CARPLAY

Apple lanza una importante actualización de Apple Maps después de 384 días
Publicado:25 de octubre de 2024, 08:09 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La nueva experiencia de Apple Maps en Ámsterdam6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La nueva experiencia de Apple Maps en ÁmsterdamLa nueva experiencia de Apple Maps en ÁmsterdamLa nueva experiencia de Apple Maps en ÁmsterdamLa nueva experiencia de Apple Maps en ÁmsterdamLa nueva experiencia de Apple Maps en Ámsterdam

Apple Maps alguna vez fue considerada una de las alternativas más sólidas a Google Maps, y el compromiso de Apple de mejorar la plataforma con la experiencia detallada de la ciudad la acercó aún más a esta posición líder en el mercado.
La experiencia detallada de la ciudad fue una actualización importante para Apple Maps. Incluía mapas internos con detalles en 3D, cruces de peatones, aceras y edificios en 3D. La navegación mejorada, los informes de incidentes y una experiencia CarPlay mejorada eran parte del paquete.

Sin embargo, Apple ha sido extremadamente lenta en mejorar la disponibilidad de una experiencia detallada de la ciudad. La compañía se ha vuelto tan lenta que ni siquiera lanzó una sola actualización en los últimos 384 días . Después de más de un año, ha llegado el momento de que Apple Maps reciba otra expansión de experiencia detallada de la ciudad.

Apple Maps de nueva generación ahora está disponible en Ámsterdam, aunque si explora la actualización, comprenderá bastante rápido que es una versión a medias. Apple todavía tiene mucho trabajo por hacer, incluso para los edificios en 3D, ya que muchos siguen siendo marcadores de posición que carecen de los detalles que esperaría de esta actualización tan esperada.

Ámsterdam es la única ubicación que recibe la nueva experiencia, lo que hace que muchos se pregunten qué pasó con el paquete de ciudades italianas que se suponía que recibirían la actualización. Apple ha estado probando el nuevo Apple Maps en varias ubicaciones italianas, por lo que el lanzamiento en Ámsterdam es sorprendente. Es probable que Apple esté planeando una gran expansión en las próximas semanas, lo que también podría ser la razón por la que la compañía aún no ha anunciado el lanzamiento de la experiencia detallada de la ciudad en Ámsterdam.

Apple se ha comprometido menos con la mejora de Apple Maps en un momento en el que todos esperaban lo contrario. La compañía abandonó el Apple Car, un ambicioso proyecto que se suponía que posicionaría a Apple como líder en la transición del espacio tecnológico al automotriz.

El desarrollo del vehículo de Apple no logró el progreso que Apple esperaba, por lo que el proyecto se abandonó a principios de este año. Sin el lado del hardware, se esperaba que el fabricante del iPhone cambiara la estrategia y se centrara en el software y los servicios, lo que significa que se suponía que Apple Maps y CarPlay recibirían actualizaciones importantes. Ninguno de los dos lo hizo y, considerando que esta es la primera actualización que Apple Maps ha recibido en 384 días, parece que Apple está perdiendo su foco en la batalla contra Apple Maps.

Ya me puse en contacto con Apple para pedir más información sobre los planes detallados de la experiencia en la ciudad, pero no espero que la empresa haga comentarios sobre esta estrategia, dada su famosa confidencialidad inspirada por el FBI. Mientras tanto, esta versión preliminar de lo que se supone que será una actualización emocionante ya está disponible en Ámsterdam, y todos pueden probarla iniciando Apple Maps en sus iPhones o MacBooks.

Como siempre, háganme saber en el cuadro de comentarios si ven los nuevos mapas en otra ubicación.
 
Un grave fallo afecta a CarPlay tras la actualización de iOS 18: Apple debe romper el silencio
Publicado:28 de octubre de 2024, 13:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

iOS 18 da más dolores de cabeza a los usuarios de CarPlay13 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generación

La actualización iOS 18 de Apple no trajo muchas novedades a CarPlay, aparte de cambios sutiles como fotos de perfil en los banners de notificación que ves cuando recibes un mensaje nuevo.
Sin embargo, aunque iOS 18 no está haciendo mucho por mejorar tu experiencia al volante, ciertamente hace todo lo posible por arruinarla.

Un error que se está volviendo más común, especialmente después de las últimas versiones beta, hace que el sistema de infoentretenimiento en algunos autos se bloquee por completo.

Todo comenzó con la actualización estable de iOS 18 que recibió el visto bueno en septiembre. Varios usuarios se han quejado de que después de instalar la nueva versión en sus dispositivos, CarPlay se ha vuelto inutilizable, y varios explican que el sistema de infoentretenimiento se bloquea unos segundos después de que se inicia la aplicación.

Ahora, estoy viendo más informes del mismo fallo, aunque parece haber empeorado. Un hilo de discusión en reddit también incluye un video que destaca el error en acción, mostrando que el sistema de infoentretenimiento se bloquea por completo unos segundos después de que se inicia CarPlay y se congela inmediatamente.

Varios otros usuarios confirmaron el mismo comportamiento en sus autos, pero nadie parece haber encontrado una solución. Cambiar los cables no mejora la experiencia, y alguien dice que también reinicia sus iPhones, pero CarPlay sigue sin funcionar correctamente.

En todos los casos, CarPlay se congela inmediatamente después de iniciarse y, luego, es cuestión de segundos hasta que se bloquea, lo que obliga al sistema de infoentretenimiento a reiniciarse. El problema no se limita a un modelo específico de iPhone, ya que ocurre en cualquier modelo que ejecute el software con errores.

Sin embargo, no todos se ven afectados. CarPlay ha estado funcionando bien en mi automóvil desde la actualización de iOS 18, aunque alguien que experimentó el error reveló que también instaló las últimas versiones beta de Apple con la esperanza de obtener una solución. No lo hicieron, ya que el error sobrevivió y las versiones preliminares de iOS 18.1 causaron los mismos problemas en sus automóviles.

Varios usuarios que se encontraron con el error afirman que poseen un automóvil Chevrolet y, si bien aún no puedo confirmarlo, podría haber un problema de compatibilidad entre iOS 18 y el software instalado en el automóvil por la marca GM. El fabricante de automóviles podría tener que investigar lo que sucedió, aunque todo funcionó correctamente antes del lanzamiento de iOS 18.

Mientras tanto, no hay mucho que estos usuarios puedan hacer para restaurar CarPlay en sus automóviles. Cambiar a la conexión inalámbrica, si está disponible, podría solucionar el problema, ya que los bloqueos parecen ocurrir principalmente con conexiones por cable. Probé una conexión por cable en mi auto y CarPlay sigue funcionando correctamente. ¿Quizás alguien con un Chevrolet y iOS 18 pueda probar esto y decírmelo en el cuadro de comentarios a continuación?

Apple ha mantenido la boca cerrada sobre este problema, como suele hacer con todo lo relacionado con sus productos, así que crucemos los dedos para que al menos una empresa investigue este importante dolor de cabeza de CarPlay.
 
Google Maps obtiene más funciones para Waze: ¿"El plan" vuelve a estar sobre la mesa?
Publicado:2 de noviembre de 2024, 08:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps incorpora más funciones de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra durante la última década, sabrás que Google tiene dos aplicaciones de navegación. Google Maps suele considerarse el producto estrella, mientras que Waze es una aplicación de navegación de tráfico cuyo objetivo es que los conductores lleguen a su destino más rápido, pero con una gama de funciones que a veces choca con las de Google Maps.
La gente lleva años debatiendo una posible fusión de Google Maps y Waze, principalmente porque, desde una perspectiva empresarial, no tiene sentido mantener dos productos similares en el mercado.

Aunque Google nunca se mostró interesado en esta dirección, manteniendo Google Maps y Waze como productos separados, ahora ha adoptado una estrategia que hace que mucha gente se pregunte si el plan de fusión vuelve a estar sobre la mesa.

Google Maps sigue mejorando con funciones que antes eran exclusivas de Waze, lo que hace que la aplicación sea redundante, como si la empresa matriz quisiera acabar con ella en algún momento. La última actualización de este tipo se anunció esta semana y ha hecho que Google Maps sea más avanzado en un territorio que hasta ahora era propiedad de Waze.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Todo empezó en 2019, cuando Google actualizó las versiones móviles de Google Maps con informes de incidentes. Hasta entonces, Google Maps y Waze parecían similares, pero tenían diferentes propósitos. Google Maps era más una aplicación de navegación básica, mientras que Waze se centraba en los datos de tráfico.

Los tiempos han cambiado y, aunque Waze sigue centrándose en los datos de tráfico, Google Maps se ha convertido en una plataforma de mapas todo en uno que sigue arrojando más datos de tráfico al usuario.

La incursión de Google en el espacio de los informes de incidentes ha estado inactiva hasta este año. La empresa decidió de la nada revisar el componente de navegación de Google Maps con funciones que los usuarios han estado deseando durante años.

Primero, fue el velocímetro de CarPlay . Es una característica pequeña, pero fue una de las mejoras de Google Maps más esperadas, ya que permitía a los usuarios ver a qué velocidad iban cuando sus iPhones estaban conectados a sus coches.

A continuación, fue la actualización que volvió a poner sobre la mesa la especulación sobre la fusión de Waze. Google añadió informes de incidentes en Google Maps en CarPlay, lo que permite a los usuarios fijar peligros comunes en el mapa. En un mundo dominado por Waze, las obras viales, los accidentes y los radares eran originalmente compatibles con Google Maps.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google luego expandió la misma funcionalidad a Android Auto, convirtiendo a Google Maps en una alternativa más avanzada a Waze .

Sin embargo, la compañía también anunció otra actualización que hizo que la gente se preguntara si los días de Waze estaban contados. Google Maps recibió más datos de Waze, incluidos informes de cámaras de velocidad. Esto significa que los usuarios que ejecutan Google Maps ahora pueden recibir advertencias de cámaras de velocidad enviadas por los usuarios de Waze, aparentemente como el gigante de las búsquedas quiere hacer un uso completo de la gigantesca base de usuarios de Waze.

Las personas que afirman que Google Maps y Waze deberían combinarse en un solo producto siempre han afirmado que la comunidad de Waze era el activo más valioso de la aplicación, ya que una solución de colaboración colectiva no funcionaría sin que los usuarios alimentaran a los usuarios en su motor.

Google parecía estar tratando de llevar el mismo concepto a Google Maps, ya que estaba allanando el camino para que Waze fuera absorbido por su aplicación de navegación insignia.

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google Maps ahora recibe más de Waze . El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View anunció esta semana que más informes están llegando a Google Maps. Nuevamente, estos informes eran exclusivos de Waze, por lo que parece que el gigante de las búsquedas continúa con su estrategia de abordar la brecha de funciones entre los dos.

A partir de esta semana, los usuarios de Android y iPhone (es probable que Android Auto y CarPlay también sean compatibles) podrán informar sobre alteraciones climáticas, como carreteras inundadas o sin arar. Cuando use Google Maps, puede tocar el botón de informes para encontrar una nueva opción "Más", donde Google agregó cuatro nuevos tipos de informes: objetos en la carretera, carreteras inundadas, baja visibilidad y carreteras sin arar.

Estos informes han estado disponibles en Waze durante años, aunque a veces con un nombre diferente; por ejemplo, el informe de baja visibilidad en Waze se conoce como niebla, aunque también puede caer en otras categorías.

Google nunca ha comentado sobre sus planes a largo plazo para Google Maps y Waze, pero parece que la compañía está cocinando algo en este frente. Aunque las regulaciones antimonopolio podrían ser un obstáculo para una posible fusión, abordar la brecha de funciones entre sus dos aplicaciones de navegación podría acabar haciendo que Waze quede obsoleto, especialmente si lo mejor que puede ofrecer llega a Google Maps.

Mientras tanto, Waze también está recibiendo mejoras que resaltan su enfoque en los datos de tráfico. La empresa propiedad de Google ha añadido recientemente alertas de zonas escolares, que advierten a los conductores cuando sus rutas incluyen carreteras cercanas a escuelas abiertas. Los conductores tienen más tiempo para reducir la velocidad y prestar atención a la carretera, algo que los usuarios llevan solicitando desde 2022. Otras mejoras recientes de Waze y que no están disponibles en Google Maps incluyen alertas de badenes, incorporación de carriles y cambios de límite de velocidad cuando la navegación está habilitada.
 
Actualiza tu iPhone ahora mismo para obtener estas mejoras ocultas de CarPlay
Publicado:3 de noviembre de 2024, 08:35 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Las nuevas funciones son parte de iOS 18.113 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Flitsmeister
CarPlay apenas ha recibido actualizaciones importantes en los últimos años, y los usuarios habituales de Apple ciertamente encuentran esta estrategia tan extraña como es posible.
La incursión de Apple en el sector automovilístico incluyó una estrategia centrada en múltiples frentes. El producto pionero fue el Apple Car, el primer vehículo eléctrico de la compañía, que se suponía que exhibiría las últimas innovaciones en el ámbito del software.

CarPlay y Apple Maps fueron dos productos clave en este campo, pero ambos han recibido solo mejoras sutiles después de la desaparición del Apple Car .

CarPlay apenas ha recibido actualizaciones a pesar de que Apple prometió una revisión importante como parte de la nueva generación. Afortunadamente, la última actualización de iOS incluye algunas mejoras que en realidad podría pasar desapercibidas a menos que las busque específicamente.

iOS 18.1 ya está disponible para todos los dispositivos que recibieron la actualización principal enviada en septiembre, así que dirígete a Configuración > General > Actualización de software para instalarla.
Notificaciones de Driving Focus
El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

Apple está muy centrada en Apple Intelligence en estos días y, a menos que vivas en Europa, seguramente sabrás que se trata de una actualización enorme. Soy un gran fanático de la duplicación de iPhone en mi Mac, pero esta función solo está disponible en los Estados Unidos debido a una disputa entre Apple y la UE que solo perjudica a los clientes.

Apple Intelligence también ha llegado a CarPlay, y iOS 18.1 incluye una nueva forma de manejar las notificaciones.

Si configuraste un enfoque de conducción, ahora deberías ver una nueva opción llamada "Intelligent Breakthrough & Silencing". Su función es simple: solo permite pasar las notificaciones que se consideran importantes.

Con el poder de Apple Intelligence, tu iPhone puede procesar las notificaciones entrantes y decidir si deben permitirse en CarPlay. Aún puedes configurar las notificaciones que quieres ver en CarPlay, como las de las aplicaciones que usas con más frecuencia o los contactos favoritos, pero la IA se encargará de las alertas y silenciará las que deberían molestarte mientras conduces.

Recuerda que esta función solo está disponible si Apple Intelligence está disponible y configurado en tu dispositivo. Puedes habilitarlo para cualquier enfoque en tu iPhone y, si tienes un perfil de Conducción, encontrarás la nueva configuración cuando edites sus opciones.
Nueva animación y voz de Siri
El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

El asistente digital de Apple también está recibiendo una renovación visual , aunque me gustaría que la compañía se centrara más en mejorar su funcionalidad interna. Sigo creyendo que Siri necesita una renovación importante a pesar de la introducción de Apple Intelligence, hay mucho más que puede hacer por los conductores.

El fabricante del iPhone se mantiene fiel a las mejoras visuales, por lo que una vez que instale iOS 18.1, debería ver una nueva animación al despertar a Siri.

Es fácil probar esta nueva función incluso si no está en su automóvil. El efecto brillante que rodea su pantalla también está disponible en su iPhone, así que hable con Siri y vea la actualización visual en acción.

La razón principal para agregar esta función al iPhone y CarPlay es que ya no es tan intrusiva como el diseño anterior y le permite continuar usando el dispositivo sin interrupciones. Debido a que no aparece en la parte superior de la pantalla, aún puede desplazarse o escribir cuando interactúa con Siri.

Apple también ha refinado la voz de Siri, por lo que a partir de esta actualización, el asistente suena "más natural, expresivo y claro". La verdad es que casi no se nota la diferencia si se habla inglés (Reino Unido), pero si se utiliza a menudo el asistente digital del coche, debería notarse que algo ha cambiado en Siri.
¿Nuevo comportamiento “doméstico”?
El CarPlay de nueva generación
Foto: Apple vía MacRumors

EspañolArchiva esto en la categoría de "es una característica o un error". CarPlay viene con un nuevo comportamiento cuestionable en iOS 18.1, que muestra de forma predeterminada la pantalla de inicio en lugar de las aplicaciones que usaste antes de apagar el motor.

Cuando enciendes tu auto y ejecutas CarPlay, lo primero que ves es la pantalla de inicio, el Tablero o, como muchas personas lo llaman, la vista de pantalla dividida. Anteriormente, CarPlay mostraba de forma predeterminada la última aplicación utilizada, por lo que si estabas usando Google Maps o Waze antes de apagar el motor, la aplicación de navegación era lo primero que veías al encender el motor.

No está claro si este es un comportamiento intencional o solo un error, pero muchas personas en línea se quejan de este enfoque después de actualizar sus iPhones a iOS 18.1.

Apple también ha presentado un nuevo diseño del botón de inicio en iOS 18 como testimonio del botón de inicio original del iPhone, por lo que no me sorprendería ver que la compañía continúe la revisión de la experiencia de inicio con este cambio. Sin embargo, no es la "actualización" más conveniente, ya que tener la última aplicación utilizada en la pantalla es mucho más sencillo para la mayoría de los conductores.

Si aún no has actualizado tu iPhone, puedes instalar iOS 18.1 hoy mismo, pero ten en cuenta que algunas funciones, como las que forman parte de la suite Apple Intelligence, siguen siendo exclusivas para los usuarios de Estados Unidos.
 
Apple permitirá pronto elegir Google Maps como aplicación de navegación predeterminada en la UE
Por Iskra Petrova
Publicado: 5 de noviembre de 2024, 01:28 a. m.


1730825611622.png
La Unión Europea ha estado vigilando a Apple durante los últimos años, principalmente por acusaciones de prácticas anticompetitivas. Una práctica criticada es no dejar que los usuarios elijan las aplicaciones predeterminadas en los iPhones. Ahora, un nuevo documento publicado por Apple anuncia planes para permitir pronto la configuración de aplicaciones predeterminadas para navegación y traducción en la UE, con el fin de cumplir con las regulaciones. Este cambio significa que finalmente podrás configurar Google Maps como aplicación predeterminada para la navegación. Esta actualización es para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE o DMA. El documento publicado por la empresa subraya todas las acciones que Apple ha tomado hasta ahora para cumplir también con las regulaciones. El documento menciona claramente que en la primavera de 2025, Apple agregará soporte para configurar aplicaciones predeterminadas para navegación y traducción. Sí, esto solo se aplica a la UE, pero los afortunados usuarios de la UE podrán configurar Google Maps como la aplicación de navegación predeterminada. Aunque Apple Maps ha mejorado en los últimos años, muchos usuarios aún sienten que Google Maps es más confiable o lo prefieren por una gran cantidad de razones. Estas personas podrán elegir cuál usar como predeterminada en su iPhone. Esto también se aplica a las aplicaciones de traducción, por lo que también podrá elegir Google Translate como predeterminada. En cuanto a cuándo, el documento de Apple menciona la primavera de 2025, lo que probablemente significará que veremos el cambio en iOS 18.4 , que se espera que debute en abril. Con iOS 18.2 , se supo que algunas categorías de aplicaciones predeterminadas que se pensaba que eran exclusivas de la UE serían compatibles a nivel mundial. Se trata de aplicaciones de mensajería y llamadas. Apple no ha mencionado si la configuración de aplicaciones predeterminada para navegación y traducción se expandirá a nivel mundial, pero sería bueno verla en todo el mundo.

Puedo entender por qué Apple querría favorecer sus propias aplicaciones en sus propios dispositivos móviles, pero estoy totalmente a favor de dar a la gente la opción de seleccionar cuáles quieren usar. Me gusta Apple Maps (especialmente Find My), pero ha habido casos en los que preferiría... bueno, no Google Maps, sino Waze. De todos modos, poder elegir cuál usar de forma predeterminada es fantástico.
 
Google Maps en más iPhones: un nuevo cambio de Apple podría acabar con Apple Maps
Publicado:5 de noviembre de 2024, 11:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión corregida de Google MapsLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre límites de velocidad en Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Digan lo que quieran sobre Apple Maps, pero a pesar del ambicioso plan de Apple de crear una alternativa sólida a Google Maps , la estrategia se está acercando lenta pero seguramente al punto de fracaso. Apple apenas ha lanzado actualizaciones importantes últimamente, y la prometida experiencia detallada de la ciudad ha avanzado increíblemente poco últimamente.
Por eso, el último cambio de Apple para los usuarios en Europa podría perjudicar seriamente a Apple Maps.

La compañía se está preparando para introducir un cambio en todos los iPhone que se vendan en el continente que permitirá a los usuarios reemplazar la aplicación de navegación predeterminada en sus teléfonos inteligentes.

Todos los iPhone vienen con Apple Maps configurado como la aplicación de navegación predeterminada, por lo que si necesita una guía paso a paso para llegar a un destino en el dispositivo móvil o en CarPlay, Apple Maps es la opción recomendada.

Sin embargo, una vez que este cambio entre en vigencia, los usuarios podrán habilitar Google Maps como la aplicación de navegación predeterminada, por lo que todas las solicitudes de navegación serán manejadas por el software de Google.

Apple ocultó este pequeño cambio en un documento que detalla cómo planea cumplir con los requisitos de la UE, y se proyecta que la actualización que permite que Google Maps se convierta en la nueva aplicación de navegación predeterminada en iPhone se lance en la primavera de 2025. iOS 18.4 podría ser la actualización que traiga este cambio, por lo que deberíamos aprender más sobre él cuando las primeras versiones beta entren en funcionamiento a principios de 2025.

Se suponía que Apple Maps recibiría una revisión más sustancial este año, principalmente porque la estrategia automotriz de Apple ahora gira en torno al software y los servicios. El Apple Car ya no existe, lo que significa que Apple debe dirigir su plan de expansión en el espacio automotriz en productos que no sean de hardware.

Ya se proyectaba que Apple Maps recibiría una actualización importante con la introducción de la experiencia detallada de la ciudad. Esta actualización incluye los mapas internos de Apple (en lugar de mapas de terceros, como es el caso actualmente con la versión existente de la aplicación). Los nuevos mapas también incluían más detalles, como cruces de peatones, aceras, medianas y edificios en 3D. Apple Maps también recibió una navegación mejorada y un componente de notificación de incidentes similar al que está integrado en Waze y Google Maps.
Sin embargo, la experiencia detallada de la ciudad aún no ha alcanzado una etapa de disponibilidad más avanzada, a pesar de que Apple anunció su lanzamiento hace cuatro años. La actualización se habilitó en etapas para los usuarios de todo el mundo, pero la disponibilidad limitada ha afectado sustancialmente la adopción de Apple Maps, con solo unas pocas regiones en la UE y los EE. UU. recibiendo los nuevos mapas.

Apple también ha sido increíblemente hermético sobre todo lo relacionado con la expansión de la experiencia detallada de la ciudad este año, con solo una actualización silenciosa lanzada recientemente después de más de un año sin lanzamientos.

La compañía aún no ha compartido más información sobre su estrategia de Apple Maps, por lo que una vez que los usuarios puedan configurar Google Maps como la aplicación de navegación predeterminada en sus iPhones, la oferta nativa de iPhone podría perder una cantidad sustancial de usuarios.

 
Problema generalizado en Waze cambia el idioma de la aplicación. Aquí está la solución
Publicado:8 de noviembre de 2024, 06:30 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze ya está trabajando en una solución completa
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Un misterioso error de Waze que apareció de la nada en dispositivos de todo el mundo hace que el idioma de la aplicación cambie a configuraciones inesperadas, lo que hace que sea casi imposible su uso.
Curiosamente, Waze no parece ceñirse a un solo idioma, ya que la aplicación elige uno nuevo al azar cada vez que se inicia. Los usuarios que recurrieron a Reddit para informar sobre este comportamiento afirman que encontraron que su aplicación usaba francés, chino, español, italiano, alemán y otros idiomas que no pueden leer, entender o descifrar.

Sin importar el nuevo idioma, Waze se ha vuelto imposible de usar y, debido a que algunos de los nuevos idiomas son difíciles de descifrar, como el hebreo o el chino, los usuarios ni siquiera pueden regresar a la configuración original manualmente.

Antes de profundizar en el método para solucionar este problema y volver al inglés en Waze, hay buenas noticias. El equipo de Waze ya está al tanto del problema y está trabajando para enviar una solución lo antes posible. Mientras tanto, debe cambiar el idioma manualmente y, si encuentra la aplicación en otro idioma la próxima vez que la inicie, no hay mucho que pueda hacer excepto repetir el proceso.

Ahora, aquí está la solución. Si no sabes dónde ir para cambiar el idioma, ve a la configuración de Waze tocando el ícono superior izquierdo de tu teléfono y busca el ícono de engranaje en la lista. Debería ser la tercera opción en la lista y, en inglés, se llama simplemente "Configuración".

Los siguientes pasos son simples, ya que debes tocar el elemento superior para expandir la configuración "General" y repetir el proceso para ingresar a la lista de idiomas. Elige cualquier idioma que puedas entender y la nueva configuración debería habilitarse en el momento. A modo de resumen, toca el único botón en la pantalla (en la esquina superior izquierda) y luego 3-1-1 para llegar a la lista de idiomas donde puedes elegir inglés o tu idioma nativo.

No está claro cuándo está programado que se implemente la solución, pero considerando que es un problema generalizado, no espero que la espera sea larga. Sin embargo, es importante entender que no todos se ven afectados. No está claro quién tiene el error y quién no, pero todo funciona correctamente en mi dispositivo. Uso Waze en inglés y la aplicación ya está actualizada en mi iPhone 15 Pro, sin cambios de idioma en los últimos días.

También debes asegurarte de que Waze esté actualizado en la tienda de aplicaciones , aunque no parece que el cambio se deba a una actualización reciente. Es un problema del lado del servidor y el equipo de Waze debería publicar una solución sin que tengas que descargar una nueva versión en tu teléfono.

Avisaré a todos cuando la solución esté disponible, así que vuelve a consultar para ver las actualizaciones sobre esta historia.

 
¿Adiós, Google Maps? Apple Maps imagina una revolucionaria función de navegación con semáforos
Publicado:11 de noviembre de 2024, 13:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Información de Apple Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Las aplicaciones de navegación ya saben dónde se encuentran las señales de stop y los semáforos , principalmente porque los vehículos que circulan por la carretera se detienen delante de ellos. Estas aplicaciones recopilan datos de tráfico que les ayudan a comprender lo que sucede en la carretera, estimar las condiciones del tráfico y encontrar mejores rutas.
La nueva generación de Apple Maps muestra las señales de stop y los semáforos en el mapa, lo que proporciona a los conductores más tiempo para reducir la velocidad al acercarse a la ubicación marcada.

Esta función no incluye advertencias que aparezcan en la pantalla, por lo que no interfiere cuando la navegación está activada, pero los usuarios deben mirar la pantalla para ver los íconos en el mapa. Hay formas de mejorar este comportamiento, incluso con notificaciones de audio, pero Apple parece estar explorando varias formas de mejorar la navegación en función de estos datos.

Dibujo de patente de Apple Maps
Foto: USPTO

Una patente llamada "enrutamiento basado en paradas detectadas" describe cómo Apple podría utilizar los datos que ya posee (la ubicación de las señales de stop y los semáforos) para mejorar la navegación y proporcionar a los usuarios datos más valiosos durante la misma.

Apple explica que todo comienza con la forma en que se mueven los vehículos en la carretera. Una señal de stop se "caracteriza por un patrón de movimiento", donde cada vehículo avanza de forma intermitente hacia la señal de stop. Esto significa que cada conductor acelera para avanzar, se detiene hasta que el otro vehículo que va delante se mueve y acelera de nuevo para acercarse a la señal de stop.

Apple utiliza este patrón para diferenciar entre señales de stop y semáforos. Si bien este patrón intermitente define una señal de stop, los semáforos se caracterizan normalmente por mayores distancias de movimiento, con todos los vehículos moviéndose simultáneamente.

Los datos que recopila Apple Maps ayudan a Apple a comprender cuándo las rutas incluyen señales de stop y semáforos.

Dibujo de patente de Apple Maps
Foto: USPTO

El siguiente paso es determinar el impacto en las rutas . Una vez que Apple Maps establece qué rutas incluyen señales de stop y semáforos, puede calcular el llamado umbral de duración de parada. Este es el tiempo promedio que pasan los vehículos esperando para pasar la señal de stop o el semáforo en función de los patrones de movimiento.

El primer beneficio es obvio. Con estos datos, Apple Maps puede buscar rutas más rápidas, ya que es capaz de determinar el tiempo que pasas en cada señal de stop y semáforo con mayor precisión.

A continuación, también puede ofrecer ETA más precisos. Al combinar las condiciones del tráfico en tiempo real , también recopiladas desde dispositivos móviles, con datos de señales de stop y semáforos, información meteorológica y otros factores que afectan al tráfico, Apple Maps puede decirte con mayor precisión cuándo llegas al destino. El tráfico pesado producido por las señales de stop y los semáforos y la larga duración de pasarlos afecta significativamente el ETA y, por lo general, es extremadamente dinámico. Puede variar de un minuto a otro, lo que eventualmente hace que el ETA sea menos preciso.

Apple dice que también puede ayudar a detectar problemas con los semáforos. Si Apple Maps conoce la ubicación de un semáforo pero detecta un patrón de movimiento diferente, podría determinar que el semáforo no funciona correctamente.

Dados los dos patrones de movimiento diferentes entre las señales de stop y los semáforos, Apple Maps podría determinar un cambio casi en tiempo real. Cuando un semáforo se estropea, los vehículos cambian sus patrones de movimiento y ya no se mueven todos a la vez cuando la luz se pone en verde. El semáforo cambia a un patrón de movimiento de parada y arranque, lo que ayuda a Apple Maps a detectar posibles problemas.

Los datos se pueden enviar a las autoridades de la ciudad, pero también se pueden utilizar para crear rutas más eficientes y mostrar notificaciones a los usuarios cuyas rutas pasan por las ubicaciones señaladas.

Dibujo de patente de Apple Maps
Foto: USPTO

Apple Maps puede utilizar el impacto estimado en las rutas para proporcionar más información a los usuarios durante la navegación.

Si has utilizado Waze, probablemente sepas que la aplicación muestra una notificación cuando te encuentras con un atasco de tráfico , estimando cuánto tiempo estarás sentado para continuar tu ruta.

Apple Maps podría presentar los datos de forma similar, mostrando una notificación en la pantalla para informarte de la duración de cada parada asociada a una señal de stop o semáforo. Los usuarios pueden entender el impacto en sus rutas de forma más cómoda.

Apple explica que Apple Maps puede recopilar datos de semáforos y señales de stop basándose en varios patrones, incluida la hora del día. Los tiempos de espera pueden variar, por lo que el motor de enrutamiento se puede actualizar con mayor precisión junto con las notificaciones que se muestran al usuario. Apple dice que puede crear patrones de retraso que ayudarían a su sistema de navegación a encontrar mejores rutas en función de la hora del día.

Por ahora, la idea de Apple todavía está en la etapa de concepto, y podrían pasar años hasta que la empresa la lleve a la producción en masa si quiere seguir adelante. El fabricante del iPhone tiene dificultades para llevar la experiencia detallada de la ciudad a los usuarios de todo el mundo, por lo que ahora tiene otras cosas de las que preocuparse.

Si quieres leer la patente completa, puedes encontrar el documento en el recuadro después del salto para obtener más información sobre cómo podría funcionar todo una vez que la función llegue a producción.

 
La última actualización de CarPlay 2 es casi vergonzosa, teniendo en cuenta que Apple llegó tan tarde
Publicado:12 de noviembre de 2024, 05:52 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

CarPlay 2 sigue desaparecido14 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Apple
Los nuevos iconos de iOS 18.2 beta 3El CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generación

Sabíamos desde hacía tiempo que iba a llegar una nueva generación de CarPlay , pero Apple ha llegado vergonzosamente tarde con cada etapa importante.
En primer lugar, la compañía anunció CarPlay 2 en la WWDC de 2022, prometiendo revelar los primeros vehículos que adoptarían la nueva experiencia en 2023. El anuncio, largamente esperado, finalmente se realizó en los últimos días de 2023, cuando Porsche y Aston Martin confirmaron que usarían CarPlay 2 en sus autos de 2024.

Se proyectaba que los primeros lanzamientos de automóviles ocurrieran en 2024, pero considerando que ya estamos a mediados de noviembre, no se puede culpar a la gente por pensar que CarPlay 2 no está logrando el progreso que Apple esperaba hacer a puerta cerrada.

La última actualización que recibió CarPlay 2 es ridículamente insignificante. iOS 18.2 beta 3, ahora disponible para desarrolladores, incluye dos ajustes sutiles que se supone preparan la experiencia de nueva generación para el lanzamiento. Apple ha rediseñado los íconos de la aplicación Clima y Medios en CarPlay 2, aparentemente a medida que se acerca el lanzamiento tan esperado.

Dos iconos rediseñados son ciertamente demasiado poco y demasiado tarde, y todo el mundo se pregunta si Apple seguirá compartiendo novedades sustanciales sobre CarPlay 2 este año.

Los nuevos iconos en iOS 18\.2 beta 3
Foto: Apple vía MacRumours

El fabricante del iPhone prometió una revolución con CarPlay 2, pero esta aún no ha comenzado. Además, parece que la compañía está retrasando nuevamente el debut de los primeros vehículos tanto como sea posible, aunque sigo esperando que Porsche y Aston Martin anuncien sus primeros modelos con CarPlay 2 este año. Sin embargo, no podrás conducirlos hasta el año que viene, por lo que Apple necesitó tres años para llevar la nueva generación de CarPlay desde la mesa de dibujo a los vehículos de producción.

El problema más preocupante es la falta de transparencia de Apple, ya que la compañía mantiene todos los detalles en secreto, lo que alimenta los rumores de que el desarrollo de CarPlay 2 no está haciendo el progreso deseado. Apple todavía afirma en su sitio web que los primeros automóviles con la nueva generación de CarPlay se lanzarán este año.

En comparación con la iteración actual, el CarPlay de nueva generación usará todas las pantallas del automóvil, incluido el panel de instrumentos. Se beneficiará de una integración más profunda con el vehículo, obteniendo acceso a funciones como el aire acondicionado. Los usuarios podrán ajustar todos estos ajustes con Siri.

CarPlay 2 seguirá requiriendo una conexión al iPhone, por lo que, en comparación con Android Automotive, que es un sistema operativo integrado que se ejecuta a nivel del vehículo, la experiencia mejorada de Apple será parcialmente impulsada por un teléfono inteligente. Apple está trabajando directamente con los fabricantes de automóviles para instalar CarPlay 2 en sus automóviles, lo que garantiza una integración y confiabilidad totales, y se cree que esta fase lleva más tiempo de lo esperado originalmente.

Mientras tanto, CarPlay 2 sigue siendo un proyecto que se sigue retrasando con regularidad, por lo que cruzamos los dedos para que esta nueva actualización sea una señal de que Apple ya ha entrado en la fase de pulido y todas las grandes características están listas para los vehículos de producción.

 
Buenas noticias para los usuarios de CarPlay: Apple lanza una nueva aplicación
Publicado:13 de noviembre de 2024, 10:12 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Apple Music Classical en CarPlay13 fotos
Foto: 9to5mac
El CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generación

Hoy en día, no es fácil ser usuario de CarPlay si siempre estás interesado en probar nuevas aplicaciones y funciones. Apple ha estado muy callada últimamente en lo que respecta a CarPlay, y la empresa no ha lanzado prácticamente ninguna función ni actualización nueva.
El fabricante del iPhone cambió ligeramente de opinión esta semana, ya que decidió lanzar una aplicación CarPlay que originalmente anunció en enero.

Así es, Apple necesitó casi un año para hacerlo, pero Apple Music Classical ahora está disponible en CarPlay, luciendo la línea de funciones esperada e integración con Siri.

La interfaz es familiar, ya que adopta la plantilla de reproductor multimedia en CarPlay, y la línea de funciones incluye acceso a listas de reproducción, la biblioteca, nuevos lanzamientos y otras categorías que también encuentras en Apple Music.

Apenas puedo encontrar una razón para estar emocionado por este lanzamiento, especialmente porque Apple Music Classical no es una aplicación súper popular, y desearía que la compañía se centrara en actualizaciones más significativas para la experiencia CarPlay.

iOS 18, ya disponible para descargar desde septiembre, trajo mejoras sutiles para los usuarios de CarPlay , como imágenes de perfil en las notificaciones de mensajes.

El compromiso reducido de Apple con la mejora de CarPlay llega en un momento en que Google está trabajando las 24 horas del día para agregar nuevas capacidades a Android Auto. El gigante de las búsquedas ha comenzado a trabajar en funciones como la compatibilidad con marcadores de terceros en Android Auto, la integración de estaciones de radio y medios extraíbles, y la compatibilidad con más categorías de aplicaciones, incluidos navegadores, juegos y aplicaciones de video.

Apple parece menos comprometida con la experiencia de conducción, ya que CarPlay 2.0 también llega tarde a la fiesta a pesar de que el primer anuncio se realizó en 2022. Apple prometió lanzar los primeros automóviles con CarPlay de nueva generación este año, y Aston Martin y Porsche fueron confirmados como los dos primeros fabricantes de automóviles en adoptar el nuevo sistema. Ninguno de los dos ha lanzado un vehículo con CarPlay 2 hasta ahora y, considerando que Apple ya finalizó su hoja de ruta de eventos para 2024, es menos probable que haya grandes noticias en el frente de CarPlay.

Si Apple realmente lanza la nueva experiencia CarPlay este año, solo podría suceder con un comunicado de prensa estándar en su sitio web y sin evento, aunque los ejecutivos de la compañía podrían asistir a las presentaciones de automóviles si Porsche y Aston Martin aún están comprometidos con un evento en 2024.

Por lo demás, no está pasando mucho en el mundo de CarPlay, lo que es sorprendente, teniendo en cuenta que se esperaba que Apple apostara fuerte por el software y los servicios tras la desaparición del Apple Car . Sin hardware, el software es la única forma de expandirse en el espacio automovilístico, pero la estrategia de Apple parece misteriosa y hace que los usuarios de CarPlay se sientan abandonados.

Puedes encontrar la última aplicación Apple Music Classical en la App Store, y debes actualizar la aplicación a la última versión para obtener compatibilidad con CarPlay. Cuando se instale la actualización, deberías ver el icono de la aplicación en el cajón de aplicaciones de CarPlay.
 
Última edición:
No notarás este nuevo cambio de Google Maps, pero es más importante de lo que crees
Publicado:24 de noviembre de 2024, 06:55 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los usuarios experimentados que están atentos a los nuevos lanzamientos de aplicaciones e intentan ser siempre los primeros en acceder a las nuevas funciones están obsesionados con los números de versión. A menudo, son el primer indicador de que algo importante podría estar cambiando en el interior de una aplicación, ya que el software suele aumentar el número de versión cada vez que se lanza un nuevo lanzamiento importante.
Las aplicaciones de Google no entran en esta categoría, y Android Auto es el mejor ejemplo. El salto de la versión 12.9 a la 13.0 puede parecer una gran noticia, pero Google no lo cree así, y la nueva versión no es diferente de una actualización típica de corrección de errores.

Lo mismo se aplica a Google Maps, ya que la empresa de búsquedas no ve ningún lanzamiento que indique el lanzamiento de una gran actualización con un cambio masivo en el número de versión. Por ejemplo, Google Maps ha estado usando la versión número 11.x en Android durante tres años, y la aplicación ha recibido varias actualizaciones importantes desde entonces. Según se informa,

Google está adoptando un nuevo enfoque para los números de versión de Google Maps, y todo tiene sentido. La empresa sincroniza las versiones de Android e iOS con un número de versión que utiliza el formato año.semana.xx.xxx. Puede sonar complicado, pero si miras la App Store de iPhone, verás que la última actualización de Google Maps saltó de la versión 6.142.0 (fechada el 15 de noviembre) a la versión 24.47.3. Esta última actualización se lanzó el 22 de noviembre y la misma versión también debería estar disponible para los usuarios de Android a través de Google Play Store.



El nuevo número de versión en la App Store
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El nuevo sistema de numeración tiene más sentido para Google y permite a los usuarios realizar un seguimiento de los lanzamientos con mayor facilidad. El formato incluye el año (24) y la semana (47) del lanzamiento, por lo que cuando mires el número de versión, podrás saber con precisión cuándo se lanzó.

Obviamente, si eres un usuario al que no le importan estos cambios y solo quiere que Google Maps te lleve de donde estás a donde quieres estar, los nuevos números de versión no te afectarán. Es más un cambio dirigido a los ingenieros de Google y a los usuarios avanzados que quieren realizar un seguimiento de los lanzamientos, y también sincronizar los dos lanzamientos móviles.

Google Maps ha recibido varios cambios importantes últimamente, incluido un velocímetro en CarPlay e informes de incidentes en Android Auto y CarPlay. Esto significa que los usuarios ahora pueden informar peligros en la carretera como lo hacen en Waze, aunque la cantidad de peligros admitidos es significativamente menor e incluye obras en la carretera, accidentes, cámaras de velocidad y vehículos detenidos. Se trata de una forma de evitar la canibalización entre Waze y Google Maps, ya que la empresa de búsquedas aún no ve motivos para fusionar las dos aplicaciones.

El nuevo sistema de numeración para las versiones de Google Maps ya está disponible y, si habilitaste las actualizaciones automáticas, la última versión instalada en tu dispositivo debería ser la 24.47.3.
 
Última edición:
La función Waze llega a Google Maps en Android Auto y ya casi se acaba el juego
Publicado:4 de diciembre de 2024, 09:16 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Informe policial de Waze en Google Maps en Android Auto
Foto: abutton117 en Threads vía 9to5Google
Google sigue mejorando Google Maps , y las últimas mejoras hacen que a los usuarios les resulte difícil seguir usando Waze a largo plazo.
En 2024, Google se ha centrado en reducir la brecha de funciones entre Google Maps y Waze, ya que de repente se ha comprometido más con la mejora del componente de navegación de su plataforma de mapas insignia.

Google Maps ha recibido varias actualizaciones importantes, pero la más notable es, sin duda, la introducción de informes de incidentes. Esta función ha sido durante mucho tiempo la razón principal para instalar Waze, pero a Google ya no parece importarle, ya que Google Maps ahora ofrece la misma funcionalidad a los usuarios en dispositivos móviles y en sus automóviles.

La capacidad de informar peligros en Google Maps aún no ha ganado terreno, pero Google tiene la solución. Decidió traer más informes de Waze a Google Maps, por lo que cuando alguien marca un peligro en el mapa en Waze, también puede aparecer en Google Maps.

Comenzó con los informes policiales, que llegaron a los dispositivos móviles a principios de esta semana . Los usuarios que ejecutan Google Maps ahora deberían recibir una notificación en la pantalla cuando se acerquen a la ubicación de un pin policial, con una pequeña etiqueta en la alerta que revela que la información fue enviada por los conductores de Waze.

La misma funcionalidad está ahora disponible en Android Auto, con los usuarios de Google Maps recibiendo notificaciones policiales basadas en informes enviados por la comunidad Waze. La información se muestra de manera similar a un informe nativo de Google Maps, con la misma etiqueta que revela que los datos provienen de Waze.

A los usuarios de Google Maps todavía se les solicita que confirmen la presencia policial tocando los botones "Todavía allí" o "No allí" en la pantalla, lo que ayuda a que el informe sea más preciso.

Antes de que preguntes, no hay ninguna opción para desactivar esta función. He visto a muchas personas afirmar que la introducción de informes de tráfico en Google Maps hace que la aplicación sea más difícil de usar, principalmente debido a los mensajes de confirmación y las alertas que siguen apareciendo en la pantalla. Algunos usuarios eligieron Google Maps en lugar de Waze específicamente por la experiencia más limpia y sencilla, por lo que la adición de alertas de tráfico que aparecen en la pantalla hace que la aplicación sea más intrusiva.

Ya han solicitado a Google Maps que elimine esta función u ofrezca una opción para desactivar los informes de tráfico, pero esta no es la dirección que Google quiere seguir. La integración de los informes policiales de Waze en Google Maps demuestra que el gigante de las búsquedas está comprometido con hacer de los informes de incidentes una característica clave de su aplicación.

El gigante de las búsquedas aún no ha anunciado el debut de los informes policiales basados en Waze en Google Maps, aparte del comunicado de prensa original publicado en verano, pero teniendo en cuenta que la función ya ha llegado a los dispositivos móviles y a Android Auto, es cuestión de tiempo hasta que esté disponible en CarPlay.
 
Nueva actualización de Waze ya disponible para iPhone y CarPlay con un cambio no anunciado
Publicado:5 de diciembre de 2024, 09:16 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze en CarPlay8 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los usuarios ahora pueden informar solo sobre tráfico pesado y paralizadoWaze en CoolwalkInformes policiales de WazeInformes policiales de WazeInformes policiales de WazeInformes policiales de WazeInformes policiales de Waze

Google Maps se ha expandido significativamente recientemente al territorio Waze, lo que hace que muchas personas se pregunten por qué deberían seguir con esta aplicación cuando la dirección de Google es cada vez más clara.
La incorporación de los informes de incidentes y todas las mejoras posteriores aseguraron el estatus de producto estrella de Google Maps, lo que alimentó la especulación de que algún día podría absorber a Waze.

Eso no sucederá en el corto plazo, y Waze sigue recibiendo su propio paquete de mejoras. No sucede al ritmo que los usuarios esperaban, ya que el equipo de Waze necesita más de un mes para enviar nuevas actualizaciones (la versión anterior está fechada el 20 de octubre), pero ahora hay una nueva versión disponible para iPhone y CarPlay.

Waze 5.1 ya está disponible para descargar desde la App Store, y las notas de la versión revelan que corrige un error que afecta al ícono del automóvil que aparece cuando navegas. Waze dice que estaba al tanto de un problema que causaba que el ícono del vehículo ya no apareciera, por lo que esta actualización hace que sea más fácil ver el ícono del vehículo después de que se vuelva a centrar el mapa.

Sin embargo, se produjo un cambio más importante en la lista de informes de incidentes.

Los usuarios ahora pueden informar solo sobre tráfico pesado y paralizado
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Lo primero que noté después de instalar esta actualización es que solo puedo informar dos tipos de atascos: pesados y parados.

Si has estado usando Waze durante más de unos días, probablemente sepas que la aplicación incluye tres opciones, con un atasco de tráfico "moderado" también disponible en todas las plataformas. Estos cambios suelen ocurrir con una actualización del lado del servidor, pero la opción de atasco de tráfico moderado desapareció de CarPlay en mi caso después de instalar Waze 5.1.

Waze ha estado probando múltiples enfoques para los informes de tráfico admitidos, en un momento dado incluso eliminando la policía oculta y los controles de velocidad en el otro lado de la carretera. La empresa propiedad de Google quería simplificar la experiencia, por lo que eliminó algunas de las opciones que pensó que eran redundantes, y finalmente las recuperó para mantener el enfoque familiar.

No está claro por qué desapareció la opción de informe de tráfico moderado, pero no me sorprendería verla regresar en los próximos días, especialmente porque no todos los atascos de tráfico son pesados y enviar un informe de este tipo no siempre tiene sentido.

Mientras tanto, Waze sigue siendo la mejor opción para cualquiera que esté interesado en obtener la mayor cantidad de datos de tráfico posible. La aplicación es la reina de los informes de incidentes, a pesar de que Google Maps tiene capacidades similares, y Google quiere evitar capacidades específicas al mantener más tipos de informes en Waze. Google Maps se centra solo en los tipos de informes más comunes.

Si no habilitó las actualizaciones automáticas en su iPhone, puede consultar la App Store para instalar la última actualización de Waze. Una vez que actualice la aplicación en su teléfono inteligente, también debería obtener la última versión en CarPlay en su vehículo.
 
Hasta aquí llegó la eliminación de Google Maps: Apple Maps incorpora una función que apenas es una función
Publicado:12 de diciembre de 2024, 11:22 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nueva función de Yelp llega a Apple Maps7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Yelp
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

Siempre se ha pensado que Apple Maps se convertiría en una alternativa a Google Maps , pero el enfoque del fabricante del iPhone en mejorar la aplicación ha disminuido lentamente a un nivel en el que apenas recibe cariño.
La experiencia detallada de la ciudad que se suponía que traería tantas mejoras a la aplicación, incluyendo mapas detallados y navegación mejorada, todavía no se ve en ningún lugar del mundo, y las últimas actualizaciones de iOS no incluyeron actualizaciones significativas para Apple Maps.

Mientras el mundo sigue esperando que Apple vuelva a comprometerse a mejorar Apple Maps, un nuevo anuncio llega de Yelp, cuyo servicio ya está integrado en la aplicación. La compañía ha actualizado Apple Maps con un botón "Solicitar un presupuesto", que permite a los usuarios obtener presupuestos de los profesionales que figuran en el mapa.

El anuncio es sorprendente, especialmente porque Apple ha estado tratando de reducir la dependencia de Yelp en Apple Maps e integrar su propio sistema de revisión. Yelp promete acceso a "más de 200 categorías de hogar, locales, automóviles, profesionales y eventos" a través del nuevo botón. Los usuarios con la aplicación Yelp instalada en sus teléfonos serán redirigidos a esta aplicación, mientras que aquellos que no tengan Yelp serán dirigidos a la interfaz basada en web.

Apple no ha hecho comentarios sobre esta nueva función, pero esto no es sorprendente. La compañía apenas ha hablado de Apple Maps últimamente, lo que hace que la gente se pregunte si todavía está comprometida con alcanzar la fase de disponibilidad amplia con la experiencia detallada de la ciudad y el lanzamiento de otras mejoras.

El enfoque casi inexistente de Apple en las mejoras de Apple Maps aleja a la aplicación aún más de su objetivo final de convertirse en una alternativa a Google Maps. A pesar de que Apple Maps es la oferta de mapas nativa en iPhone, Google Maps suele ser la opción preferida gracias a mapas más detallados y una mejor navegación.

Google Maps también ofrece funciones que Apple Maps no tiene, incluida la navegación por satélite. Apple Maps ofrece una capa de vista por satélite, pero se desactiva automáticamente cuando se activa la navegación.

Apple abandonó el desarrollo del Apple Car a principios de este año, y los analistas creyeron que este era un punto de inflexión para el fabricante del iPhone. Se esperaba que la compañía cambiara el enfoque del desarrollo de hardware al software y los servicios, lo que significa que se suponía que Apple Maps y CarPlay obtendrían mejoras más significativas. Esto no sucedió, y Apple parece llegar tarde a la fiesta en todos los frentes.

El CarPlay de nueva generación también está desaparecido, ya que Apple aún no ha anunciado los primeros automóviles que lo ejecutarán. La compañía anunció la nueva experiencia en 2022 y prometió hacer los primeros anuncios de vehículos en 2023. Esto sucedió en los últimos días de 2023, y ahora todo el mundo está esperando que los primeros autos con CarPlay 2 estén disponibles, como se prometió, para fines de 2024. Cada vez es más obvio que Apple no cumplirá con su plazo.

 
La nueva actualización del iPhone incluye un cambio en CarPlay que incluso los otros autos a tu alrededor pueden ver
Publicado:15 de diciembre de 2024, 09:30 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Las fuentes y obras de arte gigantes ahora en CarPlay14 fotos
Foto: usuario de reddit frlxn
El nuevo diseño de CarPlay en los coches AudiEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generaciónEl CarPlay de nueva generación

Muchos de nosotros esperábamos que 2024 fuera testigo de una revolución de CarPlay, principalmente porque Apple abandonó el proyecto Apple Car y decidió centrarse en el software y los servicios.
La nueva estrategia implica que CarPlay y Apple Maps recibirán más atención, pero contrariamente a las expectativas de todos, Apple parecía incluso menos comprometida con la mejora de estos dos productos después de deshacerse del Apple Car.

CarPlay solo recibió mejoras sutiles, y la última actualización del iPhone trae otro cambio que fácilmente podría convertirse en una idea de amor u odio.

iOS 18.2, ahora disponible para todos los iPhones compatibles con iOS 18, incluye un rediseño de la interfaz Now Playing. Como puede ver en esta captura de pantalla compartida en reddit , la interfaz de usuario ahora usa fuentes gigantescas y una obra de arte enorme, por lo que todos pueden ver lo que está escuchando, incluidos los otros conductores que esperan la luz verde a su alrededor.

La idea tiene sentido, considerando que no se supone que mire la pantalla durante mucho tiempo, ya que los conductores siempre deben mantener sus ojos en la carretera. Sin embargo, estas fuentes gigantescas y la gran obra de arte del álbum pueden no verse bien en pantallas más pequeñas, y el texto a veces puede estar incompleto, lo que hace que sea aún más difícil para los conductores saber lo que están escuchando.

Apple no ofrece ninguna configuración para modificar la nueva interfaz o volver a la configuración anterior, por lo que, de ahora en adelante, esta es la nueva interfaz Now Playing en CarPlay.

Mientras tanto, cada vez es más obvio que Apple no cumplirá con el objetivo de 2024 para el debut de la nueva generación de CarPlay . Anunciado en la WWDC de 2022 y detallado un año después, se proyectaba que CarPlay 2 se lanzara en los primeros automóviles en 2024. Aston Martin y Porsche confirmaron la adopción de CarPlay, prometiendo lanzar sus primeros modelos con él este año. Sin embargo, estamos a solo dos semanas de fin de año y CarPlay 2 todavía está desaparecido.

Sin embargo, no me sorprendería ver a Apple anunciar la nueva generación de CarPlay en el último minuto. La compañía hizo lo mismo el año pasado cuando anunció los primeros fabricantes de automóviles que usarían CarPlay 2 en sus automóviles. Se prometió que el anuncio se haría en 2023, pero el comunicado de prensa se publicó en los últimos días de diciembre, literalmente justo antes de la víspera de Año Nuevo.

En comparación con la versión CarPlay existente, la experiencia mejorada ofrecerá capacidades más avanzadas, incluida la compatibilidad con todas las pantallas del automóvil. También se ejecutará en el panel de instrumentos, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles personalizar la apariencia de la interfaz. CarPlay 2 seguirá requiriendo una conexión a un iPhone y solo admitirá conexiones inalámbricas. Descubriremos más detalles sobre la apariencia del sistema cuando se lance, con suerte el año que viene, si los primeros anuncios de vehículos se realizan en las próximas semanas.
 
Volver
Arriba