El fabricante de automóviles japonés da un giro de 180 grados: ¿el popular modelo llegará como automóvil eléctrico?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El fabricante de automóviles japonés da un giro de 180 grados: ¿el popular modelo llegará como automóvil eléctrico?

26 de marzo de 2024 | Vanessa Finkler


Las cosas no van nada bien para el fabricante japonés Mazda en el ámbito de los coches eléctricos. Sin embargo, una nueva solicitud presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) podría indicar ahora que el fabricante de automóviles quiere atreverse a una nueva ofensiva.


Hace 22 años, el fabricante de automóviles japonés lanzó al mercado el Mazda 6. Pero esto ahora está amenazado con su fin. Después de que la compañía anunciara la retirada del modelo del mercado americano en 2021, lo mismo ocurrió en Gran Bretaña el año pasado. En abril se detendrá la producción en el propio Japón, pero una solicitud ante la EUIPO da motivos para tener esperanza. Porque Mazda ha protegido el nombre y el logo “6e”. Como informa, entre otros , la revista canadiense del sector Auto Guide , las solicitudes podrían aprobarse en los próximos meses. Posiblemente una señal de que Mazda quiere reforzarse en el ámbito de la movilidad eléctrica.


Mazda ante una posible ampliación de su gama eléctrica
Hasta ahora, Mazda ha tenido poco éxito con su coche eléctrico. En 2021, el fabricante de automóviles lanzó al mercado su primer y hasta ahora único coche eléctrico, el MX-30. En la prueba EFAHRER, el coche obtuvo una puntuación "satisfactoria", aunque la autonomía inicial de 190 kilómetros fue un punto especialmente crítico. Sin embargo, Mazda ya ha descatalogado su coche eléctrico en Estados Unidos. Porque las cifras de ventas rondaban los dos dígitos. El MX-30 también fracasó en Alemania.

Lea también: Mazda MX-30 en la prueba: al primer e-Mazda le falta el componente más importante

Sin embargo, el nuevo nombre y el logo asociado 6e dan esperanzas de que Mazda pueda lanzar en el futuro uno de sus vehículos más populares como versión eléctrica, ampliando así su autonomía eléctrica. Sin embargo, el fabricante aún no ha anunciado ningún plan preciso al respecto. Los fanáticos del Mazda 6 pueden estar emocionados de ver qué sucederá con el modelo en el futuro. Porque la parada de producción en Japón también podría afectar a las ventas del vehículo fuera del país.
 
Arriba