Consumo de combustible actual

Javikar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola amigos, alguien sabe si se puede desactivar el indicador de "Consumo de combustible actual"? Gracias.

Solucionado, gracias
 
Última edición:

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con la tecla “info” en posición larga la deja a cero pero empieza de nuevo..., con las distintas posiciones de apretar info, creo que cambia a las distintas vistas la parte del velocímetro que es la digital...
 

Javikar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
En Configuración hay una sección que es algo así como "cuadro central", desde donde podemos cambiar la información que nos sale en la pantalla del cuadro de instrumentos y una de las opciones es desactivar parte de la información y ahí desaparece el contador de consumo que va teniendo el coche en cada momento. Lo que dice Francisco F. debe de ser para bajar a cero el consumo medio y con los toques a Info cambiamos las diferentes vistas del cuadro. De todas maneras si alguien está interesado que me lo diga y repaso en el coche como lo hice y os lo cuento.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tienes razón Javikar, a través de la tecla “info” produce los cambios de las distintas vistas y en posición larga el consumo medio que vuelve a posicionar desde cero. Lo que tú has hecho a través del sistema connect es para quitar la vista de consumo de las ramitas que se ve en cada aceleración.
Por otro lado, alguien sabe que es eso del sistema “ kick down “. Yo he averiguado que al parecer los automáticos tienen un sistema en el acelerador que permite, pisando a fondo hasta tocar el sistema, que es como un interruptor o mejor un tope del recorrido del pedal de aceleración que actúa en la caja de cambio y permite retroceder automáticamente una o dos manchas más cortas para darle un “par” más fuerte o rápido en las ruedas y un repris más rápido en caso de adelantamiento.
Yo lo que hago, hasta la fecha, es pasar con las levas a una o dos marchas más abajo para que tenga más repris en la aceleración. Al parecer con ese sistema puedes hacerlo con el automático en “drive D” y acelerar de esa forma sin tener que pasar a manual. Yo la próxima vez que necesite de un adelanto, lo probaré y os cuento. He visto algún que otro vídeo casualmente y por ello el comentario en este foro. Un apunte final, parece ser que solo lo tienen los automáticos.
Si alguien lo ha probado, si quiere comentar su experiencia. Creo que es un tema interesante.
 

Whoracle

Forero Activo
Tienes razón Javikar, a través de la tecla “info” produce los cambios de las distintas vistas y en posición larga el consumo medio que vuelve a posicionar desde cero. Lo que tú has hecho a través del sistema connect es para quitar la vista de consumo de las ramitas que se ve en cada aceleración.
Por otro lado, alguien sabe que es eso del sistema “ kick down “. Yo he averiguado que al parecer los automáticos tienen un sistema en el acelerador que permite, pisando a fondo hasta tocar el sistema, que es como un interruptor o mejor un tope del recorrido del pedal de aceleración que actúa en la caja de cambio y permite retroceder automáticamente una o dos manchas más cortas para darle un “par” más fuerte o rápido en las ruedas y un repris más rápido en caso de adelantamiento.
Yo lo que hago, hasta la fecha, es pasar con las levas a una o dos marchas más abajo para que tenga más repris en la aceleración. Al parecer con ese sistema puedes hacerlo con el automático en “drive D” y acelerar de esa forma sin tener que pasar a manual. Yo la próxima vez que necesite de un adelanto, lo probaré y os cuento. He visto algún que otro vídeo casualmente y por ello el comentario en este foro. Un apunte final, parece ser que solo lo tienen los automáticos.
Si alguien lo ha probado, si quiere comentar su experiencia. Creo que es un tema interesante.
Lo del kick down es lo que comentas. Lo tienen todos los coches automáticos, o al menos todos los que yo he probado.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Así es, al acelerar pisando fuerte, es como si reduces un par de marchas....
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pero eso quiere decir que si estás detrás de un vehículo y quieres adelantarlo y quieres actuar con el kick down... apretas fuertemente el pedal al fondo hasta que haga el tope y ya está... no sufre el motor ni nada.....o, por el contrario se trata de apretar progresivamente hasta que haga el tope.... cual de las dos fórmulas hay que aplicar.
Si es así debo de cambiar el chip, pues estaba acostumbrado a un diesel turbo y eso no lo llevaba y si apretabas mucho, tenía fuerza pero debías de cambiar a la marcha correspondiente pues había peligro de "reventar" el motor que ya bramaba....(lógicamente era manual el cambio).
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
yo siempre he pisado fuerte, no hace falta llegar al fondo, y el coche sale con más potencia. En todos los coches automáticos que he tenido ha sido igual.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cada vez me sorprendo más de lo que aprendo en este foro. Hace poco lo de la llamada a revisión en la aplicación My Mazda y otras más.....La verdad es que en el concesionario prácticamente no me explicaron nada. Y esto del “ kick down” me parece una cosa fundamental a la hora de adelantar a un vehículo o incluso a la hora de una necesidad de mayor empuje. Tener en cuenta que tengo un 122 CV Skyactiv, gasolina automático, y es un vehículo enteramente placentero por su suavidad de conducción e inapreciable ronroneo de motor, pero que ante una necesidad de respuesta en conducción, como la que indicó, la gran progresión que tiene en sus vueltas (atmosférico frente a turbo) hacen lenta una respuesta rápida (que es lo único, solo único que le faltaría a este coche) salvo lo que yo ya me he acostumbrado a hacer que es bajar con las levas del volante una o dos marchas y acelerar. (no hace falta ni tan siquiera pasar con la palanca a manual, desde las levas lo haces y el vuelve, si no te acuerdas de subir la marcha, a “drive/automático” y desarrolla nuevamente la correcta para proteger al motor.
Pero si esta opción de patada “ kick down “ - importante para mi y creo que para todos los que no teníamos idea de automático -, permite dar el acelerón necesario para adelantar desahogadamente, pues como repito, es del todo necesario que lo hubiesen explicado en el concesionario.
Es más, y con esto termino, dudo que muchos de los compañeros de automático que están en el foro sepan de esta opción, a no ser que indaguen, o hayan tenido la necesidad que seguro que si, de tener de forma rápida una aceleración para un adelantamiento.
Disculpad si me he enrollado demasiado para explicarme. Mi síntesis no es lo fuerte.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo del kick down es lo que comentas. Lo tienen todos los coches automáticos, o al menos todos los que yo he probado.
Creo si, lo debes de tener todo, soy de la misma opinión que Whoracle .
 
Arriba