Climatizador / salidas de aire

Hola te dejo enlace al tema en cuestión, hay muchos que pensamos que no enfría demasiado o necesita más tiempo. Saludos

Es un tema que se ha tratado, pero si es un coche muy caluroso que junto a un climatizador no muy "afinado" pues...

Es un tema que se ha tratado, pero si es un coche muy caluroso que junto a un climatizador no muy "afinado" pues...

Cierto...es verdad que el coche es como muy caluroso...llevamos un verano de temperaturas altisimas (en Zamora yo no recuerdo un verano igual en mi vida, y tengo 51 años), pero si que he notado que el coche no tiene nada de fresco, incluso conduciendo de noche, que la tempratura baja bastante, hay que viajar con el climatizador encendido.

Eso sí, el climatizador funciona perfecto...de hecho enfría de inmediato, a nada de arrancar el coche...

A los que no os llega el frescor ....revisar el filtro del habitáculo de carbón activado , situado detrás de la guantera y muy accesible ...sin quitar tornillos , solo te agachas y ves las patillas de las que tirar ....un aspirado y soplado y que quede limpio , lo de encontrar uno compatible a un precio razonable es otra historia que en mi caso no he conseguido ....acabe poniendo uno del Mazda 3 y cinta americana .....la cantidad de Polen retenida era imposible de asumir por mi alergia y en el plan de mantenimiento no lo cambian hasta el segundo año o 40000 km ...UNA BARBARIDAD!!! .
A mi me ofrecieron en el concesionario el filtro por 59 + IVA sin ponérmelo .....me niego a pagar esa barbaridad a alguien que habiendo realizado el mantenimiento no ha tenido la decencia ni de revisarlo ....se tarda 3 a 5 segundos en quitarlo . MAZDA respondió que es el plan de mantenimiento recomendado y que es lo que hay !!! Por teléfono y por escrito .

Cambiando el filtro enfría mucho mejor y se respira sin TOS !!!

Buenas, en la tercera revisión que hice no tocaba cambiar el filtro pero sí lo desmontaron, soplaron y limpiaron, muy bien la gente del taller. Como en todo, hay talleres y talleres pero por no perder 5 minutos (estoy seguro que facturan todo el tiempo que le dedican a los coches) en algo que supuestamente no toca van a perder clientes.

Lo que he notado yo, es que con todo apagado; al tener el coche encendido y circular con èl, sale aire caliente por los aireadores sea verano e invierno. Pienso que eso no es normal. Os ha pasado alguno?

Lo que he notado yo, es que con todo apagado; al tener el coche encendido y circular con èl, sale aire caliente por los aireadores sea verano e invierno. Pienso que eso no es normal. Os ha pasado alguno?
Asi es, no se pq pero debe tener sentido...

Hola @PAIN, eso ocurre cuando se llevan los aireadores "abiertos" y la entrada de aire del exterior en el sistema de climatización, aunque esté apagado. Al iniciar la marcha, el aire que rodea la zona del motor entra al habitáculo, y evidentemente es aire caliente. Suele notarse más al principio de la marcha, y se evita cerrando las salidas de aire (hasta que suene el click) o poniendo el sistema en modo "recirculación" (aunque esté apagado). No obstante, en poco rato, aunque no se haga nada, el aire caliente que circula se adapta a la temperatura ambiente.
Lo que suelo hacer es abrir un poco las ventanillas delanteras al comienzo de la marcha para que el aire que pueda entrar compense la temperatura del interior, y luego activar el sistema de climatización eligiendo la intensidad y temperaturas de confort. Saludos.

En modo auto y con la temperatura a 23 grados, tengo que bajarlo y dejarlo a una ralla porque nos congelamos (temperatura exterior entre 30 y 40 grados)..

Una pregunta hablando del climatizador, siendo bizona, cada lado se controla por separado a nivel de temperatura. Mi duda, y detrás? Llega una mezcla de ambos o va la temperatura del conductor? Es una pregunta tonta pero que no tengo ni idea

Es una buena pregunta. La verdad que no me lo había planteado

Hola Jandro: Tu respuesta puede explicar que en Mazda funcione así;; pero lo pregunto porque en otros coches no funciona de esa manera, solo quería saber si los que tenemos un CX30 era normal. Tenéis que reconocer que los que tenemos un Mazda por primera vez, estamos un poco fuera de juego. Hay cosas que nos resultan un tanto fuera de la norma. Gracias por la información. Por cierto, BUENA PREGUNTA Lord Enzo qp.

Buenos días, yo vivo en Alicante y me muevo entre Alicante, Murcia y Almería, el climatizador ha funcionado muy bien no tengo nada que objetar.
Un saludo

Hola Jandro: Tu respuesta puede explicar que en Mazda funcione así;; pero lo pregunto porque en otros coches no funciona de esa manera, solo quería saber si los que tenemos un CX30 era normal. Tenéis que reconocer que los que tenemos un Mazda por primera vez, estamos un poco fuera de juego. Hay cosas que nos resultan un tanto fuera de la norma. Gracias por la información. Por cierto, BUENA PREGUNTA Lord Enzo qp.

Es normal.

El skyactiv X, por lo q tengo entendido/leído, necesita llegar "rápido" a la temperatura óptima de funcionamiento para un buen rendimiento (creo q es de los coches que he tenido q más rápido sube hasta la temperatura de servicio) y eso se traduce a que parte de esa calor se traslada al habitáculo y se nota mucho al principio de arrancar el coche.

No se si me he explicado bien 😅

ENDADO : 18,95€

A vueltas con el filtrillo a precio razonable ... ¿alguna referencia concretamente ? ¿un link al producto?
Acabo de desmontarlo después de aprox. 4000 km y 2 meses (después de la revisión e instalación de nuevo) ...y lo he limpiado ,aspirado y soplado además de que no es de Carbón activado ... Ayer empecé a toser y congestionarme (seguramente la lluvia) y me dije "limpialo" ...Y no encuentro el adecuado a precio razonable .

El que yo encuentro en Endado no es lo suficientemente ancho ...GRRRRRRRR Amen de 22,08 que no me parece mal comparado con Mazda 59+IVA y tampoco de carbón ...curioso que el único de carbón sea el Original. Tengo una colección de china ...1 igual tamaño que el de Endado y otros mas pequeños ...igual hago una brico ñapa con los que tengo .

Link a como y donde se cambia ...ese , ese filtro es igualito que el mío

Última edición:
A vueltas con el filtrillo a precio razonable ... ¿alguna referencia concretamente ? ¿un link al producto?
Acabo de desmontarlo después de aprox. 4000 km y 2 meses (después de la revisión e instalación de nuevo) ...y lo he limpiado ,aspirado y soplado además de que no es de Carbón activado ... Ayer empecé a toser y congestionarme (seguramente la lluvia) y me dije "limpialo" ...Y no encuentro el adecuado a precio razonable .

El que yo encuentro en Endado no es lo suficientemente ancho ...GRRRRRRRR Amen de 22,08 que no me parece mal comparado con Mazda 59+IVA y tampoco de carbón ...curioso que el único de carbón sea el Original. Tengo una colección de china ...1 igual tamaño que el de Endado y otros mas pequeños ...igual hago una brico ñapa con los que tengo .

Link a como y donde se cambia ...ese , ese filtro es igualito que el mío

Compré esto: https://www.auto-doc.it/blue-print/17435151

Volver