¿El Mazda CX30 se cierra sólo?

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Si te has ido sin cerrar el coche y te has dejado las llaves dentro ¿El coche se cierra solo?
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @emelo por mi experiencia si dejas la llave dentro el coche no se cierra automáticamente, es más cuando quiero aspirar el coche o limpiarlo per dentro, para evitar que se me cierra, dejo la llave dentro. Saludos desde barcelona.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @emelo por mi experiencia si dejas la llave dentro el coche no se cierra automáticamente, es más cuando quiero aspirar el coche o limpiarlo per dentro, para evitar que se me cierra, dejo la llave dentro. Saludos desde barcelona.
Es que lo hago yo tambien.;)
Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @David-cx30.
Durante mucho tiempo no cerraba nunca el coche porque se quedaba aparcado en un garaje privado con las llaves dentro del coche toda la noche e, incluso algún día. Lo dejé de hacer porque en una de las revisiones me dijeron que dejando las llaves dentro consumía batería y que no era recomendable. En ese tiempo nunca me encontré que el coche se hubiese cerrado solo.
El coche sólo se cierra automáticamente cuando, estando cerrado, pulsas el botón de apertura del mando y en un tiempo (creo que son unos 30'') no has abierto ninguna puerta. En ese caso se vuelve a cerrar.
En este modelo es muy difícil dejarse las llaves dentro del coche y que se cierre. Incluso intentando cerrar el maletero es complicado dejarse las llaves dentro porque avisa y no cierra.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi anterior Mazda 5 tenía un sistema de arranque y entrada sin llave similar al del Mazda cx30, la diferencia era que era como una tarjeta de crédito, algo gorda, yo la traía en la cartera. Una vez me pasó que dejando la cartera en los posavasos baje del coche un momento y se cerró. La tarjeta tenía la batería casi agotada y al estar dentro del posavasos no la debió detectar el sensor. El coche en medio de una calle de Llanes y un vecino llevándome a Gijón a buscar la otra llave .
 

ercoal

Forero Activo
Esa es la duda que tengo yo, si el mando tiene poca batería que igual no la detecte y te cierre el coche con las llaves dentro.
Creo que si tienes el boton de arranque con el led en verde, si alejas la llave (o se queda sin batería) el coche no se cierra, pero no lo he comprobado.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Según el fabricante hay que cambiar la pila al año. Entiendo que.es poco tiempo pero supongo que ponen ese límite para evitar ese y otros problemas con este tipo de llave inteligente. La pila vale menos de tres euros.
Creo que sería lo ideal y curarse en salud
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
en mi caso he cambiado la pila cuando lo señalaba en el cuadro de mandos ; sobre los 2,5 años +-
 

ercoal

Forero Activo
en mi caso he cambiado la pila cuando lo señalaba en el cuadro de mandos ; sobre los 2,5 años +-
Pues mi interesante esto, saber que te avisa de que se agora la batería del mando; así ya no estás angustiado sin saber si te estan quedando sin pila o no.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
en mi caso he cambiado la pila cuando lo señalaba en el cuadro de mandos ; sobre los 2,5 años +-
La señal del cuadro de mandos se basa en que el coche detecta baja la batería del mando supuestamente por qué detecta fluctuaciones en su diálogo (cuando se comunican entre ellos). Aunque te allá tardado dos años y medio, hay veces que el mando no tiene el nivel óptimo de batería y el coche no lo detecta. Pero si provoca fallas en el coche. Lo que digo es que por menos de tres euros me olvidó del problema y si sale miro otro tipo de solución.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es que lo hago yo tambien.;)
Saludos.
Por lo que tengo entendido, si el mando está dentro del coche, aunque la batería del mando esté casi agotada, sigue detectando que el mando está dentro y no se cierra.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por lo que tengo entendido, si el mando está dentro del coche, aunque la batería del mando esté casi agotada, sigue detectando que el mando está dentro y no se cierra.
Si Juls.
Saludos.
 

ercoal

Forero Activo
Esa es la duda que tengo yo, si el mando tiene poca batería que igual no la detecte y te cierre el coche con las llaves dentro.
Creo que si tienes el boton de arranque con el led en verde, si alejas la llave (o se queda sin batería) el coche no se cierra, pero no lo he comprobado.
Me autorespondo, si el mando se queda sin pilas el coche no lo detecta y se queda como esté, es decir, si dejas las llaves dentro del coche y se acaban las pilas del mando, el coche se queda como estaba, si estaba abierto pues abierto y si estaba cerrado pues cerrado.

Lo que me deja tranquilo al dejar las llaves dentro del coche cuando lavo el coche por fuera.

Vamos, si el mando está dentro del coche, tanto con pilas (detecta que está dentro del coche) como sin ellas (no detecta el mando y no hace nada), no se puede cerrar el coche.

O dicho de otro modo, el coche solo puede cerrarse con el mando fuera del coche y con pilas claro.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me apunto lo dejar la llave dentro mientras se lava.

Una duda, mientras lo lavo se abre y cierra constantemente cada vez que dirijo el chorro de agua al espejo retrovisor. ¿Si dejo la llave dentro y aunque dirija el chorro de agua al retrovisor no se cerrará?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me apunto lo dejar la llave dentro mientras se lava.

Una duda, mientras lo lavo se abre y cierra constantemente cada vez que dirijo el chorro de agua al espejo retrovisor. ¿Si dejo la llave dentro y aunque dirija el chorro de agua al retrovisor no se cerrará?
Hola, yo al principio dejaba la llave fuera pero alejada lo suficiente para que no me pasase lo de abrir y cerrar con el chorro, la dejaba encima de la máquina de las monedas. Pero ya después que descubrí que dejándola dentro no se cierra, ahí se queda y ya no se abre y cierra con el chorro.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Yo desde el primer día siempre que lavo el coche dejo la llave dentro por lo mismo.
 
Arriba