Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV AWD

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 8,5 - 8,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,0 - 9,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,5 - 9,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 10,0 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    27

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV AWD. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo medio oficial del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV AWD - 6,5 l/100 km
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo, con menos de 3000 Km, ya he alcanzado el consumo oficial para este modelo: 6.0 l/100 Km según ordenador de a bordo.
Galicia - Madrid, 612 Km, con puertos y calor. Velocidad crucero 126 km/h (real 123 Km/h). Como siempre, aprovechando mucho las inercias y sin acelerones ni exhibiciones gratuitas excepto en emergencias.
Espero bajarlo algo más.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena media @lowezno, y con tan pocos kilómetros. Seguro que lo mejoras aún más. Saludos.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A ver si se animan más compis con el AWD a compartir info, que "habelos, hailos" ...
 

Jmalaguita

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Aprovecho para presentarme desde Málaga e indicaos que con 11.000km el consumo es de 6,7 por autovía a velocidades legales, es decir a 130 de reloj. En las cuestas para mantener la 6° y el par, a150km/h, pero eso sólo en las autobahn alemanas, je je
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jmalaguita, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. En cuanto al consumo, no me parece excesivo para las velocidades que indicas por las autopistas alemanas ;) Un Saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Jmalaguita, espero que lo estés disfrutando con salud y muchos kilómetros sin problemas, saludos🙋‍♂️
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Aprovecho para presentarme desde Málaga e indicaos que con 11.000km el consumo es de 6,7 por autovía a velocidades legales, es decir a 130 de reloj. En las cuestas para mantener la 6° y el par, a150km/h, pero eso sólo en las autobahn alemanas, je je

123 km/h reales contando con el error del cinemómetro y midiendo con el GPS a mi me salen 126 Km/h en el ordenador de a bordo. Y eso teniendo en cuenta que, en consonancia con la suavidad general del coche, el perder / ganar velocidad fijándola con el crucero no es para nada inmediata, y una cosa es lo que le pidas y otra distinta lo que te de en cada momento.

Lo de 150 kmh para mantener el ritmo es una opción ...😅 no la más recomendable desde luego...
Yo intento acostumbrarme a lo de reducir antes a 5ª, que es algo que no hacía desde hace décadas, igual que los cambios de 2 marchas de golpe... Porque ,por más que intento reducir rápido cuando se ahoga siempre pierdes unos km/h debido a la gravedad y ahí te comen todos los ansias vivos que vienen detrás...

Ya he bajado por cierto a 5.9 l, pero solo con medio depósito. Esperaré a que sea un depósito entero para "homologarlo" en el marcador...

Salu2 y bienvenido.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Mis primeros 24000 km 6,74 de promedio .... según el ordenador 6,3 , lo que llevo de 2022 ....18375 km 6,69 promedio y ordenador dice 6,3 .

Yo saco mis consumos del repostaje , con litros , importe , estación de servicio ......que yo entiendo como reales . Lo serán o ¿no?, normalmente circulación por autopista 9x % y un x% restante en mixto ...

La única vez que he logrado bajar la cifra del ordenador a sido en carretera secundaria 275 km de mi casa a Arnedillo ... que pude recorrer antes de repostar 756 km y ya me decía que solo podría recorrer 5 km :rolleyes::cool:
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Nuevo lleno y nuevo record.
Múltiples desplazamientos por vías interubanas, limitadas a 90 y 100 y algo de autovía. Climatología diversa.
5.5 de ordenador pero un 5.96 real.
Como he leído en un comentario por ahí, 97.4 Km/h en llano es la velocidad ideal; perfecta para esas vías de 90 y 100. Eso explica el resultado tan bueno.

Salu2
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @lowezno, muy buena media. Esos son los recorridos y velocidades en los que el ahorro en el consumo de nuestros coches es imbatible. Un saludo.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Madrid-Cabo de Gata 5,99 l/100 km real.
Quise hacer la prueba de poner el crucero a 120 exactos (en vez de a 126) y salió este buen consumo.
La verdad es que el tráfico no daba para ir más rápido pero no había prisa.
Eso sí, los rebasamientos se les hacían eternos a los de detrás :cool:
 
Última edición:
Arriba