Consulta: al arrancar

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Respuesta del concesionario: “Si no llevas el cinturón, el freno, no se quita solo, arrancar arranca con y sin cinturón”.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, la verdad que si se han lucido con la respuesta, eso ya lo hemos descubierto nosotros. Si no llevas el cinturón puedes quitar el freno de mano, siempre que pises antes el freno, pero para que funcione el autohold, si tienes que llevar el cinturón. De echo si te quitas el cinturón con el autohold activado y abres la puerta, te sale un mensaje de “arrancar manualmente“ Cuando vuelves a cerrar la puerta.
 

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Correcto. Finalmente, sin el cinturón puesto, arrancas y puedes andar. Otra cosa es que al de unos segundos de circular te pita y sale un aviso. Gracias a todos. He circulado solo 20 kilómetros hasta ahora. Mañana iremos a pasar el día a Oñate/Oñati.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Ausarti, espero que disfrutes mucho de la comodidad del coche en ese primer viaje. Aprovecha para ir conociendo los sistemas y tecnología del coche. Ya nos contarás. Un saludo y buen viaje.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A disfrutar del viaje, pero con el cinturón bien abrochado eso sí!!;)
 

Oblomgo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, pues yo tengo que estar haciendo algo mal......

Coche estacionado en el garaje de casa (tengo una columna lateral a unos 10 centímetros).

Arranco el coche, cinturón puesto, meto la marcha atrás acelero y no hay manera de que salga el coche, no se desactiva el freno eléctrico. Finalmente, tengo que desactivarlo manualmente.

¿ Alguna idea del porqué?.

No me preocupa en exceso, por que entiendo que es fallo mío, por lo demás encantado con mi Homura, manual, 150 cv.

Muchas gracias
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola, pues yo tengo que estar haciendo algo mal......

Coche estacionado en el garaje de casa (tengo una columna lateral a unos 10 centímetros).

Arranco el coche, cinturón puesto, meto la marcha atrás acelero y no hay manera de que salga el coche, no se desactiva el freno eléctrico. Finalmente, tengo que desactivarlo manualmente.

¿ Alguna idea del porqué?.

No me preocupa en exceso, por que entiendo que es fallo mío, por lo demás encantado con mi Homura, manual, 150 cv.

Muchas gracias
No entiendo la pregunta, el freno de mano lo tienes que quitar si o si siempre, aunque sea eléctrico, tú lo tienes quitar mediante el botón, no se desactiva automáticamente por meter ninguna marcha. 🤔
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Espera.
Creo que lo que te pasa es que para poder quitar el freno de mano, tienes que pisar el pedal de freno por seguridad. Pruébalo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No entiendo la pregunta, el freno de mano lo tienes que quitar si o si siempre, aunque sea eléctrico, tú lo tienes quitar mediante el botón, no se desactiva automáticamente por meter ninguna marcha. 🤔
Disculpa, si llevas el cinturón abrochado, el freno de mano se desactiva solo al iniciar la marcha. Cierto que notas una ligera resistencia hasta que se suelta del todo y que, en la marcha atrás esa resistencia tiende a ser un poco mayor, pero sí o sí tiene que funcionar como digo. Lo contrario es síntoma de algo que no funciona como debería.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Bueno pues será un hábito que yo he adquirido como si fuera el freno de mano de toda la vida, cuando lo hago, siempre no da ningun tiron, lo probaré, pero si da tirones me cuesta poco quitarlo como siempre. Lo he estado haciendo durante 38 años. Darle ha un botón más o menos. 😁
Arranque motor.Boton.
Quitar pitidos . Botón
Quitar i - stop. Botón.
Quitar freno de mano. Botón.
Adelante nave espacial 🚀 😁😁😁.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Para que se libere el freno de mano es necesario pisar un mínimo el acelerador, de modo que entienda que quieres iniciar la marcha de verdad y no solo que te has dejado la marcha puesta accidentalmente.
Saludos
 

Oblomgo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Para que se libere el freno de mano es necesario pisar un mínimo el acelerador, de modo que entienda que quieres iniciar la marcha de verdad y no solo que te has dejado la marcha puesta accidentalmente.
Saludos
Pues muchas gracias lowezno, has dado en el clavo.

Fíjate que por costumbre y sin ser consciente, intentaba salir desembragando solamente y llegaba un punto que el coche no me dejaba continuar.

Esta mañana he salido pisando acelerador y sin problema.

Ya sabía yo que estaba haciendo algo mal, je,je.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
Arriba