Cx-30 Zenith Safety o Zenith

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo no tengo el safety, tengo el zenith pelao y me avisa del tráfico trasero y delantero al salir de aparcamientos
 

dansker

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Entiendo que la diferencia es que con safety no sólo avisa sino que frena por ti? A ver si alguien que lo tenga me convence de que merece la pena... :)
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo no tengo el safety, tengo el zenith pelao y me avisa del tráfico trasero y delantero al salir de aparcamientos
El delantero no me ha saltado nunca, no sé...lo mismo si le tengo. Es un zenith 122 cv pelao de 2019...
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
También tengo el zenit Pelao y me ha frenado solo en un par de ocasiones hacia delante, marcha atrás no te puedo decir
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
También tengo el zenit Pelao y me ha frenado solo en un par de ocasiones hacia delante, marcha atrás no te puedo decir
La frenada si pero o estoy yo equivocado o no es eso o no nos entendemos. La frenada de emergencia es una cosa, los avisos de tráfico cruzado son otra. Hacia atrás me ha "avisado" pero nunca frenado. Hacia delante nunca me ha avisado al salir de un estacionamiento ni avisado. Pero si ha saltado la frenada de emergencia con el texto frenar, pero no entiendo yo que sea eso el extra del Safety porque el mio sin serlo lo tendría y no tiene sentido. Yo entiendo que es algo parecido a las flechas en la cámara trasera cuando sales marcha atrás y viene un coche, de modo que si tienes una pared hasta que no sacas el culo entero no le verías salvo mirando la camara, en cuyo caso si esta lejos no siempre está claro ver si viene despacio esta parado en doble fila o que, a pesar de ser una cámara con una resolución muy por encima de lo habitual
 

dansker

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Gracias por vuestras respuestas! He estado buscando más información y me parece que la cámara 360 sí es realmente interesante porque te da una visión amplísima (una especia de gran angular) de las partes traseras y delantera del vehículo, lo cual puede ayudar muchísimo a salir de aparcamientos donde no ves bien. Creo que al final voy a coger el pack... :LOL:
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tampoco yo amplié el equipamiento con el pack safety.
Un sistema que a mi me funciona de fábula es el de aviso de tráfico trasero.
Cuando salgo diariamente marcha atrás de un aparcamiento sin visibilidad avisa con suficiente antelación y no falla. Estoy encantado. Va genial y me ha evitado más de un susto.
No frena por ese sistema pero sí avisa.
Tiene un sistema de frenado, porque me ha frenado él solo marcha atrás cuando estaba a punto de topar con una pared, pero esa frenada es por otro sistema diferente al del aviso.
Al final... yo no tengo el safety ni lo echo de menos (porque no lo he tenido) pero con cámara delantera, visión 360, (creo que las líneas que aparecen marcha atrás en la cámara son direccionales y no fijas) etc... no creo que te arrepientas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¡Gracias por vuestras respuestas! He estado buscando más información y me parece que la cámara 360 sí es realmente interesante porque te da una visión amplísima (una especia de gran angular) de las partes traseras y delantera del vehículo, lo cual puede ayudar muchísimo a salir de aparcamientos donde no ves bien. Creo que al final voy a coger el pack... :LOL:
Enhorabuena @dansker, si puedes no te arrepentirás. La 'cámara 360º' proporciona una vista cenital (desde arriba) del vehículo con gran nitidez, como si la cámara se encontrase colgada a 2 metros por encima del centro del techo del coche, permitiendo ver todo el entorno, los posibles obstáculos, columnas, bordillos y paredes, incluso las líneas de las plazas de estacionamiento en los garajes, para dejarlo bien centrado, y sin tocarlas. Pero además de la cámara 360º, dispone del 'detector de fatiga con cámara' que controla los gestos de la cara del conductor y las veces que se parpadea o cierra los ojos, así como hacia dónde se dirige la mirada, con el fin de identificar en base a unos parámetros preestablecidos, si el sueño o el cansancio hacen mella, y recomendando hacer un descanso en su caso.
Los 'detectores de tráfico delantero y trasero' se refieren a los sensores que advierten de la presencia de un objeto que se desplaza a más de 30Km hora desde los laterales hacia el coche cuando inicia el desplazamiento desde parado, para evitar la colisión, aunque el conductor no tenga aún el ángulo de visión suficiente para detectarlos. Eso unido al sistema de frenada trasero, que inmoviliza el vehículo si no se atiende al aviso del detector lateral y el riesgo de impacto puede ser inminente. Si estos sistemas, por lo que comentan los compañeros, los tienen también los acabados Zenith, me parece perfecto, todo lo relativo a seguridad, bienvenido sea, pero creo que algo mas tiene que tener el pack safety para que lo promocionen por separado.
En cuanto al 'asistente de tráfico y crucero CTS', es muy práctico en conducción por autovía y autopista, ya que permite fijar una velocidad (desde 0 Km/h en cambio automático y a partir de 30 km/h en transmisión manual) y en conducción fluida no es necesario tocar el freno, ya que el vehículo se adapta a la velocidad del delantero, recuperando hasta la velocidad establecida, cuando ello sea posible, además de manteniendo el coche entre las líneas de carril, advirtiendo y enderezando ligeramente el volante, cuando el coche se aproxima a una de ellas, lo que hace que la conducción, en largos desplazamientos, sea muy descansada. Ya nos contarás que tal tu experiencia. Un saludo.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
La frenada si pero o estoy yo equivocado o no es eso o no nos entendemos. La frenada de emergencia es una cosa, los avisos de tráfico cruzado son otra. Hacia atrás me ha "avisado" pero nunca frenado. Hacia delante nunca me ha avisado al salir de un estacionamiento ni avisado. Pero si ha saltado la frenada de emergencia con el texto frenar, pero no entiendo yo que sea eso el extra del Safety porque el mio sin serlo lo tendría y no tiene sentido. Yo entiendo que es algo parecido a las flechas en la cámara trasera cuando sales marcha atrás y viene un coche, de modo que si tienes una pared hasta que no sacas el culo entero no le verías salvo mirando la camara, en cuyo caso si esta lejos no siempre está claro ver si viene despacio esta parado en doble fila o que, a pesar de ser una cámara con una resolución muy por encima de lo habitual
Correcto, me he explicado mal. Mis experiencias han sido como dices, para atrás solo me ha avisado del tráfico o algún peatón, pero no ha frenado el coche, hacia delante nunca me ha avisado, solo la frenada de emergencias.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el safety y me avisa del tráfico o peatones incluso antes de asomar el morro antes de salir del garage para delante como saliendo marcha atrás, también te avisa del tráfico trasero y delantero cuando estás aparcado en línea y alguna que otra vez me ha frenado entrando marcha atrás al garage, porque entro cejado muy rápido, pero claro es que a ve es paso a 3 dedos de la pared e interpreta que la voy a golpear.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo reconozco que el tema cámaras no me resultaba primordial, ya que al final son muchos años sin ellas y no por ello iba como en un coche de feria, con los espejos se puede calcular perfectamente cogiendo suficiente práctica y habilidad, pero si que es verdad que ayudan en determinadas ocasiones. Si compensa o no ya depende de cuantas sean, para mi la trasera la veo interesante por los bordillo, bolardos, y alguna cosa más. El resto no las veo tan necesarias pero si que es cierto que hasta que las tienes, nunca había pensando en la mejora centraje perfecto en plaza de garaje que comenta el compañero
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que al final voy a coger el pack...
Siempre aconsejo elegir los vehículos lo mejor equipados posible (dentro del límite que cada uno tenga fijado) principalmente, por dos motivos:
1. Durante el tiempo de uso del coche vas a disfrutar de todas esas mejoras, tecnología, seguridad, comodidad, etc
2. El precio, lógicamente, se incrementa, pero también se incrementa el valor global del vehículo (en todos los sentidos (y)). Aunque todo tiene su depreciación, lo invertido en mejoras no desaparece por arte de magia. Los extras siguen estando ahí y en el valor final también tendrán su importancia.
 
Última edición:

dansker

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena @dansker, si puedes no te arrepentirás. La 'cámara 360º' proporciona una vista cenital (desde arriba) del vehículo con gran nitidez, como si la cámara se encontrase colgada a 2 metros por encima del centro del techo del coche, permitiendo ver todo el entorno, los posibles obstáculos, columnas, bordillos y paredes, incluso las líneas de las plazas de estacionamiento en los garajes, para dejarlo bien centrado, y sin tocarlas. Pero además de la cámara 360º, dispone del 'detector de fatiga con cámara' que controla los gestos de la cara del conductor y las veces que se parpadea o cierra los ojos, así como hacia dónde se dirige la mirada, con el fin de identificar en base a unos parámetros preestablecidos, si el sueño o el cansancio hacen mella, y recomendando hacer un descanso en su caso.
Los 'detectores de tráfico delantero y trasero' se refieren a los sensores que advierten de la presencia de un objeto que se desplaza a más de 30Km hora desde los laterales hacia el coche cuando inicia el desplazamiento desde parado, para evitar la colisión, aunque el conductor no tenga aún el ángulo de visión suficiente para detectarlos. Eso unido al sistema de frenada trasero, que inmoviliza el vehículo si no se atiende al aviso del detector lateral y el riesgo de impacto puede ser inminente. Si estos sistemas, por lo que comentan los compañeros, los tienen también los acabados Zenith, me parece perfecto, todo lo relativo a seguridad, bienvenido sea, pero creo que algo mas tiene que tener el pack safety para que lo promocionen por separado.
En cuanto al 'asistente de tráfico y crucero CTS', es muy práctico en conducción por autovía y autopista, ya que permite fijar una velocidad (desde 0 Km/h en cambio automático y a partir de 30 km/h en transmisión manual) y en conducción fluida no es necesario tocar el freno, ya que el vehículo se adapta a la velocidad del delantero, recuperando hasta la velocidad establecida, cuando ello sea posible, además de manteniendo el coche entre las líneas de carril, advirtiendo y enderezando ligeramente el volante, cuando el coche se aproxima a una de ellas, lo que hace que la conducción, en largos desplazamientos, sea muy descansada. Ya nos contarás que tal tu experiencia. Un saludo.
Muchas gracias @Jandro por la explicación 👌 Seguro que le será útil a mucha más gente que busque esto mismo en el foro.

Siempre aconsejo elegir los vehículos lo mejor equipados posible (dentro del límite que cada uno tenga fijado) principalmente, por dos motivos:
1. Durante el tiempo de uso del coche vas a disfrutar de todas esas mejoras, tecnología, seguridad, comodidad, etc
2. El precio, lógicamente, se incrementa, pero también se incrementa el valor global del vehículo (en todos los sentidos (y)). Aunque todo tiene su depreciación, lo invertido en mejoras no desaparece por arte de magia. Los extras siguen estando ahí y en el valor final también tendrán su importancia.
@lluisdj muy buen punto a tener en cuenta, en efecto 👍

Bueno, os confirmo que hoy he hecho el pedido, y ha sido con pack safety finalmente :) ¡Muchas gracias a todos!
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy viendo la cámara de 360 del coche de mi cuñado estos días y es una gozada, lo ves todo
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
El mío es un Zenith black , y en su día había el safety si lo quería, y ellos mismos me lo desaconsejaron, por que no merecía la pena pagar por eso, y fue la mejor decision el no cogerlo, aparte de que tampoco me fiaba mucho del sistema, por que los radares fallan y bastante por desgracia y no te puedes fiar de ellos, ( la gente se confía demasiado y despues vienen las consecuencias), como para fiarme del sistema ese. Ya tuve que coger por costumbre cada vez que arranco el coche desconectar el radar, (con el control de velocidad activado), por los problemas que provoca al adelantar camiones, autobuses etc en curva en la autopista, como para pagar por eso, lo comenté en el taller el problema por que mi hija tiene otro y con los mismos quebraderos, y me dijeron que lo sabían, y que se les quejaba bastantes conductores pero no podían hacer nada. Esa es mi opinión. En Asturias hay mucho tráfico pesado, y lo que no voy hacer es que cada vez que adelante un vehículo grande desconectar el control de velocidad, para eso no lo pongo, realizo 100 km diarios, y en ese recorrido es probable que adelante mas de 50 vehículos de ese tamaño, sinceramente que le den al radar.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Para mi son ayudas a la conducción, en ningún momento me fio de ellas. Me hacen las conducción más cómoda, las uso en carretera y en ciudad, me libraron una vez de un tipo que clavo el freno en una paso de zebra dos coches delante y trato de adaptarme a cada coche y cada tecnología, pero sin olvidarme del nivel de conducción en el que me encuentro.

Es como los trucos de poner una naranja en el volante de un tesla, hay un gran historial de gente que manipulo sistemas de seguridad de maquinas y perdió una mano o un brazo o la vida misma, pero me parece que también forma parte del saber con que se juega o que se lleva, así como del deber de un buen comercial de informar de que esto no es un coche que se maneja solo. Pero que si me da un desmayo o algo, tratara de mantenerte en el carril, avisar e incluso detener si detecta una anomalía, como no tener el volante agarrado, (en este caso hablo de mi equipacion comentada en un T-roc, aunque seguramente en mazda similar) o frenar si prevee una colisión para tratar de salvarte la vida.

También es cierto que hay muchas carreteras y tipos de trayectos y me parece un fallo importante que no se puedan guardar personalizaciones en función de la llave usada y menos que al arrancar se reseteen ciertas configuraciones porque eso se ha podido hacer desde hace años en muchos coches de esta categoría.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo estoy a favor del pack safety…en mi caso ya me ha salvado dos veces saliendo marcha atras de aparcamiento en bateria...estaba distraido hablando al salir,frenar el coche de golpe y ver pasar por detras otro coche…eso es seguridad en mi opinion…y el de delante en cruces de calles te avisa con bastante distancia del paso de otros coches…
 

Miguel AP

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo estoy a favor del pack safety…en mi caso ya me ha salvado dos veces saliendo marcha atras de aparcamiento en bateria...estaba distraido hablando al salir,frenar el coche de golpe y ver pasar por detras otro coche…eso es seguridad en mi opinion…y el de delante en cruces de calles te avisa con bastante distancia del paso de otros coches…
Confirmo que sí frena saliendo marcha atrás si encuentra tráfico trasero. Ayer me salvó de un golpe de este tipo al salir de un aparcamiento de la ora marcha atrás. El vehículo que venía iba tan deprisa que no me dio tiempo a reaccionar al escuchar el tono de alarma... afortunadamente, como digo, la máquina hizo lo que está programada para hacer.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Miguel AP, me alegro mucho de que funcionase perfectamente el sistema de freno de emergencia posterior, y gracias por comentarlo en el foro, ya que probarlo sin necesidad es bastante arriesgado y poco recomendable. Un saludo.
 
Arriba