Dudas con la financiación con Flexiopción.

de lo que me quejo es que me han metido en el prestramo una ultima "quota" la nº 49 que es el valor final del coche... por lo q el prestamo ha sido de 20000€ y solo "necesitaba" 5000€..o menos.. y como ves y despues de devilver el seguro de vida... esos 5000€ son casi 9000€... luego el TAE es de 100% mas o menos..

NUNCA habia financiado, pero ultima vez q me la dan
el coche va de lujo, gaston... venia de un mercedes diesel que era un mechero, pero la suavidad de este.. es ,...
saludos y gracias
Es que la financiación tiene que ser así, de todo lo pendiente, porque es el importe que no les vas a pagar ahora. Ellos no saben qué decisión vas a tomar con el coche al cabo de los 4 años. No hay nada raro en ello, es como tiene que hacerse. Otra cosa es cogerse una financiación estándar con un banco.
Cambiando de tema, no creo que el coche sea tan gastón. Está en la línea de los de su categoría. Otra cosa es que vengas de un diésel (como yo), pero de eso no tiene la culpa el coche :)

Hola,

Hace 3 meses me compré un Mazda CX-30 con la flexiopción para pagarlo a plazos. Ahora he juntado algo de dinero y estoy pensando en quitarme el préstamo, pero tengo varias dudas:
¿Se puede cancelar el préstamo entero antes de tiempo? Si lo hago, ¿me seguirían cubriendo los mantenimientos que venían con el coche o pierdo eso?
¿Los mantenimientos que ofrece el concesionario dependen de la financiera o los tienen que cumplir igual aunque cancele el préstamo?

Ya llevo pagadas 3 cuotas. A ver si alguien me puede aclarar un poco cómo funciona esto o si estoy atado a la flexiopción hasta el final.

Gracias de antemano.

Hola,

Hace 3 meses me compré un Mazda CX-30 con la flexiopción para pagarlo a plazos. Ahora he juntado algo de dinero y estoy pensando en quitarme el préstamo, pero tengo varias dudas:
¿Se puede cancelar el préstamo entero antes de tiempo? Si lo hago, ¿me seguirían cubriendo los mantenimientos que venían con el coche o pierdo eso?
¿Los mantenimientos que ofrece el concesionario dependen de la financiera o los tienen que cumplir igual aunque cancele el préstamo?

Ya llevo pagadas 3 cuotas. A ver si alguien me puede aclarar un poco cómo funciona esto o si estoy atado a la flexiopción hasta el final.

Gracias de antemano.
Buenos días. Puedes cancelar el préstamo total o parcialmente cuando quieras, la financiera no te pondrá problema, pero te cobrará una comisión por cancelación anticipada de la financiación, que figura en el contrato que has firmado.
Sobre los mantenimientos, igualmente te remito al contrato y posibles claúsulas adicionales que hayas firmado, incluso con el concesionario.
En mi caso compré también con flexiopción, pero ni había nada en el contrato, ni firmé nada que me comprometiera a mantenerlo bajo perdida de mantenimientos gratuitos.
Ahora, por otros compañeros, parece que no es así.
Siento la parrafada para no decirte casi nada, pero todo depende a lo que te hayas comprometido en la firma de la financiación y posibles contratos y anexos con la financiera y el concesionario.
Saludos.

Mira la documentación que has firmado, pero las posibles cláusulas que tengas seguramente son ilícitas.
Te doy un cosejo, hagas lo que hagas, NO llames al concesionario a preguntar. Si te decides a cancelar, sólo tienes que llamar a la financiera para decir que quieres cancelar y que te digan los pasos, aquí el concesionario NO pinta nada y NO debes informarle, entonces sería cuando estás perdido.

Mira la documentación que has firmado, pero las posibles cláusulas que tengas seguramente son ilícitas.
Te doy un cosejo, hagas lo que hagas, NO llames al concesionario a preguntar. Si te decides a cancelar, sólo tienes que llamar a la financiera para decir que quieres cancelar y que te digan los pasos, aquí el concesionario NO pinta nada y NO debes informarle, entonces sería cuando estás perdido.
Mi intención era no avisar de nada al concesionario y tratar directamente con la financiera, pero me han comentado que podría perder los mantenimientos y supongo que si pago todo mi préstamo o una parte el concesionario acabe enterándose.

Yo compre en abril, y cancele la totalidad del préstamo, a la semana me llamó con insistencia el comercial, no hay protección de datos alguna en este caso......en fin que entiendo que me estaría llamando para decirme lo que perdí, pero es que estaba trabajando, luego por otro tema con la app llame a Mazda españa y me leyeron las garantías de mi coche y que tenía 3 mantenimientos, en fin que en lugar de ir a Toledo iré a Madrid a hacer el primer (segundo) servicio oficial , a los 10.000 pague un cambio de aceite y filtro en Santiago de compostela , si finalmente cuando pida la cita me dice que debo pagar me voy a toledo , total que aunque te quiten los mttos sale a cuenta pagar el crédito

Hola,

Gracias de antemano.

En principio creo que tienes que estar con la financiación 12-14 meses y a partir de ahí lo puedes cancelar sin problema. Otro tema son los mantenimientos ... que podrías perder los dos restantes que quedan.

Si no se entera el conce .... cosa que debería ser así, pero mucho me temo que se terminarán enterando y se cancelen dichos mantenimientos. Dicho esto yo cuando llegue el momento haré números de nuevo pero creo que sale a cuenta quitar la financiación y pagar los mantenimientos.

ojito yo estoy como tu, quiero cancelarla , la tengo a 4 años, pero fijate qye en el prestamo que te han colado la ultima "quota" es el valor de recompra del coche al acabar la financiacion. Yo les propuse a la financiera solo cancelar el prestamo unos 5000€ ( que a los 4 años serian 10000€) y mantener la quota final hasta el 4º año, ya q tengo claro si o si lo devuelvo. y me dijeron q no sabian.. Y lo q no tengo claro es q pasara al final del 4º año, me dara el concesionario la ultima quota que es el valor de recompra del coche? o se la dara al banco..? JAMAS VOLVERE A financiar con esta gente, explicaciones zero., Pero es culpa mia obvio
NO se si este es tu caso o te quieres quedar con el coche, ya me comentas. gracias. Y obvio no se donde relaciona la amortizacion de prestamo con los mantenimientos.

Yo compre en abril, y cancele la totalidad del préstamo, a la semana me llamó con insistencia el comercial, no hay protección de datos alguna en este caso......en fin que entiendo que me estaría llamando para decirme lo que perdí, pero es que estaba trabajando, luego por otro tema con la app llame a Mazda españa y me leyeron las garantías de mi coche y que tenía 3 mantenimientos, en fin que en lugar de ir a Toledo iré a Madrid a hacer el primer (segundo) servicio oficial , a los 10.000 pague un cambio de aceite y filtro en Santiago de compostela , si finalmente cuando pida la cita me dice que debo pagar me voy a toledo , total que aunque te quiten los mttos sale a cuenta pagar el crédito
tu al final te vas a quedar con el coche? o pensabas devolverlo al final de los 3 o 4 años q habias pedido la financioacion? pq si tedas cuenta la ultima quota es el valor garantizado de recompra por el concesionario.. YA me comentas amigo.

ojito yo estoy como tu, quiero cancelarla , la tengo a 4 años, pero fijate qye en el prestamo que te han colado la ultima "quota" es el valor de recompra del coche al acabar la financiacion. Yo les propuse a la financiera solo cancelar el prestamo unos 5000€ ( que a los 4 años serian 10000€) y mantener la quota final hasta el 4º año, ya q tengo claro si o si lo devuelvo. y me dijeron q no sabian.. Y lo q no tengo claro es q pasara al final del 4º año, me dara el concesionario la ultima quota que es el valor de recompra del coche? o se la dara al banco..? JAMAS VOLVERE A financiar con esta gente, explicaciones zero., Pero es culpa mia obvio
NO se si este es tu caso o te quieres quedar con el coche, ya me comentas. gracias. Y obvio no se donde relaciona la amortizacion de prestamo con los mantenimientos.
Mi intención es quedarme con el coche si.
He estado leyendo rápidamente por encima y por lo que he entendido puedo pagar cada año hasta un máximo del 20% del dinero que queda por pagar sin perder los mantenimientos.

El valor de recompra o valor de la última cuota es demasiado bajo en caso de venta al concesionario, luego de echar muchas cuentas decidí pedir a mi banco un crédito, pagando la misma cuota mensual en lugar de terminar de pagar las 48 cuotas en abril del 2028, terminare pagando en en junio del 2030 esto en el supuesto que no amortice y el coche es mío me queda dinero igual lo vendo antes , pero la flexiopcion es un robo

El valor de recompra o valor de la última cuota es demasiado bajo en caso de venta al concesionario, luego de echar muchas cuentas decidí pedir a mi banco un crédito, pagando la misma cuota mensual en lugar de terminar de pagar las 48 cuotas en abril del 2028, terminare pagando en en junio del 2030 esto en el supuesto que no amortice y el coche es mío me queda dinero igual lo vendo antes , pero la flexiopcion es un robo
Un robo está claro que es, ahora mismo estoy pagando unos intereses de un 10 u 11%.
La cosa es si pagando todo de golpe ellos se enteran y quitan los beneficios de la flexiopción o no, que básicamente creo que solo son los mantenimientos.

Un robo está claro que es, ahora mismo estoy pagando unos intereses de un 10 u 11%.
La cosa es si pagando todo de golpe ellos se enteran y quitan los beneficios de la flexiopción o no, que básicamente creo que solo son los mantenimientos.

Es valorar si puedes afrontar el pago de la totalidad del coche, si quieres quedártelo ... y por mucho que sean los mantenimientos ... pon que te queden 3 de hacer a una media de 300 € tirando por lo alto te compensa el pagar los intereses generados.

Yo en cuanto pase el plazo legal lo tengo claro que no compensa .... pero bueno prefiero esperar un año a ver que tal me va respondiendo el coche y hacer el primer mantenimiento en la casa. A partir de ahí hago números de nuevo y fijo que no me compensa

el valor de recompra esta garantizado por el concesionario simepre y cuando no te pases de los KM / año acordados y lo devuelvas en condiciones. No se p q dices que es demasiado bajo, es el que has firmado,no? hablo de flexirobo

el valor de recompra esta garantizado por el concesionario simepre y cuando no te pases de los KM / año acordados y lo devuelvas en condiciones. No se p q dices que es demasiado bajo, es el que has firmado,no? hablo de flexirobo
He mirado los precios de los coches con 4 años y entre 60 y 80 mil km hoy día y son más altos, que si, que no sabemos que pasará en 4 años, pero en mi caso creo que no me compensaba, ya luego cada caso tiene sus matices y posiblemente a algunas personas le compensa.

Según lo que me dijo el comercial, el valor de recompra es superior al valor de la última cuota.

Según lo que me dijo el comercial, el valor de recompra es superior al valor de la última cuota.
Siempre y cuando renueves. Y lo que te da en valor superior es descuento que te hacen de menos en el nuevo. Y así el cliente cree que ha hecho buen negocio.
Versión moderna del timo de la estampita... (emho)

[
Es valorar si puedes afrontar el pago de la totalidad del coche, si quieres quedártelo ... y por mucho que sean los mantenimientos ... pon que te queden 3 de hacer a una media de 300 € tirando por lo alto te compensa el pagar los intereses generados.

Yo en cuanto pase el plazo legal lo tengo claro que no compensa .... pero bueno prefiero esperar un año a ver que tal me va respondiendo el coche y hacer el primer mantenimiento en la casa. A partir de ahí hago números de nuevo y fijo que no me compensa
Igual se me ha pasado pero me he leído todo rápidamente y no he encontrado nada de ningún plazo legal mínimo.
Solo pone que si cancelas y quedaba mas de 1 año te penalizan con un 1% y si quedaba menos con un 0,5%

por otra parte tengo que volverlo a mirar, pero creo recordar que me daban 5 años de mantenimientos y que si los cumplía me iban ampliando año a año.

La respuesta de tu pregunta es sencilla - No! Si cancelas el flexioplan automáticamente pierdes los mantenimientos gratuitos. Un saludo!

Depende de lo que hayas firmado, y de lo que sea legal o no. Hace años compre un CX3 y hize la financiación a 2 años, no habia documento adicional firmado. Ahora hace justo casi 3 años compré el CX30, lo financié a 2 años también con flexiopción. Me hicieron firmar un contrato con penalización si cancelaba antes de3 meses, 6meses, 12 meses, 18 meses cantidades progresivamente menores sobre los descuentos comerciales aplicados en la compra. A partir de 18 meses ya no habia penalización. Tema a parte era que debia mantener el seguro de vida con ellos, y no podia renunciar. Aunque estuviera firmado es ilegal obligarte a tener el seguro de vida. Al habla con Mazda España, me confirmaron que no era obligado, incluso llamaron al consionario, y el comercial , a quien por deferencia llamé, mostro su enfado y no le hizo nada de gracia la regañina de Mazda España. Así a los 18 meses cancelé todo el préstamo y pagué la cuota final. En realidad cuando pagas los recibos de la flexiopción casi todo lo pagado son intereses. Brutal. Me dijeron en el concesionario que no me entraria el 2º mantenimiento porque estaba liquidado el préstamo, pero cuando lo llevé a ese mismo concesionario me dijeron: Ud. no tiene que pagar nada lo tiene incluido. Pues perfecto!!

Volver