Consumo parcial B

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas,

¿es posible hacer un cálculo del consumo medio exclusivo para el cuentakilómetros parcial B? Es decir, ¿si, estando en el parcial B presiono INFO para poner el consumo medio a 0, se resetea el consumo medio en el parcial A y en odómetro? No sé si me explico... Ya que tenemos la posibilidad de contar con el odómetro y los parciales A y B, me gustaría poder hacer mediciones medias de consumo independientes en cada contabilizador.

Gracias y saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas,

¿es posible hacer un cálculo del consumo medio exclusivo para el cuentakilómetros parcial B? Es decir, ¿si, estando en el parcial B presiono INFO para poner el consumo medio a 0, se resetea el consumo medio en el parcial A y en odómetro? No sé si me explico... Ya que tenemos la posibilidad de contar con el odómetro y los parciales A y B, me gustaría poder hacer mediciones medias de consumo independientes en cada contabilizador.

Gracias y saludos.
Hola @fran_81, eso se puede hacer, pero reseteando ese dato se pierde el consumo medio global de la vida del coche, si no se ha pulsado nunca el botón INFO. Yo lo suelo usar para recorridos parciales, y el global lo calculo controlando los repostajes y el kilometraje total del coche. Es decir, cada vez que lleno el depósito, reseteo el contador de recorrido 'A'. Por otro lado, el 'B' lo inicio cuando comienzo un viaje en el que quiera conocer los datos puntuales de distancia recorrida y consumo medio. En estos casos suelo asociarlo al contador B. Eso me permite controlar el consumo según la conducción efectuada en cada recorrido puntual, hacer pruebas de conducción y aprender de ellas, ya que el consumo global (de la vida del coche) y la media por cada depósito, son fáciles de contabilizar, dividiendo los litros necesarios para volver a llenar el tanque desde el último repostaje, entre los Kms recorridos con esos litros (valor de A, si se reinicia en cada repostaje) y multiplicando la cifra obtenida por 100. Parece complicado pero no lo es tanto, aunque reconozco que no habría costado tanto dar la opción de resetear el consumo medio en recorridos parciales sin tener que perder los datos asociados al odómetro global, como bien dices.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Pues gracias por la respuesta Jandro. Al igual que tú, el parcial A lo estoy usando para mediciones por cada repostaje completo. De hecho uso una aplicación que me calcula con exactitud el consumo medio, lo cual lo vengo haciendo desde hace tiempo con la moto. Pero el parcial B, ya que está, me gustaría emplearlo, por ejemplo, para ver qué consumo hago en el trayecto de ida y vuelta al trabajo cada día. Pero claro, si me dices que reseteando el consumo medio en el parcial B, me voy a cargar el del A, pues no me compensa.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Desconozco el motivo, pero los recorridos parciales A y B se quedan fijos al llegar a los 9999.9 kms. En mi anterior coche (también japonés), al llegar a esta cifra, se reseteaba él solo en kms y consumo.

20210407_173809.jpg
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Desconozco el motivo, pero los recorridos parciales A y B se quedan fijos al llegar a los 9999.9 kms. En mi anterior coche (también japonés), al llegar a esta cifra, se reseteaba solo en kms y consumo.

Ver el archivo adjunto 1692
Pues en todos los coches europeos que he tenido el parcial también se quedaba en 9.999,99 kms para mí es normal.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Curioso, acabo de resetear los dos parciales... y el histórico de consumo se ha mantenido tanto en el cuadro como en el Connect ¿?

"Historial de rendimiento de combustible medio": 6.9 litros

20210408_115434.jpg20210408_115318.jpg
 
Última edición:

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Curioso, acabo de resetear los dos parciales... y el histórico de consumo se ha mantenido tanto en el cuadro como en el Connect ¿?

"Historial de rendimiento de combustible medio": 6.9 litros

Ver el archivo adjunto 1706Ver el archivo adjunto 1707
Se supone que cuando reseteas el parcial A también se resetea el consumo medio, ya que según el manual, estan asociados. Aún así, según parece para resetear el consumo, hay que presionar INFO. Si lo haces así, ya dirás si se resetea el consumo medio para todos los parciales, incluido también el odometro.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se supone que cuando reseteas el parcial A también se resetea el consumo medio, ya según el manual, estan asociados. Aún así, según parece para respetar el consumo, hay que presionar INFO. Si lo haces así, ya dirás si se resetea el consumo medio para todos los parciales, incluido también el odometro.
Se resetea selecionandolo.16178829614008419874578716404732.jpg
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ok. Gracias por la información. De 10!!!
 
Arriba