Duda cierre automático de puertas

torquemazda

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, ¿me podéis confirmar qué opciones tenéis para configurar el cierre automático de las puertas?
En mi coche (del 2024 y con cambio manual) solo tengo las siguientes opciones:
Foto1.jpg

Lo tengo configurado en la segunda opción: Bloqueo en conducción y Desbloqueo al desactivar el encendido (o al apagar motor).
NO tengo puesto el bloqueo infantil en puertas traseras, por lo que entiendo que los pasajeros que vayan detrás tendrían que poder abrir las puertas en cuanto haya parado el coche y desconectado el motor sin necesidad de ninguna otra acción ... pero me encuentro con que dichas puertas siguen bloqueadas salvo que se realicen alguna de estas dos maniobras:
- que yo pulse el botón de desbloqueo de puertas que se encuentra en el lateral de la puerta del conductor
- que el pasajero de detrás mueva la pestaña de bloqueo en su puerta hasta la posición "roja"

¿Es normal este funcionamiento o debería ser de otra manera?

En el mío cuando se apaga el coche, se desbloquean todas las puertas, incluidas las de detrás.

El mío tampoco desbloquea las puertas trasera al apagar el coche y me resulta un poco incómodo.

Mi coche también desbloquea todas las puertas. Tengo la opción vinculada a poner el enclavamiento mecánico ("P") de la caja de cambios. No sé si eso afectará en algo; lo digo por aquello de las cajas de cambio manuales. Aunque creo que el mismo efecto lo hace "el punto muerto" en las cajas manuales; o eso me pare haber leído,,, :unsure:

De any way, ese comportamiento tan dispar, de fijo se debe a cuestiones de seguridad que, a excepción de estos (señores,,, OjO!!!) de Mazda, nunca podremos llegar a de comprender,,, :confused:

Todos los que habéis respondido creo que tenéis la versión de cambio automático, para las que las opciones de configurar el bloqueo/desbloqueo de puertas son distintas que para las versiones de cambio manual (como el mío).
He visto en algún otro sitio esta pantalla de opciones (¿para cambio automático?) que yo no tengo:
Foto2.jpg
Y además por las respuestas recibidas, parece que el comportamiento del sistema es contradictorio.
¿Alguno que tenga cambio manual puede comprobar las opciones que tiene y cómo le funcionan o responden?

El mío es del 2021 y actua así ; debes apagar el motor o bien pulsar el desbloqueo dede la puerta del conductor.

Última edición:
Mi CX-30 del 2024 le ocurre lo mismo, con la configuración de la segunda opción. El de atrás no puede abrir.

Buenos dias. El mío también tiene el cambio manual y tengo el mismo "problema". Lo que me parece también algo incómodo es el ruido que hacen los pestillos al abrirse. Os pasa también a vosotros o es problema de mi coche solo?

Buenos dias. El mío también tiene el cambio manual y tengo el mismo "problema". Lo que me parece también algo incómodo es el ruido que hacen los pestillos al abrirse. Os pasa también a vosotros o es problema de mi coche solo?

En el mío también hacen un ruido que más bien diría estruendo. Le parece que abras/cierres las trancas de un castillo. En cambio, cuando enclava ya en movimiento, o desenclava al poner la "P" (la opción que tengo seleccionada), tengo la impresión de que el sonido es más apagado; o eso me parece.

Accionar los pulsadores con la mano izquierda me resulta un incómodo, no digo ya el hacerlo con la derecha. No están en una posición, por un decir, muy Kodo, más bien les ha salido, es una opinión, con "J" en lugar de "K". También puede ser que yo haya perdido flexibilidad, o no le pille la wave, pero temo que como me estruje un dedo el cachirulo rojo ese que se despliega (que lo hace con fuerza; lo he comprobado), me lo avía. Voy a tener que hurgarme las napias con un palo,,, 🤷‍♂️

Yo el ruido al cerrar no lo escucho alto, normal de un cierre centralizado.
No he notado diferencia de mi anterior Citroën cuando cerraba.

yo no escucho como dije ni el pitido de cierre y eso q está la max.. voy a pedir un wisperXL en alixpres... :) .
no , en serio, si se escucha el abrir y cerrar , pero no lo veo un drama, esta en gama con otros coches.

Volver