Cada vez me sorprendo más de lo que aprendo en este foro. Hace poco lo de la llamada a revisión en la aplicación My Mazda y otras más.....La verdad es que en el concesionario prácticamente no me explicaron nada. Y esto del “ kick down” me parece una cosa fundamental a la hora de adelantar a un vehículo o incluso a la hora de una necesidad de mayor empuje. Tener en cuenta que tengo un 122 CV Skyactiv, gasolina automático, y es un vehículo enteramente placentero por su suavidad de conducción e inapreciable ronroneo de motor, pero que ante una necesidad de respuesta en conducción, como la que indicó, la gran progresión que tiene en sus vueltas (atmosférico frente a turbo) hacen lenta una respuesta rápida (que es lo único, solo único que le faltaría a este coche) salvo lo que yo ya me he acostumbrado a hacer que es bajar con las levas del volante una o dos marchas y acelerar. (no hace falta ni tan siquiera pasar con la palanca a manual, desde las levas lo haces y el vuelve, si no te acuerdas de subir la marcha, a “drive/automático” y desarrolla nuevamente la correcta para proteger al motor.
Pero si esta opción de patada “ kick down “ - importante para mi y creo que para todos los que no teníamos idea de automático -, permite dar el acelerón necesario para adelantar desahogadamente, pues como repito, es del todo necesario que lo hubiesen explicado en el concesionario.
Es más, y con esto termino, dudo que muchos de los compañeros de automático que están en el foro sepan de esta opción, a no ser que indaguen, o hayan tenido la necesidad que seguro que si, de tener de forma rápida una aceleración para un adelantamiento.
Disculpad si me he enrollado demasiado para explicarme. Mi síntesis no es lo fuerte.