Consulta 2.0 122CV MHybrid para posible comprador

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
como ya dije en la presentación, en casa tenemos dos petroleros de los cuales ya toca renovar uno de ellos (se hace mayor y empieza a tener achaques). Estamos por tanto acostumbrados a mucho par motor a bajas rpm.

Me gustaría saber que tal va ese motor con la ayuda eléctrica. He leído que el motor 2.0 con 122cv se quedar un poco corto en respuesta, pero que va finisimo en todo lo demás.

¿Pero que tal funciona la ayuda eléctrica? ¿se nota de verdad?

Un compañero tiene un Kia con este sistema pero el motor es 1.6 diésel, está encantado con el sistema.

Muchas gracias y un saludo
W.
 

Whoracle

Forero Activo
Depende de como conduzcas: si lo llevas alegre, responde bien; si cambias de marcha a 2000rpm lo sentiras muerto. ¿Has llevado atmosféricos antes? La mayoría de críticas de falta de potencia viene de gente que está acostumbrada a llevar turboalimentados.
La batería eléctrica no tiene influencia en la tracción, por lo que no notarás nada, es solo para temas de climatizador, navegador...
Saludos
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Warrick
Whoracle tiene razón, pero con la poca diferencia de precio que hay con el Skyactiv X, si tienes dudas por la potencia pillate el de 180cv, aunque de todas formas tendrás que tirar más de cambio cuando precises salir con fuerza
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Navegador!!!!..............El sistema my hibrid..............Actúa básicamente con el star stop y en el encendido del coche y aun que no contribuye activamente sobre la transmisión , si es una ayuda al ahorro de combustible!!!!!....................... Por favor.............Si no sabéis no comentéis...............Lo que acaba de decir el compañero no ayuda mucho!!!!....................COMPRATE EL COCHE CHAVAAAL!!!!!..............No te arrepentiras!!!!
 

Whoracle

Forero Activo
Navegador!!!!..............El sistema my hibrid..............Actúa básicamente con el star stop y en el encendido del coche y aun que no contribuye activamente sobre la transmisión , si es una ayuda al ahorro de combustible!!!!!....................... Por favor.............Si no sabéis no comentéis...............Lo que acaba de decir el compañero no ayuda mucho!!!!....................COMPRATE EL COCHE CHAVAAAL!!!!!..............No te arrepentiras!!!!
Creo que te has pasado un poco de frenada con tu comentario pero no entraré al trapo.

Me refería en mi comentario anterior a que la batería da apoyo al sistema de infoentretenimiento el cual incluye el navegador entre otras muchas cosas y no influye en la motricidad, que es lo que comentaba el compañero.

Saludos.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Perdona no pretendía ofenderte,..............pero la verdad!!!!..............no te has explicado muy bien, .................insisto, te pido perdón.......no era mi intención ofenderte!!!!
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
lAa batería da apoyo al sistema de enfurecimiento el cual incluye el navegador ..........................PERO...........DONDE SACAS ESO!!
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Lo que yo pienso... Los sistemas mild-hybrid (pronto se pondrán de moda y lo ofrecerán todos los fabricantes) son una pequeña "trampa" para homologar (ciclo WLTP) un ligero menor consumo, emisiones ( lograr sorprendentemente la etiqueta ECO ) e incluso en algunos casos para librarse de pagar el impuesto de matriculación (1.000 - 1.500 €) (>120g CO2/ km). Si veis el protocolo del ciclo WLTP incluye un porcentaje significativo de paradas, pero en la "conducción real" la influencia normalmente es menor (no es fácil conseguir los consumos homologados). La frenada "regenerativa" antes se almacenaba en la clásica batería de plomo y ahora lo hace en la extra de Litio ( 24V 9Ah 0,22 kWh). También el motor puede cargar la batería de Litio. Esa energía acumulada se puede usar con el pequeño motor eléctrico ( 4,8 kW ) (con la batería cargada funcionaría solo 2,7 minutos) para el arranque start/stop, ayudar a bajas rpm cuando este motor atmosférico tiene peor curva de par... pero pienso que es imperceptible (igual que la desconexión de cilindros) y también para alimentar los sistemas eléctricos (info-entretenimiento, etc). Es "una filosofía de fabricación" : renunciar al turbo compresor e intentar optimizar sus atmosféricos de "alta" cilindrada.
Mazda ha intentado ajustarse a las "normativas" y por eso el motor Skyactiv 2.0 G que daba 165 CV lo ha reprogramado para limitarlo a 122 CV manteniendo el par máximo pero perjudicandolo a rpm mayores de 4.000 ya que "poca gente" las utiliza normalmente. Se especula que en algunos países lo reprogramen y lo vendan también con 150 CV.
 
Última edición:

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Tu si que sabeees!!!.........jajajajaj (y) (y) (y) (y) (y) (y)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo si que soy simple mas que el mecanismo de un chupete jijijijijiji..............:love:
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Caferal
..................No soy ningún fenómeno.........!!!!...............PERO TENGO EL TITULO FP2 DE AUTOMOCIÓN Y 34 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CARROCERÍAS!!!!..............POR SI TE SIRVE DE ALGO!!!!!!!!!!!😉😉
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
de momento eres uno de los que he visto mas puestos en el foro.Te vamos a contratar de delegado sindical para cuando haya alguna disputa sobre algun tema serio lo banales para otros jijijijiji.......... :love:
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
JAJAJJAJAJAAJA..............ESPERA A QUE ME LO DEN ENTOCES........Ya veraasssss 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Es como lo de que los CX30 vienen de MÉXICO!!!.........................Hay alguien en este foro que su coche este fabricado en México........................Me gustaría saberlo!!!........
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
NO LOS BATIDORES EMPIEZAN POR 3MZ.......... AQUI VIENEN DE JAPON
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
eso es lo que me han dicho a mi en el concesionario.........Pero luego lees aquí que no todos vienen de Japón y te pones de los nervios!!!.........Yo fue una de las cosas que le deje claro al concesionario.................
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
JMZ............JAPON
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
.Pero luego lees aquí que no todos vienen de Japón y te pones de los nervios!!!............
Para evitar esto pide en el concesionario te faciliten el número de bastidor del vehículo que te tienen pedido, ellos lo saben.
JMZ.........JAPON
3MZ..........MEXICO
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Caferal
..................No soy ningún fenómeno.........!!!!...............PERO TENGO EL TITULO FP2 DE AUTOMOCIÓN Y 34 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CARROCERÍAS!!!!..............POR SI TE SIRVE DE ALGO!!!!!!!!!!!😉😉
[/QUOT
 
Última edición:
Arriba