La válvula puede ser uno de los problemas, el tema es que saber de donde te viene puede ser en efecto complicado.
La solución, no tan complicada en según que casos.
Si fuera la válvula, se usan herramientas de este tipo:
€ 1,78 32%de DESCUENTO | Kit de servicio de válvula de neumático
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
Y se manipula con cuidado y la presión quitada, para evitar disgustos. Luego se hincha de nuevo. Básicamente quita el pitorillo de en medio, aunque yo simplemente probaría a darle un pequeño apretón con cuidado más que retirarlo. En efecto, las válvulas se joden por diferentes motivos, y suelen dar bastantes problemas todos los tapones de seguridad pero especialmente los que tienen tornillo allen lateral ya que deforman el tubo metálico de la válvula en si.
En el caso de un poro, la única posibilidad que veo es a través de la herramienta esta en cuestión y que veáis videos de lo que se llama tubeless en ciclismo. Básicamente es retirar el interior de la válvula (ya que quitar el neumático de un coche a nivel usuario no es viable) e inyectar los líquidos tubeless. A continuación, hinchas la rueda y a funcionar. Que ocurre? Pues básicamente que ese líquido se movera en el interior y fugara por ese poro, y a medida que se libere se sella el poro y quedara solucionado.
Esto es básicamente el funcionamiento de un líquido espuma antipinchazos, solo que la fuga ahí es a otro nivel y las espumas en algunos casos dejan residuos que al igual que te saca del marrón, luego hay talleres que no les compensa limpiarte la llanta y si quieres poner el neumático nuevo o arreglarlo te dan precio con la llanta incluida ya que la espuma acaba pegada a todos lados.
Aquí, el unico tema, que eso si lo desconozco es como afectaría estos líquidos al sensor del neumático. No se como esta configurado/diseñado el sensor del mazda ni que dice en referencia a este cuando tienes que usar la espuma antipinchazos que viene. Aunque me imagino que se deterioran al hacer esto, por lo que con estos líquidos aunque sean menos agresivos no sé si va a diferir mucho en ese sentido...