Comparativa respuesta motores X y G

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Kold, tus apreciaciones sobre el G también son acertadas y también es un gran coche.
A mi lo que me mosquea de todo esto es que he visto a muchos de los que han compartido el precio de esa versión G que el precio del Zenith Black Safety manual estaba en 29000€ y ese es el mismo precio que he conseguido yo por el Zenith X black Safety sin apretar para nada al comercial.
Si te dejan los 2 motores al mismo precio, cual eligirías el X o el G??
Tengo un amigo que siempre reprograma sus coches y nunca ha comentado tener un problema en la ITV.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mi opinión es que para evitar las sanciones europeas con ventas de vehículos con emisiones medias inferiores a 95 gr/km, en los próximos 2 años, Mazda tendrá que introducir vehículos eléctricos o híbridos enchufables, lo que no parece en principio la previsión de hace unos meses apostando muy fuerte por los motores de combustión
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Mi opinión es que para evitar las sanciones europeas con ventas de vehículos con emisiones medias inferiores a 95 gr/km, en los próximos 2 años, Mazda tendrá que introducir vehículos eléctricos o híbridos enchufables, lo que no parece en principio la previsión de hace unos meses apostando muy fuerte por los motores de combustión
Híbridos enchufables, sí. Eléctricos 100%, todavía es una quimera
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Si te dejan los 2 motores al mismo precio, cual eligirías el X o el G??
Elegiría el X, pero es que ese precio de 29000 por el 122 CV es excesivo ( pero puede ser cierto ). Cuando se informa sobre precios SIEMPRE hay que especificar si es al contado o a plazos. Desde que se empezó a vender en el salón de Barcelona los precios han ido cayendo, asi que depende de en qué mes se haya comprado el coche. Mazda cierra el año financiero en marzo... si quieren alcanzar el número de ventas estimado ( en torno a 1,5 millones ) para que "quede bonito" el informe anual a los accionistas, puede que "aprieten" a los concesionarios.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Mi opinión es que para evitar las sanciones europeas con ventas de vehículos con emisiones medias inferiores a 95 gr/km, en los próximos 2 años, Mazda tendrá que introducir vehículos eléctricos o híbridos enchufables, lo que no parece en principio la previsión de hace unos meses apostando muy fuerte por los motores de combustión
Por eso han sacado el MX-30 eléctrico, emisiones 0%. El skyactiv X casi le cumple la normativa ( potenciarán su venta en Europa ), y si consiguen vender 1 eléctrico por cada 5 o 6 de gasolina también se libran de sanciones... ( en España está claro que no ). De todas formas, pienso que las sanciones las acabarán pagando indirectamente los futuros compradores.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Todos los fabricantes que venden en Europa, excepto Tesla lo tienen muy difícil o imposible, ( se necesitan muchos eléctricos e híbridos enchufables ) para cumplir con la normativa de emisiones de CO2 en 2020 y 2021, por lo que abonarán las sanciones correspondientes que al final, como dice Kold, las sufriran los compradores

Estos son los datos de emisiones medias de los vehículos matriculados por las diferentes marcas en Europa, durante el año 2018
 

Adjuntos

Arriba