Consulta: al arrancar

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Tengo un Mazda CX-30 Evolution 2022 recién estrenado. Leí en algún lugar que si no tienes el cinturón de seguridad puesto, no se arranca el coche. ¿Es así?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola. Tengo un Mazda CX-30 Evolution 2022 recién estrenado. Leí en algún lugar que si no tienes el cinturón de seguridad puesto, no se arranca el coche. ¿Es así?
Hola, enhorabuena por el estreno. Arrancar si, pero no te deja iniciar la marcha. Está bien por seguridad, pero un poco peñazo cuando sólo quieres mover un poco el coche por lo que sea, pero así es.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Ausarti, bienvenido al foro, en parte es así, lo digo por mi experiencia, si quitas el cinturón con el autohold activado y abres la puerta, al volver a entrar te saldrá un mensaje tipo “encender motor manualmente” y tendrás que pulsar el pulsdor de encendido para volver arrancarlo. Un saludo desde barcelona.
 

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Mañana volveré a probar y os diré. Gracias.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Uf en mi versión 2019 creo q no lleva eso .
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, los primeros modelos solo avisan de que no se lleva el cinturón puesto, pero no impide el arranque ni bloquea el motor. Imagino que lo habrán implementado por normativa de seguridad. Un saludo
 

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Confirmado hoy. Sin el cinturón de seguridad puesto SÍ se arranca el coche y SÍ puedes iniciar la marcha.
Lo único que si estás sin el cinturón y quieres activar el AUTOHOLD, pita, ale un aviso de que estás sin cinturón y no se activa el AUTOHOLD.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Confirmado hoy. Sin el cinturón de seguridad puesto SÍ se arranca el coche y SÍ puedes iniciar la marcha.
Lo único que si estás sin el cinturón y quieres activar el AUTOHOLD, pita, ale un aviso de que estás sin cinturón y no se activa el AUTOHOLD.
Ostras, pues llevo más de dos años y medio con el coche y he sido incapaz de iniciar la marcha sin cinto:oops:. Sin tocar el Autohold
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi coche tiene 2 años y siempre que salgo del garaje, tengo que hacer primero una maniobra marcha atrás, nunca pongo el cinturon para ello y nunca me ha dado un problema.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el modelo de 2020, que era con cambio manual, si no te ponías el cinturón el freno de mano no se quitaba automáticamente. Tenías que hacerlo de forma manual pulsando el botón. En el que tengo ahora, que es automático, cuando pongo la palanca en D el freno de mano se quita solo. Da igual si tengo puesto o no el cinturón.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el modelo de 2020, que era con cambio manual, si no te ponías el cinturón el freno de mano no se quitaba automáticamente. Tenías que hacerlo de forma manual pulsando el botón. En el que tengo ahora, que es automático, cuando pongo la palanca en D el freno de mano se quita solo. Da igual si tengo puesto o no el cinturón.
Yo tengo el de 2020 con cambio manual y también lo puedes quitar sólo sin el cinturón, sólo hay que hacer un pequeño juego de pedales acelerador y embrague. Lo subes pocos más de 1.500 rpm creo y sueltas el embrague lentamente y se quita sólo. Yo lo hago así todos los días.
 

davidh

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, yo tengo el de 2021, de 186cv automático. Sin cinturón, para quitar el freno de mano es necesario hacerlo manualmente dando al botón. Con el cinturón puesto, se quitaría solo al acelerar un poco. Conclusión, se puede circular o mover el coche perfectamente sin el cinturón.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
El mío lo compré en julio de este año, pero no me he fijado en la documetnación para ver el año de fabricación...

El caso es que SI funciona con el cinto quitado...te avisa si, pero te permite el arranque y la marcha.

Para el tema del bloqueo de estacionamiento, yo lo quito manualmente...no he probado a quitarlo como indica acl, algo que sí hacía en mi antiguo Scenic que se desbloqueaba soltando el embrague y acelerando un poco (lo de las 1.500 vueltas me parece exageradisimo!!).

No sé, probaré, porque si que me ha extrañado que este coche no tuviera ese sistema de desbloqueo que si traía un coche de 2004.

Saludos desde Zamora
 

926785

Forero Activo
El mío lo compré en julio de este año, pero no me he fijado en la documetnación para ver el año de fabricación...

El caso es que SI funciona con el cinto quitado...te avisa si, pero te permite el arranque y la marcha.

Para el tema del bloqueo de estacionamiento, yo lo quito manualmente...no he probado a quitarlo como indica acl, algo que sí hacía en mi antiguo Scenic que se desbloqueaba soltando el embrague y acelerando un poco (lo de las 1.500 vueltas me parece exageradisimo!!).

No sé, probaré, porque si que me ha extrañado que este coche no tuviera ese sistema de desbloqueo que si traía un coche de 2004.

Saludos desde Zamora
No hace falta quitarlo manualmente.
Tu sales como la harías normalmente y en cuanto tocas el acelerador,el freno de mano se quita. Así lo hago yo todos los días.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Comprobado ahora mismo:
Si te pones el cinto, arrancas y sales, se libera sólo el freno de mano, que es lo que hacía hasta ahora. Si no te pones el cinto, hay que liberar el freno de mano apretando el freno pedal + botón P y se puede circular sin cinto.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Comprobado ahora mismo:
Si te pones el cinto, arrancas y sales, se libera sólo el freno de mano, que es lo que hacía hasta ahora. Si no te pones el cinto, hay que liberar el freno de mano apretando el freno pedal + botón P y se puede circular sin cinto.
Esto para el cambio manual.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
No hace falta quitarlo manualmente.
Tu sales como la harías normalmente y en cuanto tocas el acelerador,el freno de mano se quita. Así lo hago yo todos los días.
Ya me parecía!! lo cierto es que como la comercial (que qacabé dandole yo datos del coche, porque muchas cosas ni las sabía!!) me dijo que había que accionarlo manualmente, siempre lo he hecho asi.

Pero luego pruebo!!

Gracias Diego!!
 

926785

Forero Activo
Ya me parecía!! lo cierto es que como la comercial (que qacabé dandole yo datos del coche, porque muchas cosas ni las sabía!!) me dijo que había que accionarlo manualmente, siempre lo he hecho asi.

Pero luego pruebo!!

Gracias Diego!!
Pues se ha lucido 😂
Solo tienes que quitar el freno de mano manualmente si quieres mover el coche sin ponerte el cinturón.
 
Arriba