Dudas sobre motores

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola, como ya dije en mi presentación, busco un CX 30 KM 0, he encontrado un 125 Zenith automático o un 185 homura manual, mi primera opción era el 150 Zenith automático, pero no encuentro ninguno, la pregunta es si el 125 va justo o le basta? Alguien ha probado los dos, 125 y 150, hay mucha diferencia?
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Bon dia Pep,

Si no me equivoco, hasta el año pasado el motor de 150 solo estaba disponible en acabado Homura, no lo encontrarás en el Zenith. Respecto a la diferencia entre los motores de 122 y el de 150, se nota únicamente a partir de las 4000 rpm. En su momento hice los deberes y encontré las curvas de par y potencia para entenderlo mejor: Aquí las fotos del mío, Homura 150 CV
 

926785

Forero Activo
El motor de 150 lo han incluido en el modelo del 2024,en los anteriores estaba disponible en el Homura,que tenias 150 o 186 y en el zenith, 122 o 186.
A mi me dejaron como coche de sustitución uno de 150cv y como te ha comentado @cesc08 ,a partir de las 4000 vueltas si que se nota algo respecto al de 122, que también me lo dejaron,pero si que es verdad que yo no noté gran cosa,también porque el mio es el de 186cv y se suele apreciar mejor cuando vas de menos cv a más.
En cuanto a si es justo o no?? Pues depende,eso ya es cosa de cada uno.
Lo mejor es intentar que te dejen probarlos y saques tus propias conclusiones.
Hay gente que con 122 cv tienen de sobra en cambio a otros se les queda corto,por eso es mejor probarlos y ver cual es el que se acerca a tus necesidades.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A partir de las 4000 rpm aparece el plus de caballos. Pero es que, sinceramente, yo creo que no hacen falta. El de 122 CV ya corre bastante sin llegar a las 4000 vueltas. A partir de ahí entras en velocidades que son constitutivas de delito punible con penas de reclusión mayor :))))
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola, hoy me he acercado al concesionario y me han ofrecido un homura 150 manual ya del modelo 2024 con un nuevo color gris ceniza muy claro, muy bonito a mi gusto porque le queda bastante bien con las llantas negras, y el precio también me gusta, lo estoy pensando a ver qué podemos hacer, ya hos contaré
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, hoy me he acercado al concesionario y me han ofrecido un homura 150 manual ya del modelo 2024 con un nuevo color gris ceniza muy claro, muy bonito a mi gusto porque le queda bastante bien con las llantas negras, y el precio también me gusta, lo estoy pensando a ver qué podemos hacer, ya hos contaré
Hola @Pep Perelló, tiene muy buena pinta y si el precio es bueno, tú verás. Ya nos dices, un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @Pep Perelló, te encaja todo menos ser manual en la idea que tenías en un principio. Para mi esa es la decisión, manual 2024(me lo llevo), automático 2020, 22 o 24?? (seguir esperando). Es muy personal, ánimo y a ver como transcurre el proceso, saludos 🙋‍♂️
 

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo el 122 zenith automático y es... Una pasada. Es un coche con un funcionamiento supersuave, y si le pisas responde, vaya si responde. Vale que no es la patada de un diesel con turbo como a los que estoy acostumbrada de siempre, pero tirar tira si le pides. El cambio automático es realmente eficaz, bajo mi punto de vista "lee" muy bien lo que le estás pidiendo en cada momento y si en algún momento te parece que no va en la marcha que te gustaría pues con las levas en un segundito le subes o bajas...
Ya nos cuentas si te pillas el 150 q t ofrecen o por cual te decides.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas noches, al final me quedo con el Homura,150 CV, manual y color Ceramic White, ya con versión 2024, ahora a esperar la matrícula, ya iré contando
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Al final pagué 31500 por el, visto como se han puesto los precios hoy en día, creo que es un precio justo por un SUV de 150cv y con este equipamiento
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
De momento estoy muy contento con el coche, es mi primer coche alto y tenía mis dudas, no puedo quejarme de falta de motor pero quizás si que noto un consumo un poco más alto que lo que suponía, sobre unos 6'5 litros, espero que con el tiempo me baje un poco
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pep Perelló, para un consumo mixto no me parece muy elevado. Otra cosa es que circules sobre todo por carretera, autovía o autopista. Entonces quizá sea un poco elevado e imagino que lo bajarás con el tiempo. Un saludo.
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
También ahora estoy haciendo mucho recorrido urbano y se nota, por autopista baja bastante
 

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
El motor de 150 lo han incluido en el modelo del 2024,en los anteriores estaba disponible en el Homura,que tenias 150 o 186 y en el zenith, 122 o 186.
A mi me dejaron como coche de sustitución uno de 150cv y como te ha comentado @cesc08 ,a partir de las 4000 vueltas si que se nota algo respecto al de 122, que también me lo dejaron,pero si que es verdad que yo no noté gran cosa,también porque el mio es el de 186cv y se suele apreciar mejor cuando vas de menos cv a más.
En cuanto a si es justo o no?? Pues depende,eso ya es cosa de cada uno.
Lo mejor es intentar que te dejen probarlos y saques tus propias conclusiones.
Hay gente que con 122 cv tienen de sobra en cambio a otros se les queda corto,por eso es mejor probarlos y ver cual es el que se acerca a tus necesidades.
Me podrías aconsejar si comprar el 150 cv o el 186,es que he leido que falta como representante al adelantar por ejemplo,yo no soy un conductor digamos deportivo pero so que me gustaría que el coche respondiera al pisar,ya que al no tener turbo..
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
No he probado el de 186 CV, Yo vengo de un turbo y con el de 150 cv atmosférico estoy contento, simplemente reduces una marcha, tiene suficiente fuerza
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
186 Automatico desde nov 2021, 27500 km. 6.5 l de media desde 1er dia. Mas o menos 65% carretera-autopista y 35% Urbano.
 

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola Pep, soy nuevo por aquí, he abierto un tema precisamente de las prestaciones que tiene el coche,yo estoy a punto de comprarme el 150cv también,yo vengo de un turbo también y me gustaría que comentaras tus impresiones de este motor,por lo que veo estas contento,compañeros me han comentado que el motor es suficiente aunque no tiene repris como el turbo,lógico,habrá que cambiar el tipo de conducion y exprimir más las marchas me imagino. Un saludo
 

Pep Perelló

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Mira Lolo 100, mis dos últimos coches han sido Seat León, el primero turbodiesel 115 CV, muchos bajos, me encantaba a su conducción, después pasé al de gasolina, un FR 125 CV pero sin bajos pero funcionaba muy bien en altas, al principio añoraba el diésel pero al final acabé rendido a la gasolina y ahora con un 150 CV, pues te vas adaptando, al principio añoras el repris del turbo pero rápidamente te vas adaptando a la suavidad de un admosferico , me cuesta más lo de que sea más alto y en las curvas, la conducción es diferente por tener el centro de gravedad más alto, pero también voy cogiendo confianza, espero haberte ayudado, yo también tenía mis dudas
 
Arriba