Cx-30 Zenith Safety o Zenith

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En relación con el freno de emergencia trasero os confirmo que funciona perfectamente. No me había saltado nunca en casi los dos años que tiene el coche, hasta hace unos días, que entré un poco rápido en el garaje y al maniobrar dando marcha atrás para acercarlo a una pared como paso previo a dejarlo de frente en su plaza, debí de hacerlo a más velocidad de lo normal y el sistema pensó que me iba a golpear contra la pared, con lo que el sistema se activó y clavó literalmente el coche a unos 50 cm de la pared. Me asusté un poco, llegando a pensar que había golpeado contra algún objeto que habría detrás y no había visto. El frenazo fue tan fuerte que quedé con la espalda aplastada contra el asiento e incluso golpeó la nuca contra el reposacabezas. Puse el freno de mano y aunque luego me di cuenta de que no había ruido del golpe, bajé del coche convencido de que había chocado contra algún objeto contundente que había conseguido parar tan bruscamente el coche. Pero vi que no había nada, y el paragolpes trasero intacto. La verdad es que desde que tengo el coche no se había activado nunca el sistema de frenada trasero de emergencia del pack Safety ni lo había probado a propósito, por lo que tenía mis dudas, pero he comprobado que funciona perfectamente y aplica una gran fuerza a la frenada, inmovilizando completamente el vehículo. Mejor no haberlo necesitado, pero me alegra haber visto que su funcionamiento es correcto y puede evitar un accidente grave, incluso como en este caso, contra un obstáculo estático, ya que podría haber sido, por ejemplo, un peatón que pasase por detrás sin haberlo visto u otro vehículo que se acercase por un lateral. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si en dos años es la primera vez que se te ha activado el freno de emergencia trasero, ¡enhorabuena! debes tener una conducción super fiable. Como contrapunto, debo decirte que también conservo la parte trasera del coche intacta pero, en mi caso, gracias a la cantidad de veces que el sistema ha funcionado tanto al salir marcha atrás de un estacionamiento, por presencia de peatones, de la pared del vecino de enfrente muchas veces, etc, etc. Vale de sobras el precio pagado y de los disgustos que te ahorras, ni te cuento...:giggle:
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me gustaría haberle implementado el sistema de seguridad safety, era una de mis prioridades pero, no pudo ser porque por más que buscaron no encontraron ninguno en stock y pedirlo a babrica era tener que esperar a Abril co la consecuente subida del impuesto de matriculación.
Tenían uno pedido a fábrica que, en teoría, llegará del 4 al 10 de enero, con el resto de extras que quería y que se podría librar de la subida del impuesto al matricularlo a finales de diciembre. Y me decidí.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si en dos años es la primera vez que se te ha activado el freno de emergencia trasero, ¡enhorabuena! debes tener una conducción super fiable. Como contrapunto, debo decirte que también conservo la parte trasera del coche intacta pero, en mi caso, gracias a la cantidad de veces que el sistema ha funcionado tanto al salir marcha atrás de un estacionamiento, por presencia de peatones, de la pared del vecino de enfrente muchas veces, etc, etc. Vale de sobras el precio pagado y de los disgustos que te ahorras, ni te cuento...:giggle:
Hola @lluisdj, el sistema de aviso de tráfico lateral delantero y trasero se me ha activado en muchas ocasiones, mediante señales sonoras y visuales en el HUD. Principalmente al salir de estacionamientos en batería o al llegar a los cruces al circular por poblaciones con calles estrechas. Pero parar el coche, no lo había hecho nunca el sistema trasero. El delantero alguna vez, pero la frenada ha sido más suave y progresiva que la del sistema posterior. Imagino que ha sido porque el sistema consideró la colisión como algo inminente. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @lluisdj, el sistema de aviso de tráfico lateral delantero y trasero se me ha activado en muchas ocasiones, mediante señales sonoras y visuales en el HUD. Principalmente al salir de estacionamientos en batería o al llegar a los cruces al circular por poblaciones con calles estrechas. Pero parar el coche, no lo había hecho nunca el sistema trasero. El delantero alguna vez, pero la frenada ha sido más suave y progresiva que la del sistema posterior. Imagino que ha sido porque el sistema consideró la colisión como algo inminente. Un saludo.
Confirmo que cuando se activa el freno de emergencia trasero la sensación es de haber topado con algo, tanto por el sonido seco como por la contundencia de la parada. Siempre que ha ocurrido yendo acompañado he tenido que tranquilizarlos porque estaban convencidos que se trataba de un golpe :eek: (y)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Coincido con lluisdj, parece que hayas dado un golpe a algo y vas como loco buscando contra que has chocado.

Me ha saltado 2 veces. Una aparcando en una vía de doble sentido donde el coche q venia por detrás se aproximó mucho para adelantar por el lado izquierdo, y otra aparcando en el parking haciendo la maníobra más rápido de lo habitual y no llevar el pie en el freno (aúnq no lo accionara)
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
No tengo el paque safety , pero sí que me avisa cuando engrano la marcha atrás si viene tráfico por la parte trasera , tanto a izquierda como a derecha ..
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No tengo el paque safety , pero sí que me avisa cuando engrano la marcha atrás si viene tráfico por la parte trasera , tanto a izquierda como a derecha ..
Y yo lo mismo. Además de que la panorámica de la cámara trasera es brutal, sales de estar aparcado en batería, marcha atrás, entre dos furgones y ves claramente si viene alguien mucho antes de asomar el culo, una gozada
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso salgo del aparcamiento marcha atrás a una calle donde tengo poca visión. No me ha tenido que frenar nunca pero sí me avisa con mucha antelación que se acerca alguien, aunque yo no lo pueda ver. Es genial. Me va muy bien.
Lo que no me tiene muy contento es el sistema de frenado automático circulando normalmente. El coche me ha frenado un par de veces innecesariamente porque tenía la situación controlada en ambos casos, aunque supongo que para el sistema era un riesgo y me frenó. Pero para una vez que no tengo la situación controlada porque saliendo de una rotonda y mirando que no viniera nadie por una de las entradas de la rotonda, el vehículo que me precedía frenó al cruzar un peatón, yo no me di cuenta y... para una vez que el sistema tenía que frenar, va y no frena! Colisioné con ese vehículo. Eso sí.... cuando ya le había dado el golpe, entonces empezó a pitar como un desesperado.
Una de las cosas que más me ha dolido (a parte de romper el embellecedor cromado y parte de la parrilla) son los comentarios jocosos e irónicos de los amigos diciéndome "¿Pero no decías que tu coche frenaba solo ante un obstáculo"?":mad:.
Así que de momento, para mi el sistema de frenado automático no es nada fiable. Al comentarlo en el taller me dieron excusas poco creíbles.
 
Arriba