Consejos de los profesionales: cómo mantener su vehículo a salvo de los ladrones de coches

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Consejos de los profesionales: cómo mantener su vehículo a salvo de los ladrones de coches
Inicio > Noticias > Auto Guide
8 de enero de 2022, 05:24 UTC ·
por Cristian Agatie

Aunque todavía en un nivel bajo, las tasas de robo de automóviles han comenzado a subir en los últimos cinco años, como lo muestran las estadísticas de las compañías de seguros. Hay varias formas de proteger su vehículo de los ladrones y esto es lo que necesita saber.
Manos en la ventana del coche 6 fotos
Robos de cochesRobos de cochesRobos de cochesRobos de cochesLadrones de coches en acción

Nadie quiere que le roben el coche, pero a veces sucede lo impensable por muy cuidadoso que sea. Las estadísticas muestran que se robaron 246 autos por cada 100,000 habitantes en los EE. UU. En 2020. Esto no parece mucho, pero las cifras han aumentado en los últimos cinco años y ahora están por encima del nivel de 2010 de 239 autos por 100,000.

Los coches de hoy en día tienen incorporada una protección inteligente contra robos, como el inmovilizador que evita que el motor se encienda sin la llave original cerca. Sin embargo, debe tener en cuenta que los ladrones son personas ingeniosas y trabajadoras, por lo que siempre vienen con ideas sobre cómo eludir las funciones de protección contra robos en el automóvil. A veces son ayudados por los propios fabricantes de automóviles, especialmente cuando el automóvil cuenta con un sistema de entrada sin llave que es fácil de derrotar.

Lo que tienes que hacer es hacer que el trabajo de los ladrones sea lo más difícil posible y hacerlo obvio, para que se rindan y busquen otra víctima que sea más fácil de piratear. Nuestro experto en seguros de automóvil nos indicó las medidas más importantes que puede tomar para mantener su automóvil seguro.


Por supuesto, el más sencillo de todos es guardar las llaves del coche en un lugar seguro . Esto significa estar lejos de la puerta principal para evitar el robo del relé. Esto también hace que sea más difícil para el ladrón irrumpir en su casa y arrebatárselo a toda prisa. Si quiere estar seguro, coloque las llaves en una caja de hojalata que también bloquee las señales de radio .

Mantenga las ventanas de su automóvil completamente cerradas cuando no esté, incluso en un caluroso día de verano. Esto reducirá la probabilidad de que los ladrones hagan palanca para abrir la ventana para ingresar a su automóvil. Una ventana abierta también es una oportunidad tentadora para un ladrón.

Por supuesto, no tiene sentido asegurar las ventanas si las puertas de su automóvil permanecen abiertas. Mantenga las puertas cerradasen todo momento, incluso cuando (y especialmente cuando) estás en el coche. Las puertas abiertas son como una invitación abierta para los ladrones, al igual que tú haciendo la mitad de su trabajo.

Debe desarrollar el hábito de dejar su automóvil en una marcha (o estacionamiento ) y con las ruedas dirigidas hacia la acera. Esta medida tiene beneficios adicionales además de que el automóvil es más difícil de remolcar, como evitar que el automóvil se mueva cuando se golpea o cuando está estacionado en una pendiente.


Por supuesto, estacionar en un lugar seguro ayuda mucho, y nada disuade a los ladrones mejor que un lugar de estacionamiento bien iluminado y vigilado. Los garajes y el estacionamiento privado son aún mejores, pero son más difíciles de conseguir. No es tan mala idea utilizar un bloqueo del volante para inmovilizar su automóvil. Hazlo lo más visible posible y los ladrones mirarán hacia otro lado. Esto se debe a que deshacerse de uno de esos es increíblemente difícil y requiere mucho tiempo, por lo que simplemente no vale la pena el esfuerzo.

Esto puede parecer una obviedad, pero nunca debe dejar objetos de valor a la vista . Incluso si es algo sin valor, no cuente con el ladrón para hacer los cálculos. Es mejor guardar todo en el maletero, incluso si es solo una chaqueta.

Por último, si bien no menos importante,considere usar un dispositivo de rastreo para ubicar su automóvil en el desafortunado caso de robo. Esto no evitará que los ladrones lo roben, por supuesto, pero te dará más posibilidades de recuperar el coche. Sin un dispositivo de rastreo, podría resultar difícil para las autoridades localizar su vehículo perdido.

Por supuesto, estos consejos solo son buenos en caso de que conduzca un automóvil normal, con un valor moderado. Los ladrones no escatimarán esfuerzos si el valor del automóvil es lo suficientemente alto como para justificar los esfuerzos y lo han señalado a usted. En este caso, solo ayuda un buen seguro.
fuente
 
Arriba