Dentro de diez años, los vehículos de combustión no valdrán ni un centavo en Europ

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Dentro de diez años, los vehículos de combustión no valdrán ni un centavo en Europa
Inicio > Noticias > Industria
14 de febrero de 2023, 16:45 UTC• Por:
Cristian Agatie

El Parlamento Europeo aprobó una legislación que exige a los fabricantes de automóviles lograr una reducción del 100 por ciento en las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035. Esto hace que sea imposible vender vehículos nuevos con motor de combustión en los 27 países de la UE. También reduciría el valor de los vehículos ICE usados porque nadie querría comprarlos más.
1676479959000.png



Europa ha estado discutiendo la eliminación gradual de los motores de combustión desde 2021, y los países de la Unión Europea acordaron prohibir las ventas de nuevos vehículos de combustión a partir de 2035. Sin embargo, la decisión no se convirtió en ley hasta el martes, cuando el Parlamento Europeo aprobó formalmente la decisión. Sin embargo, este no es el último paso, gracias a la naturaleza altamente burocrática de la Unión Europea. Para entrar en vigencia, la nueva ley necesita la aprobación final, otro paso formal que se espera ocurra en marzo.

Aunque se instaurará una prohibición total en 2035, la nueva ley también establece un objetivo ambicioso para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles de pasajeros en un 55 % en comparación con los niveles de 2021 a partir de 2030. Combinado con las limitaciones de las próximas regulaciones de emisiones Euro 7, que entrarán en vigor a partir de julio de 2025, esto haría que los vehículos de combustión pierdan su atractivo mucho antes de lo que suponen las fechas previstas en la legislación.

En primer lugar, las nuevas normas sobre emisiones exigirían soluciones de postratamiento más caras, lo que aumentaría el precio de los automóviles. Esto se sentiría más en los segmentos más bajos del mercado, ya que los autos más pequeños tendrían poco sentido desde el punto de vista económico. Sin embargo, a medida que los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más asequibles, los vehículos ICE no pueden volverse más caros.

“Los costos operativos de un vehículo eléctrico ya son más bajos que los costos operativos de un vehículo con motor de combustión interna”,Jan Huitema, el principal negociador del parlamento sobre las reglas, dijo a Reuters. Agregó que llevar vehículos eléctricos más asequibles a los consumidores es crucial.

El segundo problema es que nadie querría comprar un coche sin futuro, incluso antes de que finalice esta década. Eso es porque cuanto más nos acercamos a la fecha límite de 2035, menos valdría un vehículo de combustión en Europa. Antes de que te des cuenta, no tendrá valor de intercambio y su precio de reventa no hará que valga la pena la inversión.

Los fabricantes de automóviles europeos ya están planificando las nuevas regulaciones, y muchos dejarán de producir vehículos de combustión incluso antes de 2035. Volkswagen, por ejemplo, produciría exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2033. Aunque este es el plan actual, la gente podría ser reacia a comprar un automóvil ICE incluso antes de eso. Es por eso que estos plazos probablemente se adelantarían.

La prohibición de los motores de combustión en Europa está prevista desde 2021 , y tiene mucho sentido. El continente está densamente poblado y tiene una buena infraestructura, lo que significa que la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricosno debería ser un problema. La adopción de vehículos eléctricos en Europa también es más alta que en otras áreas, solo por detrás de China. Esto significa que pasarse a los vehículos eléctricos no supondría un choque cultural tan grande como en EE.UU.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Y como además serán baratisimos tendremos todos uno en la puerta de casa enchufado a un poste de carga.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Ummmmmm...

Quizás no sea todo tan drástico...que harán las grandes compañías petrolíferas?? cerraran sus yacimientos y se irán a casa a ver la TV??

No lo creo...cuantos años llevan en marcha las energías renovables?? que porcentaje de la población tiene en su vivienda o en su comunicad placas solares o generadores eólicos que produzcan el 100% de la energía que consumen?? conocéis a alguien en esta situación?? yo no...

No sé, soy bastante escéptico con estas cosas...demasiados intereses creados alrededor del petroleo para que en cosa de 10 años todo sea 100% eléctrico en la automoción...

Sin olvidar que los coches eléctricos no son, ni muchísimo menos, tan ecológicos como parecen, o como nos quieren vender...de dónde sale la electricidad que los alimenta?? en España, a falta de energía nuclear, las centrales térmicas que generan esa electricidad no son un ejemplo de ecología y de emisiones limpias precisamente...

Baterías que van perdiendo vida útil con cada carga...autonomías muy limitadas...coste de las cargas...etc etc

En fin...perdón por el "rollo" que parezco el abuelo cebolleta!!

Saludos desde Zamora
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Dentro de diez años, los vehículos de combustión no valdrán ni un centavo en Europa
Inicio > Noticias > Industria
14 de febrero de 2023, 16:45 UTC• Por:
Cristian Agatie

El Parlamento Europeo aprobó una legislación que exige a los fabricantes de automóviles lograr una reducción del 100 por ciento en las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035. Esto hace que sea imposible vender vehículos nuevos con motor de combustión en los 27 países de la UE. También reduciría el valor de los vehículos ICE usados porque nadie querría comprarlos más.
Ver el archivo adjunto 4047



Europa ha estado discutiendo la eliminación gradual de los motores de combustión desde 2021, y los países de la Unión Europea acordaron prohibir las ventas de nuevos vehículos de combustión a partir de 2035. Sin embargo, la decisión no se convirtió en ley hasta el martes, cuando el Parlamento Europeo aprobó formalmente la decisión. Sin embargo, este no es el último paso, gracias a la naturaleza altamente burocrática de la Unión Europea. Para entrar en vigencia, la nueva ley necesita la aprobación final, otro paso formal que se espera ocurra en marzo.

Aunque se instaurará una prohibición total en 2035, la nueva ley también establece un objetivo ambicioso para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles de pasajeros en un 55 % en comparación con los niveles de 2021 a partir de 2030. Combinado con las limitaciones de las próximas regulaciones de emisiones Euro 7, que entrarán en vigor a partir de julio de 2025, esto haría que los vehículos de combustión pierdan su atractivo mucho antes de lo que suponen las fechas previstas en la legislación.

En primer lugar, las nuevas normas sobre emisiones exigirían soluciones de postratamiento más caras, lo que aumentaría el precio de los automóviles. Esto se sentiría más en los segmentos más bajos del mercado, ya que los autos más pequeños tendrían poco sentido desde el punto de vista económico. Sin embargo, a medida que los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más asequibles, los vehículos ICE no pueden volverse más caros.

“Los costos operativos de un vehículo eléctrico ya son más bajos que los costos operativos de un vehículo con motor de combustión interna”,Jan Huitema, el principal negociador del parlamento sobre las reglas, dijo a Reuters. Agregó que llevar vehículos eléctricos más asequibles a los consumidores es crucial.

El segundo problema es que nadie querría comprar un coche sin futuro, incluso antes de que finalice esta década. Eso es porque cuanto más nos acercamos a la fecha límite de 2035, menos valdría un vehículo de combustión en Europa. Antes de que te des cuenta, no tendrá valor de intercambio y su precio de reventa no hará que valga la pena la inversión.

Los fabricantes de automóviles europeos ya están planificando las nuevas regulaciones, y muchos dejarán de producir vehículos de combustión incluso antes de 2035. Volkswagen, por ejemplo, produciría exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2033. Aunque este es el plan actual, la gente podría ser reacia a comprar un automóvil ICE incluso antes de eso. Es por eso que estos plazos probablemente se adelantarían.

La prohibición de los motores de combustión en Europa está prevista desde 2021 , y tiene mucho sentido. El continente está densamente poblado y tiene una buena infraestructura, lo que significa que la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricosno debería ser un problema. La adopción de vehículos eléctricos en Europa también es más alta que en otras áreas, solo por detrás de China. Esto significa que pasarse a los vehículos eléctricos no supondría un choque cultural tan grande como en EE.UU.
Cuando salió el euro creo recordar dieron 2 años para cambiar las pelas, luego prorrogaron unos años mas y luego otra vez, asi q pasaron grosso modo unos 10 años...... y ahora saca un billete rojo de 2000 pelas q serian 12 pobres euros y verás lo q te dan por ello.....
El capitalismo es asi de tozudo.... Feliz Navidad 2035
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
No sé por qué, pero me ha venido a la cabeza esa vieja película con Mel Gibson, Mad Max...😅

Ahora ya más en serio, puede ser que los vehículos de propulsión que queden en condiciones de circular no valgan un duro, o... puede ser que sean coches revalorizados, muy buscados y deseados, por los cuales la gente puje. A saber...

Quizás aquel que no haya caído en la tentación de cambiarse a lo eléctrico y tenga todavía su vehículo de combustión, tenga un tesoro...

Y digo lo de siempre, no hay que mirarse tanto el ombligo y ser tan eurocentrista, Europa no es el mundo, es sólo una cada vez, más pequeña parte.
Mercados como el asiático o el americano, son y serán, los que marcan la tendencia, no la vieja Europa, por mucho que nos lo quieran vender así, esta Europa cada vez más perdida, obsoleta y menguante.
 

ercoal

Forero Activo
Como la gasolina de 95 octanos, en teoría ya no debería de exisitir, y ahí sigue y seguirá. En 10 años la gente se peleará por no tener un eléctrico, tiempo al tiempo.

Según establece la Directiva 98/70/CE relativa a la calidad de la gasolina y el gasóleo, los estados miembros debían garantizar la disponibilidad de gasolina de protección de 95 octanos hasta el año 2013 debido a la necesidad de uso por parte del parque móvil existente. Así, esta medida añadía la posibilidad de ser prorrogada en función de las circunstancias de cada país en relación a la edad de su parque móvil, pues los vehículos matriculados con anterioridad al año 2000 requieren de este combustible para su correcto funcionamiento. Desde 2013 se ha prorrogado la continuidad de la gasolina de 95 octanos como "gasolina de protección"
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo soy un poco escéptico de qué los plazos para la implantación total del coche eléctrico se cumplan, en primer lugar que va a pasar con las grandes compañías petrolíferas, y en segundo los coches eléctricos deberían tener una autonomía similar a la de los de combustión, y un tiempo de recarga no tan larga como actualmente.
Si encima vemos que los puntos de recarga son actualmente muy pocos, el futuro eléctrico de la automoción se me hace un poco complicado.
 

Gato

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Un disparate, un suicidio de la economía en toda regla con la excusa de "salvar el planeta"; ahora todos quieren "salvar el planeta" como si la tierra, que lleva danzando 4.500 millones de años, esté a punto de desintegrarse. Toda la industria tradicional del automóvil se irá al garete, se perderán millones de puestos de trabajo en aras de la "sostenibilidad" y el "ecologismo" de salón: ¡qué guay!
¿Sostenibilidad?: Los coches eléctricos emiten un 70% más de emisiones en su proceso de fabricación que los de combustión en muchos años de uso (y eso no es ningún bulo negacionista: buscad en internet); también se emiten emisiones para producir la energía eléctrica que consumen dichos coches y luego está el problema de las baterías, una vez agotadas.

Y no solo está lo de la prohibición de 2035: dentro de 2 años entrará en vigor la Normativa Euro 7 con un endurecimiento brutal de la limitación de las emisiones que supondrá un encarecimiento de los coches, sobre todo los pequeños, que los hará económicamente inviables, sin tiempo, además, para adaptarse a la nueva Norma.
Es una auténtica cruzada contra el coche privado: al final conseguirán que sea un artículo de lujo al alcance de muy pocos ("no tendrás nada y serás feliz", Agenda 2030). Si nadie lo remedia, dentro de pocos años, nuestros coches de combustión serán como esos viejos coches americanos de los años 50 que circulaban y circulan todavía por Cuba porque pocos podrán adquirir un eléctrico nuevo.

1676537992814.png

Como apunta HX30, este sinsentido no lo aplicarán en América ni en China ¿Qué ocurre allí? ¿Es que en esas latitudes no hay cambio climático?. Tal vez será porque nuestros eurodiputados están mucho mejor pagados que los de allí...
Lo máximo que podría conseguirse, si tuvieran un mínimo de sentido común, es una moratoria en su aplicación, como dice R17, pero lo veo difícil, hay poca esperanza.
Disfrutemos, mientras tanto, de nuestros coches, que ya queda poco para el futuro "ecológico"
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo no termino de verlo lo del coche eléctrico generalizado. Pero es que aunque se pudiera generalizar, ¿qué pasaría con la aviación? ¿Aviones eléctricos? Y la navegación ¿transatlánticos eléctricos, buques mercantes eléctricos? Y la maquinaria pesada qué??? Y los vehículos militares ¿tanques eléctricos, cazabombarderos eléctricos ?? No sé, no sé....
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Que el cambio climático es un problema, es indudable, ya estamos viendo consecuencias. Dicho esto lo que también no es menos cierto, es que como siempre legislar es muy fácil, pero no se está teniendo en cuenta la realidad, como bien dice @Kapv , para que eso fuera viable, haría falta una buena red de electro gasolineras, que los tiempos de recarga fueran más similares a los que invertimos en repostar gasolina, y que la autonomía de los vehículos eléctricos sea bástate mejor de la media de los actuales (todo y que este aspecto, lo veo más fácil de lograr de aquí ha la fecha ) pero de todos modos falta mucho camino que recorrer. Lo primero ¿Estarán los gobiernos decididos a invertir lo necesario en puntos de recarga? ¿Mejoran las infraestructuras ? La cuestión es que tendrán que haber moratorias si o sí… Saludos.
 
Arriba