El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores

indartzu

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El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores "raros"
Apasionado e interesante el artículo de David Clavero, apostando por la estrategia de Mazda con los motores atmosféricos y los SKYACTIV, y previendo la desaparición de los downsizing de baja cilindrada turboalimentados (tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen ), para tratar de rebajar las emisiones de CO2 y olvidándose de las de NOx y particulas
 
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Kold

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Un articulo malo, sin ningun interes porque no aporta datos concretos, ni comparativa, ni nada. Es cierto que Mazda actuó muy bien diseñando un motor “sencillo” sin turbo, ni filtros de partículas y capando la potencia (122CV) para contener las emisiones. La opción del downsizing “funciona” muy bien para un fabricante, porque los costes extras asociados al mantenimiento de un motor “más complejo” serán para el comprador y más beneficios para el fabricante. ¿ No se de donde saca la idea que los fabricantes van a abandonar el downsizing ? ¿ Un 4 cilindros 1.4 de Renault/Mercedes es downsizing ? ¿ De que está hablando… de motores de 1 L para utilitarios ?
 

indartzu

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Estoy de acuerdo con Kold, que en el artículo no se justifica debidamente la arriesgada noticia de futura desaparición de los motores downsizing, pero en cualquier caso la evolución de los límites de contaminación que se vayan estableciendo en los próximos años con las sanciones por emisiones, puede influir en el desarrollo de diferentes tecnologías y motores de combustión, híbridos, eléctricos, ..... , y nuevos combustinles, que influirán en un futuro incierto en el mundo del automóvil
 
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