DeDiesel o gasolina?

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días. No me decido entre el skipactive g o un diésel de 116 CV. No soy comercial ni trabajo cada día con el coche pero tampoco quiero un coche q consuma tanto como para plantearme si cogerlo o no pues no sé si los consumos que me dicen en el concesionario son reales o no. También me han hablado de que el diésel da más problemas. Podéis darme vuestra opinión? Gracias.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tengo el gasolina de 122CV y se pueden conseguir con facilidad consumos en carretera de 6 l/100 en ciudad por encima de 7.
La ventaja del 122 cv es que es un ECO y en ciudad puede ser importante. La ventaja del diesel es que aún gasta menos.
Me compré el gasolina y es suave como una pluma si te gusta conducir tranquilo no te gusta correr y disfrutar de la carretera te lo recomiendo.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hal9000

Tengo el gasolina de 122CV y se pueden conseguir con facilidad consumos en carretera de 6 l/100 en ciudad por encima de 7.
La ventaja del 122 cv es que es un ECO y en ciudad puede ser importante. La ventaja del diesel es que aún gasta menos.
Me compré el gasolina y es suave como una pluma si te gusta conducir tranquilo no te gusta correr y disfrutar de la carretera te lo recomiendo.
coincido en todo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Alma . En mi caso cambié un diésel relativamente moderno al Mazda de gasolina. Primero porque ya tocaba, segundo por la criminalización del diésel, tercero porque he reducido los kms anuales, cuarto porque los elementos anticontaminantes de los diesel, si haces mucha ciudad o trayectos cortos sufren y dan pegas y quinto por la etiqueta ECO. En el caso del CX30 el diésel lo veo un poco justo ... o no; pero vamos que es mi apreciación particular. Saludos.
 

Civitas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Creo que en Mazda es bastante mejor en gasolina que en Diesel. Teniendo en cuenta que el motor es la parte más importante del coche en diesel es bastante probable que haya mejores opciones en otras marcas.
Dicho esto, los gasolina de Mazda tanto la variante G como la X consumen relativamente poco. En ciudad puedes hacer un consumo combinado de 7-7,5 sin problema, por carreteras de 6-6,5.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En mi opinión, si buscas un diésel, en Mazda no te lo recomiendo, me extendería mucho explicando los fallos probados, y más en recorridos cortos, si optas por él gasolina, aciertas seguro, y la motorización el G o él X, es a gusto de cada uno, los dos son poco gastones en comparación con toda la competencia.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Y por autovías?
Hola @Alma, ahí sí que no tienen rival los CX 30 gasolina de Mazda porque es donde optimizan mejor los consumos. Y si no corres mucho, y sueles ir a velocidades legales, puedes conseguir consumos bastante por debajo de los 6 litros tanto en el G como en el X. Yo lo elegí, entre otras muchas cosas, por eso, ya que mi idea inicial era comprarlo con motor diesel, y estoy muy contento y satisfecho. Los compañeros que han elegido diesel podrán comentarte qué tal les va. Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, si te acercas a 20.000 km. anuales te recomendaría el diésel, pero si no gasolina fijo, con etiqueta ECO, por si se ponen duros en las ciudades. Cómo bien te han dicho los consumos van entre 7 y 8 en ciudad recorridos cortos y entre 5,5 o 6,5 autovías, autopistas, etc... Si tus recorridos son principalmente urbanos y poca carretera y te preocupa el consumo, igual tú coche se llama Toyota CHr (por decir un híbrido puro), si es al contrario, poca ciudad y más carretera, si te recomendaría el CX30. Todo depende si te va a cortar coger el coche, por ese consumo entre 7 u 8. Saludos y es una opinión sin más
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si se abusa del acelerador hasta los tdis gastan.
 

Yomismosfc

Forero Activo
Hola, si te acercas a 20.000 km. anuales te recomendaría el diésel, pero si no gasolina fijo, con etiqueta ECO, por si se ponen duros en las ciudades. Cómo bien te han dicho los consumos van entre 7 y 8 en ciudad recorridos cortos y entre 5,5 o 6,5 autovías, autopistas, etc... Si tus recorridos son principalmente urbanos y poca carretera y te preocupa el consumo, igual tú coche se llama Toyota CHr (por decir un híbrido puro), si es al contrario, poca ciudad y más carretera, si te recomendaría el CX30. Todo depende si te va a cortar coger el coche, por ese consumo entre 7 u 8. Saludos y es una opinión sin más
Hola yo sería más que nada urbano y apenas viajes largos sólo recorridos de unos 50 o 60 kilómetros más o menos que me aconsejas??
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gasolina, de cabeza.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Para circular por ciudad no se necesita un coche tan grande
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola yo sería más que nada urbano y apenas viajes largos sólo recorridos de unos 50 o 60 kilómetros más o menos que me aconsejas??
Si sólo miras el consumo en urbano TOYOTA, que coches llevan los taxistas? Pero claro para utilizarlo mucho por ciudad, hay que amortizar el sobrecosto por las baterías.
Yo personalmente miro la estética, calidades interiores, rodadura, seguridad , , etc.... Y para mí después de 2 años en el mercado no hay nada como el cx30 en calidad-precio y encima es precioso. Es muy difícil aconsejar. Valora tus necesidades, economía y que te llame la atención al verlo.
 

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Para circular por ciudad no se necesita un coche tan grande

Ya, pero es el único coche en casa y también haré recorridos algo más largos los fines de semana, no quiero verme limitada. Gracias por vuestras recomendaciones, me he decidido tras mucho mirar y pensar por el skipactive g. Así q gasolina. Mil gracias.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No te arrepentirás, seguro
 

Alma

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Eso espero porque no dejo de darle vueltas al tema. Ya os digo, recorridos cortos de 70 o 100 km los fines de semana ida y vuelta (a no ser q esporádicamente haga algún viaje) y algo de ciudad entre semana. En vacaciones siempre más porque esos recorridos de 100 km los haré más veces (ir a visitar a la familia) pero mi trabajo está en la misma ciudad donde vivo y para ir no suelo cogerlo. Según decís gasolina es la mejor opción según esas necesidades. Buf, qué lío es esto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ante la duda: etiqueta ECO, consulta las ventajas que ofrece...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo tuve un Mazda 6 diesel durante muchísimos años y no me dio ningún problema. Cambié la válvula EGR, pero eso es una pieza que, como algunas otras, con el tiempo hay que cambiar. Fuera de eso y sus mantenimientos no me dio un solo problema y, al ser turbo diesel, era mucho más alegre de conducir, respondía mucho antes y con más brío desde bajas revoluciones.
Es decir, no habría dudado del motor diesel en este CX-30 pero por la demonización del diesel, la etiqueta medioambiental y porque no hago muchos kilómetros al año me decidí por el X, pero sigo echando mucho de menos el tirón y las reacciones rápidas del Turbo diesel... y los consumos, porque en la media general real desde que lo compré, hace un año, hasta hoy éste gasta prácticamente lo mismo que el diesel, pero el precio del combustible no es el mismo.
 
Arriba