Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    90

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El piloto de aviso de nivel bajo de combustible o reserva se enciende cuando quedan en el depósito 9 litros, aunque también depende de la conducción y el consumo en ese tramo, pero suele ser cuando queda combustible para al menos unos 100 Km.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
El piloto de aviso de nivel bajo de combustible o reserva se enciende cuando quedan en el depósito 9 litros, aunque también depende de la conducción y el consumo en ese tramo, pero suele ser cuando queda combustible para al menos unos 100 Km.
Gracias Jandro
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
5.1 en el último depósito. Trayectos interurbanos (m30, m40, A42) con atascos habituales, y trayectos urbanos.

Ayer me vine a Cantabria con deposito lleno y Le apreté bastante 🤫 y los consumos se dispararon a 6.7
 

Adjuntos

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
5.1 en el último depósito. Trayectos interurbanos (m30, m40, A42) con atascos habituales, y trayectos urbanos.

Ayer me vine a Cantabria con deposito lleno y Le apreté bastante 🤫 y los consumos se dispararon a 6.7
Buen consumo, un viaje de Toulouse a Madrid hice conducción suave y saqué un 6.1l/100 a un depósito, me pareció genial, pero esos 5.1 que has sacado son excepcionales, no creo que yo llegue ha hacer una media como esa, me aburre mucho ir a 100-110 por autopista y autovías para sacar esos 6.1 que hice yo. El mío es AT.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
5.1 en el último depósito. Trayectos interurbanos (m30, m40, A42) con atascos habituales, y trayectos urbanos.

Ayer me vine a Cantabria con deposito lleno y Le apreté bastante 🤫 y los consumos se dispararon a 6.7
Muy buen registro @fran_81, con ese consumo hiciste más de 850 Km por depósito.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
este fin de semana, con 4000km de rodaje, ida y vuelta a Candeleda (220km x 2) a velocidad 1**km/h, y consumos 5,5l, fantastico....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
este fin de semana, con 4000km de rodaje, ida y vuelta a Candeleda (220km x 2) a velocidad 1**km/h, y consumos 5,5l, fantastico....
Muy buena media de consumo @TheShadow, ¿le han hecho ya las famosas campañas de actualización a tu coche?
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
si realice las tres campañas, a los 3000km, que le cambie el aceite de rodaje.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
si realice las tres campañas, a los 3000km, que le cambie el aceite de rodaje.
Gracias @TheShadow, lo preguntaba porque yo acabo de llevarlo a las actualizaciones y en cuanto tenga todos los datos informaré al grupo, pero todo apunta a que, además de suavizar mucho el frenado y la aceleración autónomos, afecta favorablemente al consumo, especialmente cuando se circula mucho con el sistema de control de crucero activo, como es mi caso.
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo le he recogido hoy del concesionario básicamente conduciendo por ciudad y probándolo un poco me marcaba 11l 🤣🤣
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tranquilo @davidd, es normal, en cuanto le vayas haciendo kilómetros verás cómo baja la media.
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos. ¿Cuántos km se suele hacer con este motor de 186 con un repostaje completo? Pronto os informaré porque haré la prueba, pero con una condición normal he leido anteriormente en el hilo de 850km, en ese depósito que le cogen sobre los 80 euros no? Gracias
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo digo porque el consumo bajo que nombrais de 5.1, etc esta muy bien. Pero hay que saber la autonomía.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Villora, el cálculo es sencillo. Hay que dividir la capacidad del depósito en litros (49) entre el consumo medio y multiplicar por 100, que son los kilómetros que se recorren con esa cifra.
Es decir, para un consumo de 5'1 L a los cien sería:. 49/5'1 = 9'6 x 100 = 960 km
Se podrían recorrer con un depósito y ese consumo, si verdaderamente fuese así, cosa que dudo, ya que el coche siempre marca algo menos, pero estaría entre 850 y 880 km, incluyendo la reserva.
 

Villora

Forero Novato
Ubicación
ALBACETE
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias Jandro. Lo observaré a ver cómo va el consumo.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Hoy he hecho mis primeros 900 km y me marca de media 6,5L
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Lo digo porque el consumo bajo que nombrais de 5.1, etc esta muy bien. Pero hay que saber la autonomía.
como sabes, el depósito es de 50L a tope, con el lleno, yo lo maximo que he hecho son 760 viniendo de Francia a 100-110, me marcaba un consumo 6,1l/100, reposte 47L.( se supone que me quedaban 3L en el depósito) mi coche es AT, te puedo decir que yo personalmente no voy a bajar el consumo de esos 6,1, me resultaría imposible. He sido conductor profesional 36 años, he hecho varios cursos de conducción entre ellos conducción económica, en ese recorrido puse en práctica todo lo que se, mi pareja terminó cabreada, decía que llegaba antes en un coche de caballos que conmigo😂
Lo hice como prueba y no vuelvo, prefiero una conducción dinámica por encima del consumo. Te especifico todo esto por que en condiciones normales vas a tener que afinar mucho para hacerle menos de 6L de consumo medio. Ese recorrido que hice fue 100/100 autopista.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
como sabes, el depósito es de 50L a tope, con el lleno, yo lo maximo que he hecho son 760 viniendo de Francia a 100-110, me marcaba un consumo 6,1l/100, reposte 47L.( se supone que me quedaban 3L en el depósito) mi coche es AT, te puedo decir que yo personalmente no voy a bajar el consumo de esos 6,1, me resultaría imposible. He sido conductor profesional 36 años, he hecho varios cursos de conducción entre ellos conducción económica, en ese recorrido puse en práctica todo lo que se, mi pareja terminó cabreada, decía que llegaba antes en un coche de caballos que conmigo😂
Lo hice como prueba y no vuelvo, prefiero una conducción dinámica por encima del consumo. Te especifico todo esto por que en condiciones normales vas a tener que afinar mucho para hacerle menos de 6L de consumo medio. Ese recorrido que hice fue 100/100 autopista.
Hola @Cos, ¿utilizaste en la conducción el control de crucero adaptativo? Ese viaje se adapta mucho a su utilización, y por mi experiencia creo que se optimiza bastante el consumo, aunque se establezca la velocidad media en cifras incluso superiores a las que indicas.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola @Cos, ¿utilizaste en la conducción el control de crucero adaptativo? Ese viaje se adapta mucho a su utilización, y por mi experiencia creo que se optimiza bastante el consumo, aunque se establezca la velocidad media en cifras incluso superiores a las que indicas.
Hola Jandro, la verdad es que lo utilicé muy poco, todavía no tenia hechas las campañas y me resultaba incómodo, fue en sept. del año pasado, quizás ahora con ellas echa y un pelin que me ha bajado el consumo pudiera ser que ese recorrido 100x100 autopista y con el control crucero, bajara algo más.
 
Arriba