Cx30 X 21

Diego_30

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
24 horas con mi nuevo coche y encantado!!! Cx30 2021 skyactiveX , he hecho 75Km, ciudad, carretera, atasco y tráfico ligero. Media actual 5,7 l/100km.👏💪20210130_214131.jpg
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Precioso coche y esperanzador consumo!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Diego, espero lo disfrutes como todos por aquí. Empiezas de maravilla con el consumo, se supone que tiene que ir bajando con el paso de los kilómetros. Ya nos contarás pero de vas batir récord, jeje. Saludos 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Diego_30, bienvenido al Club y enhorabuena por ese pedazo de coche que está precioso en la foto. Parece un espejo de lo que refleja la carrocería, y el consumo inicial, con ese recorrido, es para nota. Espero que lo disfrutes mucho, ya nos contarás.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido y precioso. Ojalá se confirmen esos consumos en el X 2021, por fin sería una alternativa real al diésel. Esperemos tiempo y más gente, no sea q sea más tema carreteras y conductor.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
felicidades y bienvenido al foro Diego_30......;),SALUDOS.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enorabuena ahora a disfrutarlo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tienes un cochazo en tu espejo...😂😂
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo.
 

Marcelino

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Bienvenido, disfrútalo a tope, si nos dejan.
 

ullucr

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Os lo han entregado con tarjeta de navegador?
Me han entregado el mio y dicen que los modelos 2021 no vienen con tarjeta porque hay que comprarla aparte
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Os lo han entregado con tarjeta de navegador?
Me han entregado el mio y dicen que los modelos 2021 no vienen con tarjeta porque hay que comprarla aparte
A mí sí, y es un x zenith safety white de 186cv.
Lo que ya no sé es si se fabricó a finales del 2020 o principios del 2021...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Os lo han entregado con tarjeta de navegador?
Me han entregado el mio y dicen que los modelos 2021 no vienen con tarjeta porque hay que comprarla aparte
Hola @ullucr, me parece increíble que hayan suprimido la tarjeta del navegador en aquellos modelos que lo llevan de serie y obliguen a comprarla aparte si se quiere. ¿Cuánto te han pedido por ella?
El hecho de que quitasen la apertura automática del portón trasero en lo modelos de 2021 podría tener una justificación en cuanto al consumo eléctrico (que tampoco), pero que den el coche sin tarjeta de navegador ya me parece excesivo. ¿Está pasando con todos los modelos nuevos? Si no es así, sería conveniente saber de qué concesionario estamos hablando....
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas. Prueba una cosa por favor si tienes el modelo 2021. Nada mas abrir el.coche conecta tu movil al usb y dime si tambien tiene corriente directa. Me refiero que sin poner contacto ni nada si tu movil carga directamente. En el mio si que lo hace y no lo veo normal. Gracias !
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Claudio19 , el mío es un modelo anterior, pero tal y como te ha contestado @lluisdj en otro tema en el que has hecho esta pregunta, el sistema eléctrico del vehículo se activa en cuanto detecta la apertura con el mando, por lo que es normal lo que indicas sobre la corriente de las tomas USB tras abrir el coche.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Gracias. Pensaba que es como en todos los coche de toda la vida. Solo al poner el contacto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias. Pensaba que es como en todos los coche de toda la vida. Solo al poner el contacto.
Amplío información: crono en mano y usb con luz, el resultado ha sido el siguiente:
1. Abres coche = se conectan los dos usb pero NO la alimentación tipo encendedor de la guantera central.
2. Activas botón On/Start = se conecta el Mazda Connect y el encendedor de la guantera
3. Pulsas botón Off (se para todo) y, sin bajar del coche:
- Se desconecta la alimentación del encendedor de forma inmediata.​
- Al cabo de 2' y 13" se desconecta la alimentación de los usb y se deja de escuchar un pequeño zumbido (temporizador) en la zona posterior del cuadro de mandos.​
4. Abres cualquier puerta o maletero = se vuelven a activar los dos usb durante más de 2 minutos y durante un momento las agujas del cuadro de mandos.
5. Cierras totalmente el coche = al cabo de 2 minutos y pico se desconecta la alimentación de los usb y sólo se mantienen los chequeos esporádicos que ordena la centralita.
Conclusión: con el botón de arranque en off, tanto si estás dentro o has cerrado el coche con llave, pasados 2 minutos se desconectan todos los sistemas de alimentación. Excepto el conector OBD, pero éste ya es otro tema...

Saludos.
 
Última edición:

Diego_30

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Os lo han entregado con tarjeta de navegador?
Me han entregado el mio y dicen que los modelos 2021 no vienen con tarjeta porque hay que comprarla aparte
A mi sí me lo entregaron con tarjeta, desconozco si quizád dependa del concesionario no lo sé
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Conclusión: con el botón de arranque en off, tanto si estás dentro o has cerrado el coche con llave, pasados 2 minutos se desconectan todos los sistemas de alimentación. Excepto el conector OBD, pero éste ya es otro tema...

Saludos.
ç

Andaba yo un poco mosca con el tune pedal por si se quedaba encendido después de apagar el coche, pero se apaga cuando dices. Los primeros dias lo apagaba a mano por miedo de encontrarme la bateria descargada o algo jajaja.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que bien me lo paso viendo vuestros coches y a la espera del mío.

Preciosa la foto, enhorabuena Diego_30.
 
Arriba