Comparativa respuesta motores X y G

Whoracle

Forero Activo
Buenos días,
Para aquellos que tienen dudas en si optar por el skyactive G o X, adjunto curvas de potencia y par motor de ambos modelos (fuente zeperfs.com).

Como se puede apreciar, la diferencia entre ambos motores empieza a notarse por encima de las 2500rpm, por lo que aquellos que estén acostumbrados a motores turboalimentados o a cambiar pronto de marcha, apenas notarán diferencias entre ambos modelos.
Por otra parte, al apretar el motor es cuando surgen las cualidades del X: mayor par que el G, entregado a menos rpm que el G y constante prácticamente hasta el corte.
La entrega de potencia es similar hasta casi las 4250rpm, donde el G alcanza los 122CV mientras que el X sigue subiendo hasta sacar los 180CV a casi 6000rpm.

Saludos!
 

Adjuntos

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Por lo que veo en el detalle de las curvas, hasta 4.250 rpm ambos motores G Y X entregan prácticamente el mismo par y la misma potencia, diferencia solo de 11 Nm ( de 213 a 240 ) a favor del X a partir de 3.000 rpm.

Solo a partir de 4.250 rpm, sin incremento de par, es cuando se nota la potencia y mayor alegría del X y supongo con mayor consumo de combustible, hasta llegar alas 6.000 rpm, que alcanza 180 cv, es decir fundamentalmente con marchas altas y acelerando a tope.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hablaban los nipones que iba a consumir 5,5 pero de eso naranjas del JAPON. :ROFLMAO:
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El Skyactiv G está reprogramado de 165 CV a 122 CV para bajar emisiones CO2 (maldita normativa) . Se puede reprogramar para devolverle su" carácter" original recuperando 43 CV y lógicamente un mejor mantenimiento del par por encima de 4000 rpm. La comparativa con el Skyactiv X muestra diferencias relativamente pequeñas para semejante complejidad de motor... lo único que justificaría el sobreprecio del X sería un significativo menor consumo (no está claro... parece que depende del tipo de uso) que compensara su complejidad y precio ...
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Caferal eso es lo que me chupado en los montones de videos españoles por esperto,para muestra un boton ya direis que consumos teneis reales y haber si alguien puede recopilar un video de estos que yo no se ponerlo,o lo ha oido como yo los consumos reales a los que prometia mazda con el X ,saludo
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Después de ver los comentarios , videos , documentacion, curvas de par y potencia,........etc, de los motores G y X , deduzco que el sobreprecio del X solo merece la pena para conducciones deportivas del XC 30, por encima de 4.000/4.500 rpm, pues la magnitud de la disminución del consumo por el sistema de encendido parece que no está muy clara y en cualquier caso no justificaria el incremento de precio.

? Se puede reprogramar como dices, Kold, el G de 122 CV, para recuperar los 43 CV, además de la mejor aportación del par por encima de 4.000 rpm ? y que repercusiones tiene ?

Saludos de Indartzu
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Caferal eso es lo que me chupado en los montones de videos españoles por esperto,para muestra un boton ya direis que consumos teneis reales y haber si alguien puede recopilar un video de estos que yo no se ponerlo,o lo ha oido como yo los consumos reales a los que prometia mazda con el X ,saludo
Cuando yo he hablado ayer de consumos en límites legales he dicho escrupulosamente la verdad. No me he inventado nada.
Aporto información con mi experiencia en la conducción de mi CX30 SKYACTIV-X de 180 en versión manual.
A continuación fotos del consumo de ayer durante 370 km programando 120 km/h en el control de velocidad crucero, durante el viaje y con el informe al finalizar el trayecto (disculpa la calidad, pero se puede ver)IMG_20200307_192611.jpgIMG_20200307_182050.jpgIMG_20200307_192640.jpg
Y ahora el del consumo de hoy
IMG_20200308_124431.jpg
 
Última edición:

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Cuando yo he dado ayer de consumos en límites legales he dicho escrupulosamente la verdad. No me he inventado nada.
Aporto información con mi experiencia en la conducción de mi CX30 SKYACTIV-X de 180 en versión manual.
A continuación fotos del consumo de ayer durante 370 km programando 120 km/h en el control de velocidad crucero, durante el viaje y con el informe al finalizar el trayecto (disculpa la calidad, pero se puede ver)Ver el archivo adjunto 371Ver el archivo adjunto 373Ver el archivo adjunto 374
Y ahora el del consumo de hoy
Ver el archivo adjunto 375
Impresionante................ME DEJAS FLIPAOOOO!!!..........Si no lo veo no lo creooo.................Cuantos KM TIENE TU COCHE AHORA
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
!!!!! Felicidades Caferal !!!!!

Esos consumos son excelentes
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Ojo! Que nadie se venga arriba.
En esos recorridos...0% urbano!
Este coche no creo que sea una opción para alguien que haga mucha ciudad, salvo que le enamore estéticamente y no le importen los consumos.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
OK,caferal ya nos contaras por ciudad. 🎯
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Ojo! Que a nadie se le ponga tiesa.
En esos recorridos...0% urbano!
Este coche no creo que sea una opción para alguien que haga mucha ciudad, salvo que le enamoré estéticamente y no le importen los consumos.


SIGUEN SIENDO UNOS EXCELENTES CONSUMOS!!
 

Whoracle

Forero Activo
Ojo! Que a nadie se le ponga tiesa.
En esos recorridos...0% urbano!
Este no creo que coche no creo que sea una opción para alguien que haga mucha ciudad salvo que le enamoré estética y no le importen los consumos.
Jajaja ese soy yo: entre semana 90% ciudad y findes ya más variado.
Ya era consciente al comprar el coche que la opción más lógica era algún hibrido tipo toyota o lexus, pero no me gustó el tipo de conducción de estos y tampoco es que me importe en exceso el consumo ya que al año no hago muchos km. Me atrajeron otras cosas del coche como la etiqueta ECO, los acabados y...las reacciones al apretarlo.
Ahora con 2200km tengo una media de 7,5 litros, que me parecen estupendos viniendo de donde vengo: Mazda 2 del 2009 (de mi mujer) 7,3 litros y mi Ford Puma más de 11 litros.
A menos que os importe mucho el consumo, yo no le veo inconveniente en llevarlo entre 3000-4000rpm y eso no implica ir a velocidades ilegales. Para haceros una idea, con el Puma, 5 marchas, a 120km/h iba a 4500rpm y a pesar de sus 125cv es de los coches más divertidos que he conducido, y he llevado muuuuchos por mi trabajo.
Saludos!!
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Jajaja ese soy yo: entre semana 90% ciudad y findes ya más variado.
Ya era consciente al comprar el coche que la opción más lógica era algún hibrido tipo toyota o lexus, pero no me gustó el tipo de conducción de estos y tampoco es que me importe en exceso el consumo ya que al año no hago muchos km. Me atrajeron otras cosas del coche como la etiqueta ECO, los acabados y...las reacciones al apretarlo.
Ahora con 2200km tengo una media de 7,5 litros, que me parecen estupendos viniendo de donde vengo: Mazda 2 del 2009 (de mi mujer) 7,3 litros y mi Ford Puma más de 11 litros.
A menos que os importe mucho el consumo, yo no le veo inconveniente en llevarlo entre 3000-4000rpm y eso no implica ir a velocidades ilegales. Para haceros una idea, con el Puma, 5 marchas, a 120km/h iba a 4500rpm y a pesar de sus 125cv es de los coches más divertidos que he conducido, y he llevado muuuuchos por mi trabajo.
Saludos!!

Eso mismo pensé yo cuando me decidí por este!!........los toyotas que probé me generaban pocas sensaciones, el consumo me importa claro!!!.........hago 70 km diarios la mayoría por carretera aunque tengo que cruzar un pueblo con bastante trafico............El mio automático también jejeje
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
mi misubishi montero 3.2 165cv 10,5l a los 100km gasolinera enganchada al deposito 😭
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Comparar consumos es complicado porque no se especifican las condiciones del recorrido, etc. La comparación correcta son 2 coches con distinto motor y hacer juntos el mismo recorrido.
En el historial de rendimiento de combustible que se muestra [ Caferal #8 ] los 4 últimos parciales son de 7,5 L pero es que el mío de 122CV también muestra lo mismo por ciudad !!! Además, me temo que el medidor marca menos del consumo real ( mejor comprobar litros de gasolina cargados y km. recorridos !!! )
Estimo que el X podría sacarle 0,8 L /100 km de ahorro al G y teniendo en cuenta que cuesta 2400 € más se necesitan hacer 215.000 km para amortizarlo !!!
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Cada versión de un modelo de coche está orientado a una supuesta demanda de un determinado cliente potencial… pero actualmente hay que añadir las presiones de la nueva normativa 2020 !!!
Se ve perfectamente en el Mazda 3 (2017) La versión de 165 CV tenía unos desarrollos más cortos ( 82% menor que la versión de 120 CV ) y le inyectaban más gasolina a altas vueltas, pero homologaba 135 g de CO2/km (ciclo NEDC), en cambio la reprogramada a 120 CV con desarrollos largos homologaba 119 g de CO2/km y se libraba del impuesto de matriculación en España !!!
Para no sufrir las sanciones EUROPEAS en 2 años, Mazda se tuvo que plantear eliminar esas programaciones de la distribución del 2.0 G de 165 CV ( y 145 CV) (por ejemplo en el CX-5 actual son 150 g CO2/km ¡ tienen que venderlos urgentemente… ! ) Añadir desconexión de cilindros y el motorcito eléctrico de 7 CV para bajar g de CO2 !!! El skyactiv X ( pesa 48 kg más ) homologa SOLO 8 g CO2 menos que el 2.0 G en ciclo WLTP ¡¡¡ Complejidad de construccion ( y averías potenciales ) en la ridícula guerra por el timo del CO2 !!!
Por eso el CX-30 (122 CV) tiene unos desarrollos largos y un motor con la potencia PLANA a partir de 4000 rpm para conseguir AHORRO de COMBUSTIBLE y BAJAS EMISIONES de CO2. No es un coche prestacional, ni aerodinámico como el Mazda 3, pero sirve perfectamente para la mayoría ( hay que bajar una o dos marchas para llevarlo a 4000 y que empuje… ) ¿ Es compatible reprogramación "privada" y la ITV en España ?
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba