciones de tráfico en tiempo real ni rutas alternativas sin conexión a Internet. Aún así, el conductor recibe guía paso a paso hacia el destino configurado hasta que el dispositivo se conecta.

Google Maps requiere que los usuarios descarguen los mapas sin conexión antes de comenzar a conducir. El proceso implica seleccionar el área que desean incluir en los mapas sin conexión, y Google Maps maneja el proceso de actualización automáticamente.

Cuando se ejecuta la aplicación, Google Maps activa una comprobación automática de actualizaciones de mapas. Una vez que se encuentran nuevos mapas (según las selecciones de los usuarios), Google Maps inicia la descarga en segundo plano. Los usuarios pueden elegir cómo descargar actualizaciones de mapas, solo cuando usan una conexión Wi-Fi o con una conexión de datos.

La navegación de Google Maps cambia automáticamente al modo fuera de línea cuando el dispositivo se desconecta y vuelve a estar en línea cuando la conexión de datos está disponible.
Mapas sin conexión de Apple Maps
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Apple es bastante nuevo en este juego, ya que Apple Maps recibió soporte para mapas sin conexión con el lanzamiento de iOS 17 el otoño pasado.

La integración de mapas sin conexión en Apple Maps es muy similar a la de Google Maps. Los propietarios de iPhone deben descargar los mapas antes de comenzar a conducir, y Apple Maps también maneja el proceso de actualización cuando se ejecuta la aplicación.

Los mapas nuevos se descargan en segundo plano, por lo que el conductor no tiene que hacer nada si la aplicación sigue ejecutándose.

El proceso de selección de mapas es la peor parte de la función, ya que los usuarios no pueden descargar los mapas completos de una determinada ciudad o país. El mismo selector de mapas que en el caso de Google Maps también se incluye con Apple Maps.

Los mapas descargados se almacenan en el iPhone y la aplicación indica cuánto espacio utilizan.
Mapas sin conexión de Waze
Aplicaciones de navegación en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

A diferencia de sus rivales, Waze no admite mapas sin conexión , aunque puede seguir funcionando sin conexión a Internet si la navegación ya está habilitada.

Waze utiliza mapas almacenados en caché para continuar la navegación sin conexión a Internet, aunque la aplicación ya no mostrará ninguna alerta de tráfico para la ruta activa.

La característica mágica de Waze es un motor de crowdsourcing que permite a los usuarios enviar informes de tráfico sobre los peligros que encuentran en la carretera. Los informes de tráfico admitidos incluyen los peligros comunes, como accidentes, baches, vehículos detenidos al costado de la carretera, controles de velocidad, atropellos, niebla e inundaciones, y otros. Cuando un usuario envía un informe de tráfico, Waze utiliza la información para generar advertencias de tráfico para otros conductores.

La aplicación también ayuda a los conductores a evitar el tráfico intenso y destaca por encontrar rutas más rápidas hacia su destino.

Estas funciones requieren una conexión a Internet; de lo contrario, la aplicación no podrá descargar los datos de tráfico para generar alertas.
Desde hace poco, Waze también ha introducido un nuevo mensaje que indica a los conductores que la aplicación está "usando mapas sin conexión" para navegar, lo que hace que muchos crean que la empresa introdujo mapas sin conexión. El mensaje es sólo una versión actualizada de la advertencia original "sin conexión" que apareció cuando Waze perdió la conexión a Internet. La aplicación aún no admite mapas sin conexión, por lo que solo puede funcionar sin conexión a Internet con mapas almacenados en caché para una ruta activa.

A diferencia de Google Maps y Apple Maps, que descargan y almacenan mapas sin conexión en el dispositivo para poder buscar rutas alternativas a un destino configurado, Waze sólo puede ofrecer orientación paso a paso hacia una dirección ya definida. Si tomas el giro equivocado o decides conducir por una ruta diferente, Waze ya no puede ofrecer orientación, ya que no tiene los mapas de tu ubicación actualizados.

Waze ha ignorado las solicitudes de un modo de navegación fuera de línea, ya que la función lo convertiría en un clon de Google Maps. Sin una conexión a Internet, Waze seguiría ofreciendo navegación al estilo Google Maps, y tal implementación sólo la convertiría en una aplicación redundante. Los rumores sobre una posible fusión entre Google Maps y Waze llevan años circulando, pero Google todavía no tiene planes de integrar su aplicación de navegación de tráfico en el todopoderoso Google Maps.
 

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Apple quería que CarPlay se convirtiera en un sistema operativo, Android debería mirar por encima del hombro
Publicado:18 de marzo de 2024, 15:14 UTC• Por:
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La batalla en el espacio del infoentretenimiento ya es feroz y la muerte del Apple Car lleva la competencia a un nuevo nivel.
Se acerca el nuevo CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple
Sin vehículo, la expansión automovilística de Apple gira en torno a CarPlay y Apple Maps . Y gracias a un nuevo informe, ahora sabemos cómo Apple quería transformar CarPlay para impulsar su estrategia automovilística.

La desaparición del Proyecto Titán no significa que Apple abandone el mundo del automóvil. La empresa sólo se rinde desde el punto de vista del hardware, renunciando a sus planes de construir el vehículo que ofreciera acceso de primera mano a su software y servicios. Ahora que el Apple Car ya no existe , Apple debe encontrar una manera de llevar su software y servicios a otros vehículos, principalmente asociándose con otros fabricantes de automóviles.

Aston Martin y Porsche ya han confirmado que adoptarán la nueva generación de CarPlay a finales de este año, y Apple espera que otros grandes nombres sigan sus pasos en los próximos años.

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

Sin embargo, la estrategia de Apple avanzó lentamente (irónicamente, al igual que el Proyecto Titán), por lo que la compañía consideró internamente varios cambios en su estrategia de software, incluido lo que se ha descrito como una posible transformación de CarPlay en un sistema operativo completo.

No te equivocas si crees haber oído esto en otro lugar. Google ya ha hecho lo mismo con Android Automotive, una versión evolucionada de Android Auto que se ejecuta a nivel de vehículo. A diferencia de Android Auto, que requiere un dispositivo móvil para potenciar la experiencia, Android Automotive está preinstalado de fábrica y es responsable de las capacidades de información y entretenimiento al volante.

Gracias a una integración más profunda en el vehículo, Android Automotive puede proporcionar funciones más avanzadas, incluidos comandos de voz para controlar el sistema de aire acondicionado. Google Maps puede monitorear el nivel de la batería y ofrecer sugerencias de parada de carga cuando el alcance cae por debajo de un cierto umbral.

Apple quería que CarPlay adoptara la misma estrategia, pero, según se informa, la empresa se topó con otro obstáculo. Convertir CarPlay en un sistema operativo habría requerido chips diseñados por Apple, lo que lo habría convertido en una plataforma costosa. Apple no habría tenido más opción que cobrar a los fabricantes de automóviles, y considerando que CarPlay está disponible de forma gratuita, a la compañía le preocupaba que la adopción se viera afectada a largo plazo.

CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

A Apple le gustó la idea de convertir CarPlay en un sistema operativo, principalmente porque también se habría beneficiado de una integración más profunda del vehículo. Al igual que Android Automotive, CarPlay habría accedido a más datos, dándole a Apple control total de la experiencia de infoentretenimiento.

Apple finalmente abandonó la idea y decidió mantener CarPlay 2.0 (la versión que se lanzará este año) como una experiencia impulsada por el iPhone. El nuevo sistema seguirá requiriendo hardware dedicado, por lo que no funcionará en vehículos donde la versión existente de CarPlay ya esté disponible.

Sin embargo, eso no significa que Android Automotive haya ganado la batalla.

Apple decidió seguir con un enfoque con el que los clientes ya están familiarizados, por lo que conectar un iPhone al vehículo para ejecutar CarPlay no será una deficiencia importante.

Además, Apple no perderá la integración con el vehículo, ya que está trabajando directamente con los fabricantes de automóviles que adoptan CarPlay 2.0 específicamente para preparar el nuevo sistema para sus automóviles. Al igual que Android Automotive, CarPlay 2.0 permitirá a los fabricantes de automóviles conservar su identidad de marca con una apariencia y sensación de experiencia únicas. Apple participa directamente en esta experiencia personalizada y la estrategia se considera una de las razones por las que la adopción de CarPlay de nueva generación mejora lentamente.

Convertir CarPlay en un sistema operativo habría permitido a Apple enviar actualizaciones fuera de iOS. La versión actual de CarPlay recibe mejoras como parte de las actualizaciones de iOS lanzadas para iPhone.

fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

El mayor desafío de Apple es allanar el camino para la adopción masiva de CarPlay 2.0. La compañía anunció la nueva generación de CarPlay en 2022 y prometió publicar los primeros anuncios de vehículos a finales de 2023. Porsche y Aston Martin confirmaron la adopción de CarPlay 2.0 en los últimos días del año, pero la revolución que Apple adelantó está lejos de ser dando inicio.

CarPlay 2.0 utilizará todas las pantallas del tablero, incluido el grupo de instrumentos, y ofrecerá una experiencia más consistente para alguien comprometido con el ecosistema Apple. Incluirá widgets y otras funciones familiares del iPhone, lo que probablemente hará que la transición de los dispositivos móviles a la unidad principal sea más sencilla.

Google está mejorando Android Auto en la misma dirección. Android Auto está obteniendo opciones para permitir que el fondo de pantalla de la pantalla de inicio y los íconos estándar migren a Android Auto , ofreciendo más coherencia entre la pantalla de infoentretenimiento y el dispositivo móvil. Sin embargo, Apple cree que la experiencia mejorada impulsada por CarPlay 2.0 ganará usuarios y, finalmente, no dejará a los fabricantes de automóviles otra opción que adoptar el sistema.

Los datos de Apple muestran que casi el 80% de los compradores de automóviles nuevos en Estados Unidos consideran que CarPlay es una característica imprescindible de un vehículo. Apple dijo que los clientes están dispuestos a abandonar la compra de un vehículo nuevo sin CarPlay, por lo que la compañía espera que los compradores eventualmente sean quienes dicten la nueva tendencia y apoyen la adopción masiva de la versión de nueva generación.
 

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La actualización de la aplicación trae nuevas funciones a Android Auto y CarPlay, necesitamos más lanzamientos de este tipo
Publicado:18 de marzo de 2024, 16:14 UTC• Por:
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Mientras que algunos fabricantes de automóviles intentan convencernos de que Android Auto y CarPlay son muy limitados desde el punto de vista de las funciones (¡ te estoy mirando, GM! ), los desarrolladores de aplicaciones no tienen intención de renunciar a estas dos plataformas.
La aplicación March Madness Live recibe una gran actualización en AA y CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La última en hacer un anuncio interesante es la NCAA, que actualizó la aplicación March Madness Live con excelentes funciones nuevas.

Si eres un gran fanático del baloncesto universitario, probablemente ya sepas que la aplicación March Madness recibió soporte para Android Auto y CarPlay el año pasado. Fue una actualización bienvenida que permitió a los usuarios seguir los juegos mientras conducían, pero con esta nueva actualización, la NCAA lleva la experiencia un paso más allá.

El último anuncio incluye muchas novedades, incluidas actividades en vivo y widgets de actualizaciones en vivo para usuarios de iPhone, y debe consultar el comunicado de prensa completo incluido a continuación para obtener la información completa.

Dado que estamos aquí para discutir las novedades de Android Auto y CarPlay, la actualización también incluye radio de juegos en vivo ampliada para ambas plataformas. Estoy seguro de que sabías que podías escuchar transmisiones de radio en vivo a través de otros canales, pero gracias a esta actualización, la radio en vivo está disponible gracias a Westwood One para los 67 juegos bajo el mismo techo. Ahora todo está disponible en la aplicación March Madness actualizada, por lo que ya no tendrás que cambiar a software de terceros.

Encontrarás la radio en vivo incluida con la aplicación en la pantalla de Android Auto y CarPlay una vez que actualices la aplicación en tu teléfono inteligente a la última versión.

Si bien los ecosistemas de aplicaciones de Android Auto y CarPlay siguen creciendo, no puedo evitar preguntarme por qué algunos desarrolladores ignoran esta función en la experiencia de su vehículo. Las aplicaciones deportivas deben venir con soporte de radio en vivo precargado, especialmente si las transmisiones en vivo ya están disponibles a través de otras aplicaciones. A nadie le gusta meterse con software de terceros cuando debería obtener este contenido como una característica propia, y la NCAA está dando un paso importante para brindar a los fanáticos del baloncesto el contenido que necesitan.

Mientras tanto, Android Auto y CarPlay aún no han abierto oficialmente sus puertas a YouTube . Si bien un cliente oficial de YouTube puede permitir audio en segundo plano cuando el vehículo está en movimiento y brindar la experiencia completa cuando está estacionado, ni Google ni Apple parecen interesados en incluir la popular aplicación en la lista blanca.

YouTube ya está disponible en Android Automotive, con todo el contenido restringido cuando el vehículo comienza a moverse. YouTube también está disponible en Android Auto y CarPlay con hacks de terceros, por lo que la experiencia ya está disponible para los conductores, independientemente de si las empresas matrices lo permiten. Google nunca ha comentado sobre los planes de poner YouTube al volante para conductores que no son AAOS, por lo que los conductores no tienen más opción que recurrir a soluciones de terceros que desbloquean la experiencia completa, incluso mientras conducen (lo cual sigue siendo un gran no-no). detrás de la rueda).
 

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Esta alternativa de Microsoft a Android Auto y CarPlay se ve bien, no tiene sentido
Publicado:20 de marzo de 2024, 17:43 UTC• Por:
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Si ha estado atento al sector automotriz últimamente, debe saber que las empresas de tecnología se están expandiendo lenta pero seguramente al territorio de Toyota y Ford.
Microsoft hasta ahora ha ignorado este espacio
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Sin embargo, los gigantes tecnológicos adoptan diferentes estrategias para sus ambiciones automotrices, y algunos llegan incluso a construir vehículos desde cero para convertirse en verdaderos fabricantes de automóviles.

Xiaomi ya lanzó su primer automóvil y Apple intentó un enfoque similar antes de rendirse y quedarse con lo que mejor sabe hacer: software y servicios. Google se centra en una estrategia similar, al igual que Huawei, el gigante tecnológico chino que trabaja con fabricantes de automóviles nacionales para suministrar software para capacidades inteligentes.

Microsoft nunca pareció demasiado interesado en la batalla automovilística a pesar de invertir en productos que habrían respaldado una posible expansión en esta dirección.

Hace muchos años, Microsoft competía con Apple y Google e invertía en una plataforma móvil llamada Windows Phone (más tarde rebautizada como Windows 10 Mobile). Microsoft se hizo cargo de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia y, después de lanzar teléfonos Lumia con la marca Nokia, comenzó a vender teléfonos con la insignia de Microsoft.

Una plataforma móvil que compitiera con Android e iOS habría permitido a Microsoft expandirse fácilmente en el espacio automotriz con un sistema de duplicación de teléfonos dedicado como Android Auto y CarPlay. Sin embargo, la estrategia móvil de Microsoft cambió de la noche a la mañana cuando descontinuó Windows 10 Mobile y la serie Lumia completa. Su enfoque móvil cambió a Android, el sistema operativo móvil de Google, y algunas aplicaciones también se lanzaron para usuarios de iPhone.

Alternativa propuesta por Microsoft a Android Auto y CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/ChatGPT generado

Microsoft pasó de ser un fabricante de teléfonos independiente a convertirse en un desarrollador de software para Android. La compañía finalmente lanzó un dispositivo Android, Surface Duo, que también era compatible con Android Auto , rindiéndose ante el dominio de Google en el espacio móvil. Ahora Microsoft también está abandonando su estrategia con Android, esta vez sin intención de relanzar Windows Mobile u otra serie de teléfonos.

Debido a que Windows 10 Mobile tenía una sólida base de fans, le pedí a ChatGPT que creara una representación de un sistema de duplicación de teléfonos desarrollado por Microsoft que compitiera con Android Auto y CarPlay. La solicitud era imaginar un sistema que permitiera que un teléfono de Microsoft se conectara a un sistema de información y entretenimiento para una experiencia similar a la de los propietarios de Android y iPhone.

La representación no es sorprendente y me sorprende que ChatGPT haya conservado algunas de las características de diseño de Microsoft. Una representación propone una interfaz basada en mosaicos en vivo, que habría tenido sentido durante Windows 10 Mobile cuando el llamado lenguaje Fluent Design aún no se había adoptado. Microsoft finalmente abandonó los mosaicos en vivo por elementos de diseño más modernos, incluida la transparencia y el acrílico (que evolucionó a Mica), para que las próximas versiones de Windows se sintieran nuevas y frescas.

Alternativa propuesta por Microsoft a Android Auto y CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/ChatGPT generado

La interfaz tiene sentido para un producto de Microsoft (disculpe la fuente; ChatGPT parece tener un gran problema al mostrar texto claro en imágenes), aunque un concepto propone dos barras de tareas en lugar de una (como es el caso de Android Auto y CarPlay). Si bien dos barras de tareas permitirían a los usuarios iniciar más aplicaciones con un solo toque, no creo que tengan sentido en un automóvil. La cantidad de aplicaciones que los controladores suelen usar es muy baja, por lo que crear dos barras de tareas y ocupar un espacio valioso en la pantalla no funcionaría.

La estrategia automotriz de Microsoft gira en torno a productos que traen el pan a casa, como Azure, y el gigante del software impulsa las capacidades de la nube para otros productos que se ejecutan en el automóvil. Microsoft se ha alejado lentamente de su enfoque en el consumidor para convertirse en una empresa obsesionada con las empresas, invirtiendo en software rentable como soluciones en la nube y herramientas de productividad.

Microsoft no parece interesado en seguir los pasos de Google y Apple, dejando a las dos compañías pelear en el mercado de la telefonía móvil de consumo. Sin embargo, todavía está comprometido a mejorar sus aplicaciones móviles.

Mientras tanto, Apple ha cambiado su estrategia tras la desaparición del Apple Car . El fabricante del iPhone esperaba que el Proyecto Titán desempeñara el papel de un vehículo innovador que mostrara toda su tecnología, incluida una profunda integración de productos como Apple Maps, Siri y CarPlay. Se suponía que el Apple Car funcionaría perfectamente con los iPhone y se integraría en el ecosistema de Apple.

La interfaz de CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Sin embargo, el desarrollo del vehículo finalmente se detuvo, por lo que Apple tuvo que repensar su estrategia automovilística. Sin una plataforma de hardware para mostrar su tecnología, Apple ahora depende de que los fabricantes de automóviles adopten software como Apple Maps y CarPlay.

Este año llegará un CarPlay de nueva generación, y Porsche y Aston Martin confirmaron que los primeros modelos verían la luz con CarPlay 2.0 precargado. Es probable que más fabricantes de automóviles, incluidos Ford y Honda, adopten la nueva experiencia CarPlay, aunque actualmente no hay ETA disponibles.

Apple exploró múltiples enfoques para el nuevo CarPlay, e incluso planeó convertir la plataforma en un sistema operativo independiente similar a Android Automotive. La idea finalmente se abandonó, ya que Apple todavía quería que la experiencia fuera impulsada por un iPhone. Es un concepto familiar que todo el mundo ya sabe utilizar y Apple no quiere que desaparezca con la próxima generación. Sin embargo, CarPlay 2.0 sólo estará disponible en automóviles nuevos, ya que requiere hardware actualizado, por lo que no podrá usarlo en un vehículo que ya esté equipado con la primera versión de CarPlay.
 

emelo

Forero Experto
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Waze obtiene una nueva función en CarPlay, lástima que esté rota al llegar
Publicado:21 de marzo de 2024, 16:32 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Waze sigue perfeccionando la experiencia en CarPlay y la compañía ahora ha agregado viajes planificados a la cima de los destinos cuando el iPhone está conectado a un receptor multimedia compatible para el automóvil .
Viaje planificado vencido en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Los viajes planificados existen desde hace muchos años en Waze, lo que permite a los usuarios recibir una notificación cuando llega el momento de ir a un destino definido.

La función es increíblemente útil y, si nunca la has usado, probablemente sea hora de probarla. Con los viajes planificados, Waze te permite saber cuándo salir según las condiciones del tráfico para llegar a tu destino según una ETA configurada. En términos sencillos, Waze te ayuda a asegurarte de que nunca llegues tarde, lo que facilita lidiar con el tráfico intenso en la ruta a una dirección.

Si bien he visto a otros afirmar que los viajes planificados han estado disponibles durante al menos varios meses en CarPlay, nunca recibí la función. Planifico viajes con regularidad, ya que no quiero llegar tarde a mis citas, y siempre establezco mi ETA 10 minutos antes de la hora prevista. De esta manera, puedo estar seguro de que nunca llegaré tarde a una reunión, especialmente si encuentro más tráfico de lo que Waze estima.

Esta semana apareció un viaje planificado en CarPlay, aunque apareció un día después de configurarlo y usarlo en mi iPhone.

El viaje planeado en la captura de pantalla se definió el día anterior. Navegué hasta la dirección (en este caso, el consultorio del pediatra) ayer, pero el viaje planeado apareció de alguna manera en CarPlay después de que inicié Waze hoy. Desapareció después de que apagué el motor y nunca volvió después. Curiosamente, no pude encontrar el viaje planeado en mi iPhone, por lo que CarPlay de alguna manera importó los datos pero no los eliminó después de la fecha de vencimiento.

Dejando de lado el error, los viajes planificados tienen mucho sentido para el usuario diario de Waze, y hacer que la función esté disponible en todas las plataformas es un paso en la dirección correcta. Waze se ha centrado cada vez más en la experiencia CarPlay y las últimas actualizaciones son prueba de ello.

Una de las mayores actualizaciones que recibió la versión CarPlay es el soporte de información sobre atascos. Si ha estado usando Waze en un dispositivo móvil, probablemente haya notado que la aplicación muestra en la pantalla una estimación del tiempo que se espera que pase en un atasco. A partir de una actualización reciente, Waze también muestra la misma información en CarPlay. Utiliza un indicador en la parte inferior de la pantalla para estimar cuánto pasará sentado o luchando con el tráfico intenso para continuar su ruta. La función ya está disponible para todos los que ejecutan Waze en CarPlay y solo necesita actualizar la aplicación a la última versión para obtenerla.

 

emelo

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Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
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Las transmisiones en vivo de Twitch ahora están disponibles en CarPlay, con solo una captura
Publicado:21 de marzo de 2024, 12:20 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Si bien el ecosistema de aplicaciones en Android Auto y CarPlay sigue creciendo, Google y Apple no parecen interesados en desbloquear aplicaciones de vídeo.
CarTwitch en CarPlay10 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/CarTwitch
CarPlay 2.0 en PorscheCarPlay 2.0 en Aston Martinfondo de pantalla de carplayFondos de pantalla de Android Autofondo de pantalla de carplayNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasCarPlay 2.0 en Porsche

No puedes culparlos. Permitir aplicaciones de vídeo en la pantalla de infoentretenimiento podría resultar contraproducente a pesar de las restricciones que estas empresas pueden imponer. Por ejemplo, aplicaciones como YouTube y Netflix solo podrían permitirse cuando el vehículo esté estacionado, pero sería sólo cuestión de tiempo hasta que los usuarios expertos y conocedores de la tecnología encuentren una manera de evitar esta restricción.

YouTube ya está disponible en Android Auto y CarPlay utilizando soluciones de terceros y ahora se lanza otra aplicación popular en la experiencia en el automóvil de Apple.

Twitch ahora se dirige a CarPlay gracias a CarTwitch, un cliente de terceros desarrollado por los creadores de CarTubePlus y CarPlex (que llevan YouTube y Plex a la pantalla de información y entretenimiento de CarPlay).

La aplicación se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo beta, pero la gama de funciones es extremadamente intrigante. CarTwitch permitirá a los usuarios buscar transmisiones en vivo desde la página de inicio (para saber quién está en vivo), buscar transmisiones directamente desde CarPlay gracias al teclado integrado, ver categorías y filtrar por etiquetas y juegos.

Una vez que llegue a la fase de producción, CarTwitch estará disponible de forma gratuita.

El mayor inconveniente es que la aplicación debe descargarse con TrollStore y, si bien el proceso es tan fácil como 1-2-3, no es algo con lo que todos se sientan cómodos.

De lo contrario, CarTwitch será una aplicación fantástica para los fanáticos de Twitch, especialmente si conduces un automóvil eléctrico y a veces tienes que esperar preciosos minutos para cargar la batería.

La colección de aplicaciones en CarPlay aumenta constantemente, principalmente porque cada vez más automóviles en las carreteras vienen equipados con el sistema de Apple. El fabricante de iPhone con sede en Cupertino está dando los toques finales al CarPlay de segunda generación, que se lanzará a finales de este año en modelos selectos de Aston Martin y Porsche. Apple parecía confiar en que más fabricantes de automóviles seguirían sus pasos y adoptarían la nueva experiencia CarPlay, pero el sistema actualizado está progresando lentamente, particularmente debido a las ambiciones de nueva generación de Apple.

Por ejemplo, a diferencia de la primera versión de CarPlay, la segunda generación permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia del software para conservar su identidad de marca. Apple trabajará con cada fabricante de automóviles en la interfaz personalizada.

El nuevo CarPlay no estará disponible en automóviles donde esté disponible la primera generación, y será interesante saber si admitirá el ecosistema de aplicaciones compatible con la versión original. Si no es así, el nuevo CarPlay podría tener un comienzo difícil, ya que podría pasar un tiempo hasta que los desarrolladores de software incorporen las aplicaciones más populares a la experiencia CarPlay actualizada. Apple anunció CarPlay 2.0 en la WWDC 2.0 y espero que la compañía comparta más información en el próximo evento para desarrolladores en la primavera.
 
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