¿De qué coche vienes?

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Volkswagen golf sportvan, acabado sport, 1.6d, con 110 cv lo entregué creo recordar con 136000 km en casi 4 años, los suelo cambiar a esa edad, más o menos, ninguna avería, divertido de conducir, solo cambie 2 veces las ruedas delanteras, a pesar de que circulo casi todo por autopista de ormigón, compré el mazda por cambiar de diseño y estoy encantado con el cx-30 1.8 d, aún me gasta menos, últimamente lo rebajé a 4.6 l
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Mazda 5 Sportiv todos los paquetes con 139.000km y todavía en propiedad, con 16 años ya y va de lujo.
Algún achaque grave jejejeje
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mercedes GLC 250d de 204CV, diésel, con suspensión neumática adaptativa. El CX-30 no tiene nada que envidiar, hombre, la respuesta del motor y la suspensión … se nota pero no son coche comparables por tamaño ni por características. Pero de verdad que en confort y calidad de rodadura no le saca los colores ni de coña al nuestro. También, a la hora de darle caña en carretera el nuestro es ágil y el otro a pesar de ser mas potente y tener mas par para nada es más ágil y en comparacion con el nuestro se le nota torpe. Y una cosa que me ha sorprendido gratamente es que no he notado diferencia apenas entre el sistema de sonido de Bose y el Burmester del GLC, lo único que he notado son menos bajos y menos medios pero apenas apreciable con el volumen alto.
 

Tomasc

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mitsubishi ASX 1.6 Gasolina lo he dejado con 5,5 años y 109.000Km y sin ningún problema .
Buen vehículo.
Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
MINI ONE 95CV(110000KM) Y MITSUBISHI MONTERO 3.2 165CV (150000KM)los dos OK.........(y)
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Audi A4 TDI 143cv. con 9 años y 114000 Km. ningún problema y se conserva como nuevo, una verdadera maravilla. Se queda en casa.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mazda CX5, 2,2 diesel, 150CV, Automático, con 140.000km, 6 años y pico, ningún problema. El cambio a gasolina, y menos par a más revoluciones, he tenido un tiempo de adaptación.
 

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola yo vengo de un mercedes clase c 250 d con 364000 km, paso la ITV en diciembre 2021 consumo 7,5 l cada 100km muy silencioso y mucho confort ahora tiene 28 años y me cuesta encontrar este confort y comodidad en vehículos nuevos de ahora que no sean mercedes pues estos se me van de precio. Por eso estoy valorando el comprar un clase c c de ocasión por el mismo importe que el Mazda cx30 o decidirme por el Mazda nuevo. Pues en vehículos de ocasión ahora ha mucho pirateo. No sé si será la sección apropiada para estas dudas, saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Valenciano, aunque esta sección está más pensada para que los foreros que tienen ya un CX 30 puedan comentar sobre sus anteriores vehículos, indicando las diferencias, ventajas o desventajas que encuentran con el cambio, no hay problema para que puedas plantear tu consulta. Personalmente creo que estamos hablando de dos tipos de coches de diferentes segmentos y que la comparativa no puede ser de igual a igual. Dicho esto, y sin haber tenido un Mercedes, considero que, dejando a un lado las motorizaciones, los acabados, el confort, detalles y terminaciones de los actuales Mazda están a un nivel Premium que no tienen nada que envidiar a las mejores marcas, aunque la decisión de elegir unos u otros es un tema muy personal. No obstante, hay compañeros en el foro que vienen de tener vehículos de alta gama antes de adquirir el CX 30, y aunque hay ya varios comentarios al respecto que apoyan lo indicado, ellos podrán asesorarte mejor. Un saludo.
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola, yo vengo de un touran 1.9 tdi tiene 13 años y 210.000 kmts. Ni un fallo en 12 años pero hace 6 meses le tuve que poner un motor del desguace porque se partió una biela y destrozó el motor.
Hecho esto por supuesto nos lo hemos quedado y más que el año que viene toca dejárselo a la niña..
Saludos.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo vengo de un Opel Grandland x 1.2 130cv 3 cilindros gasolina lo compre nuevo en 2019 lo entregue como forma de entrada con 45.000km me daba muchos problemas
 

Racor64

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Seat ateca 1.0 tricilindrico lo vendi con 71.000 km problemas bomba de agua pero por lo general iba bien me enamore del cx 30 y como mi hiljo trabaja en Mazda aproveche los descuentos y me lance a por el
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo vengo del cx3 gasolina 121cv, q lo cambien con la flexiopcio por el cx30, en los tres años q lo he tenido ningún problema, eso sí ruiditos y grillos, no se si es un fallo común en mazda.
Y al mismo tiempo tenía el alfa 147 jtd 120cv, de los último 2010, 8 años con el, la suspensión la cambie 2 veces y alguna pijadilla más sin importancia, eso sí un coche que disfrutabas un monton
 

Adjuntos

ag.val

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Se trata de indicar el último vehículo que se ha tenido antes del CX30. A poder ser: marca, modelo, motor y combustible, aunque se siga manteniendo con el nuevo.
En caso de ser el CX30 el primer coche, también se puede indicar así.

Empiezo,, mi anterior coche fue un Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI de 90 CV, Diésel, de muchos años que sigo teniendo. Un saludo.
Saludos,en mi caso un Fiat Bravo 1900 JTD,120CV, año2008,lo vendí para comprar el Mazda, excelente vehículo y mucho mejor motor......todavía estoy dando vueltas si hice bien.....por qué no me daba ningún problema...
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Un Mazda 3 2007 1,6 que en casi 15 años no presentó ni un solo problema, revisiones, ruedas y 2 amortiguadores.
Los anteriores a este un pozo de problemas menos un Mini 850 duro como su chapa.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Kia Río de 2015 con 85000 km. Ni un solo problema pero ya se me queda escaso de potencia con 84 CV.
 

JulianL483

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

Siento que di un salto enorme! Vengo de un Renault Logan 1.6 2018 (motor k7m) que en algunos mercados originalmente es Dacia Logan.

460673A1-5A19-49C3-8981-C1F66859E38D.jpeg

Saludos.
 
Arriba