Cómo desconectar distancia de seguridad

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
No hay cosa que más odie cuando conduzco que se me pegue un coche al culo.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
No hay cosa que más odie cuando conduzco que se me pegue un coche al culo.
Correcto, de hecho a mi casi me embisten con el coche con 4 días un capullo así, porque tuve que frenar viendo el atasco de lejos, y hasta me obligó a salirme al arcén para que no me pasara por encima...
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Opino lo mismo yo también odio a los que se arriman demasiado a la parte trasera de los coches aparte de eso suelo dejar distancia de seguridad con el coche que va delante pues siempre hay el típico tonto que se mete entre medias pero qué le vamos a hacer hay gente que es tonta hasta la hora de almorzar y después para todo el día 😂😂
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No hay cosa que más odie cuando conduzco que se me pegue un coche al culo.
Yo cuando lo hacen aminoro y voy a la velocidad mínima permitida hasta que se dan cuenta y dejan espacio.
Y si ya en autovía echan las largas cuando se va en caravana por el carril izquierdo me quedo en él un buen rato a la altura del camión que estamos adelantando, me quito cuando veo o que se ha despegado un poco o cuando pueda molestar a otro que sí venga como debe.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo cuando los veo muy pegados toco ligeramente el freno(lo justo para que se enciendan las luces), tras poner cara de susto lo entienden..
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi me ha pasado ya dos o tres veces…sin el regulador conectado, adelantando en autovia se me cruzo uno y en lugar de poner lo de frenar de costumbre, lo que hizo el coche fue dejar de reaccionar a la acelaracion..hasta que no se quito de en medio no acelero…eso me lo ha heche a 120 y tambien a 30 otro dia que me pegue mucho al acelerar al de delante…yo no lo veo como un fallo, sino como medida de seguridad…
 

Whoracle

Forero Activo
Correcto con lo que indicais, no es por pegarme al de delante sino por el hecho de mantener las distancias.

Por otra parte, mi tactica para despegarme al de detras con el coche viejo era direccionar uno de los aspersores de agua del parabrisas para que tirara agua por encima de mi coche. Con el CX30 no puedo hacerlo...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Correcto con lo que indicais, no es por pegarme al de delante sino por el hecho de mantener las distancias.

Por otra parte, mi tactica para despegarme al de detras con el coche viejo era direccionar uno de los aspersores de agua del parabrisas para que tirara agua por encima de mi coche. Con el CX30 no puedo hacerlo...
Si le das al limpia algo le cae...:devilish::devilish:
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
para ciertas cosas está bien,, sobre todo cuando quieres adelantar y te quieres pegar al que va delante que ha salido un pelín antes que tú y notas que el coche no te deja, pierde aceleración al pegarte al vehículo que te precede para salir detrás de él,, notas como se frena el coche y tienes que dejar que el que va delante se aleje para que tú puedas salir ,, inconveniente que tienes que volver a darle caña para que no se quede de echo se queda. tienes que desactivar el botoncito a la izquierda del volante que va encima del que abre el maletero,, en caso que no quieras que te haga eso.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Una forma más sencilla es pulsando el botón CANCEL del propio volante, en el brazo derecho. Es más rápido y te permite poner en stand by esa función cuando está activo el sistema de control de crucero. Luego se puede reactivar pulsando el botón RES del mismo brazo. No hay que quitar la vista de la carretera y permite recuperar la función si se quiere. Lo suelo usar en los adelantamientos y cuando la circulación es muy densa, para evitar que se frene el coche continuamente.
 

Whoracle

Forero Activo
Una forma más sencilla es pulsando el botón CANCEL del propio volante, en el brazo derecho. Es más rápido y te permite poner en stand by esa función cuando está activo el sistema de control de crucero. Luego se puede reactivar pulsando el botón RES del mismo brazo. No hay que quitar la vista de la carretera y permite recuperar la función si se quiere. Lo suelo usar en los adelantamientos y cuando la circulación es muy densa, para evitar que se frene el coche continuamente.
A pesar de que hayas hecho lo que indicas, estando con el control de crucero y pulsando Cancel, si te pegas al coche de delante como indica el compañero del comentario anterior al tuyo, tendrás el mismo problema.
La unica solución es el botoncito de la izquierda bajo el volante.

Evidentemente, circulando normal en autovía, es raro que te frene porque indica que estas muy muy pegado al de delante, pero en arrancadas en viales de acceso a la autopista es más probable que pase.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A pesar de que hayas hecho lo que indicas, estando con el control de crucero y pulsando Cancel, si te pegas al coche de delante como indica el compañero del comentario anterior al tuyo, tendrás el mismo problema.
La unica solución es el botoncito de la izquierda bajo el volante.

Evidentemente, circulando normal en autovía, es raro que te frene porque indica que estas muy muy pegado al de delante, pero en arrancadas en viales de acceso a la autopista es más probable que pase.
Quizá puede que sea como dices @Whoracle, pero a mi no me ha pasado nunca. Cuando pulso el botón CANCEL se desactiva el control de crucero y la frenada asociada al mismo. Será que no me he acercado nunca tanto al coche delantero como para que entre en funcionamiento la 'frenada de emergencia', que imagino será la que actúa cuando el vehículo se acerca circulando a un objeto y no se lleva con el control de crucero activo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ostias

No me ha pasado nunca, jamás me he retenido el coche en plena aceleración, y en algún caso he sido yo el que se ha acercado bastante al culo del coche q me precede. Ni idea de que puede ser, pq a veces si me ha saltado el aviso de "frenar" cuando hay algún obstáculo, pero en la situación q describes nunca
Bueno, me autocito

Hoy me ha pasado y en el cuadro de mandos así lo indica, justo al salir de un peaje con mucha retención me ha dejado de acelerar al acercarme al coche de delante.

No me había pasado nunca en un año que tiene, estoy convencido que esa función no estaba antes de las 3 famosas campañas
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con el MRCC activado mantiene siempre la distancia con el coche que me precede. Pero si no lo activo, he hecho la prueba y me deja pegarme al coche de delante, algo que me había dicho el comercial que no permitiría, así que tengo que investigar que es.
 

Whoracle

Forero Activo
Con el MRCC activado mantiene siempre la distancia con el coche que me precede. Pero si no lo activo, he hecho la prueba y me deja pegarme al coche de delante, algo que me había dicho el comercial que no permitiría, así que tengo que investigar que es.
Te bloquea el acelerador si te has pegado al de delante y levantas el pie del acelerador en ese momento, y sin tocar el freno. Si intentas volver a acelerar sin que el de delante se haya alejado lo suficiente entonces el acelerador no te va a responder hasta que haya una distancia de seguridad suficiente.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Te bloquea el acelerador si te has pegado al de delante y levantas el pie del acelerador en ese momento, y sin tocar el freno. Si intentas volver a acelerar sin que el de delante se haya alejado lo suficiente entonces el acelerador no te va a responder hasta que haya una distancia de seguridad suficiente.
Exacto. es así.
Puede llegar a confundir con que el coche no "tira" al acelerar.
 
Arriba