Cómo llevar una mascota sin morir en el intento

Puche89

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola compañeros,

pues me han entregado el carro ayer y este fin de semana pienso salir con mi familia. Tengo un perro pequeño pero le encanta ver por la ventana y pasear por todo el carro. En mi anterior no tenía problema pero ahora en mi mazda ni de loco quiero que se pare en la ventana y menos en la parte del frente pues siento que con una uña hasta ahí llega.
Cómo llevan ustedes sus perros o mascotas? Alguna recomendación?

de antemano gracias y saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Puche89, en relación con el transporte de mascotas y animales en el vehículo, por seguridad y para evitar posibles multas, según la normativa de Tráfico, "el conductor ha de mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a conducción, para lo que deberá cuidar la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos."
En resumen, las mascotas deberán viajar en los asientos posteriores, aseguradas con arnés o a los anclajes de cinturón de seguridad, y si son pequeños, en su bolsa o cesta de transporte, fijada ésta a los sistemas de sujeción del vehículo, para evitar su desplazamiento durante la conducción.
No es cómodo para las mascotas, pero es lo más seguro para la conducción y la seguridad vial. En mi caso, cuando las tenía, solía acostumbrarlos desde pequeños y hacía más paradas para que las mascotas pudieran relajarse y "estirar" las patas.
 

Whoracle

Forero Activo
Lo mejor es comparte una red o barras para separar el maletero de las plazas traseras y llevar los perros en el maletero. Desconozco si hay algún modelo específico para el CX30.
 

Puche89

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por sus respuestas. Viendo todo esto y leyendo en varias partes compré una caja especial de transportar perros. El mío es mediano pero creo que será lo mejor.
Saludos
 
Arriba