Coberturas y Precios de Seguros para el CX-30

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, no sé si alguien ha renovado o lo hará pronto su seguro. A mi me toca a mediados de noviembre. Este primer año con Mutua Madrileña, regalo al comprar el coche, TR con franquicia flexible (150 € si lo,llevas al concesionario Mazda, y 300€ si lo llevas a otro taller), el primer parte en taller Mazda no pagas nada. 2 años valor de nuevo, conductor 12.000 y invalidez 18.000, 1800 asistencia sanitaria, la asistencia en viaje, incluido el extranjero.(El seguro esta valorado en 448,44€). Me piden para la renovación 465,20€, sin haber presentado ningún parte, quince puntos de carnet,....
En AXA me piden 441€ Todo Riesgo sin franquicia, 50.000 muerte o incapacidad permanente del conductor (con 15.000 se queda en 413 el seguro). Valor de nuevo este segundo año, asistencia en carretera completa, si quiero extranjero 14 euros mas. Como lo veis, alguien ha encontrado mejores ofertas?
Hola,
Yo voy a tener que cambiar de seguro.
También estoy con MM con la misma franquicia como regalo del concesionario. Pero en mi caso, pasé un parte de un golpe que le di, tanto en la puerta como en el parachoques, me lo peritaron en dos golpes independieentes y no tuve que pagar nada del 1º y 150€ del segundo para una reparación que, en total tenía un coste de unos 800€.
Total, que ya me han enviado la carta de control de siniestralidad en la que me dicen que hay una desproporción entre el precio del seguro y la siniestralidad y que NO me lo renuevan.
Así que a buscarme otro.
Miraré los dos que comentas.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Mapfre a todo riesgo sin franquicia con una modalidad de si le pasa algo al coche me dan el importe de lo que me costo 711€
 

fuchi

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En Mapfre todo riesgo sin franquicia y libre eleccion de taller 429 € no me parece mal precio y como compañia me parece mas seria, pero claro cuando tienes el problema te das cuenta de como funciona realmente la Aseguradora
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Mapfre 700 € todo riesgo .franquicia 150 . 360 € franquicia 300 serían 320 € .
Empiezo con una franquicia de 150 € .
Espero no usar el seguro .
 

chupi07

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Génesis, 447,62€ año( pago semestral). Todo riesgo, franquicia 99€ : libre elección de taller, muerte o invalidez 100.000 (por cada uno de los ocupantes del vehículo-5-), 2 primeros años coche nuevo en caso de siniestro total, sin coche de sustitución. Tengo otro coche también en Génesis, con el mismo seguro, y una bonificación del 65%. Si quisiera coche de sustitución me dijeron unos 35 euros más.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola!!, a mi me va a costar unos 570€ a todo riesgo el cx30 eSkyactiveG de 121 cv Zenith quizá pueda ser algo más, pero menos de 600€,me cuentan que han subido mucho los seguros desde hace unos 3 meses a ahora mismo
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
A mi algo menos de 700 euros en Mapfre con todo riesgo, Homura e-skyactiv-g 150 CV
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Unos 500 pago yo en REALE, todo riesgo con franquicia de 150 euros...Homura G 150 CV.

El año pasado pagué 470, pero ya me han dicho que este año sobre los 500, porque ha subido todo y bla bla bla...los mismo que te han contado a ti, @manuton213

Otra cosa será cuando en breve incluya a mi hijo en el seguro...con 20 años y carnet recién sacado!!! ya me han anticipado que se acercará a los 1.000 euros la broma!!

Saludos desde Zamora
 

basilio73

Forero Activo
Ubicación
Jijona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mí me sale 360€ en verti todo riesgo sin franquicia y libre elección de taller
 

JATF

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola. Por si os sirve de algo, estando próxima la renovación del seguro que te “regalan” de la MM cuando compras el coche y me pone en la aplicación que el próximo recibo asciende a 665,40€, la cuestión es que cuando compre mi CX-30 e-Skyactiv-X Zenith, me quedaban unos 5 meses de seguro en Mapfre, con lo cual me quedó una reserva de prima de unos 374€.

He pedido presupuestos en Mapfre y por error primero me han pasado para un G Zenith, con franquicia de 300€ (521,21€), franquicia de 150€ (573,03), sin franquicia (828,98€).

Ahora me han enviado para el X y con conductor ocasional menor de 25 años, con franquicia de 300€ (845€), franquicia de 150€ (954,04€) y sin franquicia (1481,79€).

Tiene además descuento del 3% si lo pagas con tarjeta.

Un saludo.
 

Manuelbn

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola,

A ver si alguien está o ha estado en mi situación y me puede dar algo de información.

Tengo 47 años, con más de 20 años de carnet y un solo parte por una tontería. El caso es que en 2019 jubilé mi Megane y puesto que vivimos en Madrid, decidimos no comprar otro coche. Y así he pasado cinco años, tirando de coches de alquiler para viajes, hasta ahora, que es cuando he comprado el CX-30.

La cuestión es que al ir a pedir un seguro, es básicamente como si no hubiera tenido nunca un coche. Mapfre o Allianz me piden 1100 € por el todo riesgo, y el TR con franquicia de 300€ no baja de 600€. Entonces la de Mapfre, que me conoce por otros seguros, me comenta que puedo poner a mi padre como tomador y conductor, y yo como propietario. Y ya el año que viene me lo pongo a mi nombre por unidad familiar.

Dado que tengo más de de 25 años, me dice que estoy cubierto por el seguro y no debería tener ningún problema con la cobertura (aunque me sugiere que sea mi padre quien dé los partes). Lo que sí me dice es que no tengo cobertura por fallecimiento o invalidez, ya que eso es para el tomador. No me hace mucha gracia, pero puedo intentar muy fuerte no matarme ni quedarme inválido durante un año (ja, ja). Lo que sí me preocupa es pasar algún parte y que empiecen con líos y problemas, que si el tomador, el conductor, etc.

¿Opiniones? ¿Experiencias similares? ¿Recomendaciones?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola,

A ver si alguien está o ha estado en mi situación y me puede dar algo de información.

Tengo 47 años, con más de 20 años de carnet y un solo parte por una tontería. El caso es que en 2019 jubilé mi Megane y puesto que vivimos en Madrid, decidimos no comprar otro coche. Y así he pasado cinco años, tirando de coches de alquiler para viajes, hasta ahora, que es cuando he comprado el CX-30.

La cuestión es que al ir a pedir un seguro, es básicamente como si no hubiera tenido nunca un coche. Mapfre o Allianz me piden 1100 € por el todo riesgo, y el TR con franquicia de 300€ no baja de 600€. Entonces la de Mapfre, que me conoce por otros seguros, me comenta que puedo poner a mi padre como tomador y conductor, y yo como propietario. Y ya el año que viene me lo pongo a mi nombre por unidad familiar.

Dado que tengo más de de 25 años, me dice que estoy cubierto por el seguro y no debería tener ningún problema con la cobertura (aunque me sugiere que sea mi padre quien dé los partes). Lo que sí me dice es que no tengo cobertura por fallecimiento o invalidez, ya que eso es para el tomador. No me hace mucha gracia, pero puedo intentar muy fuerte no matarme ni quedarme inválido durante un año (ja, ja). Lo que sí me preocupa es pasar algún parte y que empiecen con líos y problemas, que si el tomador, el conductor, etc.

¿Opiniones? ¿Experiencias similares? ¿Recomendaciones?
En mi caso, tengo el coche en Mapfre, 620 euros TR sin franquicia, con todas las coberturas, incluido coche sustitución, elección libre de taller, etc.
El anterior cx30 lo he tenido en la mutua madrileña, empecé pagando 780 euros y este año de haber seguido con él eran 840 eur. Compramos un segundo coche para uso diario al trabajo ( Kia stonic), el seguro tb en Mapfre y el mismo que el cx30 en coberturas, lo hemos puesto a nombre de mi mujer que es quien lo usa a diario, los seguros han estado a mi nombre siempre pero este segundo está a nombre de ella que la ultima vez que fue titular de un seguro de coche hace ya más de 22 años y paga 492 euros, por si te sirve de referencia.
 

Manuelbn

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso, tengo el coche en Mapfre, 620 euros TR sin franquicia, con todas las coberturas, incluido coche sustitución, elección libre de taller, etc.
El anterior cx30 lo he tenido en la mutua madrileña, empecé pagando 780 euros y este año de haber seguido con él eran 840 eur. Compramos un segundo coche para uso diario al trabajo ( Kia stonic), el seguro tb en Mapfre y el mismo que el cx30 en coberturas, lo hemos puesto a nombre de mi mujer que es quien lo usa a diario, los seguros han estado a mi nombre siempre pero este segundo está a nombre de ella que la ultima vez que fue titular de un seguro de coche hace ya más de 22 años y paga 492 euros, por si te sirve de referencia.
Muchas gracias. A mí sí que me han dicho que el año que viene puedo ponerlo a mí nombre por unidad familiar, y ya me saldría un precio mucho más decente, que entiendo que es tu caso si hacemos la comparación. Supongo que si tienes ya un seguro de coche con ellos, haciendo otro seguro te aplican esa bonificacion. Pero esto de los seguros y coberturas es confuso, y me genera mucha inseguridad. El agente me dice que no me preocupe, pero igual en central piensan otra cosa. No sé, la verdad.
 
Arriba