Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV Aut.

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    67

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, 1200 kms en total, 50% en ciudad, 30% en autovías y 20% en nacionales, 7.1 l/100 de media, creo que está muy bien, vamos a ritmos normales y legales.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Está muy bien para hacer un 50% ciudad y todavía en rodaje.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenas, el mio de media está en 5'8
60% Interurbana
20% Ciudad
20% Autopista
Conducción normal, respetando los limites pero sin ir pisando huevos.
En interurbana si voy en modo tranquilote...la media de unos 30km la pongo en 4'1 litros
IMG_20201112_184745.jpg
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Eso parece un mechero en vez de un coche, jeje. Muy bueno (y)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena Dark, son cifras de record. Ya nos dirás el truco que utilizas en la forma de conducción para obtener esas medias de consumo tan bajas. ¿Y es automático?
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Enhorabuena Dark, son cifras de record. Ya nos dirás el truco que utilizas en la forma de conducción para obtener esas medias de consumo tan bajas. ¿Y es automático?
No, si fuese automático, con ese consumo, ya sería la hostia, jeje. La media de 5'8 es desde que lo compré, y ya lleva casi 25000km y con los porcentajes mas o menos que puse, de trayectos por interurbana, ciudad y autopistas y con conducciones unas veces mas apurado y otras mas tranquilote.

Y luego...para la media de 4'1, pues esa la logro en un tramo de un 90% interurbana y un 10% por Ciudad, en modo tranquilote, 70/90 km/h. Simplemente aprovechando el par motor, yendo a Revoluciones bajas en Sexta velocidad, siempre que las circunstancias me lo permiten, e intentado llevar un ritmo lo mas constante posible, sin acelerones ni frenazos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No, si fuese automático, con ese consumo, ya sería la hostia, jeje. La media de 5'8 es desde que lo compré, y ya lleva casi 25000km y con los porcentajes mas o menos que puse, de trayectos por interurbana, ciudad y autopistas y con conducciones unas veces mas apurado y otras mas tranquilote.

Y luego...para la media de 4'1, pues esa la logro en un tramo de un 90% interurbana y un 10% por Ciudad, en modo tranquilote, 70/90 km/h. Simplemente aprovechando el par motor, yendo a Revoluciones bajas en Sexta velocidad, siempre que las circunstancias me lo permiten, e intentado llevar un ritmo lo mas constante posible, sin acelerones ni frenazos.
Muy buenas prácticas de conducción, Dark, gracias por tus indicaciones y consejos. Otra cosa, abusando de tu experiencia y buen hacer en la conducción eficiente: ¿utilizas mucho el sistema de ayuda a la conducción semiautomático de control de crucero adaptativo, en los recorridos por vías interurbanas y autopistas?, o ¿lo sueles llevar en modo manual la mayor parte del tiempo?
Hay distintas opiniones sobre este asunto en el foro y me gustaría conocer tu parecer al respecto, dados los consumos tan ajustados que consigues.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Muy buenas prácticas de conducción, Dark, gracias por tus indicaciones y consejos. Otra cosa, abusando de tu experiencia y buen hacer en la conducción eficiente: ¿utilizas mucho el sistema de ayuda a la conducción semiautomático de control de crucero adaptativo, en los recorridos por vías interurbanas y autopistas?, o ¿lo sueles llevar en modo manual la mayor parte del tiempo?
Hay distintas opiniones sobre este asunto en el foro y me gustaría conocer tu parecer al respecto, dados los consumos tan ajustados que consigues.
Pues....lo suelo usar en Autopistas, mas por el tema de comodidad, que por temas de eficiencia. Ya que eficiente..en mi opinión, es bastante menos que en conducción manual, sobre todo en trayectos interurbanas.

Por ejemplo, en un trayecto interurbano, en el que, en conducción manual puedes mantener un ritmo mas o menos constante entre 80/100 Km/h, y sabiendo anticiparte, y desacelerando antes de las curvas sin usar en exceso el freno, así conseguirás un consumo bajo.
Pero..con la conducción semiautomática, lo q va a hacer es frenar en las curvas y volver a acelerar después, y eso, a nivel de eficiencia en gasto de combustible...no es muy efectivo, y si encima le sumamos el gasto de pastillas y disco de freno, pues...mas puntos en contra.

Lo dicho en mi opinión está bien en Autopista por tema de comodidad, ya q lo pones, y medio te relajas, pero en trayectos interurbanos..no me convence.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Dentro de15 días el coche ya cumplira un año. (Skyactiv X, Automatico, )
El general después de 11.500 Km. el consumo general esta en 7,4 l /100
Como bien habéis comentado, en los trayectos cortos, ciudad , semáforos, etc (distancias de 5-10 km aprox.) el consumo es bastante elevado.
Trayectos por carretera, autovia, etc, a velocidades legales, los consumos son muy buenos. (entre 5,5 y 6,5 l/100)
En mi ultimo viaje, autopista todo el trayecto y a una media de 140 km / h, (2 personas, maletas, a.a.) y salio una media de 6,9 l / 100
Mencionar tambien que tal y como ha ido sumando quilómetros el coche , tambien ha ido bajando el consumo.
Por lo que estoy muy contento del consumo en general.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con casi 2800 kms la media general está en 7.6L, por culpa de mi pueblo 😅 , trayectos de 2 kms máximo, cuestas cuestísimas, calles estrechas y de 2ª no se puede pasar hacen que el consumo ahí no baje de 10L, pero eso sí, en carreteras de 90 kms/h está más cerca de los 5 que de los 6. Ayer en un trayecto de 600kms por autovía (justificado) hizo 6.3L cuando el primer día en el mismo trayecto hizo 6.8L haciéndolo todo igual o muy parecido. Con 4 viajes de estos más se planta en 4L/100 😜, ya en serio, con estos consumos estoy muy satisfecho sabiendo que son 180 CV.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con casi 2800 kms la media general está en 7.6L, por culpa de mi pueblo 😅 , trayectos de 2 kms máximo, cuestas cuestísimas, calles estrechas y de 2ª no se puede pasar hacen que el consumo ahí no baje de 10L, pero eso sí, en carreteras de 90 kms/h está más cerca de los 5 que de los 6. Ayer en un trayecto de 600kms por autovía (justificado) hizo 6.3L cuando el primer día en el mismo trayecto hizo 6.8L haciéndolo todo igual o muy parecido. Con 4 viajes de estos más se planta en 4L/100 😜, ya en serio, con estos consumos estoy muy satisfecho sabiendo que son 180 CV.
Me autocito, con casi 5300 kms ya, mismo trayecto de 615 kms, con el maletero más lleno que nunca y más pesado, la media que dio el coche era de 6L a límites legales +7 (mi cuñado no se lo creía y tuve que enseñárselo), aunque a mí me dio 6.2L haciendo números. En las pendientes pronunciadas cambiaba a manual y reducía una marcha en vez de dos que me suele reducir el coche y creo que eso baja un poco el consumo, la velocidad la mantenía sin problemas, es más, me indicaba en el display que subiera una marcha en algunas zonas. La media general está en 7.4L con mucho pueblo y ciudad. Sigo contento con los consumos.
Felices fiestas y salud para este año que viene.

Por cierto, ya empiezo a cruzarme con otros CX-30 por las carreteras, el otro día dos blancos y el lunes uno azul por la A-4
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo la media des-de el estreno la tengo en 6,7.
Pero como todos, hay que ayudarlo. Marchas largas control de crucero, y terreno favorable.
Evitar acelerones, en fin lo de siempre como en todos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, ayer en el trayecto de 615 kms con carreteras nacionales y autovías salió una media de 7L/100 con mucho viento siempre en contra circulando a velocidades legales +5, sin viento ha hecho un par de veces 6.2L/100.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, ayer en el trayecto de 615 kms con carreteras nacionales y autovías salió una media de 7L/100 con mucho viento siempre en contra circulando a velocidades legales +5, sin viento ha hecho un par de veces 6.2L/100.
10400 kms ya, todo igual (velocidades legales +5) y una media de 5.94 L/100 en el trayecto. En las rampas lo pongo en manual y si hace falta reduzco una o dos marchas y aunque vaya algo más revolucionado consume menos (busco mantener la velocidad con el menor consumo, las 3000 rpm o más del par máximo), le gusta ir en sexta aunque vaya un poco ahogado. Uno de los puntos de la actualización era una mejor gestión del cambio automático, a ver si llega.
La media general está en 7.44 y una o dos décimas son porque siempre que lo arranco en frío y antes de iniciar la marcha espero que las revoluciones al ralentí bajen de 1000 y la aguja de temperatura salga de la zona azul, un minuto o así. Otras tantas décimas son de las maniobras para entrar, salir y aparcar en el parking 😅 🤦‍♂️.
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
5000 kms y esta es la media del ordenador real son 3 o 4 décimas más. Sin reiniciar desde el estreno.
 

Adjuntos

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No creo que se mueva a menos de 6,6, quizá llegue a. 6,5 es la media que he hecho en algun viaje larguillo. Es este nivel hay que ir muy tranquilo y con terreno favorable, y sin arranques mañaneros para calentar y sin ciudad claro. Aun así con el manual hay que ser muy fino cosa que con el automático sale solo. El cx3 con 60mkm lo dejé en 6,3.
Teniendo en cuenta el peso y el tamaño de este pues no está tan mal. Como todos los coches si quieres gastar poco pues hay que ir tranquilo no hay secretos y punto. Un electrico si empiezas a dar acelerones la bareria te va durar un suspiro, y ahora las recargas empiezan a cobrarlas a precio alto. Pero esto no viene al caso.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola de nuevo, para quitar un poco la tensión 😅 , el otro día me hizo una media de 5.75 l/100 en el recorrido de 615 kms, lo que está muy muy bien, esta vez fue todo ideal, casi sin tráfico, apenas algún adelantamiento y sin viento. Para un gasolina atmosférico de 180 cv, automático, crossover y cerca de 1600 kg en marcha entre personas y equipaje no está mal, y cuando nos traigan la actualización con 0.2-0.4 menos de consumo ya sí que será mágico (vuelta la burra al trigo 😅).
La media general me sale 7.31 l/100, mi App se llama Excel.
Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola de nuevo, para quitar un poco la tensión 😅 , el otro día me hizo una media de 5.75 l/100 en el recorrido de 615 kms, lo que está muy muy bien, esta vez fue todo ideal, casi sin tráfico, apenas algún adelantamiento y sin viento. Para un gasolina atmosférico de 180 cv, automático, crossover y cerca de 1600 kg en marcha entre personas y equipaje no está mal, y cuando nos traigan la actualización con 0.2-0.4 menos de consumo ya sí que será mágico (vuelta la burra al trigo 😅).
La media general me sale 7.31 l/100, mi App se llama Excel.
Saludos.
Enhorabuena @chaparrillo , muy buen consumo. ¿Utilizaste mucho el control de crucero adaptativo?, ¿fué con gasolina de 95? Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena @chaparrillo , muy buen consumo. ¿Utilizaste mucho el control de crucero adaptativo?, ¿fué con gasolina de 95? Un saludo.
Gracias.
Sí, usé mucho el control de crucero, sólo lo quitaba en las curvas más cerradas de las carreteras nacionales tanto subiendo como bajando, también lo quitaba o le reducía la velocidad cuando venían más lanzados por el carril izquierdo, yo me acercaba a otro más despacio en el carril derecho y ya no podía meterme en el izquierdo sin liarla, si tienen que esperar un poco que esperen pero siempre con la máxima precaución. Lo quitaba porque creo que es un poco brusco cuando recupera velocidad.
En las cuestas lo ponía en manual, el mío es automático, y buscaba la marcha con el menor consumo manteniendo la misma velocidad (límites legales +5, o sea, 95, 105 o 125 kms/h, creo que con ese incremento no multan), hay rampas que en 6ª el consumo instantáneo marca en torno a 10l (sin perder fuelle) y en 5ª unos 9l, por ejemplo. No sé en qué se basa la gestión del cambio automático para bajar o subir marchas en estas circunstancias, en esta no congeniamos.
A ver si me explican lo siguiente que yo lo entienda:
Media del trayecto después de una hora en 6l/100, bajada de unos dos minutos marcando el consumo instantáneo 2 litros constantes, la media baja a 5.9, luego subida de unos 30 segundos con consumo instantáneo en 10, más o menos constantes también, la media sube rápido a 6.1, sube más rápido de lo que baja cuando según los consumos instantáneos no debería. Creo que me explico.

Y sí, sólo gasolina 95 desde el primer día, Shell, Galp y Repsol siempre.

Saludos.

Edito: Rondando ya los 13000kms.
 
Última edición:
Arriba