CX30 hace un 'bip'

Kerberox

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, he estado haciendo búsqueda por el foro y no encuentro nada. Desde hace un par de días, mi CX30 hace un 'bip', es muy tenue, algunas veces lo hace una vez, otras lo hace dos, otras lo hace cinco o seis veces y luego hay periodos que se tira mucho sin hacerlo.... ninguna luz, ningún aviso, he revisado configuraciones, mensajes de alerta..... y NPI de qué le pasa.
¿Os ha pasado a alguien esto?

Muchas gracias, un saludo.
JC

Hola, he estado haciendo búsqueda por el foro y no encuentro nada. Desde hace un par de días, mi CX30 hace un 'bip', es muy tenue, algunas veces lo hace una vez, otras lo hace dos, otras lo hace cinco o seis veces y luego hay periodos que se tira mucho sin hacerlo.... ninguna luz, ningún aviso, he revisado configuraciones, mensajes de alerta..... y NPI de qué le pasa.

JC
El coche tiene su vida, hay veces que hace sus enjuagues. Pero este en concreto no.

JC
El mío hace de vez en cuando un "bip" también sin luz ni otro tipo de aviso, hoy mismo sin ir más lejos ha hecho uno. No sé si nuestros "bips" serán iguales o no, pero ahí va mi experiencia por si aporta algo. Si en algún momento le encuentro sentido a esto lo contaré en este hilo

A mi me ha pasado también, y he notado de que cuando automáticamente se activa el móvil con android auto y tengo inicializado en el movil el waze o Google maps y en el coche estoy en la pantalla del Mazda Connect (no en la pantalla de Android).. En ese caso emiten notificaciones en modo de “bips” .. Creo que por ahí van los tiros….

pero cuando hace el BIP, es como el BIP del cierre de la puerta?

Buenos días. ¿Lo hace en parado o circulando?Si es el segundo caso, a veces avisa cuando se supera la velocidad máxima autorizada para la vía o al acercar el vehículo a una de las líneas laterales de la carretera sin activar previamente el intermitente. ¿Pudiera ser en alguna de esas situaciones? Un saludo.

¿No será el aviso de exceso de velocidad (dos pitidos) o lectura de señales (un pitido)?
Además del pitido, sale una marca naranja alrededor de la señal de velocidad detectada...

Además de todo lo que comentáis los avisos tenues suelen ser además de superar la velocidad de vía. (Que no siempre).
Cuando no tienes la marcha aconsejada por el vehículo, ( en el caso de los manuales ).
Los de cambio de carril involuntario y cercanía laterales siempre serán en volumen alto, o deberían de ser.
Si tú caso es con un vehículo manual mira lo de las marchas.
Al final te acostumbras, pero para los que sufrimos las pintadas a todo volumen por TODO. Hasta que nos lo actualizaron, esto es gloria. Con el tiempo y un bizcocho quizá lo arreglen todo a las ocho.😁

Además de todo lo que comentáis los avisos tenues suelen ser además de superar la velocidad de vía. (Que no siempre).
Cuando no tienes la marcha aconsejada por el vehículo, ( en el caso de los manuales ).
Los de cambio de carril involuntario y cercanía laterales siempre serán en volumen alto, o deberían de ser.
Si tú caso es con un vehículo manual mira lo de las marchas.
Al final te acostumbras, pero para los que sufrimos las pintadas a todo volumen por TODO. Hasta que nos lo actualizaron, esto es gloria. Con el tiempo y un bizcocho quizá lo arreglen todo a las ocho.😁
El mío es manual y no he notado nunca que pite por sugerencia de cambio de marcha.
Como bien dices, el de salida de carril es bastante más que un beep :)

Hace un "bip" tenue cuando aparece el mensaje "Tiempo de Descanso" en la pantalla central...pero eso, aparece mensaje.

Entiendo que en tu caso @Kerberox no aparece ningún mensaje ni nada, no??

Yo no he detectado ningún sonido fuera de los que todos identificamos y se han comentando aquí...el mío es manual.

Ante todo, buenas noches @Kerberox, la verdad que nuestros coches, pitan por todo. (Desde velocidad máxima superada, hasta que la llave no es detectada.) Seguramente si te pasa en marcha, será por que tienes una velocidad máxima establecida. Eso lo puedes modificar entrando en ajustes del vehículo. Un saludo.

El mío es manual y no he notado nunca que pite por sugerencia de cambio de marcha.
Como bien dices, el de salida de carril es bastante más que un beep :)
Lo de la marcha lo digo por qué me ha pasado, pero como bien se comenta pita por más cosas, yo ya no hago caso, es muy tenue y como siempre la música puesta, pues no llega a molestar mucho.

Pues yo lo he oído en un par de ocasiones. No tengo marcada ninguna opción de aviso de velocidad y ahora mismo no se si llevaba conectado el android auto, pero vamos que no tenía ninguna notificación en el móvil. Estuve dándole vueltas a ver que podía ser... pero no llegué a ninguna conclusión. Es un "BIP" que no había oido nunca...

Hay un "bip" esporádico cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 4° y apenas se nota en el cuadro porque se limita al destello intermitente del indicador de temperatura. Otro posible "bip" esporádico también se puede dar cuando estás agotando la reserva de combustible.

Hay un "bip" esporádico cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 4° y apenas se nota en el cuadro porque se limita al destello intermitente del indicador de temperatura. Otro posible "bip" esporádico también se puede dar cuando estás agotando la reserva de combustible.

No es mi caso. En las dos ocasiones que lo he oído ni la temperatura exterior era inferior a 4º, ni mucho menos... ni tampoco era por el tema de combustible.

Este tipo de chorradas en los coches modernos me exaspera.

El coche tiene su vida, hay veces que hace sus enjuagues. Pero este en concreto no.
Me autocito. Podria ser q no le guste como sujetamos el volante y nos avise. A la vez deberia de encenderse en pantalla un volantito naranja.
Esta mañana mismo.

Me autocito. Podria ser q no le guste como sujetamos el volante y nos avise. A la vez deberia de encenderse en pantalla un volantito naranja.
Esta mañana mismo.
El volante naranja es por acercarte demasiado a los laterales del carril, junto con la marca del lado hacia el cual te acercas.

Buenas noches kerbox, sin contradecir a los compañeros, yo noto que el coche, pita por todo, cambio involuntario de carril, avisos de radares. (Cosa que no encuentro mal) pero a veces tantos avisos pueden desconcertar. Saludos.

Volver