Dandole vueltas

Fern

Forero Novato
Hola a todos. Estoy dandole vueltas al cambio de coche. Vengo de Honda y quiero seguir con los Japos. Me encanta el cx30 pero dudo con el motor y estoy a la espera de la prueba. Estaré atento al foro
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Fern, bienvenido al Club. Espero que el foro te ayude a tomar la decisión, aunque lo que definitivamente te animará será la prueba de conducción, como nos ha pasado a la mayoría. Suerte.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Fern, ya nos contarás qué sensaciones te da después de la prueba de conducción y espero que aciertes con la decisión. Mientras a recopilar por aquí mucha info. Un saludo 🙋‍♂️
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola:
Yo estoy igual que tú, el coche me encanta, pero vengo de un gasolina turbo. Probé el de 180Cv y me pareció que las recuperaciones eran muy lentas. El coche por lo demás, iba muy bien, el cambio manual exquisito, y parece que conduzcas una berlina.
Si te gusta el cambio manual, creo que lo utilizaremos mucho y va muy, pero que muy bien.
Saludos y nos vamos viendo por aquí.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
Dale caña en la prueba y no te quedes corto y cambia a altas rpm, siente el motor, seguro que te dice “soy tuyo”. Ja ja
Ya nos contarás.
 

Fern

Forero Novato
Pues ya lo he probado. Habia reservado el 122cv pero ha aparecido con el 180cv. Me ha dicho que para el recorrido que hemos hecho apenas notaria la diferencia (mixto ciudad-autovia). El coche me ha encantado y no he notado la falta de potencia. Puede ser que no tenga el pisoton pero tirar tira
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Claro que tira ! Y alargando las marchas el sonido es celestial.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola Fern, la diferencia del 180 al 122 si se nota, aunque el comercial te diga que en ese recorrido son casi lo mismo, otra cosa es que en el recorrido no pases de 50km/h, en ese caso vale cualquier coche a partir de 80cv🙈. Lo mejor intentar probar los dos y decidirte por tus propias impresiones. Un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Notare la diferencia con el 122cv o es cierto lo que ha dicho el comercial?
Voy a enredar un poco. Si te lo vas a pillar sin flexiopción, yo consideraría la opcion del 122cv y las repros que ya se están comentando en el canal que empiezan a aparecer. Es mucho el dinero que te ahorrarias entre un 122 y un 180cv y con la repro del 122cv ya te acercarías mucho a los 180cv. Si tuviera que comprarme el coche ahora, lo valoraría muy mucho.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Notare la diferencia con el 122cv o es cierto lo que ha dicho el comercial?
Hola @Fern, si tu forma de conducir es tranquila y relajada, apenas notarás la diferencia entre el 122 y el 180/6 salvo en algún adelantamiento o circulación por autovía o autopista si vas al límite de velocidades. En caso contrario, si conduces de forma deportiva o alegre, creo que estos coches no son para eso. El comercial está acostumbrado a acompañar en las pruebas. Si te ha dicho eso es que tú forma de conducir se adapta a este vehículo, con independencia de su cilindrada. La decisión depende un poco del uso y conducción que vayas a hacer. Suerte.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @Fern
Los 180 Cv están. A altas revoluciones pero están. En conducción normal quizá no se noten (porque no tiene unas recuperaciones a bajas vueltas que te dejen pegado al asiento) pero a ciertas vueltas aparecen y tiene mucho genio (a costa del consumo, claro).
A final la elección es tuya y has de sopesar la diferencia de precio por las necesidades o el gusto que te quieras dar.
Supongo que cualquiera de los dos te van a ir muy bien, pero si quieres darte el placer de sentir a altas revoluciones "nervio", pues lo tendrás en el 180-186 pero la decisión de si merece la pena pagar una diferencia de precio considerable... esa decisión sólo es tuya porque sólo tú conoces tu economía.

Sobre las repros simplemente que sepas que si se reprograma la centralita pierdes la garantía de fábrica sí o sí. Otra cosa es que le pongan una centralita a parte (en paralelo) que se nutra de los datos del coche y los gestione sin modificar la centralita original. Si da problemas, se quita y "aquí no ha tocado nadie". Pero una repro no es sencilla. Si está bien hecha por una empresa seria y con garantías no es barata, ni mucho menos.
 

Fern

Forero Novato
Vengo de un honda crv diesel de 120 cv y muy contento con esa potencia en relacion al peso del coche. Si que es cierto que el honda tiene turbo y el cx30 es atmosferico, pero entiendo que el de 122cv debe tirar de sobra el peso del CX30. La unica diferencia será "el pisoton". En la prueba que hice del 180 cv no note diferencia entre un atmosferico y un turbo. Yo no soy muy entendido de coches y si no llego a ir premeditado por el conocimiento que tenia del mazda y su motor atmosferico, ni me hubiera dado cuenta en la prueba que hice.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas

Yo probé el 180, el 122 lo solicite justo antes de cerrar acuerdo pero solo lo pudo probar mi pareja. Al final lo vio bien, peeeero sinceramente, si lo pruebo yo no me quedo con el 122. Hay un abismo y se nota bien. Con una buena lista de coches probados a mis espaldas, debo de decir que si puedes mejor el 180. Cuando vas en ciudad, relajado ni te enteras. En autovía tampoco pero si te metes en carreteras secundarias, con adelantamientos donde siempre es mejor minimizar el tiempo en carril contrario, se nota. No es una cuestión de ir a 180.

Por otro lado el funcionamiento en 2 cilindros,es complicado se trata de una eficiencia que salta pero debes rozar el pedal, en cuanto te pasas lo más mínimo funcionas en 4 cilindros. Mejora la eficiencia pero no es la panacea. En ese sentido el 180, no puedo rebatir en contra ya que no lo he probado lo suficiente como para juzgar el comportamiento aproximado al diésel.


Y para terminar, el tema de las reprogramaciones, están en ello. Haber por cuanto salen y cuanto mejora realmente más allá del papel, sino a las sensaciones del pedal, yo tengo esa duda ahí. La verdad que ahí tampoco puedo decir mucho. Recordemos que también esta la controladora de respuesta del acelerador. Pero sinceramente de primeras no veo comprar el coche pensando en esto, al menos no durante el periodo de garantía, y eso es un tiempin.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenas

Yo probé el 180, el 122 lo solicite justo antes de cerrar acuerdo pero solo lo pudo probar mi pareja. Al final lo vio bien, peeeero sinceramente, si lo pruebo yo no me quedo con el 122. Hay un abismo y se nota bien. Con una buena lista de coches probados a mis espaldas, debo de decir que si puedes mejor el 180. Cuando vas en ciudad, relajado ni te enteras. En autovía tampoco pero si te metes en carreteras secundarias, con adelantamientos donde siempre es mejor minimizar el tiempo en carril contrario, se nota. No es una cuestión de ir a 180.

Por otro lado el funcionamiento en 2 cilindros,es complicado se trata de una eficiencia que salta pero debes rozar el pedal, en cuanto te pasas lo más mínimo funcionas en 4 cilindros. Mejora la eficiencia pero no es la panacea. En ese sentido el 180, no puedo rebatir en contra ya que no lo he probado lo suficiente como para juzgar el comportamiento aproximado al diésel.


Y para terminar, el tema de las reprogramaciones, están en ello. Haber por cuanto salen y cuanto mejora realmente más allá del papel, sino a las sensaciones del pedal, yo tengo esa duda ahí. La verdad que ahí tampoco puedo decir mucho. Recordemos que también esta la controladora de respuesta del acelerador. Pero sinceramente de primeras no veo comprar el coche pensando en esto, al menos no durante el periodo de garantía, y eso es un tiempin.
efectivamente Hector, toda la razón, no se puede uno comprar un coche pensando en una posible reprogramacion. Y menos, aparte perder la garantía, en un coche atmosférico al que no se le pueden sacar tantos cv como a un turbo. Dicen por aquí, yo no lo sé, que el 122 es un 150 capado, imagino que para darle esos cv que le faltan no será a través de una repro sino algo más complicado.
 

Fern

Forero Novato
Buenas

Yo probé el 180, el 122 lo solicite justo antes de cerrar acuerdo pero solo lo pudo probar mi pareja. Al final lo vio bien, peeeero sinceramente, si lo pruebo yo no me quedo con el 122. Hay un abismo y se nota bien. Con una buena lista de coches probados a mis espaldas, debo de decir que si puedes mejor el 180. Cuando vas en ciudad, relajado ni te enteras. En autovía tampoco pero si te metes en carreteras secundarias, con adelantamientos donde siempre es mejor minimizar el tiempo en carril contrario, se nota. No es una cuestión de ir a 180.

Por otro lado el funcionamiento en 2 cilindros,es complicado se trata de una eficiencia que salta pero debes rozar el pedal, en cuanto te pasas lo más mínimo funcionas en 4 cilindros. Mejora la eficiencia pero no es la panacea. En ese sentido el 180, no puedo rebatir en contra ya que no lo he probado lo suficiente como para juzgar el comportamiento aproximado al diésel.


Y para terminar, el tema de las reprogramaciones, están en ello. Haber por cuanto salen y cuanto mejora realmente más allá del papel, sino a las sensaciones del pedal, yo tengo esa duda ahí. La verdad que ahí tampoco puedo decir mucho. Recordemos que también esta la controladora de respuesta del acelerador. Pero sinceramente de primeras no veo comprar el coche pensando en esto, al menos no durante el periodo de garantía, y eso es un tiempin.
Carreteras secundarias no tomo. Solo hago ciudad y autipistas. El coche es para trabajar. Para viajar tengo una Multivan, por lo que entiendo que esos 122 cv me serán suficientes. Si que es ciero que el 186 cv ira mejor, pero pienso que no me interesa la inversion adicional por los 60 cv de diferencia
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues, un poco como te decía, yo cogí el 122CV y estoy contento. Pero no puedo decir que no se note la diferencia. En mi caso hago mixto(ciudad, carretera y autopista, con y sin puerto), en puertos toca bajar mucho a 4 pero eso también puede ser por como estén "equilibradas" las marchas. Donde más lo noto es en carreteras secundarias y en incorporaciones justas en autovías.

También puedo decir, si sabes que coche llevas y te ajustas a la sensatez no tienes porque tener ningún problema. He llevado coches de 60 caballos sin turbo, que están súper bien porque el consumo es de risa, pero tienes que saber que no les puedes pedir ciertas cosas y si sales o te incorporas eres como una tortuguilla al principio. 🤣
 

Fern

Forero Novato
Pendiente de que me validen en Hacienda la deduccion del 50% del impuesto de matriculacion por familia numerosa...de los nervios por tener el coche ya!!!
 
Arriba