Cierre automatico al alejarse

No, si a cada post que vais poniendo lo tengo cada vez más claro.

Voy a poner que se abra la puerta del conductor, y ya luego siEso pues como en el 850*: Iré retorciéndome cual culebra ratonera para ir abriendo puertas según necesidad y tal.

O eso o esto otro:

cerradura-del-metal-del-color-del-tirador-de-puerta-del-coche-candado-de-la-protecci%C3%B3n-de-seguridad-45947032.jpg

*.- Seat 850 Especial 4 Puertas Lujo,,, OjO al dato!!! Todo un cochecito,,, ;)

Pues lo acabo de probar bien.
La función sólo desactiva el cierre automático de puertas, por tanto él resto de funciones hace lo mismo con esta función activada o desactivada, es decir:
- La apertura se realiza metiendo la mano dentro del tirador, el coche detecta la llave y se abre.
- El cierre de puertas se puede realizar tocando el sensor en la parte exterior del tirador, con y sin la función activada.

La única diferencia es:
Si el cierre automático está activado, al alejarnos el coche de cierra solo, también ponemos tocar el sensor y se cierra.

Si el cierre automático está desactivado, debemos cerrar tocando el sensor o con el botón del mando.

La única utilidad que le veo a desactivarlo es si se nos cierra frecuentemente si nos movernos de un lado a otro del coche. Si tenemos el coche en un garaje particular y no queremos que se cierre al llevarnos el mando. Si no nos da confianza que se cierre sólo. Algo así, por que luego el funcionamiento es igual.

Por cierto , no se puede configurar tiempo de cierre, distancia ni nada por el estilo, cosas que he leído...

Yo nunca he tenido esa circunstancia de que se cierre el coche, ya que llevo la llave en una mochila, y es lo último que saco del coche. Creo que la mayoría, cuando salimos del coche es de forma definitiva; pero bueno, para gustos, cada uno puede configurar el coche a su modo de uso habitual.

Una vez, puede que me alejara más rápido de lo habitual, y me dejé el coche abierto… Pero como la app de Mazda de avisa, pues desde la distancia lo cerré; que eso sí que es un plus del coche.

Saludos.

Última edición:
Hola a todos.
Yo con respecto a este tema del cierre automatico, he notado que el vehículo NO siempre se cierra. Sales del vehículo, cierras la puerta y te alejas de él.. y el vehículo no pliega retrovisores y se cierra. He tenido que apretar el botón del mando para hacerlo. Esto me ha generado cierta inseguridad, porque pensaba que algo como el cierre automático estaría mucho mas definido.. pero como os digo.. no me funciona siempre.
Es un vehículo entregado hace apenas 4 días... ¿alguien con la misma experiencia?

Está tarde me ha ocurrido que no se cierra solo. He bajado a por una cosa, he abierto el maletero, lo he cerrado, he abierto la puerta del acompañante para dejar algo en la guantera, he cerrado la puerta, me he alejado, no ha dado el pitido y no se ha cerrado.
Me he acercado, he abierto y cerrado la puerta del acompañante, me he alejado y está vez si se ha cerrado solo.

Ya se ha dicho varias veces, cuando se cierra la última puerta el mando tiene que estar cerca del coche y hay que esperar a que suene el pitido, así a alejarse se cierra solo. Si no suena el pitido es que no ha detectado el mando cerca y no va a cerrar las puertas, entoces las solución es tocar alguna de las manetas delanteras para que se cierre.

Ya se ha dicho varias veces, cuando se cierra la última puerta el mando tiene que estar cerca del coche y hay que esperar a que suene el pitido, así a alejarse se cierra solo. Si no suena el pitido es que no ha detectado el mando cerca y no va a cerrar las puertas, entoces las solución es tocar alguna de las manetas delanteras para que se cierre.
Cerca no, pegado a la puerta del acompañante.
Algo tiene que haber con esto, quizás no se cierra por ser la última la del acompañante... Lo observaré.

Entonces, una ?¿: Pita o no pita.

Porque me parece haber leído, o eso creo recordar (que me empiezo a notar los síntomas de la cocheitis cerebro_diarréica summum), que para Europa los coches no traen los pitidos, pero sí lo de las luces de avería.

Bueno, los pitidos de advertencia sí, y muchos según parece; me refiero al cerrar o abrir las puertas...

Uf!!! Mejor lo dejo estar. Que encima estoy al futbol y al foro,,, y me da que ya voy perdiendo facultades,,, 😭

Entonces, una ?¿: Pita o no pita.

Porque me parece haber leído, o eso creo recordar (que me empiezo a notar los síntomas de la cocheitis cerebro_diarréica summum), que para Europa los coches no traen los pitidos, pero sí lo de las luces de avería.

Bueno, los pitidos de advertencia sí, y muchos según parece; me refiero al cerrar o abrir las puertas...

Uf!!! Mejor lo dejo estar. Que encima estoy al futbol y al foro,,, y me da que ya voy perdiendo facultades,,, 😭
Cuando el coche reconoce que has salido del coche y has cerrado las puertas da un aviso con un pitido, si te alejas se cierra solo.
Hay que estar atento al pitido, si lo hace puedes estar tranquilo.

Gracias de nuevo @Toledano.

Y se escucha bien; suena fuerte; se puede regular?¿

No, si ya verás ya: encima la doble para audífonos,,, 👂🤦‍♂️

No te preocupes @Arim, es un "bip" que se oye bien y es inconfundible. Cuando te acostumbras, se echa en falta al alejarse y te das cuenta rápidamente que no ha pitado y que el coche puede haber (casi seguro) quedado abierto. Un saludo.

Gracias @Jandro.

Me tranquiliza el leerlo también de alguien con una cierta experiencia. Y bueno, ahora que lo pienso ya más relajado y tal, pues menuda pijo_chulada (con perdón).

Ya veremos cómo voy encajando tanta cosa. Que no es que no lleve ahora mismo un coche con bastante tecnología, que sí. Lo que pasa es que mientras más viejo es el perro más le cuesta aprender trucos nuevos. O eso me decía un hombre, muy anciano, que conocí (EPD).

No te preocupes @Arim, es un "bip" que se oye bien y es inconfundible. Cuando te acostumbras, se echa en falta al alejarse y te das cuenta rápidamente que no ha pitado y que el coche puede haber (casi seguro) quedado abierto. Un saludo.

Y si no, ya se encargará de chivártelo la app de Mazda. A veces incluso sin motivo. :(

1719835405649.png

Y si no, ya se encargará de chivártelo la app de Mazda. A veces incluso sin motivo. :(
...

Juer!!! Pues no sé yo si me dejas más tranquilo o con más "trankimazin",,, 😇

Y qué es eso de "A veces incluso sin motivo"?¿ Anda que ya me veo en mitad de la noche en, digamos, paños menores, corriendo a mirar el coche,,, 🤦‍♂️🙆‍♂️

Gracias de nuevo @Toledano.

Y se escucha bien; suena fuerte; se puede regular?¿

No, si ya verás ya: encima la doble para audífonos,,, 👂🤦‍♂️
Tate trakilo. Funciona perfectamente. Haz una prueba, pero deja la llave cuando te separes y vuelve sin ella. coche cerrado.
La app a mi me avisa bien. 😏

Y qué es eso de "A veces incluso sin motivo"?¿ Anda que ya me veo en mitad de la noche en, digamos, paños menores, corriendo a mirar el coche,,, 🤦‍♂️🙆‍♂️
Naaaa, lo cierras en remoto por la app y yastá!.

Pero sí, a veces me ha mandado un falso mensaje de puerta abierta. Creo recordar que sucedió porque la app dejó de funcionar y se quedó con dicho mensaje activo.

Pero sí, a veces me ha mandado un falso mensaje de puerta abierta. Creo recordar que sucedió porque la app dejó de funcionar y se quedó con dicho mensaje activo.
Como dices. Eso puede ser.

Eso también me ha pasado

Eso, claro; y dejo el/la chory dentro!!! No había caído en la cuenta

Como dices. Eso puede ser.

No, si voy estando ya cada vez más convencido: Con este coche y tanta tecnología, voy a terminar,,, 🤪

Eso también me ha pasado

Eso; ahora vas y lo rematas!!!

No, si ya lo tengo visto: O acabo 👋 🦋 ; o si no 🎼 🥁,,,

XfRJ.gif

Volver