El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si puedes enviarme también a mi, te lo agradecería.

Espero que hayan solucionado algo, yo no me entiendo con el coche desde que me lo dieron hace poco más de dos años, y seguimos sin entendernos, sólo me entiende a casa, es lo único que entiende, lo demás nada de nada. Es una pena que un coche como el Mazda CX30 venga así, cuando hay coches inferiores y se les puede dar instrucciones habladas sin problema. Espero que Mazda sepa solucionar ese fallo.

Yo tengo la última versión y me viene con los dos pitidos. El tema de los comandos de voz y el gps del coche lo he dejado por imposible. Es una pena, pero si no lo mejoran no merece. En cuanto usas android auto con Google maps ya no quieres otra cosa.

Hola buenas a todos:

He recogido mi CX-30 hace tres días y si bien mecánicamente lo veo maravilloso, a nivel de la multimedia me da la impresión de que hay un cacao que no se aclara ni Mazda. De momento el que no me aclaro soy yo a pesar de intentar recopilar la mayor información posible de varios foros.

Veo que todo el mundo anda loco por actualizar software (¿o firmware?) del sistema Connect, mapas de navegación y base de datos de Gracenote, pero necesito que alguien con vocación de profesor me ponga en orden los conceptos porque entre números de versión, CMU de no se qué y otras denominaciones la verdad es que no consigo ordenar los conceptos. Lo único que tengo claro es que la versión Connect que trae mi coche fabricado en mayo de 2024 y pasado por aduana el mes de junio es la 10022 con la Gracenote 1.1.1.02315.

A ver si me podéis echar una mano o indicarme si hay algún tutorial por ahí que merezca la pena. Gracias

Una consulta a los nuevos propietarios de CX 30 conectados: ¿las actualizaciones de las aplicaciones no son automáticas vía online? Los que tenemos los primeros modelos tenemos que "pelear" con esas actualizaciones, pero los nuevos conectados, pensé que habían superado esa limitación. Un saludo

Una consulta a los nuevos propietarios de CX 30 conectados: ¿las actualizaciones de las aplicaciones no son automáticas vía online? Los que tenemos los primeros modelos tenemos que "pelear" con esas actualizaciones, pero los nuevos conectados, pensé que habían superado esa limitación. Un saludo
Pues no, no se actualizan. Y es curioso porque tiene la función en el menú e incluso hace como que busca la versión pero nunca a nadie se le ha actualizado. Parece que no lo han implementado por el motivo que sea pero es totalmente inexplicable que aparezca la opción de actualización en el menú y no sea operativa. Entonces recuerdas que es un coche japones y ya no te extraña nada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues no, no se actualizan. Y es curioso porque tiene la función en el menú e incluso hace como que busca la versión pero nunca a nadie se le ha actualizado. Parece que no lo han implementado por el motivo que sea pero es totalmente inexplicable que aparezca la opción de actualización en el menú y no sea operativa. Entonces recuerdas que es un coche japones y ya no te extraña nada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Muchas gracias @Pepillo, una opción a mejorar, aunque sea con una campaña en las primeras revisiones de los "conectados". Un saludo.

Hola buenas a todos:

He recogido mi CX-30 hace tres días y si bien mecánicamente lo veo maravilloso, a nivel de la multimedia me da la impresión de que hay un cacao que no se aclara ni Mazda. De momento el que no me aclaro soy yo a pesar de intentar recopilar la mayor información posible de varios foros.

Veo que todo el mundo anda loco por actualizar software (¿o firmware?) del sistema Connect, mapas de navegación y base de datos de Gracenote, pero necesito que alguien con vocación de profesor me ponga en orden los conceptos porque entre números de versión, CMU de no se qué y otras denominaciones la verdad es que no consigo ordenar los conceptos. Lo único que tengo claro es que la versión Connect que trae mi coche fabricado en mayo de 2024 y pasado por aduana el mes de junio es la 10022 con la Gracenote 1.1.1.02315.

A ver si me podéis echar una mano o indicarme si hay algún tutorial por ahí que merezca la pena. Gracias
Hola . Enhorabuena por el coche. Tienes la última versión del Mazda Connect, es decir la 10022. En cuanto al Gracenote, lo tienes desactualizado. En la web de Mazda tienes las instrucciones para actualizarlo a la última versión. Revisa también la versión de mapas de navegador. Estoy seguro de que está desactualizada también. En la web de Mazda tienes también las instrucciones para actualizarlo. Busca en el apartado de "propietarios" - "información para propietarios de Mazda". Para actualizar el Gracenote elige tu modelo, PERO para actualizar los mapas elige el CX60. Y ya de paso, para que no te aburras, aprovecha para mirar si tiene alguna campaña de seguridad pendiente. Para ello, hay una zona en el mismo apartado de la web. Sólo tienes que poner el número de bastidor.

Última edición:
Mi coche no tiene esas mismas versiones @angel07. Lo tengo desde hace 12 días.

Y tampoco me aclaro con el tema. La informática y sus entesijos aunque no es mi fuerte, tampoco es que me sea una desconocida. Sin entrar en más detalles,

Pero es que los de Mazda me da que andan a trompicones con este tema. No voy a ir yo de Ingenioso/LicenciaO. Pero es que no hace falta tener un grado en el MIT, para darse cuenta de que andan perdidos; pero vamos que más que el barco del arroz. Si no de dónde y de cuándo y de qué va a ser que los modelos denominados "2024", se hayan quedado fuera del "Mazda Toolbox",,, EMHO => Maze toolbox,,, Intento de chiste malo, pero malo malo; y en Ingés,,, :eek:

Gracias al forero @Pepillo (👏) y su aporte en este post, he podido al menos actualizar el mapa a la versión más actual. También hacer una copia de seguridad. Pero nada de "clonar"; tal y como. creo haber interpretado, se podía hacer con las SD´s de coches de versiones anteriores.

Ya tengo "visto" algún camino alternativo para clonar la SD, tengo una distro Ubuntu paa pruebas de control de la 3D y tal; siempre, claro está, para uso personal; dejo dicho. Y hay más soluciones, por así decir también (softwae de terceros y tal). Pero no es de recibo que estos de Mazda anden con tanto "descontrol". Que tienen lo suyo, pues sí, no en vano tienen a su Ministerio de Industria olidqueándoles las posaderas; bueno a estos y otros fabricantes de coches Japoneses. Como para andar perfilando software y tal deben de andar. Se pongan las pilas, oñe ya,,, 😠

En mi caso, y según la utilidad que aporta @Pepillo, me dan siete (7) años de actualizaciones de mapas. Ese dato aparece luego de terminar la copia de seguridad. Y toma como referencia la fecha y hora de la primera copia de seguridad. Al menos eso me ha parecido interpretar.

EDITADO.- Me salté un "no". Mi coche no tiene esas mismas versiones...

Última edición:
@Arim Creo que tienes un Exclusive Line Plus, ¿Me podrías confirmar que tienes la versión 10022 y no la 10020?

Y ya de paso, para que no te aburras, aprovecha para mirar si tiene alguna campaña de seguridad pendiente. Para ello, hay una zona en el mismo apartado de la web. Sólo tienes que poner el número de bastidor.

Eso no lo sabía. ¿Puedes pasar el enlace web donde se mira lo de las campañas?

Gracias

Buenas, los servicios conectados funcionan en Andorra, Lowezno comprobó que la actualización se realiza correctamente. Desconozco porque aquí no.

...si es así, habrá que organizar una escapada a tierras andorranas...

En este otro enlace se pueden ver "Llamadas" y "Boletines de Servicio Técnico". Hay que seleccionar modelo y año. Desconozco si sea para una determinada zona, o bien a nivel mundo_mundial:

mazdaforum.com

Buenas, los servicios conectados funcionan en Andorra, Lowezno comprobó que la actualización se realiza correctamente. Desconozco porque aquí no.
Ahora si que me has matado, no me lo puedo creer que sea cosa de aquí 🤦‍♂️

Pues toca machacar literalmente a Mazda España a peticiones solicitando lo habiliten, a ver si nos animamos todos XD

Yo no lo entiendo , que los servicios funcionen en otros países y aquí no. Lowe
Funcionan, probados a fondo en ese país de fitipaldis y gasolineras en cada esquina 😅
zno abrió un hilo , pero veo que nadie se dio cuenta. Personalmente iría a mazda a pedir explicaciones, te venden una cosa que después no funciona, por algún motivo.

Volver