CARPLAY

Cómo solucionar el problema de que CarPlay inalámbrico no funciona en algunos autos después de la actualización de iOS 18
Publicado:18 de septiembre de 2024, 10:18 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

El CarPlay inalámbrico no funciona para algunos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Apple lanzó el muy esperado iOS 18 a principios de esta semana, trayendo una larga lista de mejoras para los usuarios de iPhone.
Naturalmente, los usuarios de CarPlay también esperaban su propia cuota de ventajas, pero desafortunadamente, iOS 18 no aporta mucho a la experiencia de conducción , excepto mejoras sutiles, como fotos de contacto en las notificaciones de mensajes nuevos.

Apple se apega a un enfoque que impide que CarPlay obtenga mejoras más frecuentes, ya que la experiencia optimizada para el automóvil está vinculada a las actualizaciones de iOS. Esto significa que CarPlay no puede obtener actualizaciones con más frecuencia, ya que Apple debe esperar a que esté lista una nueva versión de iOS antes de enviar mejoras y correcciones de errores.

A modo de comparación, Google actualiza Android Auto a través de Google Play Store para que la experiencia de conducción pueda recibir servicio como una aplicación normal. Las correcciones y las nuevas funciones llegan con más frecuencia, ya que se envían a los dispositivos como una actualización de la aplicación y no están vinculadas a las actualizaciones del sistema operativo.

Desafortunadamente, iOS 18 no es necesariamente una actualización abrumadora para CarPlay, sino que, por el contrario, también causa problemas en algunos automóviles. La experiencia de CarPlay está rota para algunos usuarios y estoy viendo un número creciente de informes de propietarios de Mazda que afirman que ya no es posible ejecutar la aplicación.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Aunque el error también podría afectar a CarPlay en otros vehículos, los propietarios de Mazda afirman que ya no es posible utilizar una conexión inalámbrica después de actualizar un iPhone a iOS 18. El fallo se produce en una configuración que funcionaba correctamente antes de la actualización, por lo que nada cambió en términos de hardware, siendo iOS 18 el único software nuevo instalado en el dispositivo.

Curiosamente, la conexión por cable funciona correctamente. Los usuarios dicen que intentaron eliminar el perfil del iPhone del sistema de infoentretenimiento para empezar desde cero con el smartphone con iOS 18, pero la conexión inalámbrica seguía sin funcionar.

Conectar un iPhone mediante un cable es la única forma de ejecutar CarPlay, y varias personas afirman que una vez establecida la conexión por cable, pueden desconectar el iPhone y CarPlay sigue funcionando de forma inalámbrica. Sin embargo, la próxima vez que intentan ejecutar CarPlay sin un cable, se encuentran con el mismo error, por lo que la única forma de solucionarlo es utilizar un cable durante un segundo y luego quitarlo.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Aunque los usuarios no esperan que Apple presente una solución en el corto plazo, principalmente por la razón que mencioné anteriormente, alguien ya ha descubierto una solución alternativa.

Si CarPlay no se conecta a su vehículo de forma inalámbrica, debe desactivar la opción Dirección de Wi-Fi privada en su iPhone. Para ello, desbloquee su iPhone e inicie la aplicación Configuración. Vaya a la lista de configuraciones de red inalámbrica, busque la red inalámbrica del automóvil (si nunca cambió el nombre, debe incluir el término "Mazda" o su marca en el nombre) y presiónela. Busque una opción llamada Dirección de Wi-Fi privada y presiónela. Cambie la configuración a "no activo" y listo.

También es posible que deba reiniciar su iPhone (activar y desactivar el modo avión también funciona) y reiniciar el sistema de infoentretenimiento en el vehículo. Es posible que deba conectar su iPhone al automóvil con un cable la primera vez, pero la conexión inalámbrica debería funcionar correctamente después de apagar el motor.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Mientras tanto, CarPlay no está recibiendo actualizaciones significativas, ya que Apple parece estar centrándose casi exclusivamente en la experiencia de nueva generación que se lanzará este año.

Sin embargo, ni siquiera esta experiencia actualizada parece estar funcionando según lo planeado. Apple anunció CarPlay 2.0 en la conferencia WWDC en 2022, prometiendo hacer el primer anuncio de vehículo en 2023. Porsche y Aston Martin confirmaron la adopción de CarPlay de nueva generación en los últimos días de 2023, prometiendo lanzar los primeros modelos este año.

Todos esperaban que el nuevo CarPlay recibiera un tiempo de presentación sustancial durante el evento del iPhone este mes, pero esto no sucedió, ya que Apple se centró por completo en el teléfono inteligente y el nuevo Apple Watch. Ya es septiembre, por lo que el tiempo se acaba para CarPlay 2.0, aunque estoy seguro de que Porsche y Aston Martin pronto lanzarán sus primeros autos con esta experiencia actualizada.

Sin embargo, cada vez hay más señales que sugieren que CarPlay 2.0 no está experimentando el lanzamiento fluido que Apple quería, especialmente porque ningún otro fabricante de automóviles ha confirmado la adopción de la nueva versión. Según se informa, el fabricante del iPhone está trabajando con algunos de los nombres más importantes del sector automovilístico específicamente en esta dirección, ya que CarPlay 2.0 les permite personalizar la apariencia para que se alinee con su identidad de marca, pero la adopción sigue siendo menor de lo esperado.

Apple podría lanzar más anuncios de productos en octubre, pero a menos que la compañía planee realizar un evento específicamente para CarPlay, lo cual es muy poco probable, parece que el fabricante del iPhone está perdiendo el barco en este mercado. Espero más noticias emocionantes sobre CarPlay 2.0 el próximo año si Apple finalmente se compromete más con la expansión de su software al espacio automotriz.
 
El Easter Egg de CarPlay escondido en iOS 18
Publicado:20 de septiembre de 2024, 13:12 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

CarPlay y el nuevo botón de inicio
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
CarPlay ha recibido solo mejoras sutiles en iOS 18, por lo que, a pesar de que los usuarios esperaban mayores novedades, especialmente después de que Google prometiera una revolución masiva de aplicaciones en Android Auto, Apple se centró principalmente en el iPhone y el Apple Watch en su evento de septiembre.
La pulida experiencia de CarPlay se reduce a cambios sutiles que muchos usuarios podrían ni siquiera notar, como los íconos de contacto en la aplicación Mensajes o cuando recibes una nueva notificación.

La falta de actualizaciones en CarPlay es algo decepcionante para los usuarios de larga data, especialmente porque Android Auto sigue recibiendo mejoras más grandes. A principios de este año, Google anunció un programa beta que traería más categorías de aplicaciones a Android Auto, incluidos navegadores, juegos y servicios de transmisión de video.

Este programa allana el camino para YouTube en Android Auto , y si bien ver videos ya es posible en el automóvil gracias a hacks de terceros, los usuarios pronto podrán hacerlo sin recurrir a métodos no oficiales. YouTube estará disponible cuando el automóvil esté estacionado y se bloqueará automáticamente cuando comiences a conducir.

Dejando de lado todos los cambios que hacen que Android Auto sea mejor que CarPlay, Apple parece menos comprometida con mejorar la experiencia en el automóvil: el lento debut de CarPlay de segunda generación es la segunda confirmación de que la compañía está perdiendo tracción en el espacio automotriz.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Además de las mejoras frontales que apenas se ven en CarPlay tras el debut de iOS 18, la compañía también ha escondido un pequeño cambio que se observó por primera vez cuando lanzó las primeras versiones beta.

Se trata de un nuevo botón de inicio que aparece cuando cargas el cajón de aplicaciones (la lista de aplicaciones instaladas en tu iPhone). Como puedes ver en la captura de pantalla principal de este artículo, CarPlay tiene un nuevo botón de inicio en la esquina inferior izquierda.

Si su diseño no te suena de nada, puede que seas usuario de Android o que te hayas unido al ecosistema de Apple recientemente.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

El nuevo botón de inicio es una referencia al botón de inicio original del iPhone, que se podía presionar para salir de cualquier aplicación y volver a la pantalla de inicio.

El diseño se abandonó una vez que Apple abandonó los botones físicos y pasó a Face ID para desbloquear dispositivos, comenzando con el iPhone X. Sin embargo, recuerda a todos al iPhone original, y los usuarios de Apple de larga data parecen disfrutar de este diseño.

Por supuesto, un nuevo diseño del botón de inicio no significa mucho para alguien que esperaba ver una renovación masiva de CarPlay, así que crucemos los dedos para que el fabricante del iPhone esté planeando cambios más grandes en el corto plazo, probablemente cuando anuncie la experiencia de segunda generación.
CarPlay 2.0
Si has estado atento a las noticias en los últimos años, probablemente sepas que Apple ha estado trabajando en una importante renovación de CarPlay conocida como " la nueva generación de CarPlay ".

La nueva versión todavía utiliza un iPhone para potenciar parte de sus funciones, pero en comparación con la iteración existente, ofrece una integración más profunda con el vehículo y, por lo tanto, capacidades más avanzadas. Por ejemplo, CarPlay 2.0 se puede comparar con Android Automotive (a pesar de que no funciona sin un iPhone conectado), ya que obtiene acceso a más funciones del vehículo, incluido el aire acondicionado.

Al igual que Android Automotive, CarPlay permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia del sistema de información y entretenimiento para que cada marca pueda conservar su identidad a pesar de ejecutar el mismo software. Además, CarPlay mostrará información en el panel de instrumentos y los fabricantes de automóviles pueden modificar cada diseño para obtener un diseño único.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

A pesar de todas estas características prometedoras, la nueva experiencia CarPlay avanza lentamente. No recibió ningún cariño en el reciente evento del iPhone, y Apple se comporta como si CarPlay ni siquiera existiera, y rara vez habla de las mejoras en las que está trabajando.

La experiencia de nueva generación se anunció en la WWDC de 2022, y Apple prometió hacer los primeros anuncios de vehículos en 2023. La compañía no falló en su objetivo, pero los primeros fabricantes de automóviles confirmados para usar CarPlay 2.0 hicieron estos anuncios en los últimos días del año. Aston Martin y Porsche revelaron que usarían el nuevo CarPlay en sus modelos 2024 a fines de diciembre de 2023.

Se suponía que los primeros autos se lanzarían este año, pero ya es otoño y no hay ninguno aquí. Además, Apple ha permanecido callado sobre todo lo relacionado con CarPlay, y si la compañía no realiza otro evento en otoño, la nueva experiencia podría lanzarse sin una gran fiesta.

Mientras tanto, Apple se centra en cambios sutiles, como los iconos de perfil y los easter eggs como el botón de inicio en iOS 18. Es difícil decir si este enfoque silencioso y la falta de actualizaciones afectarán la adopción de CarPlay a largo plazo, pero considerando el compromiso de Google de mejorar Android Auto con una revolución de aplicaciones, Apple debería despertar y presentar algo verdaderamente revolucionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la estrategia silenciosa de Apple con respecto a CarPlay? ¿Android Auto está mejorando o estás satisfecho con la línea de funciones existente de CarPlay? Cuéntame lo que piensas en el recuadro después del salto.
 
Anuncio: Waze en CarPlay podría dejar de funcionar después de la actualización de iOS 18
Publicado:21 de septiembre de 2024, 11:30 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze en CarPlay6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Falsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de WazeFalsas advertencias de Waze

Apple lanzó iOS 18 a principios de esta semana y los usuarios se apresuraron a instalar la actualización, especialmente porque la compañía la promocionó como el lanzamiento más importante en mucho tiempo. A decir verdad, Apple no lanza actualizaciones de software con frecuencia, por lo que cuando lo hace, nadie quiere esperar ni un segundo más para tener en sus manos las novedades.
Sin embargo, algunos de los que se apresuraron a descargar e instalar iOS 18 ahora se arrepienten. La actualización a la última versión de iPhone supuestamente rompió Waze en CarPlay , haciendo que la aplicación no responda después de encender el motor.

Uno de nuestros lectores me contactó esta semana para informar este problema, pero inicialmente creí que era un incidente aislado probablemente causado por un error en su dispositivo. Nuestro lector me dijo que el único cambio que hicieron esta semana fue la actualización a iOS 18.

Waze dejó de funcionar en el iPhone y CarPlay inmediatamente después de instalar la actualización del iPhone. La aplicación se congela instantáneamente después de iniciarla y nada funciona para restaurarla. Afirman que forzar el cierre y reiniciar la aplicación no hace ninguna diferencia, reiniciar el iPhone tampoco mejora la experiencia y apagar el motor para apagar la conexión CarPlay no restaura el comportamiento esperado.

Después de buscar en línea más información, me encontré con varias otras publicaciones de usuarios que instalaron iOS 18 y que afirman que la actualización también rompió Waze en CarPlay en sus vehículos. El comportamiento reportado es similar, ya que todos dicen que la aplicación se congela al iniciarse después de actualizar el teléfono inteligente.

Alguien dice que logró resolver la pantalla en blanco eliminando y reinstalando Waze, pero otros afirman que este truco no restaura la aplicación en sus dispositivos.

No está claro qué sucede y si Apple o Waze investigan esto, pero creo que el problema podría extenderse a medida que más personas instalen iOS 18.

Sin embargo, es importante saber que el problema no afecta a todos los usuarios. También instalé iOS 18 en mi iPhone 15 Pro poco después del lanzamiento y ya he usado Waze varias veces sin ningún error de carga. Waze se siente tan receptivo como siempre en mi auto; uso CarPlay de forma inalámbrica, así que tal vez esto haga la diferencia.

Avísame en el cuadro de comentarios después del salto si también tienes problemas con Waze en CarPlay y, lo que es más importante, si encontraste una solución.

Mientras tanto, si te encuentras con este problema, tu única solución es recurrir a otra aplicación de navegación. La mayoría de los usuarios afirman que Google Maps sigue funcionando correctamente en CarPlay tras la actualización a iOS 18, por lo que puedes cambiar a esta aplicación al menos temporalmente hasta que Waze se arregle para funcionar correctamente con la última actualización de Apple. Por supuesto, también puedes instalar cualquier otra aplicación de navegación o quedarte con la aplicación nativa de Apple Maps.

 
CarPlay en iOS 18: ¿más rápido que nunca?
Publicado:22 de septiembre de 2024, 09:03 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

El nuevo botón de inicio de CarPlay en iOS 18
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Apple lanzó iOS 18 hace aproximadamente una semana y muchos propietarios de iPhone se apresuraron a descargar e instalar esta actualización tan esperada en sus dispositivos. Algunos estaban interesados específicamente en las mejoras de CarPlay, especialmente porque la experiencia de conducción de Apple no se ha mejorado mucho en los últimos años.
Desafortunadamente para estos usuarios, el enfoque de Apple en CarPlay se ha reducido significativamente últimamente, por lo que iOS 18 no aporta mejoras significativas a la experiencia de conducción.

CarPlay solo recibió un pulido sutil, como imágenes de perfil en las notificaciones de mensajes y un nuevo botón de inicio que recuerda a los modelos clásicos de iPhone.

Sin embargo, ahora parece que Apple se centró más en mejoras internas que en mejoras frontales. Varios usuarios que comentaron mis recientes historias de CarPlay afirman que la conexión ahora es significativamente más rápida, especialmente cuando se usa la opción inalámbrica.

Veo que más personas afirman lo mismo en este hilo de Reddit, y todos parecen estar de acuerdo en que CarPlay ahora es más rápido que nunca. Solo se necesitan unos segundos para cargar CarPlay, dicen algunos, mientras que otros explican que incluso una conexión por cable ahora se establece más rápido.

También actualicé mi iPhone 15 Pro a iOS 18 y ya usé CarPlay varias veces esta semana para viajes cortos, pero no pude decir si la conexión es realmente más rápida o si es solo un efecto placebo después de leer todos estos comentarios. CarPlay siempre ha sido increíblemente rápido en mi coche: utilizo CarPlay inalámbrico con un sistema de infoentretenimiento instalado de fábrica, por lo que no necesito adaptadores ni cables.

También probé CarPlay con un cable antes y después de la actualización, y apenas noto la diferencia, por lo que creo que las personas que afirman que la experiencia ahora es más rápida pueden estar usando unidades principales de repuesto o adaptadores inalámbricos.

Alguien dice que la conexión por cable ahora se carga en menos de 5 segundos (siempre ha sido así en mi coche), en comparación con los casi 20 segundos que tardaba antes de actualizar a iOS 18. Eso parece mucho y es difícil creer que CarPlay tarde tanto en cargarse con el equipo instalado de fábrica. Sin embargo, afirman que usan CarPlay con cable en su Mazda 6 2018 sin actualizaciones de repuesto.

Esta no es la primera vez que los propietarios de un Mazda se quejan de una conexión lenta de CarPlay en un arranque en frío, por lo que tal vez la experiencia se haya optimizado específicamente para esta marca. Obviamente, Apple ha mantenido la boca cerrada sobre el pulido bajo el capó integrado en iOS 18 y dirigido a los usuarios de CarPlay, por lo que es imposible encontrar información oficial al respecto.

Otros dicen que CarPlay todavía tarda una eternidad en cargarse en los autos Chevrolet con modos inalámbricos y con cable, y que iOS 18 no produce una mejora. Esto podría sugerir que solo ciertas marcas han sido el objetivo de estos posibles refinamientos bajo el capó de CarPlay.

¿CarPlay se siente más rápido después de la actualización a iOS 18? Déjame saber lo que piensas en el cuadro después del salto, e incluye también el año del modelo de tu auto, la marca y el modelo.
 
Reconocimiento de sonido en CarPlay: todo lo que necesitas saber
Publicado:24 de septiembre de 2024, 23:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La nueva función CarPlay ya está disponible
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
iOS 18 no trae muchas funciones nuevas a los usuarios de CarPlay, ya que Apple se ha centrado más en la experiencia de los teléfonos inteligentes y relojes inteligentes.
Sin embargo, la actualización del sistema operativo aún incluye mejoras sutiles, como íconos de contacto en las notificaciones de mensajes y una función de accesibilidad que todos pueden usar en el automóvil.

Antes de profundizar en los detalles, es importante saber qué es el reconocimiento de sonido y cuál es su propósito en los teléfonos inteligentes de Apple.

Como su nombre lo sugiere, el reconocimiento de sonido es un sistema para reconocer sonidos y ruidos alrededor del dispositivo. El gigante tecnológico con sede en Cupertino desarrolló esta función como una herramienta de accesibilidad, ayudando a las personas con problemas de audición a estar al tanto de lo que sucede a su alrededor. En el iPhone, el reconocimiento de sonido funciona escuchando sonidos cercanos con el micrófono del dispositivo, procesando los datos localmente e intentando determinar la fuente del sonido.

Cuando encuentra una coincidencia, el iPhone muestra una notificación que le informa que se ha reconocido un sonido.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

La función admite una amplia variedad de sonidos de categorías como alarmas (normalmente de vehículos de emergencia como ambulancias y camiones de bomberos), animales, electrodomésticos, golpes en la puerta, rotura de cristales, tetera y agua corriente, y personas como bebés llorando, tosiendo y gritando.

He probado esta función en mi iPhone 15 Pro después de la actualización de iOS 18 y es impresionantemente precisa. Detecta a alguien tosiendo cerca de mí casi al instante, aunque le cuesta darse cuenta de que mi hijo llora (y sí, estaba llorando de verdad cuando probé la función porque eso es lo que hacen los niños).

Con iOS 18, Apple incorporó el reconocimiento de sonido a CarPlay, por lo que verás notificaciones en la pantalla cuando el dispositivo escuche determinados sonidos alrededor de tu vehículo.

Lo primero que debes recordar siempre es que la función CarPlay sigue dependiendo de tu iPhone para escuchar los sonidos que te rodean. Esto significa que debes mantener tu iPhone en un lugar donde su micrófono no esté obstruido. De lo contrario, el teléfono podría tener dificultades para escuchar sonidos cercanos: si usa un soporte para teléfono en el parabrisas o un soporte para teléfono instalado en la rejilla de ventilación, todo debería funcionar sin problemas.

La función se creó principalmente para reconocer bocinas y sirenas de automóviles, aunque no funcionará si escucha música a un volumen alto. Se supone que todavía se usa como una función de accesibilidad, por lo que si escucha música, el iPhone no puede escuchar nada.

Apple dice que la parte de procesamiento se lleva a cabo en el iPhone utilizando la inteligencia del dispositivo, por lo que cuando determina que se escuchó un sonido cerca, ve una notificación en CarPlay para informarle. Muestra la categoría del sonido, como sirena, para que pueda estar más consciente de que un vehículo de emergencia podría estar acercándose.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Cómo configurar el reconocimiento de sonido
El reconocimiento de sonido en CarPlay utiliza la configuración de tu iPhone, por lo que debes configurar la función en tu teléfono inteligente. Sin embargo, recuerda que principalmente escucha bocinas y sirenas de autos, aunque también puede detectar el llanto de bebés o los ladridos de perros si colocas el iPhone en el lugar correcto y si conduces con la ventana bajada.

En tu iPhone, ve a Configuración > Accesibilidad. Busca una función llamada Reconocimiento de sonido, abre la sección y toca el interruptor para habilitarla.

Ahora deberías ver una lista de sonidos que el dispositivo puede reconocer, incluidas las categorías que mencioné anteriormente. Puedes elegir los sonidos que quieres reconocer y eso es todo.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

¿Qué iPhones se pueden utilizar para el reconocimiento de sonido?
Desafortunadamente, la función no está disponible en todos los dispositivos y, considerando que la parte de procesamiento se lleva a cabo en tu iPhone, no podrás usarla en CarPlay a menos que tengas un teléfono inteligente Apple compatible.

El reconocimiento de sonido solo está disponible en las generaciones anteriores y más recientes de iPhone, por lo que es compatible con la serie iPhone 15 y iPhone 16. La buena noticia es que los modelos de iPhone y las configuraciones Plus también son compatibles, por lo que no necesariamente tienes que obtener un Pro para usar el reconocimiento de sonido en tu automóvil.

Asegúrate de instalar iOS 18 en tu dispositivo para obtener el reconocimiento de sonido en CarPlay.

Una vez que actualices a esta nueva versión del sistema operativo, también obtendrás un montón de otras mejoras, incluido un nuevo botón de inicio que los usuarios de iPhone de larga data pueden disfrutar. El nuevo diseño del botón de inicio recuerda a los modelos clásicos de iPhone y, a pesar de no tener ninguna característica nueva, es una buena referencia a los dispositivos que iniciaron todo en el mundo de Apple.

La nueva experiencia de CarPlay también incluye imágenes de perfil de contacto en la aplicación Mensajes y notificaciones que se muestran en la pantalla cuando recibes un nuevo mensaje de texto. Esto no es mucho, especialmente porque los usuarios esperaban una revisión más dramática de la experiencia CarPlay, pero a menos que Apple presente una actualización importante, esto es todo lo que tendremos hasta que se lance iOS 19 en el otoño de 2025.

 
CarPlay en iOS 18: no es la actualización que algunos usuarios esperaban
Publicado:26 de septiembre de 2024, 12:21 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Pantalla de inicio de CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Seré sincero en esto. Realmente esperaba que Apple le diera mucha importancia a CarPlay en la fiesta de lanzamiento del iPhone 16 en septiembre, pero para sorpresa de todos, la compañía ni siquiera mencionó su experiencia en el automóvil .
La razón no es difícil de averiguar. iOS 18, la nueva actualización del sistema operativo para el iPhone, no incluye grandes cambios para CarPlay, por lo que Apple no quiso hablar de ello principalmente porque no tenía mucho que decir.

CarPlay recibió solo pequeñas mejoras en iOS 18, como un nuevo botón de inicio que es un testimonio del iPhone original, reconocimiento de sonido e imágenes de perfil en las notificaciones de mensajes.

Por lo demás, CarPlay prácticamente no ha sufrido cambios, por lo que si esperabas cambios más importantes en iOS 18, te llevarás una decepción.

Si bien CarPlay no recibió nuevas funciones ni mejoras significativas, sí recibió una serie de errores que afectan la experiencia al volante para ciertos usuarios.

Antes de profundizar en los detalles, es importante entender que no todos se ven afectados. Instalé iOS 18 en mi iPhone 15 Pro y CarPlay funciona y se siente como antes. Uso una conexión inalámbrica y no he encontrado un solo error en una semana después de actualizar mi iPhone a iOS 18.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

El problema más común que he visto a los usuarios después de la actualización a iOS 18 se refiere a las conexiones inalámbricas. Los usuarios afirman que CarPlay ya no se inicia en sus coches, aunque algunos dicen que al conectar sus dispositivos a sus vehículos con un cable se restablece la función.

Sin embargo, las conexiones inalámbricas son mucho más cómodas, especialmente para viajes cortos, por lo que la pérdida de esta capacidad por parte de los usuarios después de la actualización a iOS 18 es una deficiencia importante.

El problema ocurre con todos los modelos de iPhone, incluido el nuevo iPhone 16, tanto estándar como Pro, y el problema implica desactivar la opción Dirección Wi-Fi privada en tu iPhone. Puedes encontrar las instrucciones completas en este artículo, pero ten en cuenta que esta solución solo se aplica a las conexiones inalámbricas rotas.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Si tienes problemas con las conexiones por cable en CarPlay después de la actualización a iOS 18, no estás solo. Varios lectores me dijeron en los últimos días que CarPlay ya no se conecta después de actualizar sus iPhones a iOS 18, y el modo cableado (la única opción disponible en muchos autos) no funciona.

El sistema de infoentretenimiento se comporta como si el iPhone no estuviera conectado, por lo que no reconoce CarPlay. El iPhone comienza a cargarse, pero CarPlay no se carga.

Este problema normalmente indicaría un cable defectuoso (o un cable solo para carga), pero los usuarios afirman que todo funcionaba correctamente antes de actualizar a iOS 18. El mismo hardware, incluido el cable, podría ejecutar CarPlay sin problemas, por lo que el nuevo sistema operativo es el que la gente culpa de este fallo.

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

El tercer problema también parece más extendido, pero la causa es más misteriosa .

Los usuarios afirman que la calidad del sonido se ve drásticamente afectada, ya que a veces el iPhone se desbloquea automáticamente al escuchar música. Otros afirman que CarPlay solo funciona cuando "el iPhone está bloqueado y oscuro", mientras que algunos dicen que ni siquiera funciona cuando el teléfono está desbloqueado.

Todos estos fallos conducen a una experiencia de CarPlay inconsistente que nos recuerda al mundo de Android Auto, donde los problemas de conexión son más comunes y las funciones esenciales, como el Asistente de Google, fallan ocasionalmente sin una razón clara.

No existe una solución alternativa para los usuarios de CarPlay, pero una cosa que probaría es comenzar de nuevo en el automóvil y en el iPhone.

iOS 18 no trajo muchos cambios para los usuarios de CarPlay, pero los perfiles de conexión existentes podrían estar corruptos, por lo que comenzar desde cero podría ayudar a lidiar con este problema. Debe eliminar su perfil de iPhone del automóvil y el perfil del vehículo del teléfono inteligente. Vuelva a emparejar sus dispositivos y configure CarPlay desde cero, y todos estos problemas podrían resolverse. No hay garantía de que esto funcione, pero podría resolver los problemas de conexión entre tu iPhone y tu coche.

Como ocurre con todo lo demás en el mundo de Apple, no hay una guía oficial sobre cómo lidiar con estos fallos, y los usuarios de CarPlay no tienen otra opción que esperar a que el gigante tecnológico con sede en Cupertino publique un parche.

Mientras tanto, si estás esperando nuevas funciones de CarPlay, es mejor que no contengas la respiración. Apple parecía totalmente comprometida con mejorar la experiencia de segunda generación y prepararla para el gran momento, pero a pesar de varias promesas de que se lanzaría este año, la nueva versión no se ve por ningún lado. Aston Martin y Porsche confirmaron que adoptarían CarPlay 2.0 en 2023, pero septiembre de 2024 está a punto de terminar y sus primeros modelos siguen siendo todo un misterio.


Apple podría celebrar otro evento en octubre, y CarPlay también podría tener un lugar en el escenario, pero por ahora, la compañía prefiere mantener la boca cerrada y no compartir ninguna información sobre su plan a largo plazo. La primera actualización importante de iOS 18 debería llegar en diciembre como iOS 18.1, pero varias pequeñas mejoras podrían realizarse mientras tanto.

 
Una historia sobre los inconvenientes de Apple CarPlay (es mejor descargar mapas sin conexión con anticipación)
be471a57.jpg

2024.09.27 (viernes) 19:21
“Apple CarPlay” recientemente popular
Esta es una historia que sentí que era un poco incómoda.

Última vez: viaje de un día por el monte Fuji con Taft (lago Shoji, cueva del viento Fugaku, cueva de hielo Narusawa)
La última vez conduje por el monte Fuji con Taft.
En ese momento, probé Apple CarPlay con el audio de pantalla que se agregó al Taft.
Haga clic aquí para actualizar el audio de la pantalla.
Impresiones tras comprar y probar el audio de pantalla externa “NPD-A100”
Esta fue la primera vez que usé Apple CarPlay en un viaje de larga distancia y quedé impresionado por los mapas de alta definición y la guía de navegación fácil de leer, lo que me hizo darme cuenta de lo avanzada que era la tecnología.
Sin embargo, hubo algunas partes que sentí que eran un poco incómodas.
Tabla de contenido
  1. Inconveniente en zonas donde no hay señal
  2. Como contramedida, "mapa sin conexión"
  3. Elija su operador con cuidado
Inconveniente en zonas donde no hay señal
Tengo un contrato con aamo, pero no pude utilizar las comunicaciones móviles alrededor del lago Shojiko y la cueva de hielo de Narusawa. Por lo tanto, la búsqueda de destinos y la guía de navegación no se pueden utilizar con la aplicación de mapas Apple CarPlay (navegación genuina y Google Maps), que requiere comunicación móvil. Es triste que Youtube Music tampoco esté disponible en línea.
Puedo decir esto sobre ahamo o docomo en su conjunto, pero siento que hay muchos lugares donde la señal realmente no llega. Solía pensar que esto nunca sucedió, pero hay veces que las comunicaciones móviles no están disponibles, no sólo en las montañas sino también en las ciudades. La comunicación a menudo no está disponible ni siquiera en lugares para eventos grandes, lo que puede resultar bastante insatisfactorio.
No es culpa de Apple CarPlay en sí, pero es una función que depende de la comunicación móvil, así que ten en cuenta estas cosas.
Como contramedida, "mapa sin conexión"
La solución cuando la comunicación móvil no está disponible es el "mapa sin conexión".
Esta es una de las características de la aplicación de mapas original de Apple y de la aplicación Google Maps. Al descargar un mapa de un área específica con anticipación, puede utilizar el mapa incluso en situaciones en las que la comunicación no está disponible.

Imagen izquierda: aplicación de mapas original de Apple
Imagen derecha: Google Maps
Al descargar un mapa para un área bastante grande, la capacidad es del orden de gigabytes, pero si descargas un mapa para un área más específica, la capacidad será menor, por lo que puede ser conveniente descargar el área que usarás. .
Google Maps parece tener una capacidad menor que la aplicación de mapas genuina de Apple. Aun así, me sorprende la gran capacidad de la aplicación de mapas original de Apple.
Al descargarlo, ahora podrá utilizar mapas y navegación incluso cuando su teléfono inteligente esté desconectado. Estoy muy feliz de que los detalles se muestren claramente incluso cuando se hace zoom.
Cuando intenté usar un mapa sin conexión de una ubicación aleatoria, se mostraron los límites del área descargada.

Aprecio que esto sea fácil de entender.
Esto lo hace posible incluso en lugares donde la comunicación no es posible.
Dado que está familiarizado con el área donde vive, puede ser una buena idea descargar un mapa sin conexión del área que planea visitar.
Elija su operador con cuidado
Últimamente he tenido muchos problemas con la calidad de la comunicación de docomo.
No sé qué está pasando con au y Softbank, así que no puedo decirlo con certeza, pero ¿cuál tiene la mejor calidad de comunicación hasta ahora?
Hoy en día, no puedes hacer nada a menos que estés siempre en línea, por lo que podría ser una buena idea elegir cuidadosamente una empresa con la que puedas conectarte.
 
Es hora de actualizar tu iPhone: cómo iOS 18 puede ayudar a reducir el mareo por movimiento
Publicado:27 de septiembre de 2024, 13:18 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Una función del iPhone ayuda a combatir el mareo por movimiento
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Los estudios han demostrado que 1 de cada 3 personas podría verse afectada de alguna manera por el mareo por movimiento , pero los investigadores aún no han determinado por qué sucede ni cómo abordar el problema de manera eficiente.
Aunque los medicamentos pueden ayudar, no son una solución a largo plazo, y cada viaje en coche o en otro vehículo en movimiento puede convertirse en una auténtica pesadilla para alguien que sufre de mareos.

Por eso la tecnología se está convirtiendo en una parte tan importante de nuestras vidas. El gigante tecnológico Apple ha desarrollado una función específicamente para abordar el mareo por movimiento al utilizar un iPhone. Si bien no resuelve el problema por completo, mejora la experiencia con un dispositivo móvil cuando el vehículo está en movimiento.

Descubrí por las malas que algunas personas sufren mareos por movimiento solo cuando mantienen la mirada baja. Mi esposa debe mirar la carretera todo el tiempo cuando conduzco, e incluso unos pocos segundos de mirar el teléfono o el asiento trasero pueden provocarle náuseas.

Usar un teléfono inteligente o una tableta mientras se conduce es imposible, y por eso la solución de Apple vale al menos la pena para cualquiera que tenga problemas con el mismo problema.

iPhone 15 Pro de Apple
Foto: Apple

La solución de Apple se desarrolló a partir de una idea básica. El mareo por movimiento se desencadena cuando existe un conflicto sensorial entre lo que ven tus ojos y lo que siente tu cuerpo. Cuando un vehículo hace un giro, acelera o frena, tu oído interno detecta cada movimiento y transmite señales al cerebro. Si miras una pantalla cuando se transmiten estas señales, tus ojos envían una señal diferente, similar a un momento en el que no te mueves.

Esto significa que tu cuerpo siente que te estás moviendo y tus ojos le dicen a tu cerebro que no te estás moviendo. Este conflicto sensorial provoca síntomas como náuseas, mareos y vómitos.

La nueva función de iOS 18 de Apple intenta resolver este conflicto diciendo a tus ojos que realmente te estás moviendo para que ya no transmitan señales erróneas.

Para ello, el iPhone puede mostrar puntos animados en la pantalla que se mueven en la misma dirección que el vehículo. El dispositivo tiene sensores integrados, como un giroscopio y un acelerómetro, para determinar cómo se mueve el vehículo. Utiliza los datos para crear estos puntos animados que se mueven en la misma dirección que el vehículo.

El resultado es fácil de prever: los ojos son engañados y creen que estamos mirando una pantalla dinámica, y los puntos animados le indican al cerebro que nos estamos moviendo y en qué dirección. El conflicto sensorial entre lo que vemos y lo que sentimos se reduce a medida que las señales se sincronizan.

Pantalla de inicio de Apple CarPlay
Foto: autoevolución

La función integrada en iOS 18 puede iniciarse automáticamente una vez que el iPhone determine que podrías estar viajando en un vehículo en movimiento. Por lo tanto, los puntos animados podrían aparecer en la pantalla cuando el vehículo comience a moverse. Sin embargo, también puedes habilitarla manualmente si no quieres que los puntos animados aparezcan en la pantalla cada vez que viajes; por ejemplo, he visto a personas que experimentan mareos al viajar en pequeños automóviles de pasajeros, pero se sienten bien en vehículos más grandes, como camiones o trenes.

Suponiendo que ya actualizaste a iOS 18 , desbloquea tu iPhone y dirígete a Configuración > Accesibilidad > Movimiento .

Busca una sección llamada "Mostrar señales de movimiento del vehículo" y elige cómo quieres usar la función. La configuración automática muestra los puntos animados en la pantalla cada vez que el iPhone determina que estás en un vehículo en movimiento, mientras que la función manual te permite habilitarla desde el Centro de control gracias a un acceso directo dedicado.

Hay varias cosas que debes recordar si quieres usar las señales de movimiento del vehículo en tu iPhone cuando viajas.

Nuevo fondo de pantalla habilitado con Canvas
Foto: Packix

En primer lugar, solo debes usarlo si eres pasajero. No hace falta decir que los conductores no deben mirar la pantalla, y si no te sientes bien al ponerte al volante, es mejor que te detengas por tu seguridad y la de los demás.

En segundo lugar, los puntos animados solo reducen el mareo por movimiento (o, al menos, lo intentan) cuando miras la pantalla. Esto significa que una vez que desbloqueas tu teléfono y comienzas a usarlo, es posible que dejes de experimentar los síntomas. Esto sucede no solo gracias a esta función, sino también como resultado de que te distraigas y no pienses que puedes experimentar síntomas de mareo por movimiento .

En tercer lugar, no debes usar un dispositivo móvil durante largos períodos de tiempo cuando estés en un automóvil. Si bien es posible que no experimentes síntomas de mareo por movimiento, te pueden doler los ojos o podrías tener dolor de cabeza por mirar una pantalla durante demasiado tiempo. Debes hacer paradas frecuentes, refrescar la vista, tratar de dormir y hacer lo que sea que funcione para evitar mirar el iPhone durante todo el viaje.
 
Waze retrasa una función muy solicitada, tu viejo navegador GPS la tiene
Publicado:1 de octubre de 2024, 13:20 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Otra característica que Waze rechazó7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Waze dice que la función no se lanzará este añoFunciones permanentes de las carreteras de WazeFunciones permanentes de las carreteras de WazeFunciones permanentes de las carreteras de WazeFunciones permanentes de las carreteras de WazeFunciones permanentes de las carreteras de Waze

Waze es actualmente una de las aplicaciones de navegación más populares del planeta y, dada su gigantesca base de usuarios, a veces recibe más comentarios de los que puede gestionar.
Una de las funciones más solicitadas se refería a cómo se proporciona la navegación al llegar al destino.

Una idea que se publicó en 2012 (así es, se trata de un comentario de hace 12 años) finalmente recibió una respuesta del equipo de Waze en 2022 cuando la empresa propiedad de Google anunció que introdujo la capacidad de indicar a los usuarios dónde se encuentra el destino.

Si has utilizado un navegador GPS tradicional, probablemente estés familiarizado con el concepto. Al llegar a una dirección definida por el usuario, la navegación te indica dónde se encuentra el destino, normalmente a la izquierda o a la derecha. Los usuarios de Waze llevan 10 años esperando esta función, pero en 2022, un miembro del equipo de Waze confirmó que estaba disponible.

Curiosamente, no recuerdo que esta función se haya implementado nunca en mi iPhone. Si bien el equipo de Waze confirmó el lanzamiento de esta opción, la aplicación nunca me dijo dónde se encontraba el destino. Recuerdo que una vez me pidió que tomara una foto del destino (si era un punto de interés) y la subiera a la aplicación, pero no me ofreció ninguna orientación al llegar a la dirección definida.

La función podría haber estado limitada a ciertos dispositivos o grupos de usuarios, pero no creo que alguna vez estuviera ampliamente disponible. Avísenme en el cuadro de comentarios después del salto si la recibieron.

Avanzamos rápidamente hasta septiembre de 2024 y aquí está el mismo miembro del equipo afirmando que la función se ha pospuesto. La opción para obtener más información sobre dónde se encuentra el destino ahora está marcada como "actualmente no planificada", ya que la hoja de ruta de 2024 ya se finalizó y no pasó el corte.

Waze dice que la función no se lanzará este año
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Esto no significa que esta función no llegue a Waze, ya que podría recibir más atención el año que viene, pero por ahora, el trabajo en ella está suspendido.

Sin embargo, no puedo evitar preguntarme qué pasó en 2022 y por qué no todo el mundo recibió esta función. El anuncio de 2024 podría afectar a los dispositivos en los que la función no estaba habilitada (¿o tal vez Waze la retiró por completo?), así que me pregunto si alguien que usa Waze todavía recibe esta información adicional sobre el destino al llegar a su dirección.

Mientras tanto, esta es una función básica que ha existido durante años en muchas aplicaciones de navegación y, como dije antes, incluso los navegadores GPS tradicionales la tienen. Sin embargo, Waze parece estar mejorando en otras direcciones, con más funciones que llegaron a la aplicación en los últimos seis meses, incluidas advertencias de badenes, curvas cerradas y carriles de incorporación. Waze también está proporcionando a Google Maps más datos sobre cámaras de velocidad, lo que ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios que no ejecutan la aplicación.
 
Los usuarios de Google Maps y Waze pronto verán más alertas policiales durante la navegación
Publicado:4 de octubre de 2024, 09:20 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze mostrará más advertencias16 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Informe de incidentes de Google MapsAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Muchas personas utilizan aplicaciones como Waze y Google Maps específicamente para ver dónde se encuentra la policía cuando conducen. Esta es la cruda realidad: si bien se supone que los informes policiales hacen que las carreteras sean más seguras al evitar frenar bruscamente al detectar un control de velocidad, los conductores a veces confían en la información que brindan estas aplicaciones específicamente para evitar recibir una multa.
A partir de las próximas semanas, los usuarios de Google Maps y Waze que conduzcan en Illinois verán una nueva advertencia policial cuando ejecuten las aplicaciones en sus teléfonos o en Android Auto y CarPlay.

La Policía Estatal de Illinois ha unido fuerzas con Google para marcar la ubicación de los policías estatales en el mapa cuando son detenidos.

Los datos se cargarán automáticamente y fijarán a los oficiales detenidos en el mapa específicamente para dar a los conductores tiempo suficiente para reducir la velocidad y cambiar de carril. Illinois se está preparando para nuevas regulaciones impuestas como parte de la Ley de Scott, que requerirá que los conductores reduzcan su velocidad y cambien de carril cuando los vehículos de emergencia estén estacionados al costado de la carretera con las luces intermitentes activadas.

Ambos esfuerzos, la ley y la iniciativa que involucra a Google Maps y Waze, ayudarán a proteger a los equipos de emergencia, avisando a los conductores de que la policía o las ambulancias podrían estar en la carretera.

Google Maps y Waze han recibido actualizaciones importantes últimamente, específicamente para hacer que la carretera sea más predecible y mejorar la seguridad del tráfico.

Google Maps ha recibido informes de incidentes en Android Auto y CarPlay. La función permite a los usuarios marcar ciertos peligros en el mapa, incluidos accidentes, obras viales y vehículos parados. La función estaba disponible en dispositivos móviles desde 2019, pero ahora se está expandiendo en plataformas de proyección de teléfonos como Android Auto y CarPlay para aumentar su adopción detrás del volante.

Waze está ofreciendo más alertas a los usuarios, incluso para cambios de límite de velocidad y incorporación de carriles. Los cambios de límite de velocidad se marcan de dos maneras en Waze. Primero, la aplicación muestra un indicador de límite de velocidad como parte de la ruta actual, por lo que los conductores que miran la pantalla verán que el límite de velocidad disminuirá a medida que continúen usando la ruta sugerida. En segundo lugar, cuando el límite de velocidad está aproximadamente a 500 metros de la ubicación actual, Waze muestra una notificación en la pantalla.

Se supone que las funciones brindan a los conductores más tiempo para reducir la velocidad, lo que reduce la probabilidad de frenadas bruscas, lo que a su vez conduce a accidentes, especialmente cuando se viaja a altas velocidades.

Waze también muestra más alertas para evitar frenadas repentinas, incluso en badenes, y los usuarios de varias regiones ahora ven notificaciones para curvas cerradas y reciben una alerta para reducir la velocidad antes de acercarse a la curva. Todas estas funciones están disponibles en dispositivos móviles y en Android Auto y CarPlay y ya se han habilitado para la mayoría de los usuarios en todo el mundo.

 
Apple CarPlay en iOS 18 aparentemente te permite usar la cámara sin detener el audio de CarPlay.
be471a57.jpg

2024.10.05 (sábado) 10:51
El último sistema operativo de Apple "iOS 18"
Al parecer Apple CarPlay permite grabar vídeo incluso cuando se utiliza audio.

Fuente: Apple CarPlay
La fuente de información es "autocosmos".
Aquí se publicaron las nuevas funciones de Apple CarPlay en "iOS 18" que aparecieron el mes pasado.
  • Siri se puede utilizar incluso cuando se utilizan otras aplicaciones
  • Filtros de color compatibles con varias visiones de color.
  • Fondo de pantalla agregado para iOS18
  • Ahora puedes usar la cámara o grabar vídeo sin detener el audio de CarPlay.
  • Cuando su teléfono inteligente detecte el sonido de una ambulancia, un coche de policía o una bocina, se mostrará en la pantalla.
  • Los mapas originales de Apple tienen nuevos gráficos
  • Se muestran muchos datos en la pantalla emergente de Siri
  • Cuando recibas un mensaje en la aplicación Mensajes, "se mostrará la foto del contacto que enviaste"
  • El modo silencioso también está disponible con Apple CarPlay
  • La fuente de la interfaz de usuario cambió a "negrita"
Se han agregado varias funciones, pero personalmente me interesa "Apple CarPlay te permite usar la cámara sin detenerte incluso cuando usas audio". Finalmente pude hacer esto.
Además, es interesante detectar los sonidos de los coches de policía, ambulancias y bocinas. Me gustaría probarlo la próxima vez que use Apple CarPlay.
 
365 días y contando: Apple se rinde ante Google Maps mientras la mayor actualización de la historia desaparece
Publicado:7 de octubre de 2024, 09:35 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Experiencia detallada de la ciudad con Apple Maps7 fotos
Foto: Apple
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

Apple es una de las empresas cuyas estrategias a largo plazo implicaron la creación de un rival para Google Maps . Apple Maps se ha considerado a menudo una potente alternativa a Google Maps, pero la versión original fue noticia en varias ocasiones debido a mapas deficientes, datos imprecisos y una guía que dirigía a los usuarios hacia lagos, el medio del desierto o Dios sabe dónde.
El fabricante del iPhone se embarcó en una ambiciosa misión para abordar este problema en 2020 cuando anunció la experiencia detallada de la ciudad.

Presentada con mucha fanfarria como la mayor actualización en la historia de Apple Maps, la experiencia detallada de la ciudad fue la transformación que la aplicación necesitaba. En lugar de datos de terceros, Apple Maps recibió mapas internos creados por Apple con detalles representados con precisión como cruces de peatones, aceras, medianas, árboles y edificios en 3D.

La experiencia detallada de la ciudad fue un proyecto ambicioso que renovó Apple Maps desde cero, agregando funciones como informes de incidentes durante la navegación, guía 3D y mejoras de CarPlay para desafiar a Google Maps en todas las plataformas.

Apple comenzó la implementación de DCE gradualmente, habilitando lentamente la actualización en regiones de todo el mundo una por una. Comenzó con los EE. UU. Y expandió la función a Europa, aunque la implementación solo incluyó una ciudad y no países enteros. Lentamente, la implementación perdió fuerza, las actualizaciones se volvieron más raras y los usuarios esperaron meses para obtener el DCE.

Aquí estamos, más de 365 días después de la última expansión, con la experiencia detallada de la ciudad sin recibir una sola actualización en 2024.

Todo el mundo esperaba que Apple presentara novedades sobre el DCE en el evento de lanzamiento del iPhone 16 en septiembre, pero la compañía apenas mencionó Apple Maps. Las mejoras incluidas en iOS 18 también son mínimas, ya que Apple se centró principalmente en la experiencia con el iPhone, el Apple Watch y otras aplicaciones.

El hecho de que Apple Maps no reciba la prometida revolución del DCE parece una oportunidad perdida en el espacio de la navegación y hace que la gente se pregunte si la empresa sigue interesada en este lado del mercado.

Todo el mundo esperaba que Apple se comprometiera más con Apple Maps después de la desaparición del Apple Car, principalmente porque renunciar al hardware significa que el software es la única opción para expandirse en el espacio automotriz. Apple lanzó una versión preliminar de Apple Maps en la web, llevando el servicio a otras plataformas con una interfaz basada en la web, pero la mayoría de los usuarios de todo el mundo todavía están atrapados con la versión antigua, obsoleta y ridículamente inexacta del servicio.

La versión anterior de Apple Maps ni siquiera muestra el edificio de mi casa en el mapa, y recuerdo que tuve el mismo problema en 2018 cuando intenté por primera vez reemplazar Google Maps con el software de navegación nativo de Apple. El mismo problema existe hoy en día y, considerando que la expansión de DCE ha perdido fuerza, se vuelve más obvio que Apple se ha rendido ante Google Maps.

 
Apple podría estar finalmente lista para lanzar una nueva función CarPlay que anunció hace tiempo
Publicado:11 de octubre de 2024, 03:47 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Audio espacial en CarPlay13 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/reddit
El CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generación

Apple apenas ha mejorado CarPlay en los últimos años, y aunque muchos fanáticos acérrimos afirman que no hay nada que mejorar en el sistema, varias características que los usuarios han estado solicitando durante años aún no se ven .
Una de estas características fue incluso adelantada por Apple hace mucho tiempo y no se vio por ningún lado con el lanzamiento de iOS 18 en otoño.

La compatibilidad con Dolby Atmos y Spatial Audio en CarPlay fue noticia el año pasado cuando Apple integró compatibilidad desarrollada en iOS 17.2. Con esta actualización, los desarrolladores podrían comenzar a trabajar en sus aplicaciones para integrar la compatibilidad con Spatial Audio, y Apple prometió llevar la función a los usuarios en algún momento en el futuro.

Ese momento fue iOS 18, por lo que cuando se lanzó el nuevo sistema operativo en septiembre, Apple incluyó la compatibilidad con Spatial en Apple Music y aplicaciones de terceros mientras se conecta a CarPlay como uno de los aspectos más destacados.

En teoría, significa que los vehículos con capacidades de audio multicanal pueden obtener una experiencia de escucha de música significativamente mejorada, y estoy seguro de que los propietarios de Lucid estaban particularmente interesados en estas capacidades (aunque el fabricante de automóviles también debe agregar compatibilidad con la tecnología después de que Apple comience a implementarla).

La primera actualización de iOS 18 no incluía esta esperada compatibilidad con Spatial Audio para CarPlay, pero los usuarios han comenzado a informar que iOS 18.0.1, que llegó hace unos días, al menos allana el camino para la introducción de la función. Alguien en reddit dice que vio la bandera "Spatial Audio" al escuchar una canción en Apple Music en CarPlay, aunque luego afirmó que podría haber sido solo un error porque no vieron el mismo indicador para otras canciones.

Otros no pudieron reproducir la experiencia, por lo que Apple podría estar probando la integración de Spatial Audio en CarPlay antes de un lanzamiento generalizado en iOS 18.1.

Mientras tanto, aunque Apple se mantiene hermético sobre su cronograma para Spatial Audio en CarPlay, no puedo decir que sea un gran fanático de cómo Apple indica cuándo se reproduce una canción con Spatial Audio en CarPlay. La interfaz se ve increíblemente desordenada, algo que siempre se debe evitar en CarPlay, donde la legibilidad debe ser una prioridad para todos. Solo puedo esperar que Apple refine aún más esta experiencia antes de que la función comience a implementarse, especialmente porque la bandera de Spatial Audio tiene suficiente espacio en la parte inferior de la pantalla junto a los botones de control de reproducción.

De lo contrario, CarPlay no ha recibido muchas mejoras últimamente, y iOS 18 solo introdujo íconos de contacto en la aplicación Mensajes y en los banners de notificación cuando se recibe un nuevo mensaje de texto. Todo el mundo parece esperar la nueva generación de CarPlay , que debía llegar este año pero llegó tarde, que debería mejorar significativamente la experiencia en los automóviles equipados de fábrica con soporte para capacidades más avanzadas.

 
La nueva aplicación CarPlay ya está disponible mientras Google trabaja en la revolución de la aplicación Android Auto
Publicado:13 de octubre de 2024, 21:02 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

CarPlay 2 aún no se ve por ningún lado
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Apple
La batalla entre Android Auto y CarPlay se desarrolla en múltiples frentes, y el ecosistema de aplicaciones se ha convertido en un motivo sólido para que los usuarios elijan uno u otro.
Al final, Android Auto y CarPlay podrían convertirse en los principales motores de crecimiento para la adopción de Android y iPhone, ya que quien elija uno de los dos debe quedarse con la plataforma móvil que impulsa la experiencia en el automóvil.

La estrategia en los últimos 12 meses ha sido casi completamente diferente, con Apple aferrándose a sutiles mejoras de CarPlay , mientras que Google está trabajando en una importante revisión del ecosistema de aplicaciones.

A continuación, se muestran las últimas novedades en el frente de las aplicaciones en los dos ecosistemas.
Una nueva aplicación CarPlay
El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Si has estado atento a las noticias de CarPlay últimamente, probablemente sepas que Apple ha mostrado un compromiso sorprendentemente reducido para mejorar la experiencia del automóvil después de la desaparición de su vehículo autónomo.

Apple suspendió el proyecto Apple Car a principios de este año, y todo el mundo esperaba que la compañía invirtiera fuertemente en la parte de software de su estrategia. Se suponía que CarPlay y Apple Maps encabezarían las renovadas ambiciones automotrices de la compañía, pero ambos han recibido poca o ninguna mejora últimamente.

El debut de iOS 18 no trajo cambios significativos a CarPlay, pero afortunadamente, los desarrolladores aún piensan que la experiencia en el automóvil de Apple merece su atención.

Como resultado, el ecosistema de aplicaciones CarPlay sigue creciendo, y ahora es el turno de RadioKing de lanzarse en el automóvil. Si nunca has oído hablar de RadioKing, la plataforma ofrece dos componentes principales: una aplicación móvil que te permite escuchar tus estaciones de radio favoritas y los recursos necesarios para que los propietarios de estaciones de radio lleven su contenido a dispositivos móviles. A partir de este lanzamiento, RadioKing también ofrece capacidades de CarPlay, con la función incluida en la oferta de la aplicación Premium Mobile.

La compañía dice que la actualización permite a los clientes llevar sus aplicaciones de radio a CarPlay, por lo que eventualmente, la cantidad de aplicaciones multimedia disponibles en los vehículos que ejecutan la experiencia de Apple podría aumentar con varias adiciones.
La revolución de las aplicaciones Android Auto
El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Aunque Apple ha mostrado poco o ningún compromiso con la mejora de CarPlay en los últimos 12 meses, Google quiere actualizar Android Auto renovando el ecosistema de aplicaciones.

Google ha encontrado dos formas de hacerlo.

En primer lugar, quiere abrir las puertas de Android Auto a nuevas categorías de aplicaciones , incluidos navegadores, juegos y transmisión de video. Si crees que has visto esto en otro lugar, es porque lo has visto, ya que Google también ofrece estas aplicaciones en Android Automotive. No hay razón para bloquear todas estas aplicaciones en Android Auto, por lo que Google ha lanzado un programa beta para lanzar juegos, navegadores y aplicaciones de video como YouTube en el automóvil.

Sin embargo, el programa beta aún no ha incluido ningún lanzamiento público, por lo que si quieres navegar por la web con Vivaldi y Google Chrome desde la pantalla de infoentretenimiento mientras esperas a recoger a los niños de la escuela, la nueva función aún no está lista.

El segundo proyecto ambicioso en el que está trabajando Google se refiere a aplicaciones diseñadas para pantallas grandes .

El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Android es compatible con una amplia gama de dispositivos y las aplicaciones publicadas en Google Play Store pueden ejecutarse en más dispositivos que los teléfonos móviles.

Esta es una característica que Google ahora quiere convertir en un beneficio importante de Android Auto al llevar aplicaciones diseñadas para pantallas grandes a la experiencia de conducción. Esto significa que las aplicaciones publicadas en Google Play Store para ejecutarse en una pantalla grande también pueden llegar a Android Auto.

El programa del gigante de las búsquedas implica llevar estas aplicaciones a Android Auto automáticamente, por lo que los desarrolladores no tendrían que trabajar en actualizaciones si se cumplen ciertos requisitos. Este esfuerzo daría lugar a una avalancha de aplicaciones en Android Auto, con fases de validación temprana ya en marcha para los desarrolladores que solicitaron manualmente una revisión de la compatibilidad de sus aplicaciones con la experiencia de conducción.

Con el tiempo, Android Auto parece ser una mejor opción a largo plazo, mientras que CarPlay apenas recibe mejoras, por no mencionar que las funciones que se esperaban desde hace mucho tiempo todavía no se ven por ninguna parte. Apple originalmente parecía más comprometido con la experiencia CarPlay de nueva generación proyectada para lanzarse en 2024, pero el sistema actualizado ya llegó tarde a la fiesta y aparentemente está luchando con una adopción reducida en el espacio automotriz.

Apple anunció CarPlay 2 en la WWDC de 2022, prometiendo hacer los primeros anuncios de vehículos en 2023. Porsche y Aston Martin confirmaron la adopción de CarPlay 2 en los últimos días del año, afirmando que sus coches con el nuevo sistema se lanzarían en 2024. CarPlay no recibió ningún tiempo de presentación en el evento insignia de Apple en septiembre, y teniendo en cuenta que ya es octubre y no se han hecho anuncios de CarPlay 2, todo el mundo cree que el fabricante del iPhone está perdiendo su impulso en este espacio.

La empresa se ha mantenido completamente callada sobre todo lo relacionado con CarPlay y CarPlay 2, por lo que nuestra única opción es esperar y ver cómo mejoran los dos sistemas. Mientras tanto, los desarrolladores todavía parecen amar tanto a Android Auto como a CarPlay.
 
Waze 5 ya está disponible para iPhone y CarPlay, es hora de actualizar
Publicado:14 de octubre de 2024, 21:02 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nueva actualización de Waze en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze sigue siendo la opción preferida por los usuarios interesados principalmente en datos de tráfico, y a pesar de que las nuevas actualizaciones llegan a un ritmo lento (normalmente una vez al mes), el gigante de las búsquedas sigue comprometido a mejorar la experiencia con la aplicación.
Ya está disponible una nueva versión de la aplicación en la App Store para los usuarios de Apple y, según el registro de cambios oficial, incluye una corrección de errores importante.

Antes que nada, hay algo que debes saber sobre la nueva versión de la aplicación. La actualización anterior fue Waze 4.108 y, aunque todo el mundo esperaba que la empresa propiedad de Google lanzara la versión 4.109, la nueva versión lleva la aplicación a la versión 5.0.

Es un cambio enorme y, por lo general, esto indica cambios más importantes en el interior. Sin embargo, ese no es el caso con esta actualización, ya que la nueva versión de Waze no incluye nuevas funciones. Waze 5.0 resuelve un problema técnico que afectaba a las instrucciones de audio, que ahora deberían ser "más fáciles de entender durante el viaje".

Waze no ofrece más detalles, pero he escuchado a gente quejarse anteriormente de que la guía de audio a veces está distorsionada, por lo que tal vez la actualización resuelva este problema técnico y devuelva la navegación al comportamiento esperado.

De lo contrario, Waze 5.0 no incluye ningún otro cambio. He actualizado la aplicación en mi iPhone y CarPlay, y la interfaz de usuario y la lista de funciones se ven idénticas a la versión anterior. Como resultado, Waze probablemente se quede con actualizaciones más sutiles a pesar del importante aumento de la versión; he visto que se usa la misma estrategia para Android Auto, por lo que Google podría estar usando este enfoque para Waze.

La aplicación ha recibido varias funciones nuevas importantes en los últimos meses, incluidas alertas de reductores de velocidad , notificaciones de incorporación de carriles y advertencias de cambio de límite de velocidad. Se supone que todas hacen que la carretera sea más predecible al brindarles a los conductores más tiempo para reducir la velocidad, ya que pueden reducir la velocidad antes de acercarse a las ubicaciones marcadas. De esta manera, los conductores pueden evitar frenadas bruscas y repentinas, lo que reduce el riesgo de accidentes, especialmente durante el tráfico pesado.

Google se ha comprometido más a mejorar la experiencia con sus aplicaciones de navegación. La estrategia incluye acercar Google Maps más al territorio de Waze, incluido el informe de incidentes . La función existe desde al menos 2019, pero llegará a Android Auto y CarPlay este año. Con esta nueva función, los usuarios pueden marcar la ubicación de ciertos peligros en el mapa, algo que hasta ahora era un punto fuerte de Waze.

Google Maps y Waze son ahora rivales aún más feroces, y por eso la actualización de hoy es importante para este último, ya que ayuda a proporcionar a los usuarios una experiencia más estable y refinada. Los usuarios que utilicen Waze en sus iPhones pueden actualizar la aplicación para obtener la última versión en CarPlay. Si las actualizaciones automáticas están habilitadas, la nueva versión ya debería estar instalada.

 
Utilicé la función de Google Maps que todos querían y aquí está el motivo por el que Waze es mejor
Publicado:20 de octubre de 2024, 08:33 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google Maps sigue siendo la aplicación de navegación más importante del mundo, y domina este espacio junto con Waze. Muchos creen que Apple Maps también es una excelente alternativa , pero teniendo en cuenta la falta de funciones y la disponibilidad limitada de la experiencia detallada de la ciudad, Google Maps y Waze siguen siendo las principales opciones.
Si bien Waze se ha convertido en el destino número uno para las personas que buscan datos de tráfico y rutas más rápidas para llegar al destino, con Google Maps más o menos inactivo en esta dirección en los últimos años, el enfoque de Google parece haber cambiado.

2024 trajo importantes actualizaciones para Google Maps en el espacio de navegación, incluido el soporte para informes de incidentes , una función que ha sido exclusiva de Waze hasta ahora. La capacidad de marcar peligros en el mapa ha existido durante varios años en Google Maps, pero era exclusiva de los dispositivos móviles.

El debut en Android Auto y CarPlay permite a los usuarios marcar la ubicación de peligros como accidentes y obras viales desde la pantalla de infoentretenimiento.

La otra gran actualización, a pesar de parecer menor, es el soporte para un velocímetro en CarPlay .

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Antes de entrar en detalles, permítanme abordar la crítica más común y, de alguna manera, obvia.

Algunas personas afirman que un velocímetro en las aplicaciones de navegación no tiene mucho sentido porque esta información está ahí frente a sus ojos. Eso es cierto. Todos los automóviles vienen con un velocímetro, por lo que un simple vistazo al panel de instrumentos le permite determinar qué tan rápido va.

Sin embargo, la información de velocidad que muestran las aplicaciones de navegación es más útil gracias a dos razones.

En primer lugar, utilizan datos del GPS para determinar su velocidad y, en comparación con la información de velocidad del vehículo, que podría alterarse mediante modificaciones como ruedas y neumáticos más grandes o más pequeños, es más precisa. El velocímetro de cada vehículo "sufre" una diferencia entre la velocidad mostrada y la velocidad real de hasta 4 km/h. Los datos del GPS no sufren esta diferencia , por lo que los datos que ve en la pantalla o el dispositivo móvil son más precisos.

En segundo lugar, las aplicaciones de navegación muestran su velocidad actual junto al límite de velocidad. Esto significa que puede saber qué tan rápido va y qué tan rápido se supone que debe ir con un vistazo a la pantalla. Toda la información de velocidad se muestra en la misma ubicación en un lugar más conveniente, por lo que es más fácil ajustar la velocidad.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Como resultado, la incorporación de un velocímetro en CarPlay a Google Maps fue una gran noticia para los usuarios de Apple y para aquellos que querían ver la velocidad actual en la pantalla más grande de sus autos.

Decidí usar esta función en mi auto durante una semana completa, específicamente para ver cómo se comparaba con su hermano Waze, y esto es lo que encontré.

Primero, es importante saber que la velocidad actual solo está disponible cuando la navegación está habilitada. Esta es una deficiencia importante para los usuarios que no configuran un destino al ejecutar la aplicación. Yo lo hago con regularidad, especialmente cuando conduzco por rutas cortas y familiares, ya que no necesito una guía paso a paso para llegar al destino. Por ejemplo, uso la misma ruta todas las mañanas cuando dejo a mi hijo en el jardín de infantes, por lo que no tendría sentido habilitar la navegación cada vez. Cuando lo hago, el velocímetro no está disponible.

En segundo lugar, no proporciona alertas de audio cuando se supera el límite. Claro, no se supone que superes el límite, pero hay momentos en los que un pequeño pitido en los parlantes del vehículo te ayudaría a evitar una multa. Google Maps muestra un indicador visual cuando se alcanza el límite máximo de velocidad permitido, con el velocímetro cambiando de color, pero no hay ninguna notificación de audio disponible.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

En tercer lugar, y no puedo entender por qué sucede esto, pero el velocímetro parece tener un pequeño retraso en la actualización de la información en la pantalla. Por lo general, tarda alrededor de tres o cuatro segundos en responder a la aceleración y el frenado, en comparación con Waze, donde la información en la pantalla se actualiza casi en tiempo real. Me encontré yendo a 60 km/h (la velocidad que se muestra en el velocímetro), con Google Maps afirmando que la velocidad era de 20 km/h. La aplicación finalmente actualizó la información, pero siempre se siente lenta, y espero que Google finalmente haga que el velocímetro sea más ágil y responda mejor.

Por último, pero esto puede ser solo yo, creo que el velocímetro es más fácil de leer que en Waze. Google Maps generalmente ofrece una interfaz de usuario más limpia en comparación con Waze ; siempre dije que Waze parece una caricatura y la interfaz de usuario no tiene sentido, considerando que debería poder leer información esencial con un vistazo a la pantalla, y el velocímetro se alinea con este enfoque.

En general, el velocímetro de Google Maps es una buena adición al arsenal de funciones de CarPlay, pero no creo que esté ahí todavía. Necesita mejoras adicionales y, aunque me alegra ver que Google Maps atiende las principales solicitudes de funciones y convierte a Google Maps en una aplicación de navegación con muchas funciones, solo puedo esperar que el gigante de las búsquedas siga comprometido con mejorar la experiencia a largo plazo.

¿Qué te parece el nuevo velocímetro de Google Maps? Comparte tu experiencia en el cuadro de comentarios a continuación.

 
Volver
Arriba