El dichoso pitidito, se acabó?

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola, este es un recorte de un vídeo de presentación del CX 30 2024.
Fijaros bien en lo que dice. Equivocación o verdad. Según lo que cuenta solo quita el sonido no la alarmas ni la seguridad .
Sergio Mazda lleva mucho tiempo en el terreno, pero después de todo lo que hemos oído cual es la verdad
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Haber no me deja poner el recorte del vídeo. Era por poner otro hilo. Está en el vídeo de Emelo de presentación del CX 30 2024. Por Sergio Mazda
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
No necesito ver el vídeo. Es verdad a medias. Solo quita el sonido de las alarmas, las visuales no las quita y la seguridad no la anula, pero... Va un ejemplo: vas por la autovía, das el intermitente, miras el retrovisor y no hay nadie adelantandote y cuando vas a cambiar de carril el retrasado mental que va detrás de tí decice adelantarte, en mi anterior Mazda 6 te daba avisos sonoros diciéndote "quieto parao que viene uno". Ahora no, simplemente se enciende el testigo en el retrovisor al que ya no estás mirando. Lo mismo si te da el sol en el espejo y no ves el aviso y muchos casos más. Es una de mis ayudas favoritas.
Otra ejemplo: estás estacionado y sales marcha atrás, los detectores de tráfico cruzado detectan un coche que tú no ves, no pita y sí avisa en la pantalla, pero tú estás mirando hacia atrás 🤷.
Así en casi todo. Como dije en un post, es como llevar el móvil en silencio en el bolsillo de la cazadora.
Todo esto comprobado por mí mismo.
Es lo dije cuando escribí a Mazda España, es volver 10 años atrás.
Saludos.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Yo lo que he querido decir con este hilo era que se decía que se quitaba la seguridades con este botón y lo que se quitan son los sonidos. La normativa lo que ha echo es no dejar quitar las alarmas y si las sonoras, pero todas a la vez y no una a una. Estoy contigo en lo que dices y te doy la razón, pero esto cambia de lo que yo y muchos habíamos entendido con esta acción. Que era que te quedabas si las alarmas.
Yo todavía no tengo el coche y a lo mejor hablo desde la ignorancia. Pero las alarmas todas tienen todavía las visuales en el salpicadero y ahora en la versión 2024 en display encima del volante. Tampoco nos dejan tan huérfanos, las alarmas que tú dices te salen justo delante de los morros.
Pero bueno si lo hubieran dejado como antes dejándolo más configurable sería más completo. En mi conclusión añade unos puntos positivos al coche, que antes se los había quitado. De todas maneras cuando pueda conducirlo como muchos de vosotros podré decir más 😊
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Nada más lejos de mi intención que entrar en polémicas, pero sí, lo entendiste mal, varios foreros y yo mismo lo hemos explicado en varias ocasiones y yo que soy muy de poner ejemplos lo he hecho para intentar explicarme mejor.
Antes de tener el Mazda 6 tuve un Honda CR-V del 2007 al que tuve que poner los sensores de aparcamiento porque ni siquiera traía eso, y me costó exactamente lo mismo que 9 años después el Mazda 6, Imagínate que puntazo cuando conducia con todos esos sistemas de seguridad y sus avisos sonoros, me sentía el tío más seguro de la carretera. Pues imagínate 7 años después tener que conducir sin ellos o por contra acabar desquiciado.
Entiendo que alguien que venga de un coche sin estos sistemas de seguridad lo flipé en colores cuando coja su nuevo Mazda. Pero los que hemos probado lo bueno lo echamos de menos. Por esto mismo, el tener que estar mirando la pantalla constantemente me parece un atraso increíble, más aún teniendo el display en el parabrisas, no todos los avisos se muestran en el y no siempre lo vas mirándo.
En cualquier caso es como tú dices, cuando lo conduzcas nos darás la razón a muchos, no solo de este foro si no de toda europa, o no.
Saludos.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Te entiendo y no digo que sea peor o mejor SOLO que tenía otra idea peor del tema y ahora sin ser lo que deseamos, no es lo mismo de antes. 👍
Haber si es verdad que cambian de padecer o modifican el tema para ser más llevadero.
Ojalá lo dejarán como.antes.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Señores, estoy encantado con mi coche y con la marca, repito, de un Mazda 6 he pasado al CX30 y me encanta. Pero no podemos sufrir de síndrome de Estocolmo y tratar de justificar lo injustificable, es una cagada épica de Mazda que espero lo solucionen. Y es así por tres razones:

- Primera, no es cierto que por normativa europea y para homologar el vehículo no se puedan desactivar las alertas sonoras de velocidad. Si fuese cierto no lo habrían homologado ya que las puedes desactivar, el problema es que te las desactiva todas las alertas y no solo la que molesta. Insistir que según el manual del usuario si se puede hacer, desactivarlo en el Mazda Connnect o poner un margen mayor, pero no funciona, no está activo.

- Segundo, miles de vehículos de docenas de otras marcas que también han sacado modelos nuevos circulan sin ese problema, no se de ninguna otra marca afectada.

- Tercero, aunque quisiésemos aceptar pulpo como animal de compañía y admitiésemos que esto ha de ser así aunque no sea cierto, el nivel salvaje de intrusismo de la alerta en cuestión con cinco pitidos seguidos es digno de una mente enferma, no era necesario, con uno o dos pitidos hubiese bastado. Al igual que no es necesario repetirlo constantemente si te pasas 1 o 2 km/h, bajas y vuelves a subir no dándote descanso y taladrándote el cerebro si intentas ir al límite correcto. Casi mejor pasarse de mucho y así solo pita una vez (perdón cinco).

Hoy he estado en mi concesionario para otro tema con el jefe de recepción y el de ventas, están ellos convencidos de que lo van a solucionar, no les parece admisible y no intentan poner excusas, lo sufren más que nosotros porque los clientes se quejan. Yo no lo tengo tan claro, antes de Mazda tuve varios Honda, y se de las virtudes de los japoneses pero también de sus defectos, son muy suyos y muy cabezones, si de verdad han decidido que ese es el modo correcto de funcionamiento les costará un mundo rectificar.

PD. Perdonar el tocho :cool:
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Retomo este hilo para preguntar a los nuevos propietarios que vais recibiendo el coche.
¿Como lleváis el asunto del aviso de velocidad?.
¿Lo veis molesto u os hacéis a el?
¿Os dicen algo nuevo al respecto en el concesionario?.

Saludos.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias,ayer me entregaron el coche CX30 versión Homura 2024,la verdad es que es un coñazo los 5 pitidos al pasarte de velocidad permitida. El de la versión 2021 al llegar a un radar, te avisaba con voz diciendo: "baje la velocidad,camara de velocidad." En esta versión del 2024 no me avisa,sabeis algo al respecto?
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias,ayer me entregaron el coche CX30 versión Homura 2024,la verdad es que es un coñazo los 5 pitidos al pasarte de velocidad permitida. El de la versión 2021 al llegar a un radar, te avisaba con voz diciendo: "baje la velocidad,camara de velocidad." En esta versión del 2024 no me avisa,sabeis algo al respecto?
A mi si me avisa, hay un radar al salir de casa y dice algo de cámara cerca. Eso si, no lo he comprobado pero me da que solo te avisa si vas a más de la velocidad permitida ya que no lo escucho siempre.

P.D. Lo de los pitidos por velocidad no tiene nombre y me veo venir que no lo van a a solucionar. Si lo se no compro el coche, la verdad.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Buenos dias,ayer me entregaron el coche CX30 versión Homura 2024,la verdad es que es un coñazo los 5 pitidos al pasarte de velocidad permitida. El de la versión 2021 al llegar a un radar, te avisaba con voz diciendo: "baje la velocidad,camara de velocidad." En esta versión del 2024 no me avisa,sabeis algo al respecto?
Buenos días.
A mí tampoco me avisa a pesar de tenerlo configurado para que lo haga. Estuve en el concesionario con el comercial y el mismo comprobó que está seleccionado y que aún así no avisa. Quedamos en bajarlo un día y me lo mirarían en el taller. Ya aprovecharé porque creo que hay una nueva actualización de mapas para la versión 2024.
En cuanto a los pitidos te aconsejo que te metas en la página de Mazda España y escribas quejándote como he hecho yo y muchos más, no solo en España sino en toda Europa. No sé si servirá de algo pero espero que sí. Según el comercial, Mazda España le aseguró que iban a modificar el tono y/o la frecuencia por el aluvión de quejas, ya veremos.
Son desesperantes y yo tampoco de haberlo sabido me hubiese comprado el coche.
Saludos.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
En cuanto a los pitidos te aconsejo que te metas en la página de Mazda España y escribas quejándote como he hecho yo
Si, si, eso ya lo hice e incluso me llamaron de Mazda España, pero no se bajaron de la burra, es así según ellos por normativa europea. Por supuesto no supieron explicarme porque el resto de marcas incumplen esa supuesta normativa ni en que apartado de dicha normativa dice que la tocada de huevos ha de ser cinco veces seguida .......
 

926785

Forero Activo
Llevo 15 días con un Hyundai nuevo y también tiene lo de los pitidos y solo se puede quitar desde el menú,pero al parar y volver a arrancar se vuelve a activar.
No se que me da que todas las marcas van a ir detrás a medida que saquen nuevos modelos y restayling.
Y a mí también me han dicho lo mismo,que es por normativa y que la marca no tiene previsto hacer nada al respecto.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Llevo 15 días con un Hyundai nuevo y también tiene lo de los pitidos y solo se puede quitar desde el menú,pero al parar y volver a arrancar se vuelve a activar.
No se que me da que todas las marcas van a ir detrás a medida que saquen nuevos modelos y restayling.
Y a mí también me han dicho lo mismo,que es por normativa y que la marca no tiene previsto hacer nada al respecto.
Bueno, pero al menos te deja desactivarlo hasta el próximo arranque. El nuestro no, o desactivas todas las alertas o no se puede quitar ........

Y por curiosidad, ¿en Hyundai también son cinco pitidos la alarma?
 

926785

Forero Activo
Bueno, pero al menos te deja desactivarlo hasta el próximo arranque. El nuestro no, o desactivas todas las alertas o no se puede quitar ........

Y por curiosidad, ¿en Hyundai también son cinco pitidos la alarma?
Lo de Mazda me parece una auténtica cagada que no hay por dónde cogerla.
Debería de ser como el modelo del 2022,que te lo marque en rojo y todo lo que èl quiera,pero que se estè calladito.
Y yo me estoy enterando por aquí de esto,y es un motivo más que de sobra (para mí) para seguir con el modelo del 2022 que es el que tengo yo y descartar el cambio por el de 2024.

El Hyundai son 5 pitidos tambien. Y si por lo menos las velocidades las marcase bien,pues bueno,pero todas las veces te marca que hay que ir a 20 o a 30 siendo zona de 50 dentro de la ciudad,vamos,una auténtica locura de pitidos.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Cada vez estoy más contento de haberme comprado el modelo de 2022, me ofrecieron el del 2024 pero tenía que esperar 8 meses y dije que no, luego pensando tenía mis dudas, pero ahora creo que no me equivoque al elegir.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi los pitidos ya me han salvado un par de veces de un disgusto, el ángulo muerto sin alarma sonora se queda muy cojo
 

926785

Forero Activo
Cada vez estoy más contento de haberme comprado el modelo de 2022, me ofrecieron el del 2024 pero tenía que esperar 8 meses y dije que no, luego pensando tenía mis dudas, pero ahora creo que no me equivoque al elegir.
Yo creo que con el tiempo le pondrán remedio porque habrán muchísimas quejas.
Y por otro lado,seguro que unas cuantas ventas perderán. Imagínate que estás entre 2 modelos y pruebas 1 que está todo el rato pitando y te dicen que eso es así,o si no tienes que desactivar todas las alarmas...no se,yo al menos no lo compraría.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
A mi los pitidos ya me han salvado un par de veces de un disgusto, el ángulo muerto sin alarma sonora se queda muy cojo
Ese es el problema!! Que si desactivas el pvto aviso de exceso de velocidad, desactivas todos los demás. Ese, y no otro.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Ya he escrito a Mazda a ver que me contestan, pero me temo lo peor. Creo que tendrían que ser los concesionarios los que pusieran las reclamaciones pertinentes, ya que a ellos les harían mas caso. Ya veremos en que termina todo esto. saludos.
 
Arriba