Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    66

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo por que no se poner fotos pero la verdad que estoy encantado con mi 122cv,eso si vuestro motor debe de ser una experiencia religiosa......,yo conduzco muy consevador...................(y)
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, pues ya he hecho mi primer cálculo del consumo real del coche.
He hecho mucha ciudad, trayectos muy cortos y el consumo se nota. No es lo mismo que ir por autopista con pocos cambios de marchas y arrancadas.
En un repostaje anterior llené el depósito, he circulado hasta que la aguja marcaba 1/4 de depósito y he recorrido 411Km. He vuelto a llenar el depósito. Me han cabido 37,76 litros. Si no he hecho mal los cálculos (es una simple regla de 3) el consumo que me sale de 9,18 litros.
He de decir también que el coche tiene sólo 1 mes, está en rodaje y aún no estoy muy hecho al tacto del embrague, etc...
También he de decir que mi forma de conducir es más de la filosofía Zoom Zoom que no la de Kodo. Me gusta sentir la aceleración, las reacciones y este no es el coche para eso. Supongo que con el tiempo me acostumbraré a la filosofía de conducción y disfrute de este coche.
Conduzco igual que con mi anterior Mazda 6 diesel y en ese el consumo era de unos 7,5 litros a igual modo de conducción.

He de decir que queriendo hacer consumos bajos, con el CX-30, he coseguido hacerlos (según el ordenador) y una vez llegué a los 5L. pero utilizando mucho las inercias, en bajadas no tocaba el acelerador y en llano a puntita de gas y estando muy pendiente del consumo.
Espero que con el tiempo ese consumo baje...
En el próximo repostaje ya volveré a hacer los cálculos a ver como va.
...Por cierto el histórico de los consumos medios que marca el ordenador son de entre 7 y medio a 9 litros.
Segundo cálculo REAL de consumo, mismas condiciones anteriores:
Depósito de nuevo lleno.
Cantidad repostada: 38.8 litos.
Kilómetros recorridos: 450 Km.
Cálculo del consumo: 8,62 litros/100 Km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @MZDCX30, en solo un depósito has conseguido bajar el consumo de manera significativa, y el coche aún está en rodaje. Poco a poco, aún bajará más, ya lo verás. Y en cuanto tenga algún kilómetro más y lo saques a carretera, verás cómo el consumo será mucho menor. Un saludo.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, soy nuevo aquí, acabo de comprar el coche, y la verdad es que el consumo me tiene un poco asustado, le he hecho 350 km, 200 de ellos por autovía, y el consumo medio es de 9,1, espero que baje, porque sino esto va a ser una ruína. Por autovía pongo el control de velocidad a 126, pero como he leído por ahí, cuando entra la frenada con el vehículo que te precede, eso supone un extra de consumo, pero bueno, aun estoy de pruebas y ando algo perdido. Mi modelo el X de 180 caballos manual. Este mismo mensaje lo he puesto en otro de consumos, pero aquí me parece más adecuado, así que pido disculpas por la duplicidad.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Pacote, no te preocupes tiene que ir bajando al media, sobre todo si haces carretera. Mi experiencia es: en ciudad entre 7 y 8, según el trayecto corto, largo, semáforos etc... Carretera entre 5,5 y 6,5 también dependiendo de trayecto corto, largo, puerto etc..
Si es el eX debería ser menos.
Ahhh tengo el X manual. Saludos y a disfrutarlo 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, soy nuevo aquí, acabo de comprar el coche, y la verdad es que el consumo me tiene un poco asustado, le he hecho 350 km, 200 de ellos por autovía, y el consumo medio es de 9,1, espero que baje, porque sino esto va a ser una ruína. Por autovía pongo el control de velocidad a 126, pero como he leído por ahí, cuando entra la frenada con el vehículo que te precede, eso supone un extra de consumo, pero bueno, aun estoy de pruebas y ando algo perdido. Mi modelo el X de 180 caballos manual. Este mismo mensaje lo he puesto en otro de consumos, pero aquí me parece más adecuado, así que pido disculpas por la duplicidad.
Hola Pacote, bienvenido al club y enhorabuena por el coche. El consumo al principio es normal que te marque niveles altos debido a que aún no tiene histórico y los consumos iniciales son muy elevados, afectando a la media. Si quieres ver el consumo de una conducción, puede programarse para que al parar el motor tras cada recorrido se puedan ver los datos de resumen del mismo en la pantalla central, tanto de la duración, los km recorridos y el consumo medio en ese tramo. Ya verás cómo es mucho menor del que marca la media global. No obstante, no te preocupes y disfruta del coche, poco a poco lo irás conociendo y verás que el consumo se va ajustando y disminuye mucho. Un saludo.
 
Última edición:

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Tengo el CX30 X AT, el histórico de consumo medio no logro bajarlo de 6'7 pero en trayectos 5'9 incluso a veces inferiores por eso no logro comprender por qué no baja el histórico despues de 4200km.

No obstante, me parece un consumo muy bueno para un vehículo así.
 

Adjuntos

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Pacote, bienvenido al club y enhorabuena por el coche. El consumo al principio es normal que te marque niveles altos debido a que aún no tiene histórico y los consumos iniciales son muy elevados, afectando a la media. Si quieres ver el consumo de una conducción, puede programarse para que al parar el motor tras cada recorrido se puedan ver los datos de resumen del mismo en la pantalla central, tanto de la duración, los km recorridos y el consumo medio en ese tramo. Ya verás cómo es mucho menor del que marca la media global. No obstante, no te preocupes y disfruta del coche, poco poco lo irás conociendo y verás que el consumo se va ajustando y disminuye mucho. Un saludo.
Muchas gracias, qué alivio!!! Es interesante lo de programar para ver consumos parciales, a ver si no me pierdo con tanto manual lo consigo hacer, saludos
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tengo el CX30 X AT, el histórico de consumo medio no logro bajarlo de 6'7 pero en trayectos 5'9 incluso a veces inferiores por eso no logro comprender por qué no baja el histórico despues de 4200km.

No obstante, me parece un consumo muy bueno para un vehículo así.
Yo hago mis propios cálculos, litros que entran entre kilómetros recorridos por 100 y estoy en 7.5L/100 Km de media haciendo un 25% de cada:

Pueblo 10.9L/100
Ciudad 7.4L/100
Autovía 6.1L/100
Carretera 5.6L/100
Soy muy meticuloso para algunas cosas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo hago mis propios cálculos, litros que entran entre kilómetros recorridos por 100 y estoy en 7.5L/100 Km de media haciendo un 25% de cada:

Pueblo 10.9L/100
Ciudad 7.4L/100
Autovía 6.1L/100
Carretera 5.6L/100
Soy muy meticuloso para algunas cosas.
Muy bien @chaparrillo, esa es la mejor manera de verificar el consumo real del vehículo según los recorridos y forma de conducción, y así poder mejorarlos y optimizarlos. También influye en el consumo la velocidad a la que se circula e incluso la dirección y fuerza del viento, ya que el CX-30, además de ser muy aerodinámico contra el viento de frente, su diseño aprovecha muy bien el "viento de cola" e incluso el lateral, mejorando su rendimiento, como en el mar los veleros recogen el impulso del viento, venga de donde venga, para aumentar su velocidad de navegación. Por propia experiencia he comprobado que cuando se circula con viento a favor (de cola o lateral) el consumo en carretera disminuye notablemente (hasta un 10% menos), para la misma velocidad y forma de conducción. Y lo más curioso es que apenas se nota en la dirección, por vibración del volante, ni dentro del vehículo (no da bandazos), debido precisamente al diseño ondulado de sus paneles laterales y a la aerodinámica en general.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Muy bien @chaparrillo, esa es la mejor manera de verificar el consumo real del vehículo según los recorridos y forma de conducción, y así poder mejorarlos y optimizarlos. También influye en el consumo la velocidad a la que se circula e incluso la dirección y fuerza del viento, ya que el CX-30, además de ser muy aerodinámico contra el viento de frente, su diseño aprovecha muy bien el "viento de cola" e incluso el lateral, mejorando su rendimiento, como en el mar los veleros recogen el impulso del viento, venga de donde venga, para aumentar su velocidad de navegación. Por propia experiencia he comprobado que cuando se circula con viento a favor (de cola o lateral) el consumo en carretera disminuye notablemente (hasta un 10% menos), para la misma velocidad y forma de conducción. Y lo más curioso es que apenas se nota en la dirección, por vibración del volante, ni dentro del vehículo (no da bandazos), debido precisamente al diseño ondulado de sus paneles laterales y a la aerodinámica en general.
Doy fe.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
IMG_20210123_145445.jpg

IMG_20210122_150229.jpg

En cuanto a consumos estoy contentísimo, al fin y al cabo ese es mi trayecto al trabajo de ida y vuelta. Cierto es que los consumos son con una conducción tranquila, y en la de vuelta q sube más es con algún adelantamiento.

Aún así la media la tengo en 7.1... mi mujer es más del concepto zoom zoom y le pisa más 😅

5500km y 6 meses
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ver el archivo adjunto 1350

Ver el archivo adjunto 1351

En cuanto a consumos estoy contentísimo, al fin y al cabo ese es mi trayecto al trabajo de ida y vuelta. Cierto es que los consumos son con una conducción tranquila, y en la de vuelta q sube más es con algún adelantamiento.

Aún así la media la tengo en 7.1... mi mujer es más del concepto zoom zoom y le pisa más 😅

5500km y 6 meses
Muy buenos consumos, @mhe147, enhorabuena. Con esas cifras irás disminuyendo las medias poco a poco, ya que los cálculos los efectúa - salvo que reinicies el dato - incluyendo los consumos iniciales que suelen ser más altos.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo sigo en las mismas, pero claro, ahora solo hago ciudad, y con cuestas. Media 10,2, pero sabía lo que compraba (creo )saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues yo sigo en las mismas, pero claro, ahora solo hago ciudad, y con cuestas. Media 10,2, pero sabía lo que compraba (creo )saludos
De todas formas @Pacote, aunque solo lo muevas por ciudad y con cuestas, salvo que sean recorridos muy cortos en los que no le dé tiempo a calentar al motor, me parece un consumo algo elevado. En mi caso, en ciudad, con cuestas y mucho semáforo, en recorridos de 12 Km y pico, el consumo es de unos 7-8 L, dependiendo de lo que le acelere en las arrancadas. No obstante, si los recorridos son más cortos, puede que suba algo, pero no mucho más.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo en el pueblo estoy como Pacote, por encima de 10 con trayectos muy cortos y muchas cuestas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo en el pueblo estoy como Pacote, por encima de 10 con trayectos muy cortos y muchas cuestas.
eso es normal, trayectos cortos y en ciudad. como dice Jandro que son recorridos muy cortos en los que no le dé tiempo a calentar al motor .
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Este fin de semana, 660 kms. Ida y vuelta de Barcelona a Viella (Lérida) Mitad de trayecto por autovia A2 sin tráfico y a 120-125 km/h y el resto por la N230 a 100-105 kms si la via lo permitia. Consumo, acumulado al finalizar el viaje, según indicador del coche 5,4 litros cada 100. Estoy por los 10.000 kms recorridos. Una pasada.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Yo con 15.700 km tengo de media total 6,1 l/100, y eso que en carretera le piso un poco. Hago mucho el trayecto Madrid-Alicante y siempre que voy por debajo de 135 km/h me hace 5,7-5,8 l/100
 

josemabell

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues mi g122 at y con 1200 km esta en 7,4. Mientras está frío consume bastante pero en cuanto coge la temperatura, el consumo baja. La verdad estoy muy contento.
 
Arriba