CX30 Eléctrico presentación en Noruega

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
ES UN PROTOTIPO
Es el MX30 .
PERDON POR LA METEDURA DE PATA MIA.
lo SIENTO.
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Emelo te pueden las ganas de tener el coche. 😅😅😅. Paciencia todo llega.
Se agradecen las colaboraciones.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
¿ Prototipo ? En Alemania ya se aceptan reservas por 34.000 Euros. Con una batería de 36 kWh y una autonomía de 200 km consumiría unos 18 kW cada 100 km. (normal) Si se recarga en casa y en cargadores públicos a un precio medio de 0,27 €/kW ( 4,9 € /100 km ) tendría un coste en consumo la mitad de un gasolina. Como cuesta unos 10.000 € más que un gasolina se necesitan unos 200.000 km para amortizarlo !!! Qué maravilla !!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Una pregunta Kold, ¿sale por 34.000 €, o desde 34.000 €?
Lo digo porque si el precio es de 34.000 € tan "solo" supone aproximadamente entre 2.000-5.000 € más que los modelos de combustión dependiendo de la motorización, cambio y acabados, lo cual se amortizaria antes.
También lo veo con poca autonomía para lo que se está ofreciendo actualmente. Quizá entre 300 y 400 km habría sido más competitivo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta Kold, ¿sale por 34.000 €, o desde 34.000 €?
Lo digo porque si el precio es de 34.000 € tan "solo" supone aproximadamente entre 2.000-5.000 € más que los modelos de combustión dependiendo de la motorización, cambio y acabados, lo cual se amortizaria antes.
También lo veo con poca autonomía para lo que se está ofreciendo actualmente. Quizá entre 300 y 400 km habría sido más competitivo.
hola ...
estuve pensando entre CX30 y el ENIRO KIA con 450 +/- km de autonomía por 45mil... (mas o menos).
el problema es que la red de recarga no hay red, fuera de las grandes ciudades.
para la cuidad es una pasada , Pero para viajar puff .....
bueno al final con ayudas quedaba entre 37/39 mil euros dependiendo de acabado.
creo que EL coche eléctrico ahora mismo, sino tienes otro coche para viajar , pues como que no.
NO esta preparada una red de recarga decente por llamarla de alguna manera en España, en estos momentos y tardara unos años todavía.
otra cosa son las baterías......
saludos
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Lo digo porque si el precio es de 34.000 € tan "solo" supone aproximadamente entre 2.000-5.000 € más que los modelos de combustión
Era solo una estimación... La versión Origin en España en la web "cuesta" 27.575 € pero en Alemania cuesta 24.790 Pero cada sitio y concesionario aplican distintos descuentos... y el eléctrico MX-30 por 34.000 hay poca información para comparar los acabados entre ambos. Además en Alemania hay subsidios... Estimo que habrá una diferencia de 10.000 € ( "imposible" la diferencia de precios que apuntas... fíjate en otras marcas como el Hyundai Ioniq, etc.) Sobre la autonomía REAL, no hay milagros, depende del tamaño y peso de vehículo frente al tamaño y precio de la batería. Teóricamente, el eléctrico tendría menor coste de mantenimiento, pero si se degrada la batería terminado su periodo de garantía ¿ 8 -10 años ? costaría ¿ 6.000 € ? El eléctrico es el futuro (especialmente en coches pequeños y ligeros) si mejoran la densidad de carga, duración, resistencia a la temperatura, etc. de las baterías y su precio se reduce considerablemente, pero pienso que actualmente "no interesa" si no se hacen muchísimos km...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola Kold
estoy totalmente de acuerdo contigo .
saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
.../... El eléctrico es el futuro (especialmente en coches pequeños y ligeros) si mejoran la densidad de carga, duración, resistencia a la temperatura, etc. de las baterías y su precio se reduce considerablemente, pero pienso que actualmente "no interesa" si no se hacen muchísimos km...
Gracias Kold por la aclaración. Si tenemos en cuenta el pvp en Alemania, es cierto que habría la diferencia que indicas respecto a los modelos más básicos de combustión. Ya veremos a qué precio lo comercializan en España, que imagino será superior a los 34.000 €...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El MX30 de estética lo veo un poco feo. Cogieron a un novato de la arcilla y la lió parda, no me quiero imaginar por dentro, a mi este no me convence.
 
Arriba