Del mazda 3 2016 al CX-30 2023

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, soy Toni, y encargué el 29 de febrero un Cx-30 2024 exlusive line plus.

En 2013 buscaba un coche que me gustara, iba a ser el primer coche que elegía yo, no el de ocasión que les pareciera bien a mis padres. Buscaba un golf o un astra, no sabía nada de coches (ni es que ahora sea un experto), pero esos modelos me gustaban desde pequeño, igual por eso de que en casa eran de Opel y mi hermana había tenido un golf.

Era, desde luego, una mejora respecto a mi corsa de 75cv y 5 marchas, básico a más no poder, y que con once años que tenía había servido bien, iba a pasar a otro miembro de la familia.

El día que estaba convencido de comprar un golf 25 aniversario 1.6 TDI decidí abrirme de mente y probar un mazda3 sportive del 2003 (tenía 10 años y unos 90000km) y quedé encantado, tanto que lo compré y me olvidé de lo que no fuera japonés.

En 2016 mi situación laboral mejoró, y compré nuevo un mazda 3 2.0 luxury navi 120cv y no podría estar más contento. Lleva 144000km y 0 problemas, ninguno.

Nuevamente he recibido otro ascenso importante, y después de 8 años con el 3, he decidido encargar un cx-30, supuestamente llega a finales de mayo, en Soul Red, con el 2.0 150cv manual.

Barajaba el 3 o el cx-30, y por muchos motivos, entre ellos la altura para entrar y salir, el maletero y la altura libre, que me permite pasar por zonas habituales donde el 3 me roza, he pedido el crossover.

Dentro de éste dudaba si automático o manual, con cuero o tela, si 120, 150 o 186cv, y entre el polymetal o el soul red, y finalmente las unidades en producción/stock decidieron por mi. Creo que realmente las mejores opciones para mi y mis trayectos, por suerte.

Espero que quede tan contento como con el 3 de 2016, porque si es así estaré como para tatuarme el logo. No son perfectos, pero sí los que más se ajustan a lo que busco y tras 145000km, en gasolina, la fiabilidad en mi caso ha quedado fuera de duda.

Gracias y un saludo, pasaré info cuando llegue.
 

Dsattler

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Color
Machine Gray
Bienvenido Toni,

Enhorabuena por la evolución laboral y la compra del coche :)
Espero que se te haga corta la espera, yo llevo apenas una semana desde que lo pedí y ya estoy que me subo por las paredes.

Un saludo!
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy con mi primer Mazda y es posible que no sea el último. Bienvenido al CX30
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Dsattler, he estado leyendo un rato la sección de entregas del foro y por lo visto se retrasan un mes respecto a lo indicado, así que si lo tengo en junio ya podré estar contento.

Estuve viendo también el nuevo c-hr y en una semana lo tendría, pero me convence más el mazda la verdad, jajaja.

Saludos y que sea corta la espera!
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Bienvenido, yo tengo el mismo motor, misma caja de cambios y super contento.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Ebbaddar, enhorabuena por que te vaya bien, espero que se haga corta la espera. Mientras por aquí a entretenerse hasta la entrega. Un saludo 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Toni (@Ebbaddar ) bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho y sin problemas, como el anterior Mazda 3. Ya nos contarás. Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Saludos.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Mis respetos Toni. Eres un Mazdero convencido y eso dice mucho. Enhorabuena por la progresion en lo personal y vehicular. Welcome al site y por aqui nos veremos y compartiremos experiencias. Salud
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, bienvenido y enhorabuena por tu ascenso y por tu nuevo CX30 que espero disfrutes como con el resto de tus Mazdas.
Un saludo y nos vemos por aquí.
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos. El concesionario me ha pasado el VIN, ¿sabéis dónde puedo ver info con este código?

Gracias mazderos!
 

algavre

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos. El concesionario me ha pasado el VIN, ¿sabéis dónde puedo ver info con este código?

Gracias mazderos!
Hola. Hasta que esté matriculado, el VIN no te va a dar ninguna información. Si lo que intentas es rastrear el vehículo para saber la ubicación o el estado, yo al menos no fui capaz. Me suena que algún compañero lo puso en alguna IA y obtuvo algun resultado pero poco fiable.

Paciencia!
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola Toni, enhorabuena y bienvenido al foro.
Saludos desde Granada.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Toni,bienvenido al foro.
Saludos.
 

O Genaro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Bienvenido Toni.
Yo poseo un CX30 del 2022 con cambio manual y muy contento. Sólo que tengo un pequeño problema con el aire acondicionado. En principio sería cambiar unas juntas tóricas. Lo llevo el próximo miércoles.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Hasta que esté matriculado, el VIN no te va a dar ninguna información. Si lo que intentas es rastrear el vehículo para saber la ubicación o el estado, yo al menos no fui capaz. Me suena que algún compañero lo puso en alguna IA y obtuvo algun resultado pero poco fiable.

Paciencia!
Buenos días,
Me alegra oír que estás contento con la marca, será mi primer Mazda, hasta ahora he tenido grupo VAG.
Si el coche está embarcado, puedes pedir al comercial que te de el nombre del barco y en páginas de rastreo de barcos seguirlo hasta que llegue a BCN.
Para mi a sido lo que más me ha tranquilizado.
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Tomias. La espera se hace larga, pero es verdad que ya me he hecho a la idea de que si hay suerte y lo tengo en junio ya vamos bien.

En mi caso seguro que tarda bastante ya que al ser de Mallorca habrá que añadir una semanita o dos más respecto a península.

Con el coche ya encargado he ido a revisar el nuevo c-hr y corolla, opciones de Honda, Kia, Mercedes, Bmw e incluso el astra, pero no me convencen o por acabados/tacto o por precio-equipamiento, así que seguiremos esperando.

Respecto a lo de contento con Mazda no podría no estarlo. Hay cosas, como en todo, mejorables, pero que android auto se pudiera añadir a posteriori, no lo hacen todas las marcas. Mi mujer tiene un Vitara de 2 años y excepto el crucero adaptativo mi 3 de 2016 viene igual de equipado, y los limpias automáticos y faros, por ejemplo, son claramente mejores aun teniendo 6 años más.

Un compañero compró un Golf nuevo meses después de mi mazda3, le costó 7k más por mismo equipamiento, y de acabados estaban muy parejos. Eso sí. Problemas con filtro de partículas, turbo y a los 6 años estaba para cambiar (motores pequeños), otro de los motivos para seguir con un atmosférico mecánicamente avanzado pero ''sencillo''.

A parte no he tenido ningún problema, cero, excepto el primer año donde el head up bailaba un pelín, lo comenté en la primera revisión y sin pedirlo cambiaron el módulo entero, evidentemente sin coste. Las revisiones, comparado con otras marcas, me parecen ajustadas de precio.

Me he extendido un poco, pero es que no puedo dejar de hablar bien, sabiendo que hay cosas mejorables (espacio en plazas traseras, aguante de la pintura, etc, pero detalles para mis prioridades).

Espero que este salga igual de bueno, y espero que el del resto de usuarios también.

Por cierto, el mío se fabricó en méxico y como digo, cero problemas.

Un saludo!
 

Antonio RI

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Color
Platinum Quartz
Saludos Toni y enhorabuena por el ascenso, por el resultado del anterior Mazda y por la compra del CX30!!!
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias! Llamé ayer a mazda y hoy me han llamado ellos con info. Está en producción y se retrasa del 20 de mayo a mitades de junio, mi gozo en un pozo, pero bueno no nos daremos cuenta y será ya la fecha. Un saludo.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Tomias. La espera se hace larga, pero es verdad que ya me he hecho a la idea de que si hay suerte y lo tengo en junio ya vamos bien.

En mi caso seguro que tarda bastante ya que al ser de Mallorca habrá que añadir una semanita o dos más respecto a península.

Con el coche ya encargado he ido a revisar el nuevo c-hr y corolla, opciones de Honda, Kia, Mercedes, Bmw e incluso el astra, pero no me convencen o por acabados/tacto o por precio-equipamiento, así que seguiremos esperando.

Respecto a lo de contento con Mazda no podría no estarlo. Hay cosas, como en todo, mejorables, pero que android auto se pudiera añadir a posteriori, no lo hacen todas las marcas. Mi mujer tiene un Vitara de 2 años y excepto el crucero adaptativo mi 3 de 2016 viene igual de equipado, y los limpias automáticos y faros, por ejemplo, son claramente mejores aun teniendo 6 años más.

Un compañero compró un Golf nuevo meses después de mi mazda3, le costó 7k más por mismo equipamiento, y de acabados estaban muy parejos. Eso sí. Problemas con filtro de partículas, turbo y a los 6 años estaba para cambiar (motores pequeños), otro de los motivos para seguir con un atmosférico mecánicamente avanzado pero ''sencillo''.

A parte no he tenido ningún problema, cero, excepto el primer año donde el head up bailaba un pelín, lo comenté en la primera revisión y sin pedirlo cambiaron el módulo entero, evidentemente sin coste. Las revisiones, comparado con otras marcas, me parecen ajustadas de precio.

Me he extendido un poco, pero es que no puedo dejar de hablar bien, sabiendo que hay cosas mejorables (espacio en plazas traseras, aguante de la pintura, etc, pero detalles para mis prioridades).

Espero que este salga igual de bueno, y espero que el del resto de usuarios también.

Por cierto, el mío se fabricó en méxico y como digo, cero problemas.

Un saludo!
Gracias,
También estoy en Mallorca y el traslado desde Barcelona a Mallorca ha sido relativa mente rápido. No he notado diferencia con los demás que estábamos esperando. Por lo que comentábamos en el foro.
Espero que no te tarde tanto como el mío y que el mío salga tan bueno como el tuyo.
Hoy entro en la familia Mazda.
 
Arriba