Dudas con la financiación con Flexiopción.

Gracias por vuestras respuestas.

Pero insisto en deciros que igual que LUGE firmo un compromiso...yo no he firmado nada de nada, más allá que el contrato de financiación... No tengo un documento que me obligue contractualmente a nada. Es más, el vendedor me dijo que no diera de baja el seguro hasta pasados 9 días de la firma del contrato, que podría la financiera retrotraer la operación...y yo lo cancelé a los 4 días.

Por esto y porque he echado cuentas y prácticamente no me ahorro un céntimo, me dan unas ganas locas de cancelarlo, tal vez no este mes...pero dentro de no mucho tiempo...
Buenos días @DavidMG . Si tienes la absoluta certeza que no has firmado ningún anexo que te obligue a mantener la financiación un tiempo determinado o el seguro de amortización, nada podrán reclamarte desde el concesionario. No obstante, si te digo que al amortizar anticipadamente la flexiopción, el SCH te va a cobrar la comisión por cancelación anticipada, que eso si que has firmado en el contrato de financiación. De igual manera, una vez cancelas el seguro te dan otra tabla de amortización con las nuevas cuotas mensuales. Y por último, nunca, jamás, una financiación es mas barata económicamente que el pago al contado, ten den los valores añadidos que quieran, en forma de mantenimientos, seguro del coche, etc. Las financiaciones tipo flexiopción tienen otras ventajas si el coche te da pegas o no puedes/quieres descapitalizarte. Ya sabes que la banca nunca pierde. Saludos.

Última edición:
Ojo, que yo iba a cancelar ahora el mes 37 la financiación (tradicional) y ha aparecido un anexo donde pone q si cancelo pierdo los 2 mantenimientos gratis que me quedan. Anexos que no me informó el vendedor y no me facilitó antes de la firma del mismo. Lo mejor es hacer escrito a la financiera pidiendo que te faciliten TODOS los documentos del contrato.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

@PGM, Michas gracias. esde luego Te garantizo que jamas firme compromiso alguno de mantener el préstamo “Flexiopción” los 13 meses que el vendedor me dijo que tenía que mantenerlo…solo me lo dijo de palabra. (Sé que desde luego pecamos de ingenuos al comprar el coche financiando), lo único es que Santander consumer no me ha mandado el contrato que firme, sólo tengo el borrador que generó el sistema al concesionario el mismo día de la firma, que se supone idéntico a lo que firme y en él no figura compromiso alguno de permanencia mínima con el préstamo. Les he pedido la copia del firmado hoy por si hubiera alguna “sorpresa” que no había en el borrador, pero no debiera …
Respecto al seguro “Voluntario” ya lo cancele, pero es otra que me colaron porque jamás me
preguntaron si lo quería contratar o no…me dijeron “ahí lo tienes, si quieres puedes cancelarlo…” eso hice, como conté, a los 4 días en lugar de los 9 que me dijo… pero al cancelarlo la financiera me a hecho el lío no quitando el importe íntegro sino generando una amortización cel 90% aprox del importe del seguro y el resto dividiéndolo entre los 36 plazos de la duración del préstamo, que como no los voy a cumplir porque cancelaré antes, pues al final se quedan con dinero… un engaño en definitiva. Ya he reclamado a la compañía este engaño porque no lo han hecho tal y como venía en el contrato especificado en caso de cancelación. Una vez me manden el contrato miraré si hay trampa oculta, pero presiento que el vendedor me puso una condición sin fundamento tangible…solo me “advirtió” que en caso de que cancelara antes, el concesionario me reclamaría los descuentos de campaña.
en el
Presupuesto si pone dos o tres ítems “descuento asociado a campaña flexiopcion” pero nada más y echando cuentas los intereses de esos 13 meses en los que supuestamente quedó atado son inferiores a el dinero “supuestamente” aportado por la financiera para el descuento financiero … así que trampa hay por algún lado …
mhe147 me has confirmado lo que me dijo mi mujer (y recordado) al leerte escribí inmediatamente a Santander C pidiendo el contrato…con tablas actualizadas ya sin el TIMOSeguro para ver si se esconde algo … pero desde luego en el borrador que tengo queda claro que puedo liquidar el préstamo con un 0,5%/1% de penalización
LUGE, gracias también. No tengo nada en mi poder ni me he firmado nada de eso…

Aquí mi nuevo cx30, e-skyactiv-x executive line Plus. Anteriormente skyactiv-x zenit. Si no fuera por el color y un par de cosillas del interior, no me haría a la idea que he cambiado el coche😂

Adjuntos

• IMG-20231215-WA0014.jpg
    IMG-20231215-WA0014.jpg
    36 KB · Visitas: 59
  • IMG-20231215-WA0011.jpg
    IMG-20231215-WA0011.jpg
    48,4 KB · Visitas: 61
  • IMG-20231215-WA0012.jpg
    IMG-20231215-WA0012.jpg
    41,4 KB · Visitas: 62
Enhorabuena, muy bonito.
No has notado diferencia de potencia, también automático?

Si, tb automático. La verdad, en el tema potencia no he notado nada, el otro con 51000 km iba como un reloj, 0 problemas ya estaba rodado y andaba muy muy bien. Este, tan solo le he hecho 400 km y se nota duro y falta de rodaje con relación al otro. Cuando le haga unos cuantos kilómetros ya pondré mis impresiones a ver qué tal. Lo que si he notado a pesar de ser nuevo, es que consume dos o tres décimas menos en mi recorrido habitual, por el contrario me chirría tener que quitar el sonido del i-activensen cada vez que lo arranco para que no pite cuando rebasa la velocidad de la vía. Ya te contaré un poco más adelante👌

Aquí mi nuevo cx30, e-skyactiv-x executive line Plus. Anteriormente skyactiv-x zenit. Si no fuera por el color y un par de cosillas del interior, no me haría a la idea que he cambiado el coche😂
Enhorabuena @Cos, buen regalo de Navidad. Ahora a disfrutarlo y que te dé tantas alegrías como el anterior. Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: Cos
de guatebuena a guatemejor. que buen sintoma el repetir. a disfrutarlo a full

Buenas!
Tengo mil dudas con lo que hacer
Tengo mi evolution de 120cv desde el año 2021 y se me acaba en mayo el flexiopcion que cogí y para entonces tendría que pagar uan ultima cuota de unos 15000
La cosa es que me han avisado por si queria ir viendo opciones y me ofrecen un homura por 26200 que con la flexiopcion a 190€ al mes y nos 6000 de entrada acabaria pagando unos 32000
Me han retasado mi coche con 34000km por 20500€, que a priori no me parece muy mal precio (se que por mi cuenta podria sacar un pellizco mas)

En un principio no queria cambiar pero si que me lo podia plantar por pasarme al modelo de 180cv que unido a otros 6 años de garantia de la marca y 3 de mantenimiento me hacen pensar que no es tan mala opción. Vender yo por mi cuenta me da mucha mucha pereza asi que ahora mismo mis opciones son o hacer el cambio, esperar hasta mayo que me acaba la cuota o quedarmelo. El agente del concesionario me ha dicho qeu solo me mantiene este precio hasta el 31 de diciembre porque los precios van a subir unos 1000€ segun el modelo

¿que pensais? ¿merece la pena por el cambio de motor o estoy tirando el dinero?
Debo decir que estoy muy contneto con el coche pero en ocasiones, especialmente con gente noto que me cuesta que responda lo rapido que me gustaria

Un saludo y gracias por adelantado

Si es un Homura de 186CV nuevo me parece muy buen precio la verdad. Yo tengo el de 186 y funciona como el tuyo pero con más fuerza y mucha más potencia a partir de las 4000 rpm.

Saludos!

Estoy con un caso similar, a mí se me acaba la flexiopcion en mayo , el caso es que directamente me llamaron del banco para saber de mi intencion ; al decir que me lo quedo se ofreció a refinanciarme el resto del pago.
no quiero pagar más intereses , acabaré el pago y me lo quedo.

Debo decir que un condicionante es que estoy pensando en comprar una vivienda este año y el dejarme en unos meses 15K también me va a limitar para ello, aunque podría afrontarlo

es lo que también ha hecho que me plantee cambiar y volver a financiar, porque refinanciar lo que me queda sí que me parece pagar intereses porque si

Yo acabo de cambiar el coche con la flexiopcion. Según mi reciente experiencia, hay que echar muchos números, en mi caso tengo descuento por minusvalía y aún así se pierde. Lado positivo, si cambiáis a un motor mayor, y os gusta el coche, volvemos a tener 6años de garantía y 3 mantenimientos. Si merece la pena? Eso ya es la situación económica de cada uno. Lo que si es cierto es que la última cuota la retrasais otros tres o cuatro años, según cogais la financiación a cambio de otra entrada inferior por la entrega del coche. Mi Opinión personal, tenía a el skyactiv-x zenit AT, si no tuviera el descuento que he comentado, me hubiese quedado con él.

Ahora he estado viendo en los foros el dilema de los pitidos con la velocidad del nuevo modelo
¿Alguno puede decirme algo sobre el tema? Porque es algo que sí que me echa para atras

Ahora he estado viendo en los foros el dilema de los pitidos con la velocidad del nuevo modelo
¿Alguno puede decirme algo sobre el tema? Porque es algo que sí que me echa para atras
Si molestan los pitidos, pero tiene un botón que los desconecta, es fácil habituarse a darle para quitarlo, el inconveniente, es que hay que quitarlo cada vez que lo arrancas, pero para mí no supone ningún problema, tardas un segundo en quitarlo

Si molestan los pitidos, pero tiene un botón que los desconecta, es fácil habituarse a darle para quitarlo, el inconveniente, es que hay que quitarlo cada vez que lo arrancas, pero para mí no supone ningún problema, tardas un segundo en quitarlo

la cosa es que desconecta el resto de avisos sonoros, ¿no?
Porque el resto sí que los he integrado en el día a día y me parecen muy útiles

la cosa es que desconecta el resto de avisos sonoros, ¿no?
Porque el resto sí que los he integrado en el día a día y me parecen muy útiles
Solo desconecta el del ángulo muerto cuando tienes el intermitente dado, pero sigues teniendo la alerta visual en el espejo, los demás siguen igual

Hola a tod@s!
Pues resulta que hace unos días me han pasado la cuota final de la flexiopción y aunque en el concesionario me comentaron que no tenía que hacer ninguna gestión, me gustaría que me lo pudierías confirmar o aclarar por aquí, por lo de la reserva de domino y esas cosas...
Gracias de antemano!;)

Hola a tod@s!
Pues resulta que hace unos días me han pasado la cuota final de la flexiopción y aunque en el concesionario me comentaron que no tenía que hacer ninguna gestión, me gustaría que me lo pudierías confirmar o aclarar por aquí, por lo de la reserva de domino y esas cosas...
Gracias de antemano!;)
Buenos días. Pues una vez has pagado la última cuota debes cancelar la reserva de dominio en el Registro Provincial de Bienes Muebles (el de Madrid está en c/ Alcalá 540. edificio A, planta baja). Digo lo de Madrid, porque la financiera no lo suele hacer en la provincia del cliente sino donde está su sede. Si lo quieres hacer tu, es cuestión de pedir a la financiera el certificado de cancelación de la reserva de dominio y llevarlo (el original) y en una semana aprox. lo tienes todo hecho, te costará unos 35 €. Ahora, también te digo que casi seguro a través de la financiera también te hacen el servicio. Saludos.

Hola a tod@s!
Gracias de antemano!;)
Si tienes que hacerlo. Me parece que se llama registro de bienes muebles y certificar que esta a tu nombre y ya no es del banco. Si no lo haces, seguirá en dominio y no lo podrás vender

Volver