Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y yo igualYo no tengo el safety, tengo el zenith pelao y me avisa del tráfico trasero y delantero al salir de aparcamientos
El delantero no me ha saltado nunca, no sé...lo mismo si le tengo. Es un zenith 122 cv pelao de 2019...Yo no tengo el safety, tengo el zenith pelao y me avisa del tráfico trasero y delantero al salir de aparcamientos
La frenada si pero o estoy yo equivocado o no es eso o no nos entendemos. La frenada de emergencia es una cosa, los avisos de tráfico cruzado son otra. Hacia atrás me ha "avisado" pero nunca frenado. Hacia delante nunca me ha avisado al salir de un estacionamiento ni avisado. Pero si ha saltado la frenada de emergencia con el texto frenar, pero no entiendo yo que sea eso el extra del Safety porque el mio sin serlo lo tendría y no tiene sentido. Yo entiendo que es algo parecido a las flechas en la cámara trasera cuando sales marcha atrás y viene un coche, de modo que si tienes una pared hasta que no sacas el culo entero no le verías salvo mirando la camara, en cuyo caso si esta lejos no siempre está claro ver si viene despacio esta parado en doble fila o que, a pesar de ser una cámara con una resolución muy por encima de lo habitualTambién tengo el zenit Pelao y me ha frenado solo en un par de ocasiones hacia delante, marcha atrás no te puedo decir
Enhorabuena @dansker, si puedes no te arrepentirás. La 'cámara 360º' proporciona una vista cenital (desde arriba) del vehículo con gran nitidez, como si la cámara se encontrase colgada a 2 metros por encima del centro del techo del coche, permitiendo ver todo el entorno, los posibles obstáculos, columnas, bordillos y paredes, incluso las líneas de las plazas de estacionamiento en los garajes, para dejarlo bien centrado, y sin tocarlas. Pero además de la cámara 360º, dispone del 'detector de fatiga con cámara' que controla los gestos de la cara del conductor y las veces que se parpadea o cierra los ojos, así como hacia dónde se dirige la mirada, con el fin de identificar en base a unos parámetros preestablecidos, si el sueño o el cansancio hacen mella, y recomendando hacer un descanso en su caso.¡Gracias por vuestras respuestas! He estado buscando más información y me parece que la cámara 360 sí es realmente interesante porque te da una visión amplísima (una especia de gran angular) de las partes traseras y delantera del vehículo, lo cual puede ayudar muchísimo a salir de aparcamientos donde no ves bien. Creo que al final voy a coger el pack...![]()
Correcto, me he explicado mal. Mis experiencias han sido como dices, para atrás solo me ha avisado del tráfico o algún peatón, pero no ha frenado el coche, hacia delante nunca me ha avisado, solo la frenada de emergencias.La frenada si pero o estoy yo equivocado o no es eso o no nos entendemos. La frenada de emergencia es una cosa, los avisos de tráfico cruzado son otra. Hacia atrás me ha "avisado" pero nunca frenado. Hacia delante nunca me ha avisado al salir de un estacionamiento ni avisado. Pero si ha saltado la frenada de emergencia con el texto frenar, pero no entiendo yo que sea eso el extra del Safety porque el mio sin serlo lo tendría y no tiene sentido. Yo entiendo que es algo parecido a las flechas en la cámara trasera cuando sales marcha atrás y viene un coche, de modo que si tienes una pared hasta que no sacas el culo entero no le verías salvo mirando la camara, en cuyo caso si esta lejos no siempre está claro ver si viene despacio esta parado en doble fila o que, a pesar de ser una cámara con una resolución muy por encima de lo habitual
Siempre aconsejo elegir los vehículos lo mejor equipados posible (dentro del límite que cada uno tenga fijado) principalmente, por dos motivos:Creo que al final voy a coger el pack...
Muchas gracias @Jandro por la explicaciónEnhorabuena @dansker, si puedes no te arrepentirás. La 'cámara 360º' proporciona una vista cenital (desde arriba) del vehículo con gran nitidez, como si la cámara se encontrase colgada a 2 metros por encima del centro del techo del coche, permitiendo ver todo el entorno, los posibles obstáculos, columnas, bordillos y paredes, incluso las líneas de las plazas de estacionamiento en los garajes, para dejarlo bien centrado, y sin tocarlas. Pero además de la cámara 360º, dispone del 'detector de fatiga con cámara' que controla los gestos de la cara del conductor y las veces que se parpadea o cierra los ojos, así como hacia dónde se dirige la mirada, con el fin de identificar en base a unos parámetros preestablecidos, si el sueño o el cansancio hacen mella, y recomendando hacer un descanso en su caso.
Los 'detectores de tráfico delantero y trasero' se refieren a los sensores que advierten de la presencia de un objeto que se desplaza a más de 30Km hora desde los laterales hacia el coche cuando inicia el desplazamiento desde parado, para evitar la colisión, aunque el conductor no tenga aún el ángulo de visión suficiente para detectarlos. Eso unido al sistema de frenada trasero, que inmoviliza el vehículo si no se atiende al aviso del detector lateral y el riesgo de impacto puede ser inminente. Si estos sistemas, por lo que comentan los compañeros, los tienen también los acabados Zenith, me parece perfecto, todo lo relativo a seguridad, bienvenido sea, pero creo que algo mas tiene que tener el pack safety para que lo promocionen por separado.
En cuanto al 'asistente de tráfico y crucero CTS', es muy práctico en conducción por autovía y autopista, ya que permite fijar una velocidad (desde 0 Km/h en cambio automático y a partir de 30 km/h en transmisión manual) y en conducción fluida no es necesario tocar el freno, ya que el vehículo se adapta a la velocidad del delantero, recuperando hasta la velocidad establecida, cuando ello sea posible, además de manteniendo el coche entre las líneas de carril, advirtiendo y enderezando ligeramente el volante, cuando el coche se aproxima a una de ellas, lo que hace que la conducción, en largos desplazamientos, sea muy descansada. Ya nos contarás que tal tu experiencia. Un saludo.
@lluisdj muy buen punto a tener en cuenta, en efectoSiempre aconsejo elegir los vehículos lo mejor equipados posible (dentro del límite que cada uno tenga fijado) principalmente, por dos motivos:
1. Durante el tiempo de uso del coche vas a disfrutar de todas esas mejoras, tecnología, seguridad, comodidad, etc
2. El precio, lógicamente, se incrementa, pero también se incrementa el valor global del vehículo (en todos los sentidos). Aunque todo tiene su depreciación, lo invertido en mejoras no desaparece por arte de magia. Los extras siguen estando ahí y en el valor final también tendrán su importancia.
Yo estoy a favor del pack safety…en mi caso ya me ha salvado dos veces saliendo marcha atras de aparcamiento en bateria...estaba distraido hablando al salir,frenar el coche de golpe y ver pasar por detras otro coche…eso es seguridad en mi opinion…y el de delante en cruces de calles te avisa con bastante distancia del paso de otros coches…