Mazda reflexiona sobre lanzar su propio seguro de automóvil.

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Forero Experto
Ubicación
Gijon
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2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda reflexiona sobre lanzar su propio seguro de automóvil
Publicado:14 de febrero de 2024, 14:27 UTC• Por:
Florin Amariei
Foto de perfil de Florin Amariei


Mazda se reinventa discretamente. El proceso comenzó con el CX-60 de tamaño mediano, el SUV crossover con un motor de seis cilindros en la parte delantera y tracción trasera. Muchos piensan que el vehículo de dos filas fue un anticipo de la BMW de la marca japonesa, y no están necesariamente equivocados. Sin embargo, eso no es nada malo. Demuestra crecimiento y visión para los negocios. ¡Ahora parece que Mazda también se está preparando para sacar una página del libro de jugadas de Tesla!
Mazda CX-50
Foto: Mazda USA / edición autoevolución
El CX-60 y el próximo CX-80 en Europa, además del CX-70 y el CX-90 en Norteamérica, demuestran que Mazda entendía perfectamente lo que estaba sucediendo en el segmento de automóviles de lujo premium. Los precios fueron generalizados con los fabricantes alemanes establecidos, lo que dejó suficiente espacio para que una marca premium como Mazda hiciera un suave impulso en el segmento de lujo básico.

Los acabados Homura y Takumi muestran especialmente materiales de calidad y revelan una clara atención al detalle.

Pero Mazda no ha terminado. La marca parece tener un nuevo proyecto en marcha: ¡los seguros! El fabricante de automóviles tiene una comunidad llamada "Mazda Insiders", a la que sólo algunos clientes están invitados a formar parte. A quienes aceptan estar en el club se les hacen un par de preguntas de vez en cuando. Sus respuestas son importantes porque así es como algunas ideas terminan canceladas o avanzan a la siguiente etapa de desarrollo.

La comunidad "Insiders" es una gran idea y puede resultar en beneficios exclusivos para quienes ayudan a Mazda a evolucionar. Algunos veteranos afirmaron que el fabricante de automóviles los invitó a eventos privados e incluso les ofreció acceso a días de pista o estrenos secretos de autos nuevos. Sí, cenas elegantes y alojamientos geniales eran parte del paquete.

Representaciones del Mazda CX\-30 Hybrid y Mazda3 2025
Foto: PoloTo / Q Cars / Digimods Design / Coche de próxima generación / YouTube

Si tienes la oportunidad de unirte, no te preocupes por decir exactamente lo que piensas. Mazda promete mantener todo en el anonimato. No utilizará sus datos con fines de marketing directo o ventas.
¿Seguro Mazda?
Pero eso no significa que los propietarios que forman parte del club no compartirán los planes del fabricante de automóviles con otros. Fue así como nos enteramos que Mazdaquiere lanzar un plan de seguro que ofrecerá:
  • Ahorros iniciales;
  • Piezas OEM para reparaciones de colisiones;
  • Reemplazo del automóvil durante el primer año si le roban su Mazda o lo destrozan (sin tener en cuenta la depreciación);
  • No habrá aumento de primas después de su primer accidente;
  • Asistencia en carretera las 24 horas;
  • Descuento basado en cuántos Mazda aseguró a través del fabricante de automóviles;
  • Descuento por paquete por agregar otras posesiones asegurables;
  • Descuento basado en el uso basado en los datos provenientes de los sensores del vehículo.
Suena como un gran producto en ciernes, excepto por la última parte. El seguro basado en el uso te obliga a conducir como un robot. Debe tener mucho, mucho cuidado al sentarse detrás del volante, lo que puede aumentar sus niveles generales de estrés.

Los propietarios de Tesla que eligieron el servicio de seguros de la marca disfrutaron de primas más bajas, pero también se dieron cuenta de que conducir con espíritu enérgico estaba fuera de discusión. Muchos vieron aumentar sus costes porque el sistema consideró que su estilo de conducción era un poco más peligroso, aunque tuvieran que frenar o acelerar por culpa de otra persona. Al mismo tiempo, conducir un automóvil que puede reducir casi toda su potencia instantáneamente sin poder disfrutar de ese beneficio de vez en cuando puede resultar frustrante.

Mazda no compartió ninguna prima posible, lo cual es comprensible. Hay muchos factores involucrados en determinar cuánto se debe pagar mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente para tener un respaldo financiero en el momento de una emergencia. Por ejemplo, la mayoría de las aseguradoras toman en cuenta las siguientes variables para establecer su pago:
  • Registro de conducción;
  • Cuánto conduce dentro de un período determinado;
  • Donde vives;
  • Cuantos años tienes;
  • Su género (estadísticamente, las mujeres se involucran en menos colisiones y no suelen conducir bajo los efectos del alcohol);
  • La probabilidad de robo de su automóvil;
  • La capacidad de su automóvil para infligir más daño a otro vehículo;
  • Su puntaje de seguro basado en crédito (la probabilidad de presentar un reclamo);
  • El monto de su deducible y otros detalles.
Tenga en cuenta que su prima también podría aumentar debido a factores que no tienen nada que ver con usted personalmente ni con su automóvil. Más recientemente, las aseguradoras aumentaron sus tarifas porque los costos de reparación han aumentado considerablemente. El coste de la asistencia sanitaria también es un componente que se tiene en cuenta. Es una fórmula complicada.
¿Descuentos? ¡Más que bienvenido!
Sin embargo, muchos propietarios con registros limpios de Mazda modelo 2023 pagan alrededor de $2,000 o más por año para tener una cobertura completa. Algunos incluso dijeron que gastaron más de $3,000 por año para proteger su viaje y su responsabilidad personal. Por lo tanto, sin duda será bienvenido un nuevo proveedor que ofrezca mejores tarifas.

Hombre inspeccionando un automóvil para un reclamo de seguro
Foto: Gjeebs en YouTube

Pero la comunidad Insiders de Mazda también podría haber ayudado con el desarrollo del CX-70. La marca debería haber consultado a sus clientes sobre la alternativa japonesa a los X5, Q7 y GLE alemanes. Podría haber sido más que un CX-90 de dos filas .

Al fin y al cabo, el plan de Mazda de convertirse en proveedor de seguros es bienvenido. Cuanto más, mejor. Los propietarios de automóviles necesitan más opciones y una mayor competencia siempre es buena para el consumidor final. A todo el mundo le gusta pagar menos por el mismo servicio o producto. Y, seamos honestos, los conductores merecen un descanso después de dos años agitados. El mercado del automóvil no fue muy amigable.

Crucemos los dedos, tal vez realmente funcione. Sólo podemos esperar que no traiga una vigilancia estilo Tesla de cada entrada del conductor y comportamiento en la carretera. Nadie quiere que su prima aumente debido a una aceleración rápida ocasional o un freno brusco.

 
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