DeDiesel o gasolina?

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
sigo echando mucho de menos el tirón y las reacciones rápidas del Turbo diesel...
No te puedo garantizar que las reacciones sean idénticas al turbo diesel de tu anterior Mazda 6, pero sí que no volverás a pensar que estás pisando una esponja en lugar de un acelerador de un coche de 180 Cv. Yo no me he resignado y cada día me alegro más de haber encontrado una buena solución: el tune-pedal o controlador electrónico del acelerador.
No pretendo convencer a nadie, hay argumentos y opiniones para todos los gustos, símplemente es que soy incapaz de ver repetidos este tipo de mensajes y no decir nada, pudiendo compartir mi experiencia con todos vosotros. Disculpad si me hago pesado...
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días. Ya tengo el coche y, sinceramente, en cuestión de consumo creo que me he equivocado. Tras mucho analizarlo creía q consumiría como mi anterior diésel (de 16 años) suele ir a 8 litros en ciudad y 6,5 o 6 por autovía mirando su pequeño ordenador por lo q tras preguntar por mil sitios comprobé q era el mismo consumo o muy similar del cx30. Tras dos días usando el Mazda me da la sensación de q , aunque el marcador va a 6 o 6,5 por autovía al igual q mi viejo coche, debe consumir más porque si miro los km realizados y el gasto económico viendo lo andado es bastante superior. No sé pero por ahora estoy un poco plof en ese sentido. En cuanto a su comodidad es fantástica pero espero que esa apreciación del consumo cambié un poco. Saludos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, haz tu mismo los calculos durante los próximos repostajes...tantos litros tantos km a ver como te sale (aúnq la comparación con tu anterior vehículo estará falseada si no hacías esos mismos cálculos)

En cuanto al coste... Yo me acuerdo de llenar depósitos a menos de 1€/litro 😭😭, eran otras épocas...

En mi caso, el cx30 X consume 0.6l/100 más que mi anterior mazda 3 diésel de 109cv.

Lo que si dispara el consumo es llevar el climatizador puesto de forma permanente. Ahora que hace un tiempo más estable y el coche en sí es caluroso, no lo enchufo (pq no lo necesito ojo) y el consumo baja ostensiblemente
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, haz tu mismo los calculos durante los próximos repostajes...tantos litros tantos km a ver como te sale (aúnq la comparación con tu anterior vehículo estará falseada si no hacías esos mismos cálculos)

En cuanto al coste... Yo me acuerdo de llenar depósitos a menos de 1€/litro 😭😭, eran otras épocas...

En mi caso, el cx30 X consume 0.6l/100 más que mi anterior mazda 3 diésel de 109cv.

Lo que si dispara el consumo es llevar el climatizador puesto de forma permanente. Ahora que hace un tiempo más estable y el coche en sí es caluroso, no lo enchufo (pq no lo necesito ojo) y el consumo baja ostensiblemente
Dispara el consumo llevar el climatizador en A/C o también lo dispara llevarlo en modo calefacción? Muchas gracias 😉Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Dispara el consumo llevar el climatizador en A/C o también lo dispara llevarlo en modo calefacción? Muchas gracias 😉Saludos
El aire acondicionado si por que tira de un compresor ,la calefaccion no por que aprovecha el calor del coche y lo mete a traves de un ventilador.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Lo cierto es que por lo que dices llevas poco tiempo con el coche . Si es así debes tener en cuenta que los primeros kms del coche (+- 10.000 ) el coche está " ajustándose " y "haciéndose" a tu forma de conducir.
Pasados esos kms verás como se estabiliza a la baja. Ojo , siempre que tú conducción sea " moderada "....
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
A ver una cuestión, si buscabas un vehículo en gasolina, realmente este modelo está dentro de los coches que menos gastan, tb es verdad que los gasolinas gastan más que los diésel a igualdad de cilindrada y potencia por mucha innovación que traiga, por otro lado ese consumo de más, lo vas a compensar, el mantenimiento del diésel es más caro y tienen más averías por toda la tecnología que traen a causa de la normativa anticontaminacion, ejem: turbo, se rompen bastante antes en los diésel, válvula egr, cada vez duran menos limpias y las modernas ya valen un paston, caudalimetros, otro gasto grande, filtro de partículas, ya sabemos los problemas que dan en los diésel y lo que cuestan, repostar adblue, y podía seguir con más. Si no haces más de 20000 km año él gasolina moderno es lo aconsejable.
 

txitxa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Ademas de lo todo lo expuesto por vosotros,creo que Mazda ha dejado de fabricar coches diesel.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Si, en el Mazda 3 y cx30 sacan un diésel de 116 cv, no se si siguen o lo han retirado, y en el cx 5 150 y 180 cv diésel que imagino que en el nuevo cx50 no saldrán, pero la tendencia en Mazda es eliminar el diésel
 

Jordyskyacti

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola chicos,yo compré el 10 de septiembre un diesel automático de las pocas unidades que quedaban ya matriculadas porque ya no los venden en España,en otros mercados sí según nos indicó el propio concesionario.La verdad es que la experiencia ha sido muy buena por ahora, después de probar el gasolina el tirón del diesel te sigue sacando una sonrisa (aunque no es el que tenían los diesel de hace 15 años).Lo compramos con 65 km y a día de hoy van 8500 con un 80% de autovía y nos da un consumo de 5'8l a ritmo medio alto,son viajes semanales de 500km por trabajo,ida y vuelta,y algo de ciudad entre semana.Tan sólo nos dió fallo el istop por falta de carga en la batería por estar mucho tiempo parado en concesionario.También se agradece que no necesite Adblue con los conocidos problemas que dan éstos sistemas.Como siempre recomiendan son coches para hacer km pero con buen gasto económico y buenas reacciones que te permiten alguna alegría al pedal.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jordyskyacti, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero que sigas disfrutando mucho tiempo. El CX 30 diésel fue mi primera opción cuando me decidí por este modelo, como ya he comentado varias veces en el foro ya que suelo hacer muchos kilómetros. La cuestión es que probé un gasolina y me enamoró y no me arrepiento. Pero me quedé con ganas del diesel y a veces me acuerdo, especialmente por su durabilidad y consumos ajustados. Cuando puedas pasa por la sección 'Preséntate', gracias. Saludos y bienvenido.
 

Jordyskyacti

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Gracias Jandro,no me presenté todavía por hacerle unas fotos medio decentes al coche ☺, pero pronto lo haré.👍
 
Arriba