Del mazda 3 2016 al CX-30 2023

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Tomias! Por curiosidad quien es tu comercial? Lo has comprado en japonesa balear, de Son Castelló? Y por último, por qué zona estás? Ahora mismo te tengo mucha envidia jajaja.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola Tomias! Por curiosidad quien es tu comercial? Lo has comprado en japonesa balear, de Son Castelló? Y por último, por qué zona estás? Ahora mismo te tengo mucha envidia jajaja.
Si, es de Japonesa, me lo ha vendido Miguel Ángel, muy buen comercial. El coche está por llucmajor.
Todo llega, va de P.M.
El otro que tengo es un TDI de 115cv y, de momento, tengo las mismas sensaciones.
A ver si consigo consumos bajos con mi manera de conducir.
Saludos a todos.
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena! También es mi comercial esta vez y hace 8 años, coincidencias de la vida! Es un cachondo. Espero que te salga buenísimo y lo disfrutes. Ya nos contarás cómo se viven los pitiditos de la velocidad en Mallorca. Yo trabajo en Son Noguera.

Saludos!
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Parece que lo han cambiado.
En el mío puedo desactivar el pitido por exceso de velocidad. 👏👏👏
Me pitaba cada vez que reconocía una señal y también lo he quitado. 🥴
Es un alivio.
 

JM.

Forero Activo
Parece que lo han cambiado.
En el mío puedo desactivar el pitido por exceso de velocidad. 👏👏👏
Me pitaba cada vez que reconocía una señal y también lo he quitado. 🥴
Es un alivio.
Buenas noches. ¿Lo desconectas con el botón que hay en la parte inferior izquierda del volante o en el menú del Mazda Connect?
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches. ¿Lo desconectas con el botón que hay en la parte inferior izquierda del volante o en el menú del Mazda Connect?
Buenas,
En el menú del Mazda Connect me sale la opción, llevo activadas el resto de alarmas.
Si quieres, te mando una foto del menú.
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me alegra leer esto, con tanto mensaje en el foro me tenía un poco mosca el tema. Así será muuucho más cómodo y con más sentido. Mutear señales y mantener el resto.
 

JM.

Forero Activo
Buenas,
En el menú del Mazda Connect me sale la opción, llevo activadas el resto de alarmas.
Si quieres, te mando una foto del menú.
Si puedes enviar una foto, te lo agradecería. También te agradecería que, si puedes, mires la versión de firmware que tienes instalada. La puedes ver en el Menú del Mazda Connect. Gracias.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bienvenido al grupo, yo también soy de Mallorca, y llevo 5 meses con el mismo motor y cambio que tú, super contento con el coche
 

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, soy Toni, y encargué el 29 de febrero un Cx-30 2024 exlusive line plus.

En 2013 buscaba un coche que me gustara, iba a ser el primer coche que elegía yo, no el de ocasión que les pareciera bien a mis padres. Buscaba un golf o un astra, no sabía nada de coches (ni es que ahora sea un experto), pero esos modelos me gustaban desde pequeño, igual por eso de que en casa eran de Opel y mi hermana había tenido un golf.

Era, desde luego, una mejora respecto a mi corsa de 75cv y 5 marchas, básico a más no poder, y que con once años que tenía había servido bien, iba a pasar a otro miembro de la familia.

El día que estaba convencido de comprar un golf 25 aniversario 1.6 TDI decidí abrirme de mente y probar un mazda3 sportive del 2003 (tenía 10 años y unos 90000km) y quedé encantado, tanto que lo compré y me olvidé de lo que no fuera japonés.

En 2016 mi situación laboral mejoró, y compré nuevo un mazda 3 2.0 luxury navi 120cv y no podría estar más contento. Lleva 144000km y 0 problemas, ninguno.

Nuevamente he recibido otro ascenso importante, y después de 8 años con el 3, he decidido encargar un cx-30, supuestamente llega a finales de mayo, en Soul Red, con el 2.0 150cv manual.

Barajaba el 3 o el cx-30, y por muchos motivos, entre ellos la altura para entrar y salir, el maletero y la altura libre, que me permite pasar por zonas habituales donde el 3 me roza, he pedido el crossover.

Dentro de éste dudaba si automático o manual, con cuero o tela, si 120, 150 o 186cv, y entre el polymetal o el soul red, y finalmente las unidades en producción/stock decidieron por mi. Creo que realmente las mejores opciones para mi y mis trayectos, por suerte.

Espero que quede tan contento como con el 3 de 2016, porque si es así estaré como para tatuarme el logo. No son perfectos, pero sí los que más se ajustan a lo que busco y tras 145000km, en gasolina, la fiabilidad en mi caso ha quedado fuera de duda.

Gracias y un saludo, pasaré info cuando llegue.
Enhorabuena por los ascensos... Yo es mi primer Mazda .. el cx30 homura de 186Cv...
Llevo un año con él.. mi experiencia de momento no es muy buena que digamos...
5 veces he tenido que llamar a asistencia Mazda ya que el coche se quedó sin batería.. algo ilógico ya que tiene un año.. y hoy me ha vuelto a pasar,.. lo llevo y ellos no lo pueden arrancar y enchufan el ordenador y les sale un fallo en la centralita que no reconocía el motor... Espero que sea la ultima vez que pasa ya que cuando funciona va muy bien .. 🍀 suerte
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lamento mucho oírlo, espero que lo solucionen de manera definitiva, es uno de los miedos que tengo, que me toque uno 'rana'.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena por los ascensos... Yo es mi primer Mazda .. el cx30 homura de 186Cv...
Llevo un año con él.. mi experiencia de momento no es muy buena que digamos...
5 veces he tenido que llamar a asistencia Mazda ya que el coche se quedó sin batería.. algo ilógico ya que tiene un año.. y hoy me ha vuelto a pasar,.. lo llevo y ellos no lo pueden arrancar y enchufan el ordenador y les sale un fallo en la centralita que no reconocía el motor... Espero que sea la ultima vez que pasa ya que cuando funciona va muy bien .. 🍀 suerte
Vaya!!!
Siento oír eso, espero que sea verdad que será la última vez. El problema es que ya no hay mecánicos, enchufan la máquina y si no les dice exactamente el problema ya no saben buscar.
Puede ser una simple derivación a masa de un cable un poco pelado y, eso, la máquina no lo detectará.
En fin… mucha suerte. 🤞🏼
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Si puedes enviar una foto, te lo agradecería. También te agradecería que, si puedes, mires la versión de firmware que tienes instalada. La puedes ver en el Menú del Mazda Connect. Gracias.
Buenas,
Adjunto fotos de la versión y el visto de la velocidad.
Saludos.

IMG_0734.jpeg

IMG_0735.jpeg
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Ebbaddar, enhorabuena por tu seguro bien merecido ascenso, y por tu coche nuevo, yo tuve un Mazda 6 diésel y la verdad que hasta los 150000kmts también 0 problemas, por el momento con mi actual CX30 del 2021 y aunque no llevo muchos quilómetros, la verdad que estoy encantado. Lo dicho ánimos con la espera y ya nos irás contando. Saludos desde barcelona.
 

JM.

Forero Activo
Buenas,
Adjunto fotos de la versión y el visto de la velocidad.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 5580

Ver el archivo adjunto 5581
Muchísimas gracias. En ese menú, lo que se puede configurar, al menos en el mío con firmware 10016, es que te avise si sobrepasas la velocidad que tú establezcas, pero no actúa sobre el aviso de exceso de velocidad permitida. Además, creo que, a los que tenéis el firmware 10020, os han cambiado el sonido del exceso de velocidad por otro más discreto, en comparación con el desesperante de los que tenemos el 10016.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
En ese menú, lo que se puede configurar, al menos en el mío con firmware 10016, es que te avise si sobrepasas la velocidad que tú establezcas, pero no actúa sobre el aviso de exceso de velocidad permitida.
Aaaaah!!!
Puede ser... la verdad es que sólo llevo 200 Km. con el.
Es sonido es realmente discreto y sólo te avisa un par de veces.
Cuando lo use un poco más te comento.
Me encontré con el caso de salir de una carretera de 40 km a una de 90km y, durante unos kilómetros llevé el disco de 40. Si hubiera estado pitando... uff! no quiero ni pensarlo.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Muchísimas gracias. En ese menú, lo que se puede configurar, al menos en el mío con firmware 10016, es que te avise si sobrepasas la velocidad que tú establezcas, pero no actúa sobre el aviso de exceso de velocidad permitida. Además, creo que, a los que tenéis el firmware 10020, os han cambiado el sonido del exceso de velocidad por otro más discreto, en comparación con el desesperante de los que tenemos el 10016.
Buenos días,
Tienes toda la razón, el pitido no se puede quitar pero es tan discreto que no molesta y, además, pita un par de veces cada bastante tiempo.
 

O Genaro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Bienvenido Toni.
Yo poseo un CX30 del 2022 con cambio manual y muy contento. Sólo que tengo un pequeño problema con el aire acondicionado. En principio sería cambiar unas juntas tóricas. Lo llevo el próximo miércoles.
El tema del A/A en principio arreglado. Cambiaron unas juntas tóricas en los tubos. Había una pequeña pérdida. Esperemos que sólo era eso.
 

O Genaro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Parece que no eran las juntas tóricas el problema, vuelve a perder por la misma zona de los tubos. Volveré a llevarlo al Concesionario. Ya me tiene mosca el temita.
 
Arriba