Duda iluminación

Cx 30galaico

Forero Activo
Buenas a tod@s. Después de mucho tiempo haciendo el seguimiento en el foro del Cx-30 ha llegado el momento de decidirse. Tengo prueba en el concesionario la semana que viene. Si me convence la prueba iré adelante con la compra. La duda ahora es otra. Siempre tuve claro que cuando cambiase de coche cogería una versión con buena iluminación led después de pasar penurias con las de mi actual Seat Altea. El caso es que los acabados que me interesan son el Homura.... y el Nagisa en caso de tener una buena oferta. La pregunta al foro es que opinión os merecen la iluminación en estos acabados ya que los faros adaptativos (alh) sólo están disponibles a partir del exclusive line. Me refiero si hay mucha diferencia en el haz de luz respecto a los adaptativos etc.. Gracias a todos por adelantado

Yo tengo el Homura. Vengo de un coche con luces halógenas y la diferencia es abismal. No sé qué tal funcionan los adaptativos pero te puedo decir que los leds normales son suficientes para un uso normal. Igual si conduces mucho de noche te compensan los top.

En cuanto a la intensidad de luz creo que hay coches mejores en este aspecto (comparando con coches de amigos y familiares y los que veo por la calle) pero de alcance frontal y lateral no tengo queja. Igual hay algún compañero que ha usado ambos faros y te puede dar más info.

Saludos!

Yo tengo el safety del 21 y son brutales, no puedo comparar con los no adaptativos. Dicho esto sí vienes de un Altea con halogenas o leds normalitos verás muchísimo mejor

El sistema de iluminacion en el Homura es HBC, cambia de largas a cortas de forma automatica sin molestar a los usuarios que vienen de frente una vez que los detecta.
Yo vengo de una furgoneta alta con halógenas y no hay color.... Los adaptativos son una pasada, pero ahi cada uno debe valorar si compensa o no y el uso que le va a dar. 🤷🏽‍♂️

Buenas a tod@s. Después de mucho tiempo haciendo el seguimiento en el foro del Cx-30 ha llegado el momento de decidirse. Tengo prueba en el concesionario la semana que viene. Si me convence la prueba iré adelante con la compra. La duda ahora es otra. Siempre tuve claro que cuando cambiase de coche cogería una versión con buena iluminación led después de pasar penurias con las de mi actual Seat Altea. El caso es que los acabados que me interesan son el Homura.... y el Nagisa en caso de tener una buena oferta. La pregunta al foro es que opinión os merecen la iluminación en estos acabados ya que los faros adaptativos (alh) sólo están disponibles a partir del exclusive line. Me refiero si hay mucha diferencia en el haz de luz respecto a los adaptativos etc.. Gracias a todos por adelantado
Tengo un homura. Supongo que dependerá de las zonas por las que te muevas. Pero en mi caso, no echo a faltar mejor iluminacion. Hago 80% autopista, 10 muy secundarias, estrechas y sin iluminacion, 10 resto. Y perfecto.

El mejor extra que pude pagar son las adaptativas, conduzco mucho de noche y son brutales.

+1

Y bueno, no he pillado más que un día de niebla (en realidad "nieblina" que decimos aquí), que los días de niebla espesa están ya casi a al vuelta de la esquina y hasta mediados/finales de marzo (carretearas a orillas de un río). Pero no cambié nada de la configuración de las ALH.

Encontré poco tráfico de frente, esa es la verdad, pero ni me hicieron ráfagas/pitadas y tampoco escuche improperios/referencias a mis ancestros. Que de haber molestado, mis paisan@s me lo habrían hecho notar. Se suele escuchar un vozarrón del tipo ...aaabroonazooo,,,♪♫. Y da igual que quién lo emita sea fémina o masculón, que por aquí somos mucho de aquello de la igual_dad que das lo mismo,,, (y)

Última edición:
+1

Y bueno, no he pillado más que un día de niebla (en realidad "nieblina" que decimos aquí), que los días de niebla espesa están ya casi a al vuelta de la esquina y hasta mediados/finales de marzo (carretearas a orillas de un río). Pero no cambié nada de la configuración de las ALH.

Encontré poco tráfico de frente, esa es la verdad, pero ni me hicieron ráfagas/pitadas y tampoco escuche improperios/referencias a mis ancestros. Que de haber molestado, mis paisan@s me lo habrían hecho notar. Se suele escuchar un vozarrón del tipo ...aaabroonazooo,,,♪♫. Y da igual que quién lo emita sea fémina o masculón, que por aquí somos mucho de aquello de la igual_dad que das lo mismo,,, (y)
Si hay veces que alguno se queja , en cambios de rasante aveces le cuesta ver a los camiones pero por norma general bien muy bien .

Gracias por todas las respuestas. Me queda claro que la iluminación sin ser la adaptativa és más que suficiente. Un saludo a todos por responder tan rápido.

Las adaptativas no alumbran más. "solo" se adaptan más a las zonas oscuras en caso de que venga alguien de frente o tengas a alguien delante.
Las no adaptativas son todo o nada (en las largas). Sí que cambian de corta a largas de forma automàtica.
Pero si no hay nadie delante o no viene nadie de frente, que sería la peor de las condiciones lumínicas, alumbran igual.

Saludos

Última edición:
Las adaptativas no alumbran más. "solo" se adaptan más a las zonas oscuras en caso de que venga alguien de frente o tengas a alguien delante.
Las no adaptativas son todo o nada (en las largas). Sí que cambian de corta a largas de forma automàtica.
Pero si no hay nadie delante o no viene nadie de frente, que sería la peor de las condiciones lumínicas, alumbran igual.

Saludos
Pues esta es la respuesta que esperaba. Si alumbran exactamente lo mismo es lo que me interesaba saber. Lo de que se adapten al entorno pues seguro que es muy interesante pero lo que me importa es que alumbren lo mismo. Muchas gracias.

Lo bueno de las adaptativas es que siguen alumbrando a los lados de la calzada permitiendo ver si hay peatones, ciclistas, animales,... en la oscuridad sin deslumbrar a los vehículos que vienen o van. Por mi zona suele haber mucho de esto, imagino que en Galicia pasará algo parecido con los peregrinos.

El mío con adaptativas:
...

En el minuto 0.15, se ve exactamente lo que me pasó en los primeros días que salía con el coche de noche. Una rotonda en la que iba a salir por el primer desvío; justo se ilumina el coche que está ya dentro, pero por debajo de las ventanillas, y la "salida", se mantiene totalmente iluminada. Es un pasote eso de las ALH,,, 👌

Ahora que también tengo que decir que me pasa, y aumentado, lo del minuto 0.30 y luego en 1.15 también, donde ese reflejo tan fuerte de las señales de velocidad recomendada por curva peligrosa a la derecha. Aunque dejo aclarado que no estoy culpando, o no del todo, al coche y su sistema de luces; que a ver ya cuando asienta el tiempo de una vez y me lanzo a boxes para un reajuste de faros (👀),,, Ay mis clisos,,,!!!,,, 😫

Última edición:
Lo bueno de las adaptativas es que siguen alumbrando a los lados de la calzada permitiendo ver si hay peatones, ciclistas, animales,... en la oscuridad sin deslumbrar a los vehículos que vienen o van. Por mi zona suele haber mucho de esto, imagino que en Galicia pasará algo parecido con los peregrinos.
En ese caso si tiene sentido. Yo no me he encontrado ni peatones ni ciclistas ni similar por la noche en los lados de la calzada en los últimos 20 años...

Volver