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Forero Experto
Dentro de diez años, los vehículos de combustión no valdrán ni un centavo en Europa
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14 de febrero de 2023, 16:45 UTC• Por:
Cristian Agatie
El Parlamento Europeo aprobó una legislación que exige a los fabricantes de automóviles lograr una reducción del 100 por ciento en las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035. Esto hace que sea imposible vender vehículos nuevos con motor de combustión en los 27 países de la UE. También reduciría el valor de los vehículos ICE usados porque nadie querría comprarlos más.

Europa ha estado discutiendo la eliminación gradual de los motores de combustión desde 2021, y los países de la Unión Europea acordaron prohibir las ventas de nuevos vehículos de combustión a partir de 2035. Sin embargo, la decisión no se convirtió en ley hasta el martes, cuando el Parlamento Europeo aprobó formalmente la decisión. Sin embargo, este no es el último paso, gracias a la naturaleza altamente burocrática de la Unión Europea. Para entrar en vigencia, la nueva ley necesita la aprobación final, otro paso formal que se espera ocurra en marzo.
Aunque se instaurará una prohibición total en 2035, la nueva ley también establece un objetivo ambicioso para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles de pasajeros en un 55 % en comparación con los niveles de 2021 a partir de 2030. Combinado con las limitaciones de las próximas regulaciones de emisiones Euro 7, que entrarán en vigor a partir de julio de 2025, esto haría que los vehículos de combustión pierdan su atractivo mucho antes de lo que suponen las fechas previstas en la legislación.
En primer lugar, las nuevas normas sobre emisiones exigirían soluciones de postratamiento más caras, lo que aumentaría el precio de los automóviles. Esto se sentiría más en los segmentos más bajos del mercado, ya que los autos más pequeños tendrían poco sentido desde el punto de vista económico. Sin embargo, a medida que los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más asequibles, los vehículos ICE no pueden volverse más caros.
“Los costos operativos de un vehículo eléctrico ya son más bajos que los costos operativos de un vehículo con motor de combustión interna”,Jan Huitema, el principal negociador del parlamento sobre las reglas, dijo a Reuters. Agregó que llevar vehículos eléctricos más asequibles a los consumidores es crucial.
El segundo problema es que nadie querría comprar un coche sin futuro, incluso antes de que finalice esta década. Eso es porque cuanto más nos acercamos a la fecha límite de 2035, menos valdría un vehículo de combustión en Europa. Antes de que te des cuenta, no tendrá valor de intercambio y su precio de reventa no hará que valga la pena la inversión.
Los fabricantes de automóviles europeos ya están planificando las nuevas regulaciones, y muchos dejarán de producir vehículos de combustión incluso antes de 2035. Volkswagen, por ejemplo, produciría exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2033. Aunque este es el plan actual, la gente podría ser reacia a comprar un automóvil ICE incluso antes de eso. Es por eso que estos plazos probablemente se adelantarían.
La prohibición de los motores de combustión en Europa está prevista desde 2021 , y tiene mucho sentido. El continente está densamente poblado y tiene una buena infraestructura, lo que significa que la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricosno debería ser un problema. La adopción de vehículos eléctricos en Europa también es más alta que en otras áreas, solo por detrás de China. Esto significa que pasarse a los vehículos eléctricos no supondría un choque cultural tan grande como en EE.UU.
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14 de febrero de 2023, 16:45 UTC• Por:
Cristian Agatie
El Parlamento Europeo aprobó una legislación que exige a los fabricantes de automóviles lograr una reducción del 100 por ciento en las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035. Esto hace que sea imposible vender vehículos nuevos con motor de combustión en los 27 países de la UE. También reduciría el valor de los vehículos ICE usados porque nadie querría comprarlos más.

Europa ha estado discutiendo la eliminación gradual de los motores de combustión desde 2021, y los países de la Unión Europea acordaron prohibir las ventas de nuevos vehículos de combustión a partir de 2035. Sin embargo, la decisión no se convirtió en ley hasta el martes, cuando el Parlamento Europeo aprobó formalmente la decisión. Sin embargo, este no es el último paso, gracias a la naturaleza altamente burocrática de la Unión Europea. Para entrar en vigencia, la nueva ley necesita la aprobación final, otro paso formal que se espera ocurra en marzo.
Aunque se instaurará una prohibición total en 2035, la nueva ley también establece un objetivo ambicioso para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles de pasajeros en un 55 % en comparación con los niveles de 2021 a partir de 2030. Combinado con las limitaciones de las próximas regulaciones de emisiones Euro 7, que entrarán en vigor a partir de julio de 2025, esto haría que los vehículos de combustión pierdan su atractivo mucho antes de lo que suponen las fechas previstas en la legislación.
En primer lugar, las nuevas normas sobre emisiones exigirían soluciones de postratamiento más caras, lo que aumentaría el precio de los automóviles. Esto se sentiría más en los segmentos más bajos del mercado, ya que los autos más pequeños tendrían poco sentido desde el punto de vista económico. Sin embargo, a medida que los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más asequibles, los vehículos ICE no pueden volverse más caros.
“Los costos operativos de un vehículo eléctrico ya son más bajos que los costos operativos de un vehículo con motor de combustión interna”,Jan Huitema, el principal negociador del parlamento sobre las reglas, dijo a Reuters. Agregó que llevar vehículos eléctricos más asequibles a los consumidores es crucial.
El segundo problema es que nadie querría comprar un coche sin futuro, incluso antes de que finalice esta década. Eso es porque cuanto más nos acercamos a la fecha límite de 2035, menos valdría un vehículo de combustión en Europa. Antes de que te des cuenta, no tendrá valor de intercambio y su precio de reventa no hará que valga la pena la inversión.
Los fabricantes de automóviles europeos ya están planificando las nuevas regulaciones, y muchos dejarán de producir vehículos de combustión incluso antes de 2035. Volkswagen, por ejemplo, produciría exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2033. Aunque este es el plan actual, la gente podría ser reacia a comprar un automóvil ICE incluso antes de eso. Es por eso que estos plazos probablemente se adelantarían.
La prohibición de los motores de combustión en Europa está prevista desde 2021 , y tiene mucho sentido. El continente está densamente poblado y tiene una buena infraestructura, lo que significa que la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricosno debería ser un problema. La adopción de vehículos eléctricos en Europa también es más alta que en otras áreas, solo por detrás de China. Esto significa que pasarse a los vehículos eléctricos no supondría un choque cultural tan grande como en EE.UU.

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